lunes, 7 de noviembre de 2011

(Selección): "Para que vuelva Tevez hay que analizar cómo está su relación con el grupo"


El entrenador de la Selección habló de la posible vuelta del "Apache" y enumeró varios condicionamientos, haciendo hincapié en el trato con sus compañeros. Además, admitió que Mascherano podría jugar en el fondo y dejó entrever que no utilizará dos equipos para la doble jornada de Eliminatorias. "En principio, habrá varias modificaciones", explicó


Alejandro Sabella brindó una entrevista a ESPN Radio Rivadavia y se refirió a varios puntos importantes de cara a los próximos dos partidos por las Eliminatorias. Por un lado, habló de la posible inclusión de Javier Mascherano en la defensa: “Lo tengo pensado como una alternativa, en Barcelona, está muy bien en esa posición. Lo que ocurre es que ¿cuándo atacan al Barcelona? De todas formas, lee muy bien el juego y es difícil que se equivoque”.


Por otra parte, también cerró la puerta a la alternativa de jugar con dos equipos: primero con uno ante Bolivia y luego con otro ante Colombia en Barranquilla. “Hicimos un análisis y en primera instancia no pensamos en hacerlo, lo que sí habrán son varias modificaciones, pero de todas formas lo iremos viendo a medida de cómo se vayan sintiendo”.


Más tarde, el DT argentino fue cuestionado por la vuelta de Tevez a la Selección, a lo que explicó: “Jugadores prohibidos no hay, pero hay que tener varias cosas en cuenta: el rendimiento, la actualidad, la táctica –ya que no se sintió cómodo jugando por la izquierda- y la relación con el grupo”.


Por último, también guardó algunas palabras para Lionel Messi: “Hay que mejorarle el contexto acá porque en Barcelona juega con todos cracks; no hay que pedirle imposibles, o ¿acaso no puede errar un penal? ¿no puede estar tres partidos sin hacer un gol?”.

Unión (SF) 2 x 1 Newell´s : Resumen del partido en video

Velez 0 x 0 Boca Jrs: Resumen del partido en video

Racing 1 x 0 Argentinos Jrs : Resumen del partido en video

Godoy Cruz 3 x 1 Estudiantes (LP) : Resumen del partido en video

Tigre 2 x 1 Colón (SF) : Resumen del partido en video

Olimpo (BB) 1 x 1 San lorenzo : Resumen del partido en video

At. Rafaela 0 x 0 Belgrano (CBA) : Resumen del partido en video

All Boys 2 x 2 Independiente: Resumen del partido en video

Arsenal Vs San Martín (SJ): Formaciones, horario y data previa.


San Martín de San Juan visitará a Arsenal y, de ganar, no sólo saldrá de la zona de descenso directo sino que meterá en Promoción a San Lorenzo de Almagro.

Arsenal, que perdió 2-1 entre semana en Sarandí con Universidad de Chile por Copa Sudamericana, buscará estirar su racha invicta en el certamen, ya que suma cinco encuentros sin caídas.

Por su parte, San Martín de San Juan, que viene de ganarle como local a Banfield 2 a 1, no conoce la derrota hace tres cotejos y el triunfo le permitirá respirar sin la carga de estar en descenso directo.



PROBABLES FORMACIONES

ARSENAL: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Danilo Gerlo, Damián Pérez; Diego Torres, Sergio Sena, Gastón Esmerado, Alexis Castro; Mauro Obolo y Gustavo Blanco Leschuk. Director técnico: Gustavo Alfaro.

SAN MARTIN: Luciano Pocrnjic; Cristian Alvarez, Cristian Grabinski, Emmanuel Más; Mauro Bogado, Pablo Cantero, Marcos Galarza, Federico Poggi; Gastón Caprari y Sebastián Penco o Claudio Graf. Director técnico: Daniel Garnero.

ARBITRO: Luis Alvarez.
CANCHA: Arsenal.
HORA: 21.10 TV: Canal 7

Velez : “El resultado no es el esperado pero tampoco es malo"


Dejando el cassette de lado, Ricardo Gareca aseguró que el Xeneize estuvo más cerca de convertir y expresó: “El resultado no es el esperado pero tampoco es malo teniendo en cuenta cómo está Boca”.

El Flaco Gareca, fiel a su estilo, se sinceró ante los micrófonos post 0-0 entre Vélez y el Xeneize, y tiró: “Boca tuvo las mas claras, no pudimos entrarle, buscamos pero ellos estuvieron bien parados siempre. Tratamos de neutralizar y lógicamente se nos hizo difícil”.

Por otro lado, el Tigre sostuvo que, aunque los de Falcioni tuvieron las mejores situaciones, “Vélez salió a buscarlo por su condición de local”. De todas formas, definió: “Fue el típico partido en el que hace el gol, gana”.

Siguiendo con el análisis del trámite del encuentro, Gareca opinó en TyC Sports: “Es difícil entrarle, pero a Boca también le costó. Me voy muy conforme. Ambas defensas estuvieron bien, faltó un poco de profundidad en el ataque”.

Ya para cerrar, el DT explicó que Vélez “tiene que salir rápido de este partido y meterse en la Sudamericana”, y cerró: “El resultado no es el esperado pero tampoco es malo teniendo en cuenta cómo está Boca”.

Independiente : La pretemporada está definida.


La pretemporada está definida. Resta confirmar si será en Kimberley. Hoy lo terminan de cerrar.

El receso está cerca y por eso en Independiente quieren tener todo listo para la pretemporada. Y Ramón Díaz ya puso manos a la obra. El lugar elegido es Mar del Plata, aunque restan definir algunos detalles que podrían cerrarse hoy: aún no está claro si viajan el 6 ó 7 de enero y la vuelta la diagramarán una vez que sepan cuándo será la fecha de inicio del Clausura.

El preparador físico, Jorge Pidal, viajó hace dos semanas para ver los diferentes lugares disponibles y el que más le gustó fue el predio del club Kimberley. No sólo por las condiciones, sino porque está muy cerca del Hotel Sheraton, donde va a estar alojado el plantel. Pero no es tan sencillo: River se entrenó en el mismo lugar en enero pasado, por lo que tiene prioridad en caso de querer volver (todavía no lo decidió). No quieren que vayan los dos clubes juntos para evitar posibles problemas entre los hinchas que, por lo general, se acercan a visitar el predio. En caso de que el Rojo no pueda practicar allí, irán al complejo del Banco Provincia.

San Lorenzo: Asad piensa en la vuelta de algunos borrados.


La lesión de Bazán y la roja a Salgueiro obligan a Omar Asad a pensar en la vuelta de algunos borrados.

Pese a que el empate en Bahía Blanca conformó bastante a Omar Asad, el técnico de San Lorenzo no podrá repetir el equipo para recibir el sábado a All Boys por el pendiente de la fecha 13. Es que Gonzalo Bazán se fracturó el codo y Juan Manuel Salgueiro fue expulsado, por lo que el Turco deberá plantearse la vuelta de algunos de los borrados en la última semana.

Para reemplazar al riojano, el Turco podría poner a Méndez (lo sustituyó con Olimpo) o bien darle una nueva chance a Leandro Romagnoli. En tanto, adelante las opciones se reducen. Y por Salgueiro ingresaría Emmanuel Gigliotti, quien el viernes ingresó en el segundo tiempo, ya que Nahuel Benítez, el otro delantero del plantel, ni siquiera fue al banco contra el Aurinegro. ¿Les dará una nueva chance?

Racing: "Gio" Moreno, sincero: "La última chance que tenemos es el partido con Boca"


El triunfo ante Argentinos y el empate del "Xeneize" frente a Vélez dejaron a Racing a ocho puntos del equipo de Falcioni, con quien se tendrá que enfrentar en dos semanas. Consciente de la dificultad que existe en la pelea por el título, Gio, expresó que "Boca es el mejor y lo demuestra". Además, elogió a Riquelme: "Cuando un jugador como Román no está, el fútbol lo extraña”


En declaraciones al programa Debate Final, que se emite por Fox Sports, Giovanni Moreno analizó las chances que, según él, tiene Racing de pelearle el torneo a Boca. Además, elogió al "Xeneize", se mostró contento por ver jugar a Riquelme y catalogó a Simeone como "un técnico serio".


* “El torneo está muy difícil porque Boca tiene una buena diferencia; aunque si hay alguna chances de seguir peleando es esta. El partido con ellos es clave y sabemos que si sacamos un buen resultado acortamos la diferencia. Igualmente, tampoco estamos tan cerca”.


* “No nos sirven más empates. Ya empatamos lo que teníamos que empatar. Sin embargo, lo bueno es que tampoco perdemos”.


* “Es difícil imaginar el partido que se puede dar con Boca. Cada partido es diferente y no se puede hacer un análisis previo. Es un lindo partido para jugar, con dos equipos que están arriba”.


* “Me gustaría que jugué Riquelme, porque siempre los que juegan bien tienen que estar. Cuando un jugador como Román no está, el fútbol lo extraña”.


* “Boca es el mejor. Lo demuestra estando arriba y tranquilo. Se le lesionaron jugadores y sigue igual. Además, el primero si está primero es por algo”.


* “El equipo tiene que encontrar la forma de jugar y cuando la encontrás, llegás al objetivo más rápido. Nosotros tuvimos varios lesionados y esto nos ha costado mucho”.


* “Se termina sufriendo por la irregularidad que hemos tenido. El equipo no está mal, pero no estábamos ganando. Yo creo que es diferente cuando te acostumbras a ganar, ya que la seguidilla de resultados te da confianza”.


* “Cuando uno está parado tanto tiempo, cuesta volver a tener el ritmo del partido. Yo creo que esto es un proceso. Tengo que hacer una pretemporada normal, ya que los últimos minutos me cuestan”.


* “Es lógico que el Cholo me saque antes de que terminen los partidos. No pregunto cuando me pone, tampoco cuando me saca. Respeto las decisiones de Simeone, porque todo lo que hace es por el bien de Racing”.


* “Simeone es un técnico muy serio y que confía mucho en su trabajo y capacidad”.


* “Me sorprendió no estar convocado para la Selección Colombia. Y más cuando estuve convocado en los partidos anteriores”.


* “Teo tiene todas las condiciones para demostrar que es un '9' diferente. Muchas veces reacciona porque lo provocan”.

Estudiantes (LP) :Martino y Pumpido pican en punta en la carrera por la sucesión de Russo


Estudiantes se quedó sin técnico y, según su presidente, tiene un plazo de dos semanas para sellar el nuevo rumbo. “Debe ser sólido y trabajador", advirtió Enrique Lombardi

Si bien su presidente intentó apaciguar los ánimos al hablar de que hay tiempo para elegir al sucesor de Miguel Ángel Russo, el olvidable 2011 de Estudiantes obliga a los dirigentes a moverse rápido por lo bajo y por eso es que apenas se consumó la salida del DT comenzaron a sonar nombres. Y los de Gerardo Martino y Nery Pumpido se hicieron oír.

Sí es cierto que en La Plata quieren hacer las cosas con prolijidad. Por eso Enrique Lombardi aseguró que primero dejarán que Russo se despida del plantel, cosa que sucederá mañana, para después sentarse a hablar con los candidatos. "Tenemos dos semanas, así que hay tiempo para elaborar estrategias y elegir el perfil del técnico, que debe ser sólido y trabajador”, avisó.



La salida de Russo fue de común acuerdo después de una mala campaña en el Apertura, en la que cosechó apenas dos victorias, cuatro empates y ocho derrotas. La caída por 3 a 1 ante Godoy Cruz fue la estocada final para un técnico que abría muchas expectativas pero nunca pudo encontrarle la vuelta a un plantel que ya venía golpeado desde la etapa de Eduardo Berizzo.



Pumpido y Martino tienen el cartelito de disponible, aunque el ex entrenador de la selección paraguaya tiene previsto viajar en las próximas horas a Asunción y luego a los Emiratos Árabes, probablemente a escuchar alguna oferta, lo cual le da cierta ventaja al ex arquero de la Selección.