jueves, 29 de diciembre de 2011

Newell´s : Martino: "La decisión de dirigir a Newell´s es correcta"


El flamante entrenador de la “Lepra” se mostró convencido de su elección, luego de poner por encima al elenco rosarino sobre la Selección de Colombia. Indicó que la llegada de Guiñazú “es una negociación difícil”, que “Mauro Formica es imposible” y que Marcos Cáceres -hoy en Racing- es “un nombre que nos interesa”



Newell´s vivía una tormenta, luego de una conflictiva salida de Diego Cagna, se apostó todo a que Gerardo Martino esta vez diga sí, y lo consiguieron. Minutos antes de ser presentado oficialmente, el entrenador se mostró convencido de su decisión.



“El análisis lo hice largamente, durante muchas semanas. Mencionar el vínculo con Newell’s está más que claro. Prefiero presentarla como una posibilidad de trabajo que acepté. No me gusta profundizar mucho en los motivos. La decisión de dirigir Newell's es la indicada", expresó.



Con respecto al tema refuerzos comentó:”Uno recurre a los muchachos que conoce. Siempre ha mostrado un gran compromiso. Es una negociación muy difícil y yo valoro la conversación y el esfuerzo del Cholo (Guiñazú). No depende exclusivamente de él”.



Por otra parte, en diálogo con Niembro en Acción, programa que se emite por Radio Belgrano, comentó que Marcos Cáceres, actualmente en Racing, “es un nombre que nos resulta interesante” y que “Mauro Formica es imposible”.



“Figueroa será como un refuerzo. Nunca pudo ponerse en forma, llegó muy sobre la hora. Es un excelente jugador y espero que haga una buena pretemporada”, agregó el “Tata” con respecto al volante.



Por último, dejó en claro cuáles serán sus claves para salir a flote: “Hay que hablar poco y trabajar mucho. Hay que abocarse exclusivamente al trabajo. El momento delicado lo entendemos todos y tenemos que tener la convicción de que podemos salir”.

Racing: "Venimos con la ilusión de campeonar o de quedarnos con una copa"


"El Coco" fue presentado como nuevo entrenador de Racing y dejó en claro sus expectativas. "Vuelvo a mi casa, acá me educaron y me dieron de morfar de pibe". Elogió a Gio y contó que no se pudo comunicar con Teo


“Desde pibe me compraron. Fue a los 15 años, de mi Bahía Blanca natal. Tenía un susto enorme. Eso es inolvidable. Me crié en Racing, me educaron y me dieron de morfar. Es el club que me quedó para siempre. Habré dirigido 20 equipos en todos lados, pero esta es mi casa, vengo con muchas ganas. Venimos con la ilusión de ser campeones o de ganar una Copa”, contó Alfio Basile en su presentación, con la emoción a flor de piel.

Sobre el equipo que encontrará, Basile evaluó: “Tenemos buenos jugadores y si la plantilla no se desarma, tenemos muy buen equipo. Quizás no necesitamos ningún jugador, podemos tener uno como mucho, pero me parece que estamos bien”.

“El Coco” también se refirió a la función de Roberto Ayala y contó cómo afrontará la pretemporada: “Roberto estará permanentemente conmigo, vamos a tratar de organizarnos de entrada. A la gente la tenemos que querer, a los pibes también, sobre todo a los más chicos. Nos vamos a instalar en el Sheraton de Mapuche, estaremos 20 día encerrados dale y dale (sic)”.

El cuerpo técnico de Basile estará compuesto por Carlos Dibos, Rubén “Panadero” Díaz, Claudio Ubeda e Ignacio González. De todas formas, aún quedan algunos detalles que pulir en el contrato de Dibos, más allá que el último encuentro entre “El Profe” y el presidente Gastón Cogorno fue postiva.

Por su parte, Ayala, que será el nexo entre el cuerpo técnico y la dirigencia, manifestó: “Dije que se podían hacer las cosas bien, con seriedad. Justo llegamos con la ida del ‘Cholo’ y ahora está ‘El Coco’, que fue el primero que nos llevó a la Selección. Queremos hacer historia y de la grande. Esperemos estar a la altura de los acontecimientos”.

Lanús : Lo de Heinze, todavía es posible


Heinze, quien ya está Rosario, aún no se comunicó con la CD. “Todavía es posible”, dijo el vice Solito.

Aquellas palabras del propio Nicolás Russo sobre la posible llegada de Gabriel Heinze a Lanús prendieron la mecha de una bomba que, al parecer, no tiene pólvora. En esa comunicación teléfonica, el Gringo había aceptado reunirse con la CD del Grana para escuchar su propuesta. Pero.... Ya pasaron varios días desde que Heinze pisó suelo rosarino y el celular del presi aún no sonó. “El quedó en llamarnos, pero todavía no lo hizo”, manifestó el vice del club, Norberto Solito. Por eso, la chance de que llegue es complicada. El principal impedimento es que su familia no estaría interesada en volver a radicarse en el país. Pero, por ahora, Solito no pierde la ilusión: “Creemos que es posible y vamos a esperar su decisión”. Lanús, a la espera del llamado.

Independiente : Menotti embargó al Rojo en más de 350 mil dólares


Por una deuda de su etapa como manager. Si el club no la salda en estos días, no podrá incorporar ni vender jugadores. Cantero va a necesitar un poco más que los 84 mil pesos que le dejó Comparada…

Si Javier Cantero se encontró con un Independiente repleto de problemas económicos apenas asumió, ahora sumó uno más. César Luis Menotti presentó una inhibición al club por un monto de más de 350 mil dólares en concepto de una deuda que viene de su etapa como manager, durante la gestión de Julio Comparada.

El embargo fue enviado el 27 de diciembre, pero recién entró por la noche del miércoles 28 a la AFA. El Rojo, que busca achicar su plantel y además sumar dos refuerzos importantes, tendrá que poner como prioridad el pago de esta deuda, ya que en caso de no abonar, no podrá realizar transferencias.

El actual presidente había dicho que cuando llegó, la comisión directiva anterior apenas le había dejado 84 mil pesos en la caja. Ahora, va a necesitar algo más de platita para seguir tapando las deudas que dejó Comparada.

Godoy Cruz : Tito se queda


El presidente del club confirmó que Tito Ramírez seguirá en el Tomba. "No hay chances de que sea transferido", dijo.

El vicepresidente del Tomba, José Mansur, fue clarito: “No hay chances de que Rubén Ramírez sea transferido. Pumpido nos pidió que se queden todos y vamos a tratar de respetar su deseo”. Además, negó que haya recibido una oferta concreta por Tito, aunque los medios ecuatorianos aseguran que el Barcelona de Guayaquil está dispuesto a pagar 1,4 millones de dólares por su pase, que también fue pretendido por el Rojo.

Colon (SF) : Esfuerzos para que Prediger se quede


La CD espera por la rescisión del contrato con el Porto para que siga en el Sabalero. ¿Habrá final feliz?

Sebastián Prediger quiere jugar en Colón y Mario Sciacqua pretende tenerlo. Hay un previo acuerdo entre los clubes para tal fin, sin embargo, la situación no es tan sencilla porque el Porto negocia para recuperar parte del dinero invertido. En tanto, la CD espera que en estos días llegue el fax de rescisión del contrato con el club portugués para que el Perro ponga la cabeza de lleno en el Apertura. Está cerca, pero falta.

Belgrano (CBA): Cristian Bogado se suma a la lista de los refuerzos que pretende la CD.


Si bien en Belgrano intentan mantener el hermetismo en cuanto a los refuerzos, poco a poco la lista se va agrandando. Y aunque la búsqueda del delantero continúa, hubo un nombre que sonó fuerte: Cristian Bogado. El punta, paraguayo de 24 años, disputó el último torneo en el Iquique chileno, pero su pase pertenece al Colo Colo, que pretende volver a cederlo a préstamo. Y en Córdoba ven su arribo con buenos ojos. ¿Llegará?

Banfield : Reunión por la continuidad


Carlos Portell y el representante de Victor López se reunirán para negociar su continuidad.

Mi ciclo en el club se terminó”. Esto había asegurado Víctor López, una vez finalizado el encuentro de la última fecha ante Colón. Sin embargo, en el Sur no se rinden: hoy habrá una reunión entre Carlos Portell, presidente del club, y el representante del jugador, en la que intentarán negociar la continuidad del capitán, quien aún tiene un año y medio más de contrato. En el club son optimistas y creen que lograrán convencerlo. ¿Será así?

Argentinos Jrs: Roberto Brum se queda


Colo Colo no acercó ninguna oferta concreta y Brum, por ahora, se queda en La Paternal.

Mientras las miradas se posaban en los posibles refuerzos, el interés por Roberto Brum de parte de Colo Colo sorprendió en La Paternal. El club chileno se arrimó hace unos días al representante del jugador, sin embargo no acercaron ninguna oferta concreta a Argentinos. Y como deben negociar directamente con la institución con la que tiene contrato hasta junio de 2012, por ahora, el volante uruguayo se queda en casa para tranquilidad del DT Pipo Gorosito.

All Boys : Zárate se defendió tras la ola de críticas que recibió.


“Estoy por amor, no por la plata”, tiró el Chino.

Algunos hinchas de All Boys cuestionan la actividad de Ariel Zárate en su nuevo rol dentro del club, como manager. Por eso, el ex volante aprovechó la posibilidad de exponer su verdad. “En All Boys estoy por amor, no por la plata. Económicamente no lo necesito. Que les quede bien claro a todos”, dijo el Chino en Locos x All Boys (AM 1010). También destacó la importancia de su función: “Creo que es necesaria para que el presidente (Bugallo) se desvincule de varios temas y el técnico (Romero) sólo se ocupe de la parte táctica”. Para finalizar, explicó cuáles son sus sensaciones al respecto: “Puedo dormir tranquilo. Siempre fui de frente. Lo que no me gusta es que digan de mí cosas que no hice”. Más claro...

San Lorenzo: Roberto Ribas "Abdo es nuestro Papá Noel y los Reyes Magos juntos"


Roberto Ribas, vicepresidente de San Lorenzo, defendió la cuestionada gestión del mandatario al frente de la institución de Boedo, cuando acaba de cumplirse un año desde la asunción al poder. "Hay una sobrevalorización de los problemas nuestros, y simplemente nos pasa lo mismo que al resto de los equipos", se quejó


San Lorenzo vive situaciones complicadas en la actualidad porque tiene graves problemas económicos y los resultados deportivos no acompañan, ya que el equipo está inmerso en la temida zona de Promoción. Por eso, el presidente Carlos Abdo queda apuntado como el principal responsable del descalabro que asume la institución por estos momentos. En diálogo con Otro Buen Momento, de Radio La Red, Roberto Ribas defendió el trabajo del máximo dirigente.

"Abdo es un súper hombre, lo acompañé dos veces en el día a día y en el tercero desistí, no di más. Estamos tapando agujeros anteriores, no propios. Para nosotros es Papá Noel y los Reyes Magos", sentenció el vicepresidente de la entidad de Boedo, que está trabajando en estos momentos para solucionar la inhibición que recayó por no abonar las últimas cuotas del pase de Néstor Ortigoza.

Luego, se quejó por la trascendencia que los medios de comunicación le dan a cada uno de los conflictos que surgen en el mundo del elenco "azulgrana". "Nuestros problemas salen más que los de los otros, hay una sobrevalorización de los que tiene San Lorenzo. Y yo digo que nos pasan las mismas cosas que al resto de las instituciones", añadió con un cierto tono de molestia el directivo.

Y añadió: "Se votaron dos temas importante en la Asamblea. Uno se decidió por unanimidad y es el contrato por la camiseta y el otro se resolvió por mayoría, que es el Presupuesto. Sin embargo, llamó más la atención un incidente que se desató en la vereda. ¡Siete patrulleros había! Yo pensé que había una explosión".

Por otro lado, luego de manifestar que "sabíamos de la mala situación económica, pero no pensamos que había tantos cheques dando vueltas, algunos firmados en el día que se fue la anterior comisión, los derechos de televisión ya estaban cobrados y jamás pensamos que esto era tan grave", Ribas siguió analizando cómo se soluciona lo que está pasando y estimó que "si entra la pelota, todo es más sencillo, a la gente le cambia la cara".

Y culminó la entrevista con un tono de optimismo para lo que se avecina en el corto plazo del club: "Lo que se trató en la Asamblea es el inicio de una mejor situación para nosotros".

(Selección): Riquelme: "Quiero ayudar a la selección y jugar otra vez con Messi"


El crack xeneize está de vacaciones y aprovecha para recuperarse de su lesión: "No me preocupa la pretemporada"; pidió por Pekerman para Colombia y deseó una pronta recuperación para la presidenta Cristina Fernández de Kirchner

Juan Román Riquelme aprovecha el descanso tras la alegría de haber conseguido el Apertura y suma minutos de relax para recuperarse de sus molestias. "Igual, no me preocupa mucho la pretemporada", dijo en diálogo con Fox Sports radio Del Plata, en donde también afirmó que quiere ayudar a la selección y "volver a jugar con Messi".

Además, el enganche xeneize se animó a hablar de los superclásicos del verano y deseó que "ojalá podamos volver pronto a jugarlos en la Bombonera y en el Monumental", lo que signficaría que River logre el ascenso al finalizar el torneo de Nacional B.

"Quiero ayudar a la selección, quiero jugar con Messi de nuevo", sostuvo y, en referencia al equipo nacional, recordó que José Pekerman hizo un buen Mundial en Alemania y que "se fue sin perder", por lo que sugirió que "ojalá pueda dirigir en Colombia".

Un mensaje para CFK. "Que la presidenta se acordara de mi, me puso muy contento. Ojalá que de la operación salga de la mejor forma", dijo sobre Cristina Fernández de Kirchner, que será operada el próximo 4 de enero por un carcinoma en la glándula tiroides.