miércoles, 2 de enero de 2013

Independiente: Si no me llaman me voy a la Catolica

Carlos Bueno dialogó con Fox Sports Radio del Plata y allí explicó su intención de volver al país y jugar en Independiente, equipo que lo espera para sumarse a jugar en este semestre, pero que se tendrá que apurar si lo quiere porque el futbolista ya tiene las reservas hechas para ir a la 'U' Católica de Chile, donde el entrenador uruguayo Martín Lasarte le comunicó que lo quiere y lo espera en su equipo.

"Me gustaría jugar en Independiente", admitió el delantero, quien luego se refirió a los motivos por los que no llega al club aún. "Me dijeron que espera hasta hoy y yo voy a hacer eso, pero si no llega el llamado me iré a Chile a jugar a la 'U' Católica, ya que el entrenador me conoce, me llevó a España y me dijo que fuera, aunque sabe de esta posibilidad", sostuvo un frontal Carlos Bueno.

Después, el atacante comentó: "Sería un honor que me dirija Gallego" y a su vez comparó la situación del club con la llegada que tuvo a San Lorenzo, con el que mantuvo la categoría sobre el final. "Me parece que acá es más complicada, sobre todo por lo que ha pasado en los últimos días con la gente".

Luego, a modo de cierre, Bueno recordó sus épocas en San Lorenzo y la relación que tuvo con Ricardo Caruso Lombardi, a quien acusó de quedarse con un "vuelto" en su momento. "No volvería a jugar en un equipo de él, pero yo estoy tranquilo porque el tiempo pone las cosas en su lugar", cerró el hombre que no le teme volver al país y pelear de nuevo un descenso con un equipo "Grande".

Fuente: Playfutbol

Colon : Se fue el Batigol

Gabriel Batistuta asumió hace un año y un mes como Manager de Colón, una función  que es más común del fútbol europeo que del Sudamericano y que en el país no tiene mucho eco. Sin ir más lejos, Carlos Bianchi se fue de Boca y César Luis Menotti hizo lo propio cuando estuvo en Independiente. Ahora, el gran delantero que brilló en la Selección determinó dar un paso al costado.

En este caso, el "Batigol" puso punto final a su función en el club de Santa Fe, en el cual tuvo muchas críticas a lo largo del pasado 2012. Además, el ex atacante debió aclarar que su relación con Esteban Fuertes, goleador histórico del club, era más que buena cuando se rumoreaba de ciertos conflictos.

A pesar de que la dirigencia aún no lo comunicó de manera oficial, el vicepresidente Rubén Moncagatta sí confirmó la novedad en diálogo con el programa Un Buen Momento de La Red: "Lamentablemente para nosotros Gabriel ha presentado la renuncia. El año que ha trabajado con nosotros lo ha hecho muy bien y ojalá que en un futuro podamos retomar la relación. Yo lo lamento muchísimo porque Gabriel es un muy buen Secretario técnico. En Colón ha dado muy buenos resultados, no tenemos más que palabras de agradecimiento para él".

Así, Batistuta le pone punto final a su experiencia en el "Sabalero". En su momento, el ex delantero aseguró: "No estoy acá por el dinero sino por la pasión y el proyecto que me ofreció el presidente (Germán) Lerche". Luego de trece meses, el "Bati" determinó cambiar de aire.

Fuente: Playfutbol

Boca Jrs :"Voy a hablar con Bianchi,si no juego prefiero irme

No fue un buen cierre de año para Cristian Chávez. Primero porque cuando se lo catalogó como el reemplazante de Riquelme, no sólo no alcanzó el nivel esperado sino que también perdió el puesto con la joven promesa Leandro Paredes. A todo esto se le suma el posible regreso de Román, con lo cual sus chances de tener minutos en la Primera de Boca se complican.

Por tal motivo, el jugador, en diálogo con Rock And Pop, mostró sus ganas de emigrar para tener continuidad: “Mi meta es jugar, por eso el sábado me presentaré y hablaré con Carlos (Bianchi) y el presidente. Tengo 26 años y con lo que se habla de Román que va a volver y que no tuve un buen semestre, se hace difícil”.

Claro que de inmediato aparecieron equipos interesados en contratarlo. Sobre esto continuó el “Pochi”: “Me pone muy orgulloso que otros clubes como Racing, Godoy Cruz y Newell´s se fijen en mí. Me sentaré a hablar y definiré mi futuro. Si hay una posibilidad de cambiar de aire de cara al futuro, lo haré”.

Por último, elogió a Paredes y Bianchi: “Cuando jugué en Boca en otra posición se me hizo difícil, igual no es excusa. Julio (Falcioni) cambió y jugó Paredes que lo hizo estupendo. Con él me llevo muy bien porque tenemos una competencia sana. Yo sentí impotencia de no poder jugar. Ahora hablaré con Bianchi, que todos sabemos lo que significa y lo que transmite, es muy querido. Debe tener algo especial, por algo ganó todo y quiso venir a Boca a ganar más”.

Fuente: Playfutbol

Boca Jrs : Angelici y Riquelme se reunen este viernes para definir la llegada del idolo xeneize

Los rumores son muchos, sin embargo ya hay indicios que podrían confirmar el regreso del jugador más pretendido de Boca. Ni el “Burrito” Martínez, por quien se sigue intentando, ni “Papelito” Fernández, el “Plan B” si no se da lo del ex Vélez, e incluso “Pintita” Gago, otro refuerzo de peso, han despertado tanto entusiasmo y clamor popular como Juan Román Riquelme.

El último ídolo del club dará una respuesta en las próximas horas acerca de su última decisión. Si bien anunció en varias oportunidades que no iba a volver, el hecho de que ahora se encuentre Carlos Bianchi como entrenador lo hizo reflexionar. Y más si en el horizonte aparece la Copa Libertadores, la gran debilidad de todos.

¿Por qué se demora tanto? Daniel Bolotnicoff, apoderado del '10', se comunicó en nombre del jugador con los dirigentes de la institución. Pero, como el mandatario está de vacaciones, pactaron un encuentro para el viernes. Eso exigió el enlace para dar el veredicto final.

Los primeros indicios que podrían marcar el regreso del “último Diez” son:

La preparación que Juan Román viene llevando a cabo hace un par de meses. Con un “profe” a su lado, sigue con la puesta a punto. Si se toma en cuenta esto, está más que claro que el jugador tiene pensado volver a jugar al fútbol. Ofertas desde el exterior no hay, en el país no jugará (por lo menos los dirigentes lo aseguraron), con lo cual la chance de que se calce la camiseta “xeneize” sigue siendo concreta.

El otro motivo que permite a los hinchas ilusionarse se debe a que Riquelme acaba de cancelar la reserva del hotel donde se iba a hospedar junto a su familia para disfrutar de sus vacaciones. La idea del jugador es no cortar con su preparación física para llegar en perfectas condiciones al comienzo de temporada.

Si bien todavía no se puede asegurar su regreso, son muchos los que se entusiasman con que Juan Román Riquelme dará el sí. Desde la dirigencia esperan que el propio Carlos Bianchi se los comunique, ya que será el “Virrey” la primera persona en conocer la última decisión del jugador.

Por eso, en estas horas quedará definido el futuro de Riquelme, como jugador o no. Debe ser cuanto antes porque el equipo retomará los trabajos este sábado y luego dará comienzo a la pretemporada en Tandil y todos esperan que sea con Román incluido.

Fuente: Playfutbol

San Lorenzo : Todo listo para que el Burrito Martinez juegue en el Ciclon

Todo tiene un final y parece ser que la novela en torno a la continuidad profesional de Juan Manuel Martínez, también. El campeón del mundo con el Corinthians, que despertó el interés de los cinco clubes denominados grandes del fútbol nacional, tenía la intención de abandonar Brasil por la escasa cantidad de minutos en cancha en el equipo paulista.

Así las cosas, varios realizaron intentos por un préstamo pero todas las propuestas fracasaron, ya que los brasileños respondieron que la única manera de dejarlo partir era mediante una transferencia definitiva. Boca envió una oferta formal de compra pero resultó insuficiente, entonces fue San Lorenzo el que pisó el acelerador en las últimas horas y está muy próximo a "romper el mercado" con el ex Vélez.

Gracias al aporte del mismo grupo empresario que en su momento facilitó la llegada de Denis Stracqualursi a la institución de Boedo, los "azulgranas" pusieron sobre la mesa los casi 3 millones de dólares por el 75% de la ficha que tenía el "Timao" (el restante 25% era propiedad de su padre, quien también es su representante).

Así las cosas, ya hay acuerdo de palabra entre el "Ciclón" y Corinthians para concretar la transferencia que saciaría el pedido de Juan Antonio Pizzi, quien tendría a sus órdenes el acompañante del '9' que solicitó con insistencia. Antes del lunes se sellarán todos los detalles inherentes a la operación y el jugador volverá al país para firmar los papeles de su contrato, que ya quedó acordado por las dos reuniones que desarrollaron Marcelo Tinelli y el papá del punta.

Pero las buenas noticias no quedan ahí: se sigue acercando Fabricio Coloccini, quien también retornaría al país mediante el aporte de varios sponsors que permitirán solventar los vínculos de los dos refuerzos que están al caer. ¿Cuál es la traba? Si bien Newcastle aceptó negociar la salida del marcador central, todavía le debe una suma importante al futbolista, quien pretende cobrar ese dinero contra la voluntad de los ingleses. Igualmente, aspiran a limar las diferencias en las horas que vienen para cerrar el pase.

Fuente: Playfutbol

Boca Jrs : Puede haber un trueque con Pachuca para que llegue Da Silva

La búsqueda de un defensor en Boca comienza a tornarse una misión difícil de concretar. Es que a cada uno que apuntó, rápidamente quedó descartado por diversas complicaciones a la hora de cerrar un acuerdo.

Los primeros en la carpeta eran Walter Samuel y Daniel Díaz, pero por sus cotizaciones o deseos de aún no regresar al país las tratativas quedaron en la nada. Por el mismo camino parecía venir la opción de Paulo Da Silva, pero algo cambió todo.

¿Qué pasó? Es que el representante del experimentado marcador central paraguayo salió a aclarar la situación, dejó un mensaje optimista y una posibilidad más que viable para que todo termine con una sonrisa.

“La negociación no está terminada, siguen dialogando los dos clubes. De hecho, Pachuca necesita goles y puede llegar a hacer un trueque por algún delantero”, comentó Oscar Sosa.

Con Santiago Silva perfilado como titular en la cabeza de Carlos Bianchi, en esta posible transacción podrían ingresar los nombres de Lucas Viatri o Nicolás Blandi.

Además, en diálogo con Un Buen Momento, programa que se emite por Radio La Red, recalcó su esperanza al afirmar: “Creo que si conversan, se puede llegar a buen puerto”.

Fuente: Playfutbol