martes, 23 de octubre de 2012

Arbitros designados para la Fecha Nº 12 del Torneo Inicial

Finalmente y a seis días de que se dispute el Superclásico, la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer el árbitro que impartirá justicia en el partido que se disputará en el "Monumental" desde las 15:30 del domingo.

El elegido fue Pablo Lunati, a quien desde hace días los rumores lo colocaban como el mayor candidato. Además, la AFA también designó los otros jueces que estarán en el resto de los partidos de la fecha y se destacan Sergio Pezzotta en Vélez-Racing y Patricio Loustau en San Lorenzo-Quilmes

La nómina de árbitros para la fecha 12 del Torneo Inicial:

Sábado
14:00 San Lorenzo-Quilmes (Patricio Loustau)
16:10 San Martín de San Juan-Atlético Rafaela (Néstor Pitana)
18:15 Estudiantes-All Boys (Ariel Suárez)
18:15 Newell’s-Arsenal (Mauro Vigliano)
20:20 Vélez-Racing (Sergio Pezzotta)
Domingo
15:30 River-Boca (Pablo Lunati)
17:30 Belgrano-Unión (Diego Ceballos)
17:30 Lanús-Argentinos Juniors (Pablo Díaz)
Lunes
18:00 Colón-Godoy Cruz (Fernando Echenique)
20:10 Independiente-Tigre (Fernando Rapallini)

Fuente: Playfutbol

(C.Sudamericana) Cerro Porteño Vs Colon : Formaciones horario y data previa

La temporada arrancó con todo para Colón, que vivió el arranque en la Sudamericana ante Racing y las primeras fechas del Inicial con mucha ilusión. Pero el equipo se fue desinflando, así como las chances de seguir prendido en los primeros puestos del torneo y de pasar de ronda en la Sudamericana. Hoy tendrá la oportunidad de reivindicar lo que ocurrió hace algunas semanas en Santa Fe, por la ida de Octavos frente a Cerro Porteño, cuando cayó 2-1 en el Cementerio de los Elefantes.


Para soñar con seguir vivo en la competición, el “Sabalero” tendrá que convertir al menos dos tantos, por la regla del gol de visitante (el 1-0 no le alcanzaría). En caso de imponerse por el mismo tanteador que los “guaraníes” en el primer choque, definirán en penales. Si lo hace por diferencia de dos o más, pasará de ronda y si la diferencia es de un tanto, pero habiendo concretado tres o más en el estadio General Pablo Rojas, también tendrá motivos para festejar.


En cuanto al equipo, Roberto Sensini probó una variante de esquema y todo haría indicar que el 3-4-1-2 sería el elegido. La defensa estaría constituida por Alcoba, junto a Maxi Pellegrino y Raldes. En tanto, como Moreno y Fabianesi fue expulsado ante Arsenal, sería de la partida, teniendo en cuenta que estará suspendido por el ámbito local. La inclusión de Carlos Luque es lo llamativo en la banda izquierda y “Tito” Ramírez, echado en la ida, no estará presente.


Respecto a la formación que presentó en Santa Fe, el entrenador del “Ciclón” de Barrio Obrero, Jorge Fossati, efectuaría dos modificaciones: José Domingo Salcedo entrará en el mediocampo por Walter López y Roberto Nanni ocuparía el lugar del “Rorro” López.


Probables formaciones:


Cerro Porteño: Diego Barreto; Carlos Bonet, Mariano Uglessich, Pedro Benitez, César Benitez; Julio Dos Santos, Fidencio Oviedo, José Domingo Salcedo; Jonathan Fabbro; Santiago Salcedo y Roberto Nanni. DT: Jorge Fossati

Colón: Diego Pozo; Gerardo Alcoba, Maximiliano Pellegrino, Ronald Raldes; Maximiliano Caire, Iván Moreno y Fabianesi, Adrián Bastía, Carlos Luque; Lucas Mugni; Jorge Achucarro y Emmanuel Gigliotti. DT: Roberto Sensini


Estadio: General Pablo Rojas, “La Olla” (Asunción)

Árbitro: Darío Ubriaco (Uruguay)

Hora: 19.15

Televisará: Fox Sports

Fuente: Playfutbol

¿Roman Riquelme vuelve al fútbol? Ya recibió ofertas para seguir su carrera en Brasil o Arabia

Román le manifestó a su entorno que en 2013 quiere volver a jugar al fútbol. Ante esto, algunos equipos brasileños ya habrían mostrado interés en contratarlo; lo mismo que conjuntos de Arabia. A su vez, desde Argentina también le hicieron saber sus intenciones; aunque el '10' ya confirmó que "en Argentina jugaré sólo en Boca"... ¿Vuelve Riquelme?

Muy lejos quedó la final de la Copa Libertadores ante Corinthians, en Brasil, el cual fue su último partido como futbolista. Ahora, y luego de un semestre inactivo, Juan Román Riquelme ya lo tiene decidido: quiere volver a jugar al fútbol. De hecho, en los últimos días ha intensificado los trabajos en el gimnasio.

Ante esto, desde su entorno se encargaron de admitir que ya han recibido sondeos para que el '10' traslade su juego a Brasil, un mercado que también se había mostrado interesado en junio de este año. Arabia, con menos chances, aparece como otra posibilidad.

¿Y en Argentina? Algunos equipos se contactaron para contratarlo (Argentinos, Tigre). Sin embargo, la respuesta de Riquelme fue contundente: "En en país, sólo jugaré en Boca".

Vale recordar que el 'arreglo' entre la institución "xeneize" y el jugador se dio a través de una licencia sin goce de sueldo. Esto se debe a que Román tiene contrato firmado, y vigente, con Boca.

Fuente: Playfutbol