jueves, 5 de abril de 2012

Independiente y Racing ahora podrían jugar al mediodía por expreso pedido del Intendente


Independiente y Racing ahora podrían jugar al mediodía por expreso pedido del Intendente

Las autoridades de Avellaneda tienen la idea de elevar una solicitud a la AFA exigiendo un cambio de horario en el próximo clásico de la ciudad, que se llevará a cabo en el estadio Libertadores de América el sábado 14 de abril, por la Fecha 10 del Torneo Clausura. Aunque sigue estipulado que el comienzo sea a las 16, podría haber modificaciones

Antes de que quedaran predefinidos los días y horarios de la fecha 10 del Torneo Clausura, muchos hablaban de la posibilidad de que la próxima edición del Clásico de Avellaneda se disputara en turno matutino, más precisamente a las 11 de la mañana. Pero la idea quedó definitivamente trunca y la AFA lo programó para las 16.

El cotejo tiene día fijo: sábado 14 de abril, pero aún el horario puede sufrir algunas modificaciones. No pasaría al primer turno como se había hablado en un principio, pero sí podría llegar a transcurrir en horas del mediodía, por pedido expreso de la Intendencia de Avellaneda.

De esta manera, Independiente y Racing se enfrentarían desde las 12 el mismo sábado, teniendo en cuenta que las temperaturas disminuyeron y la amplitud de horario para desarrollar los partidos con respecto al clima, ya cambió llegado el otoño. En las próximas horas, quedaría definido si varía o no.

Por otra parte, el próximo fin de semana, los equipos de la Primera División y la B Nacional, mostrarán una bandera previo a sus respectivos encuentros que tendrá la siguiente frase: “Justicia y Memoria por Adrián De Vicente”, en conmemoración al accidente que derivó en el fallecimiento del ex futbolista de Racing.

Independiente : Cristian Díaz optaría por preservar al "Patito" Rodríguez ante Vélez


Cristian Díaz optaría por preservar al "Patito" Rodríguez ante Vélez

De cara al partido de mañana ante el "Fortín", que se jugará en Liniers desde las 21:15, el entrenador del "Rojo" se inclinaría por seguir esperando por la recuperación del mediocampista ofensivo, quien padece un estado febril, y así tener en óptimas condiciones en el clásico contra Racing. De esta manera, se le abre un lugar a Adrián Argachá en la formación inicial

Como consecuencia de un estado febril que le impidió entrenarse a la par de sus compañeros durante casi toda la semana, Patricio Rodríguez está más afuera que adentro del partido frente a Vélez, en Liniers y desde las 21:15 de mañana.

Su reemplazante, pese a jugar en otra posición, será el uruguayo Adrián Argachá. Teniendo en cuenta esto, Osmar Ferreyra pasaría al mediocampo para tomar mayor injerencia en el ataque.

Además, Leonel Galeano reemplazará a Gabriel Milito (llegó a las cinco amonestaciones) y Hernán Fredes volverá a la titularidad en lugar de Iván Pérez.

Entonces, los ‘11’ serían: Adrián Gabbarini; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Leonel Galeano, Adrián Argachá; Fabián Monserrat, Fernando Godoy, Hernán Fredes, Osmar Ferreyra; Lucas Villafañez y Facundo Parra.

Fuente: Playfutbol

Racing: Finalmente, Castro será titular y los colombianos en el ataque


Finalmente, Castro será titular y las dos figuras colombianas encabezarán el ataque
El ex Gimnasia de La Plata evolucionó favorablemente de una lesión y seguirá dentro del once titular, en el que podría ser el último partido del “Coco”, quien colocó una derrota como plazo definitivo al frente del equipo de Avellaneda. El tridente de ataque estará conformado Giovanni Moreno, Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez. El encuentro ante el "Ciclón" será desde las 19:10 del domingo


“Si pierdo con San Lorenzo, me voy”, declaró en la semana Alfio Basile, poniéndose de esta manera un ultimátum con respecto a su futuro al frente del equipo de Avellaneda. Ante esta situación de emergencia, el entrenador tendrá dos buenas de cara al duelo clásico con San Lorenzo del próximo domingo, que servirá como una exigente antesala a lo que será el "derby" con Independiente de la fecha 10 del Torneo Clausura de Primera División.

Una noticia alentadora para el director técnico de la "Academia" es que Lucas Castro evolucionó favorablemente de su molestia en el gemelo derecho y se presentará dentro del equipo inicial (en la práctica de ayer su lugar lo había ocupado el juvenil Valentín Viola). Además, Gabriel Hauche dejó atrás una lesión que lo marginó del choque en Rosario y regresará al once de entrada en reemplazo de Federico Santander.

Por consiguiente, la alineación para afrontar la “final” ante San Lorenzo sería: Sebastián Saja; Iván Pillud, Lucas Aveldaño, Matías Martínez, Matías Cahais; Bruno Zuculini, Agustín Pelletieri, Lucas Castro; Giovanni Moreno; Teófilo Gutiérrez y Gabiel Hauche.

Fuente: Playfutbol

Boca Jrs : Con Riquelme y Erviti entre los titulares, Falcioni tendría la alineación para el sábado


Con Riquelme y Erviti entre los titulares, Falcioni tendría la alineación para el sábado

"Pelusa" dispuso de una práctica de fútbol formal para definir la formación que irá de entrada ante Argentinos, el sábado desde las 17:10. Juan Román Riquelme fue el enganche, Walter Erviti se recuperó de su lesión, Facundo Roncaglia se ubicó como lateral derecho y Cristian Erbes sería el "5" (o en su defecto, Diego Rivero). El resto, igual para defender la cima del Torneo Clausura

A las dudas que venía teniendo el entrenador por algunos regresos seguros de futbolistas que ya cumplieron sus respectivas sanciones y otros que mostraron mejoría de sus lesiones, había que sumarle una de último momento. Walter Erviti sintió un golpe en la última práctica y generó preocupación.

Sin embargo, en la práctica matutina que se desarrolló en el predio de Casa Amarilla, el ex Banfield se mostró completamente recuperado y fue parte de la alineación titular que se perfila para recibir al Argentinos Juniors de Leonardo Astrada desde las 17:10 del sábado.

Clemente Rodríguez se encuentra apto para jugar luego cumplir la fecha por expulsión. Junto al lateral, reaparecerá Juan Román Riquelme, quien se entrenó a la par de sus compañeros y mostró signos de evolución de su molestia en el tobillo. Otro que estaba con molestias es Facundo Roncaglia, pero las mismas quedaron en el olvido y se ubicará por el sector derecho de la defensa (le ganó la pulseada a Franco Sosa).

Pero la principal novedad pasaría por la presencia de Cristian Erbes en la posición de "5" en el mediocampo, en lugar del suspendido por acumulación de amarillas Leandro Somoza. Aunque se aventuraba la posibilidad de que Diego Rivero ocupara esa zona, el juvenil contaría con su esperada chance para darle aire al elenco que defenderá la cima frente al "Bicho".

La práctica culminó con el triunfo 3 a 0 en favor de los suplentes y por eso "Pelusa" evitó confirmar a los iniciales, evidenciando un cierto enojo por lo visto por la mañana.

De no mediar complicaciones, los "11" serían: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Cristian Erbes, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Santiago Silva.

Fuente: Playfutbol

El fútbol sufrió los azotes del temporal y varias instituciones reportaron diversos destrozos


El fútbol sufrió los azotes del temporal y varias instituciones reportaron diversos destrozos
La jornada del miércoles no fue una más para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y alrededores: una tremenda tormenta de viento y granizo provocó el fallecimiento de seis personas y además generó caídas de árboles y roturas de alto calibre. Algunos clubes como Boca, San Lorenzo, Huracán, Chicago y Barracas Central padecieron las consecuencias

Crédito foto: @ManuOlivari
El 4 de abril de 2012 quedará en la historia como uno de los días más sufridos por la Capital Federal y sus alrededores por los "caprichos" de los fenómenos naturales. Luego de que la temperatura arribase a los 30 grados de sensación térmica, ya por la tarde se desató una tormenta fatal, que incluyó granizo y grandes ráfagas de viento, que provocó la muerte de seis personas y roturas de todo tipo en distintos puntos de la ciudad.

Así como causó la caída de más de 500 árboles, autos y casas aplastadas, suciedad y destrozos en lugares públicos, los clubes argentinos también sufrieron los azotes del tornado que se registró ayer y deberán poner manos a la obra para recuperarse de lo ocurrido. Lo único positivo pasó por el horario del desastre, que no sorprendió a ningún plantel en pleno ejercicio de sus tareas.

Boca se encontró esta mañana con contratiempos en su predio de Casa Amarilla, con postes caídos y el alambrado de la cancha de césped sintético derribado por la acción del viento. A San Lorenzo, como si le faltaran los problemas, le propició inconvenientes en la Ciudad Deportiva del Bajo Flores: arrasó con la Capilla que hay en el lugar y hasta se vino abajo el techo de la cancha de hockey.

Nueva Chicago también reportó que dos torres de iluminación del estadio se cayeron dentro del campo de juego, Huracán deberá reparar quinchos, cercos perimetrales y techos de espacios de musculación en "La Quemita" y Barracas Central anunció que se derrumbó un muro en la cancha y también otras destrucciones en su centro de deportes.

Deportivo Morón y el Parque Roca, otras víctimas de la furiosa acción de la naturaleza. Un hecho realmente desagradable.

Fuente: Playfutbol