sábado, 16 de marzo de 2013

Hoy cumple 74 años un campeon mundial


Carlos Salvador Bilardo cumple 74 años. Un 16 de marzo de 1939 llegaba al mundo un hombre que fue una gloria como jugador de Estudiantes, con el que salió campeón del mundo a nivel clubes, pero que fue más allá como entrenador, debido a que obtuvo un Mundial con la Selección y llegó a la final en otro. Con un estilo admirado por muchos y cuestionado por otros, el "Doctor" hoy se encuentra coordinando  a la "Albiceleste".Carlos Bilardo es uno de los técnicos más importantes de la historia del fútbol argentino y hoy celebra los 76 años en su puesto de Coordinador de Selecciones Nacionales, donde está muy cuestionado por su desempeño; sin embargo, nadie puede negar que el "Doctor" es un ganador nato y que tanto como jugador y entrenador supo alcanzar la gloria mundial.En Estudiantes de La Plata fue campeón con Osvaldo Zubeldía a nivel local en el Metropolitano 1967 y a nivel internacional en 1968, 1969 y 1970 (Copa Libertadores) y en 1968 de la Copa Intercontinental. Essos trofeos fueron los más destacados en su época de jugador, mientras que como técnico del "Pincha" obtuvo el Metropolitano 1982 que le permitió ser llevado a la Selección Nacional.Con la "Albiceleste" se llevó el Mundial de México 1986 y fue finalista en Italia 1990, con triunfos inolvidables ante Selecciones como Inglaterra, Brasil, Alemania e Italia, entre otras. Así, las dos Copas del Mundo jugadas con el equipo nacional fueron los mayores logros a nivel Mayor que obtuvo el país en los últimos 27 años.Sin embargo, sus anécdotas y su devoción por la táctica lo convirtieron en un personaje único. Entre las historias se destacan el "Bidón de Branco", el día que lo hizo correr a Oscar Ruggeri en Plaza Flores y también cuando lo mandó en el casamiento de Maradona a colocarse al lado de un jugador brasileño por si los enfrentaban en el Mundial de Italia y podía ser su marcador; el famoso "Gatorade" en el River-Estudiantes y muchas más anécdotas o frases como del "Segundo nadie se acuerda" o "Yo creo que al contrario no hay que darle ni agua".





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Renuncio boquita


Luego de la derrota como local 1-0 ante un San Lorenzo que jugó gran parte del partido con 10 hombres, "Boquita" se reunió con el presidente "sabalero", Germán Lerche, y le comunicó su decisión de no continuar en el cargo. "Los dirigentes me dieron todo el apoyo, pero es el momento para dar un costado y liberar al grupo", confesó.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Newell´s: Vuelve el gringo


Gerardo Martino no lo confirmó, pero el "Gringo" estaría de arranque en la "Lepra", que viene de ganarle a la U de Chile como visitante por 2 a 0 en la Copa Libertadores. De esta manera, el "Tata" hará algunas variantes en relación a ese encuentro jugado como visitante, y entre ellas sobresale la presencia del defensor, quien volverá a la titularidad junto a Martín Tonso. El rival en Rosario, desde las 16:10 de mañana, será nada menos que River.Newell´s logró en la semana un valioso triunfo como visitante ante la U de Chile, en lo que fue la cuarta fecha de la Copa Libertadores. De esta manera, el 2 a 0 le permitió a los rosarinos volver a tener chances de clasificación a los octavos de final, algo que hubiera costado bastante si empataban o perdían en Santiago ante los trasandinos. Mientras tanto, a nivel local acumula 10 puntos y está a tres del líder Lanús.
Ahora, al conjunto del "Tata" Martino se le viene el encuentro ante River desde las 16:10. A pesar de que no lo confirmó, el entrenador realizaría dos variantes en relación al juego que tuvo en la semana por la Copa Libertadores, y entre ellas sobresale la vuelta de Gabriel Heinze, quien no estuvo porque fue expulsado en la tercera fecha del torneo continental, en lugar de Víctor López; y de Martín Tonso en el mediocampo por el peruano Rinaldo Cruzado.
Con todo esto definido, el equipo que saldría en Rosario ante un rival que lleva once puntos, sería el siguiente:  Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Cáceres, Milton Casco; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Víctor Figueroa; Martín Tonso, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Argentinos Jrs: ¿Todo confirmado?


En su primera práctica de fútbol, el “Tano” ya dejó marcado su sello: preeminencia de los futbolistas más experimentados, mucha altura en los defensores y un dibujo táctico combativo, para ir a la Bombonera y meter otro batacazo. Además, el flamante entrenador haría debutar Nicolas Freire, un juvenil  de 19 años, e ingresarían Matellán y Capurro.Se siente como en su casa. Allí se formó como jugador, debutó y también tuvo su presentación como entrenador de la Primera División. Por eso, ni bien asumió, Ricardo Caruso Lombardi admitió que conoce a varios jugadores, que la gente lo quiere y que le den un día para terminar de confeccionar el equipo. Y el equipo apareció.
Fiel a su estilo, el “Tano” irá a La Boca con un equipo combativo, de mucha altura y que formará con un sistema clásico, como a él le gusta: el 4-4-2. Respecto del equipo que dispuso Fabián De Sarasqueta que fue derrotado con Quilmes en la jornada pasada, Argentinos sufriría tres variantes.
Pablo Hernández, autor del gol con el que los titulares vencieron a los suplentes, se paró de punta junto a Anangonó. Pero en la defensa se produjo la sorpresa: Ariel Garcé pasó al lateral derecho, Aníbal Matellán reemplazará en la zaga central a Pablo Barzola y el juvenil Nicolás Freire en lugar de Nicolás Batista en el lateral izquierdo.
Además, el ‘Gordo’ Núñez saldrá del equipo e ingresará Alejandro Capurro, aunque quien cuenta con chances también es el ‘Keko’ Villalva y Juan Ramírez. De esta manera, el equipo que podría jugar en La Bombonera, mañana desde las 20.15 sería con: Luis Ojeda; Ariel Garcé, Matías Martínez, Aníbal Matellán, Nicolás Freire; Santiago Naguel, Matías Laba, Alejandro Capurro, Juan Ramírez; Pablo Hernández y Juan Luis Anangonó.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Lanus: Un cambio para seguir arriba


El regreso de Mario Regueiro por Oswaldo Vizcarrondo es la novedad en el conjunto del Sur, que manda en el Torneo Final con 13 puntos y ahora tendrá que enfrentar en Mendoza al Godoy Cruz de Martín Palermo, que llega con once unidades. La fecha pasada, el equipo del "Mellizo" Barros Schelotto le ganó 2 a 1 a Arsenal como local y buscará continuar con el invicto en el campeonato.Lanús es el mejor equipo del campeonato, gracias a los 13 puntos que lo ubican en el primer puesto del torneo. La fecha pasada le ganó 2 a 1 a Arsenal y así se mantiene invicto en el torneo, gracias a cuatro triunfos y un empate. Ahora, el equipo del Sur se presentará en Mendoza ante Godoy Cruz, uno de los clubes que lo acecha con once unidades. El encuentro será a las 14 en el Malvinas Argentinas.
Guillermo Barros Schelotto hará una variante en el equipo que venció la fecha pasada como local y la misma será el ingreso del uruguayo Mario Regueiro en lugar del lesionado Oswaldo Vizcarrondo, que se quedó afuera por una contractura en el aductor derecho. Después, el equipo no tendría modificaciones y se presentará en Mendoza con la base que viene exhibiendo un fútbol de alto nivel.
Así, los once que jugarán ante el "Tomba" serán: Agustín Marchesin; Víctor Ayala, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Guido Pizarro, Diego González, Cristian Chávez; Silvio Romero, Ismael Blanco y Mario Regueiro. Con el cambio, Ayala jugará de lateral derecho (fue volante ante Arsenal), Izquierdoz será marcador central y el "Pochi" Chávez el enganche.



Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Godoy Cruz: Un solo cambio


Sergio Sánchez por el suspendido Federico Lértora será la única modificación que presentará Martín Palermo en el "Tomba", rival de Lanús a las 14 mañana en el Malvinas Argentinas de Mendoza. El conjunto del "Loco" viene de ganarle a Independiente en Avellaneda y llega a esta fecha con once puntos, dos menos que el líder Lanús, un conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto, amigo del "Titán" .Martín Palermo viene confiado con Godoy Cruz, equipo en el que por ahora suma once puntos sobre quince jugados, luego de ganarle en la última fecha a Independiente como visitante por 1 a 0. De esta manera, el conjunto del "Loco" asoma como uno de los candidatos a pelear el campeonato, aunque para esto tendrá que dar una muestras de carácter ante Lanús, el líder de la competencia con 13 unidades, que lo visitará desde las 14.
El encuentro tendrá a los cuyanos con una sola variante en el Malvinas Argentinos de Mendoza. La misma será el ingreso de Sergio Sánchez en el mediocampo por el suspendido Federico Lértora, por lo que el entrenador apuesta a un futbolista de buen juego, algo que viene proponiendo a lo largo de la competencia, donde se ganó a varios espectadores por su intención de proponer en cada fecha que juega, ya sea de local o visitante.
De esta manera, los once en cancha serán los siguientes: Nelson Ibáñez; José San Román, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Emanuel Insúa; Nicolás Castro, Sergio Sánchez, Eduardo Ledesma, Gonzalo Castellani; Facundo Castillón y Mauro Óbolo.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Estudiantes (LP): ¿Se juega el puesto?


El técnico del "Pincha" sabe que necesita sumar ante Vélez en Liniers -mañana desde las 18:10-, en un encuentro donde se juega gran parte de la continuidad, ya que la fecha pasada cayó ante Newell´s como local por 4 a 2 y estuvo muy cerca de marcharse. Ahora, el entrenador irá al José Amalfitani con dos variantes respecto a la última jornada.Estudiantes de La Plata no logra tener regularidad en el Torneo Final, debido a que solamente suma dos puntos y está en las últimas ubicaciones de la competencia. El "Pincha" no levanta y su entrenador Diego Cagna camina por la cuerda floja, ya que la fecha pasada cayó como local contre Newell´s por 4 a 2 y ahora se juega su continuidad ante Vélez, su rival en Liniers mañana a las 18:10.
Por este motivo, el técnico hará dos cambios y entre ellos hay retoques en el fondo y el mediocampo, producto de que las variantes serán las siguientes: Leonardo Jara entrará por el expulsado Jonathan Schunke y Jonathan Silva ingresará por Maximiliano Núñez. La diferencia es que la defensa tendrá una línea de tres, en vez de los cuatro que jugaron ante Newell´s en la derrota por 4 a 2 en La Plata.
Así, los once que se presentarán en Liniers serán:  Agustín Silva; Germán Ré, Marcos Angeleri, Leandro Desábato; Leonardo Jara, Rodrigo Braña, Marcos Gelabert, Jonathan Silva; Román Martínez; Carlos Auzqui y Duvan Zapata.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Belgrano: Se vienen las variantes


El entrenador de Belgrano quiere olvidarse de la derrota ante Talleres en los 24avos de final de la Copa Argentina, lo que le valió quedarse afuera del campeonato por su clásico rival. Así, el técnico reemplazará a varios de los juveniles que estuvieron en la semana, por lo que los habituales titulares estarán en el encuentro de mañana, a las 18:10, en Avellaneda ante la "Academia".Ricardo Zielinski lleva siete puntos con Belgrano en el Torneo Final y mientras intenta dejar a un lado lo que fue entresemana la eliminación de la Copa Argentina a manos de Talleres, su clásico rival, por 1 a 0, el técnico se enfoca en el encuentro de mañana a las 18:10 ante Racing, el rival que lo espera en Avellaneda.
Como objetivo inmediato, el "Pirata" tiene que sumar para afianzarse en lograr un boleto a la Copa Sudamericana, donde por ahora acumula en 43 puntos y le lleva once de ventaja a San Lorenzo, el último que se está clasificando. Ante esto, el entrenador realizará cuatro variantes en relación con el encuentro ante la "T", que serían las siguientes:  Turus, Aveldaño y Pittinari por Renzo Saravia, Sergio Rodríguez y Martín Zapata; en tanto, la duda es si vuelve Lucas Melano o juega Fernando Márquez.
El equipo que jugaría en Avellaneda ante la "Academia" contaría con los siguientes nombres: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Juan Quiroga; Guillermo Farre, Lucas Pittinari, Esteban Gonzalez, Jorge Velázquez; Fernando Márquez o Lucas Melano y Víctor Aquino.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Velez: El chuky el unico cambio


El atacante volvió en la semana en el triunfo de Vélez ante Peñarol por 3 a 1 en la Copa Libertadores y se fue lesionado, por lo que en su lugar estará Ezequiel Rescaldani.  En tanto, Leandro Desábato y Lucas Romero se mantendrán en el mediocampo, mientras que Sebastián Domínguez llegará con lo justo para el juego de mañana ante Estudiantes, en Liniers, desde las 18:10.Vélez Sarsfield le ganó en la semana 3 a 1 a Peñarol, en lo que fue un gran triunfo en la Copa Libertadores, donde por ahora manda en el Grupo 4, con grandes chances de clasificarse a los octavos de final del campeonato. Ahora, su rival en el Torneo Final, donde defiende el título, será Estudiantes de La Plata como local este domingo a las 18:10.
En este juego, Ricardo Gareca realizará una sola variante, en relación al juego ante los uruguayos. La misma será la salida del lesionando Facundo Ferreyra, quien volvió de un golpe, se resintió y será baja por tres semanas, y el ingreso de Ezequiel Rescaldani, su reemplazante en el encuentro 'copero'. A su vez, el mediocampo tendrá nuevamente las presencias de los juveniles Leandro Desábato y Lucas Romero, mientras que Sebastián Domínguez llega con lo justo, pero será titular aunque estuvo en su lugar en las prácticas Juan Sabia.
Con seis unidades, el conjunto que va por el triunfo en el campeonato local será: Sebastián Sosa; Gino Peruzzi, Fabián Cubero, Juan Sabia, Emiliano Papa; Iván Bella, Leandro Desábato, Lucas Romero, Federico Insúa; Jonathan Copete y Ezequiel Rescaldani.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez