viernes, 16 de marzo de 2012

All Boys 1 - Godoy Cruz 1 : Síntesis del partido


El "Tomba" igualó 1 a 1 con el "Albo", en el Islas Malvinas. Mauro Matos abrió el marcador, mientras que Facundo Castillón lo emparejó. Los de Floresta ahora deberán esperar por una derrota de Rafaela para no entrar en la tan temida zona de Promoción. Por su parte, los de Mendoza continúan alternando entre derrotas y empates y tienen pocas chances de pasar de fase en la Copa Libertadores


FORMACIONES:

All Boys: Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Facundo Quiroga, Eduardo Domínguez, Carlos Soto; Emmanuel Perea, Martín Zapata, Fernando Sánchez, Juan Pablo Rodríguez; Juan Carlos Ferreyra y Mauro Matos. DT: José Romero

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Jorge Curbelo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez; Lucas Ceballos, Federico Lértora, Ariel Rojas, Marcelo Cardozo; Diego Villar; Leandro Caruso y Álvaro Navarro. DT: Nery Pumpido

Estadio: Islas Malvinas

Árbitro: Néstor Pitana


RESÚMEN DEL PARTIDO:

Goles: ST 1' Mauro Matos (AB); 26' Facundo Castillón (GC).

Amonestados: ST 25' Fernando Sánchez (AB); 42' Federico Lértora (GC); 45' Leandro Caruso (GC); 48' Jorge Curbelo (GC).

Expulsados: No hubo.

Cambios: ST 15' Facundo Castillón por Ariel Rojas (GC); 25' Sergio López por Diego Villar (GC); 31' Carlos Salom por Emmanuel Perea (AB); 33' Claudio Ojeda por Marcelo Cardozo (GC); 43' Henry Rui por Juan Carlos Ferreyra (AB).

Fuente: Playfutbol

Lanus 0 - Argentinos 1 : Síntesis del partido


El "Bicho" triunfó por primera vez desde la llegada de Leonardo Astrada. Fue 1 a 0 y como visitante del "Grana", que acumuló su cuarta derrota al hilo en el Clausura. Pese a jugar con un equipo "suplente" por disputar Libertadores entre semana, el local fue muy tibio en casa. Sus hinchas empiezan a perder la paciencia con Schurrer, su técnico


Formaciones:
Lanús: Agustín Marchesín; Gastón Díaz, Carlos Izquierdoz, Carlos Quintana, Maximiliano Velázquez; Diego González, Juan Jaime, Eduardo Ledesma; César Carranza, Silvio Romero y Juan Neira. DT: Gabriel Schurrer.

Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Gonzalo Prósperi, Juan Sabia, Nicolás Batista, Pablo Barzola; Gustavo Oberman, Gaspar Iñíguez, Matías Laba, Pablo Hernández; Fabián Bordagaray y Juan José Morales. DT: Leonardo Astrada.

Estadio: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez
Árbitro: Mauro Vigliano
Goles: 14' ST Pablo Hernández (A).

Amonestaciones: 19' PT Gastón Díaz (L), 33' PT Pablo Barzola (A), 12' ST Pablo Hernández (A), 24' ST Gustavo Oberman (A), 28' ST Diego González (L).

Expulsiones: No hubo.

Cambios: 12' ST Leandro Barrera por Fabián Bordagaray (A), 17' ST Mario Regueiro por Juan Jaime (L), 20' ST Mauricio Pereyra por Juan Neira (L), 31' ST Diego Valeri por César Carranza (L), 36' ST Gabriel Peñalba por Pablo Hernández (A), 44' ST Juan Ramírez por Gustavo Oberman (A).

Fuente: Playfutbol

Boca Jrs : Orión: "En los dos partidos que nos tocó perder, fuimos superiores a nuestros rivales"


Orión: "En los dos partidos que nos tocó perder, fuimos superiores a nuestros rivales"

Tras las críticas recibidas por las derrotas con Fluminense e Independiente, el arquero de Boca aseguró -molesto- que se hablan "un montón de cosas que no son ciertas". En tanto, reconoció: "Que nos conviertan siete goles no es normal, pero fueron circunstancias". Además puntualizó sobre el gol de tiro libre que le convirtió el "Malevo" Ferreyra y sentenció: "Con 30 años eso no me puede pasar"

Crédito foto: NA
Pese a haber vencido a Arsenal por 2 a 1 en el último encuentro correspondiente a la Copa Libertadores, mucho se criticó a Boca por haber caído en dos encuentros consecutivos, el primero frente a Fluminense y el siguiente ante Independiente en el último minuto. Pese a esto, Agustín Orión aseguró que el plantel está tranquilo porque pese a las derrotas fueron superiores a sus rivales.

"Vengo escuchando cosas del rendimiento mío y de Boca, que mejoramos, que jugamos bien, mal… Un montón de cosas que no son ciertas. La realidad es que perdimos dos partidos y que nos conviertan siete goles no es normal. Pero fueron dos partidos muy raros”, consideró el arquero “xeneize”. Quien aseguró: “Nosotros estamos tranquilos, nunca desviándonos del objetivo. Siempre tenemos que mejorar”.

Y continuó refiriéndose a las caídas del equipo: “Tampoco nos han llegado mucho, sí nos llegaron y nos han convertido. Nos convirtieron de pelota parada, cosa que antes no sucedía. Pero creo que fueron circunstancias. Nosotros también tuvimos muchísimas llegadas, que antes no teníamos. En los dos partidos que perdimos fuimos superiores”.

“Si ganamos sí me gustaría jugar de manera ofensiva como se hizo contra Independiente. Teníamos que mejorar en la parte ofensiva, lo hemos hecho y más que nada está claro que si en un partido te hacen cinco goles, defensivamente no estuvimos bien, tanto yo como los muchachos de atrás, pero creo que son sólo circunstancias. Si hubiésemos aunque sea empatado no se hubiese hablado tanto como se habló”, aseguró el “1” en diálogo con el programa Rock and Closs.

En tanto, Orión puntualizó en el gol de tiro libre que le convirtió el último domingo Osmar Ferreyra: "Me ganó la ansiedad, más que nada porque yo quería participar del juego. Me habían hecho un gol en donde no la había llegado a tocar. Con 30 años esto no me puede pasar”. Y continuó: “La autocrítica la hago yo y es algo que no me puede pasar. Fue un tema de ansiedad, de querer participar en el juego. Siempre hemos hecho autocrítica, pero de puertas para adentro. Públicamente no tenemos la obligación de hacerlo”.

“Al perder en casa hay que recuperar los puntos que dejamos con Independiente. Esto nos obliga a sumar de visitante. Estamos obligados a ganar y queremos ganar. Ojalá podamos seguir por este camino y seguir ganando por el bien de todos”, culminó.

Fuente: Playfutbol

Independiente : Cantero denunciará por administración fraudulenta a Comparada y a su Comisión


Tal como había anunciado en su campaña electoral, el Presidente de Independiente llevará a la Justicia al gobierno anterior del “Rojo” por administración fraudulenta. Una vez realizada la demanda penal, el máximo dirigente dará detalles: “Son totalmente responsables de sus actos”, disparó el flamante “pope”, cansado de encontrar reclamos que agrandan el enorme pasivo del club, que supera los 300 millones de pesos

Cada candidato a presidente suele hacer una lista interminable de gestiones que beneficiarán a los socios del club y lo pondrán en orden. Sin embargo, la mayoría se queda en las palabras, pero al parecer Javier Cantero no quiere pertenecer a ese montón: “La semana que viene presentaremos una denuncia penal contra la Comisión Directiva anterior por administración fraudulenta”, confió a Canal Metro el máximo dirigente de Independiente.


Exhausto de recibir reclamos de acreedores que incrementan el pasivo inmenso que dejó el mandato de Comparada, Cantero decidió incurrir en la Justicia: “Sin dudas, la totalidad de la Comisión anterior es solidariamente responsable de sus actos y en los próximos días, vamos a explicar todos los detalles de la cuestión”. Y más tarde, reveló algunos pedidos inverosímiles que se hicieron desde su llegada: “Una empresa de celulares nos embargó por 400 mil dólares y un empleado del club aparece como acreedor por haber prestado 140 mil al club; todos los días aparece algo así”.


Luego fue al hueso y remarcó de una charla que tuvo con Comparada: “Me llamó para ofrecerme sus ideas contra los embargos, pero preferí quedarme con las mías”. Cabe recordar que al asumir, el pasivo de Independiente superaba los 300 millones de pesos y tuvo innumerables embargos, como por ejemplo de César Luis Menotti, el “Tolo” Gallego y Gastón Machín.


Justamente sobre Gallego y su frustrada llegada a la institución, comentó: “Lo fui a buscar, no hubo acuerdo con los números, le pedimos que nos hiciera una contraoferta y no la hubo. Si no lo hubiéramos querido, no le habríamos ofrecido lo que le ofrecimos”. Y les explicó a los hinchas: “Algunos piden que rompamos el chanchito, pero el problema es que no tenemos dinero y ni siquiera tenemos chanchito”.


Por último, Cantero sacó a relucir que no aceptó tomar algún cargo de alguna comisión de AFA porque “Independiente me lleva demasiado tiempo como para hacerlo”. Y cerró: “Rescindimos el contrato de 13 futbolistas y habrá más salidas en junio, redujimos el déficit 160 mil dólares mensuales e incorporamos 7.200 socios en un mes y medio. Estamos haciendo muchas cosas que habíamos prometido”.

Fuente: Playfutbol

All Boys Vs Godoy Cruz: Formaciones, horario y data previa.


Ambos tienen metas muy diferentes en este semestre pero pelearán por un objetivo en el arranque de la fecha 6 del Clausura. Godoy Cruz mira al torneo pero piensa en la Libertadores, que lo tiene comprometido en el Grupo 8 pero aún con chances de acceder a los octavos de final. En tanto, los de Floresta, que habían arrancado en buena forma el campeonato, cayeron duramente con Racing en la jornada anterior y tienen que dar vuelta rápido esa página ya que el fantasma del descenso los acecha.


José Romero tiene un rompecabezas con su equipo, ya que no contará con Matías Pérez García (expulsado ante la “Academia”), Agustín Torassa y Hugo Barrientos (suspendidos con cinco amarillas); y además Martín Morel, con dolencias en una de sus rodillas, está casi descartado. Por eso, incluiría desde el minuto cero a Emanuel Perea, en lo que será la única modificación.


Por su parte, teniendo en cuenta que la próxima semana deberá viajar hacia Colombia para jugar con Atlético Nacional de Medellín por la Copa, Nery Pumpido practicará tres variantes en su esquema. Al ruedo irán Leonardo Sigali (purgó una fecha de suspensión), Marcelo Cardozo (será su debut oficial) y Álvaro Navarro, mientras que saldrán Zelmar García, Juan Carlos Falcón y “Tito” Ramírez.



Probables formaciones:

All Boys: Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Facundo Quroga, Eduardo Domínguez, Carlos Soto; Martín Zapata, Fernando Sánchez, Emmanuel Perea, Juan Pablo Rodríguez; Juan Carlos Ferreyra y Mauro Matos. DT: José Romero

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Jorge Curbelo, Leonardo Sigali y Nicolás Sánchez; Lucas Ceballos, Diego Villar, Federico Lértora, Ariel Rojas y Marcelo Cardozo; Leandro Caruso y Álvaro Navarro. DT: Nery Pumpido


Estadio: Islas Malvinas

Árbitro: Néstor Pitana

Hora: 21.30

Televisará: América

Fuente: Playfutbol

Lanús Vs Argentinos : Formaciones, horario y data previa.


En el Sur se vivirá un duelo de equipos golpeados y que tendrán una buena oportunidad de “relanzarse” en el torneo local con una victoria. Por un lado, estará Lanús que tiene su cabeza más en el partido entre semana con Emelec en Ecuador, que en el de esta tarde. Por el otro, un irregular Argentinos.

Para este cotejo, Gabriel Schurrer decidió no concentrar a Carlos Araujo, Diego Braghieri y Mariano Pavone, para que lleguen en óptimas condiciones para el partido de la Libertadores. Además, Guido Pizarro y Mauro Camoranesi estarán ausentes por sendas suspensiones. Ante esto, el “Chucho” pondrá en cancha a un equipo con mayoría de suplentes. Se destaca el debut del juvenil Juan Jaime.

Argentinos Juniors, que viene de igualar con San Martín de San Juan, tampoco tendrá todo lo mejor debido a la expulsión de Nereo Fernández y las lesiones de Miguel Ángel Torrén y Sergio Escuero. Por ellos ingresarán Luis Ojeda, Nicolás Batista y Gustavo Oberman.

Probables formaciones:

Lanús: Agustín Marchesín; Gastón Díaz, Carlos Izquierdoz, Carlos Quintana, Maximiliano Velázquez; Diego González, Juan Jaime, Eduardo Ledesma; César Carranza, Silvio Romero y Juan Neira. DT: Gabriel Schurrer.

Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Gonzalo Prósperi, Juan Sabia, Nicolás Batista, Pablo Barzola; Gustavo Oberman, Gaspar Iñíguez, Matías Laba, Pablo Hernández; Fabián Bordagaray y Juan José Morales. DT: Leonardo Astrada.

Estadio: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez
Árbitro: Mauro Vigliano
Hora: 19.10
Televisación: Canal 7

Fuente: Playfutbol

Racing: Cogorno: "Gio Moreno es un grandísimo jugador, espero que recupere su nivel"


Cogorno: "Gio Moreno es un grandísimo jugador, espero que recupere su nivel"

Luego de una nueva ausencia del volante colombiano debido a un esguince de tobillo, el presidente de Racing se refirió a la baja performance del enganche en lo que va del certamen. “Este Racing es un poco más ofensivo que el de Simeone”, comentó el directivo


En Racing, si bien era marcado por la mayoría como uno de los candidatos al título, la realidad y flojo arranque del conjunto de Avellaneda marcan que hoy está lejos de la cima. Uno de los baluartes del plantel es el enganche colombiano, que no viene de realizar buenas actuaciones.

Ante esto, el presidente de la “Academia”, Gastón Cogorno, no dudó en decir: “Gio (Moreno) es un grandísimo jugador. El año pasado tuvo una lesión importante y esperemos que recupere su nivel”.

“Futbolísticamente arrancamos mal pero confío en que vamos a mejorar. Tenemos un cuerpo técnico en el cual confiamos mucho y esperamos que el partido con All Boys haya sido el punto de partida”, analizó el directivo.

Además, en diálogo con Sport 9, programa que se emite por Radio 9, se mostró optimista al decir: “Tenemos un plantel que lleva más de dos años conviviendo. Entonces es lógico que la gente les exija mucho y se enoje cuando las cosas no salen. Este Racing es un poco más ofensivo que el de Simeone. El partido con All Boys espero que haya sido el punto de partida para hacer una buena campaña”.

Fuente: Playfutbol

"Es hora de que vuelva la quita de puntos"


"Es hora de que vuelva la quita de puntos"
Lo dijo Rubén Pérez, subsecretario del Coprosede, luego de lo ocurrido el fin de semana en Chacarita vs. Atlanta


(Télam).- Rubén Pérez, subsecretario del Coprosede (Comité Provincial de Seguridad Deportiva), consideró que "hay que comenzar con la quita de puntos" por los hechos de violencia como los ocurridos tras el partido entre Chacarita y Atlanta, el domingo pasado, por la B Nacional .

"Es hora de que los dirigentes se decidan a adoptar la quita de puntos", señaló Pérez sobre los incidentes que se registraron en San Martín, donde según afirmó "no estuvieron los 300 efectivos que se habían pagado y sólo hubo 150" en el operativo policial.

"Ante la falla del operativo, la gente de Chacarita se enfureció y comenzaron los incidentes", agregó en declaraciones a Radio La Red, el ex comisario de la Policía Bonaerense.

Pérez explicó además que "se está siguiendo una investigación por los incidentes con hinchas de Atlanta, para establecer la culpabilidad de los clubes".

Boca Jrs : Con la baja de Diego Rivero, esta casi todo definido para viajar a San Juan


Con la baja de Diego Rivero, esta casi todo definido para viajar a San Juan
El plantel “xeneize” realizó la última práctica antes de volar hacia la región de Cuyo, donde enfrentará San Martín por la fecha 6 del Clausura. Los futbolistas dirigidos por Falcioni ultimaron detalles para volver al triunfo en el torneo local. El DT cuidará algunos soldados: estarán ausentes Riquelme, Clemente Rodríguez, Cvitanich y el "Burrito"

El chip cambió nuevamente en el plantel de Boca tras haber dejado atrás otro partido por la Libertadores. Es que el equipo de Falcioni no puede darse el lujo de perder terreno en la lucha por el Clausura y va con casi todos sus hombres a San Juan en busca de recuperar la punta. Los grandes ausentes serán Juan Román Riquelme, Clemente Rodríguez (tendrán descanso) y Darío Cvitanich (se recupera de una lesión). Pero a última hora, se agregó Diego River por un golpe.


El plantel trabajó en el Complejo Pedro Pompilio (Casa Amarilla) y posteriormente disfrutará de un asado en los quinchos del club. Poco antes de las 15, se embarcará en Aeroparque y volará rumbo a San Juan para llegar aproximadamente a las 17 a destino. Una vez allí, se acomodarán y descansarán hasta el sábado, cuando por la mañana hagan la última práctica táctica de cara al choque contra San Martín, el domingo desde las 18.15.


Aunque aún Falcioni no lo confirmó y aguardará por la recuperación de varios futbolistas que están agotados por el encuentro ante Arsenal, un probable once iría con: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Facundo Roncaglia o Juan Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Santiago Silva.


El resto de los futbolistas que complementarán la delegación son: Sebastián Sosa, Gastón Sauro, Enzo Ruiz, Guillermo Fernández, Cristian Erbes, Sergio Araujo y Orlando Gaona Lugo.

Fuente: Playfutbol

Independiente : Luego de ser confirmado, Díaz expresó: "Un partido es una batalla"


Luego de ser confirmado, Díaz expresó: "Un partido es una batalla"
Finalmente, el ex futbolista de Independiente se hará cargo del primer equipo -al menos hasta el final del presente Clausura- ante la negativa de Gallego y ayudado por la histórica victoria ante Boca en La Bombonera. “Hoy al fútbol se juega con ganas, hay que trabar con el corazón. Uno juega como vive y vive como se entrena”, afirmó el flamante DT dejando en claro su filosofía

Américo Rubén Gallego dijo que no a la propuesta de Independiente y esto le allanó el camino a Cristian Díaz, que ganó varios puntos luego de la actuación del “Rojo” en la cancha de Boca en la victoria por 5 a 4.

“No tengo por qué modificar mi forma de ser y mi manera de pensar. Estoy tranquilo y con la obligación de encausar un rumbo”, avisó Cristian Díaz luego de ser ratificado como director técnico del elenco de Avellaneda.

Con respecto a lo sucedido en la ya famosas victoria, expresó: “Al margen de cómo terminaba el partido con Boca, algo nuevo se había creado. En la Bombonera arriesgué porque creí que podíamos. Me gusta salir a ganar, pero si un día tengo que salir a defender, también lo voy a hacer”.

Pero por último, en diálogo con 90 Minutos, programa que se emite por Fox Sports dejó en claro cuál es su filosofía de juego algo distante al famoso “paladar negro” de Independiente: “Hoy al fútbol se juega con ganas, hay que trabar con el corazón. Un partido es una batalla deportiva. Uno juega como vive y vive como se entrena”.

Fuente: Playfutbol

San Lorenzo: Madelón: "A los rumores de mi salida los manejé de taquito"


Madelón: "A los rumores de mi salida los manejé de taquito"
El técnico de San Lorenzo admitió que tras la derrota con Boca se creó un “mar de dudas” respecto a su continuidad en el club, pero curado de espanto, “Leo” reveló: “Estuve en mi casa viendo películas y en familia”. Por eso, ya piensa en Colón, próximo rival: “Los dos equipos tenemos necesidades, debemos ser pacientes y hacer bien las cosas”

Leonardo Madelón tenía un gran interrogante sobre su continuidad en San Lorenzo tras el 0-2 sufrido en el Bajo Flores ante Boca, pero la resonante victoria en Córdoba ante Belgrano, hizo aquietar las aguas: “A partir de ahí se había creado un mar de dudas sobre si seguía o no, aunque no de parte nuestra ni de los jugadores. Pero estoy tranquilo, manejé la situación de taquito. Ví películas y estuve en familia”, dijo a ESPN Radio Rivadavia.


Ya más tranquilo, “Leo” planifica lo que será un choque trascendental contra Colón, el domingo: “Los dos equipos tenemos necesidades. A nosotros no nos sobra nada y estamos en una situación comprometida en puntos, pero también estamos bien como grupo”. Y añadió: “Tenemos que quedarnos con los tres puntos, vamos a tener que tener mucha paciencia y hacer las cosas bien durante los 90 minutos. Ellos también quieren mejorar contra nosotros”.


¿Cuáles son las claves para salir de este difícil momento? Para Madelón “el mejor respaldo es el resultado, no hay alternativas. Si no ganamos, lo hecho ante Belgrano se va a olvidar muy rápido”. Más tarde, Leonardo Carol admitió que si en Córdoba ante el “Pirata” hubiera sufrido una derrota “amplia” hubiera dado un paso al costado. “Me quedo en San Lorenzo porque vamos a salir adelante y porque quiero al club”, continuó el técnico de los de Boedo.


Por último, Madelón valoró la actuación de Julio Buffarini (debutó) contra Chacarita en la Copa Argentina. “Se adaptó rápido y está muy bien. Nos será de muy buena utilidad en un puesto en el que andábamos flacos; es sangre nueva para el equipo”, opinó sobre el ex Ferro.

Fuente: Playfutbol

Historial de partidos : All Boys Vs Godoy Cruz


Se enfrentaron en 9 oportunidades, 10 triunfos para Godoy Cruz con 18 goles a favor ,
y 1 triunfos para All Boys con 1 goles a favor y 4 resultaron empates


Últimos enfrentamientos:
10/09/2011 Godoy Cruz 6-1 All Boys Apertura 2011

19/06/2011 Godoy Cruz 1-0 All Boys Clausura 2011

11/12/2010 All Boys 2-2 Godoy Cruz Apertura 2010

Historial de partidos : Lanús Vs Argentinos Jrs


Se enfrentaron en 74 oportunidades, 16 triunfos para Argentinos Jrs con 66 goles a favor y 34 triunfos para Lanús con 125 goles a favor y 121 resultaron empates


Últimos enfrentamientos:

13/09/2011 Argentinos Jrs 0-4 Lanús Apertura 2011

12/06/2011 Lanús 0-1 Argentinos Jrs Clausura 2011

10/12/2010 Argentinos Jrs 1-2 Lanús Apertura 2010

06/02/2010 Lanús 3-6 Argentinos Jrs Clausura 2010

03/09/2009 Argentinos Jrs 0-0 Lanús Apertura 2009

All Boys Vs Godoy Cruz : PARTIDO EN VIVO 21:30


Lanús Vs Argentinos . PARTIDO EN VIVO 19:10 hs.