jueves, 28 de julio de 2011

Newell´s : Peratta: Le contestó al presidente de Central "Si hay favorecidos, son los equipos de la B Nacional", aseguró el arquero.


Este miércoles, las palabras de Norberto Speciale resonaron fuerte en el mundillo del fútbol. El presidente de Rosario Central, completamente a favor de la idea del torneo federal, había disparado fuerte contra los vecinos rosarinos: "Por el tema River se generaron cosas, eso es una manera de proteger casos como el de River y, también, a los otros equipos de la A que tienen posibiliadades de descender el año que viene, como Boca, Independiente o Newell's". Su par, Guillermo Llorente, ya había declarado al respecto, y ahora le tocó el turno a Sebastián Peratta: "¿Y quién le cree? Tenemos diez equipos abajo en los promedios, entonces los otros se tienen que matar directamente", comenzó diciendo el arquero.

Un tanto enojado, Sebastián continuó: "Me parece una chicaneada que no sirve de nada, tengo mil cosas para contestarle. Podemos hacer una nota de dos horas. Él desde su lugar de presidente tendría que actuar distinto", y agregó, convencido: "Está claro que si hay favorecidos son los equipos que están en la B y que pasarían a jugar en Primera. Vivimos con mucha violencia y nosotros hemos tratado de no contestar, que se encargue de hacer las cosas bien en su club".

¿Seguirá el fuego cruzado?

San Martín de SJ: Entrenan Wagner y Nuñez , los volantes ya están en San Juan


Martín Wagner y Maximiliano Núñez ya se encuentran entrenando a la par de sus compañeros y a las ordenes de Daniel Garnero, llegaron anoche y hoy arrancaron con la practica, esta mañana en el Hilario Sánchez y por la tarde el estadio Bicentenario.

F:santoverdinegro

Velez: Tras la abrupta salida de Moralez, la dirigencia salió a buscar un refuerzo: Hauche es hoy la principal apuesta.


Que la redundancia valga: sólo una revolución podía revolucionar el mercado en Vélez. Maxi Moralez abrió un vacío profundo en apenas cuatro días. Sin anestesia, el representante acercó un ofrecimiento del Atalanta que ató de manos y esterilizó de reflejos a Vélez. Se fue el núcleo futbolístico de la era Gareca. Los dirigentes acusaron el recibo del golpe y emprendieron una intensiva búsqueda de refuerzo. Ya empezó la rueda de nombres.

Ahora, el neón brilla con Gabriel Hauche. En Vélez interpretan que no hay en el mercado una copia fiel a Moralez y que David Ramírez complace las aptitudes para ser el armador-definidor del gran campeón. Entonces, enfilan la atención a mediapuntas ligeros, encaradores, gambeteadores, el socio de Silva, el complemento para Martínez. Hauche, que reúne las características apuntadas, es el estereotipo de jugador que incorporará Vélez. La misma horma que moldeó a Sebastián Fernández y Javier Saviola, con similares patrones futbolísticos que ambicionan en Vélez. Lo de Papelito, que ya había sido tanteado a principio de año, duró lo que dura averiguar disponibilidad; lo de Saviolita es aún una utopía vigente. Pero los flashes iluminan al punta de Racing, de 25 años y con dos más de contrato. La negociación se supone compleja. En Vélez estiman que lo tazarán en no menos de cinco millones de dólares, un monto extravagante para el fútbol argentino; Racing apenas posee el 35% del pase; y si Simeone reprochó la ida de Bieler, con el adiós de Hauche colapsaría, por más que en Racing únicamente consideran intransferibles a los colombianos Teo Gutiérrez y Gio Moreno.

Recién son las primeras horas sin Maxi Moralez en Vélez. Gareca y los dirigentes asumieron la falta de su figurita, reaccionaron y, con dinero fresco, ahora Vélez se posiciona en el mercado de pases con la premisa de incorporar a un Demonio. Gabriel Hauche hoy se pasea con novia nueva.

San Lorenzo: El Ciclón volvió a las prácticas después del amistoso perdido con Racing. El sábado el equipo chocará con All Boys.


En silencio, San Lorenzo sigue su preparación de cara al Apertura. El equipo de Omar Asad entrenó en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro primero con trabajos físicos y luego, con un fútbol-tenis. La práctica terminó con un partido en espacios reducidos.

Leandro Romagnoli, Nahuel Benítez y Diego Martínez realizaron tareas diferenciadas, mientras que Aureliano Torres y Giancarlo Carmona, permanecen licenciados luego de su participación en la Copa América.

Este viernes, el plantel volverá a entrenarse por la mañana en Ciudad Deportiva y para el sábado hay previstos dos encuentros amistosos frente a All Boys.

Racing: Gonzalo Espinoza, tercer refuerzo, aseguró que "llego con mucha expectativa a uno de los grande, espero estar a la altura".


El chileno está contento porque tendrá como entrenador a un especialista del puesto.

El mediocampista chileno, Gonzalo Espinoza, fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Racing y se mostró contento de ser dirigido por un referente en su lugar de la cancha como lo fue Simeone. "Es un orgullo. Él maneja muy bien mi puesto y ahora está corrigiendo algunos puntos que tengo que aprender", tiró. Y agregó: "A lo mejor ha visto algo en mí que le puede servir".

"Llego con mucha expectativa. Sé que es uno de los más grandes, espero estar a la altura de Racing. Vengo a pelear un puesto, quiero ganármelo y poder jugar acá", comentó.

Para los que desconocen su forma de jugar, el ex Unión San Felipe de Chile se presentó: "Soy un volante defensivo que trata de recuperar bien el balón, lo más rápido posible y entregarlo bien". El volante ya había confesado que su referente es Gennaro Gattuso y su juego "es parecido al de Gary Medel".

Gonzalo Espinoza, de 21 años, llega como tercer refuerzo sumandose a Sebastián Saja y Agustin Pelletieri, del cual sería suplente en el esquema de Simeone.

Boca Jrs : Riquelme aclaró que no hay que tomar con tanta relevancia el resultado de los amistosos: "Seguramente que queremos ganar, pero estos partidos son para ponerse a punto.


En el verano ganamos muchos y en el torneo nos fue mal".

Boca cayó 3-1 con el Espanyol en su primer partido de la gira europea previa al inicio del Apertura. Y Juan Román Riquelme, próximo capitán del equipo de Julio César Falcioni, pidió calma por el resultado: "Tengo la ilusión de arrancar bien contra Olimpo. Seguramente que queremos ganar en los amistosos, pero pienso son para ir agarrando ritmo. En el verano ganamos muchos partidos de la pretemporada y en el torneo no nos fue de la mejor manera".

El enganche afirmó que esta preparación ante equipos del Viejo Continente les vendrá muy bien a los jóvenes del club. "Yo pienso que para los jugadores que tenemos nosotros, nos va a servir muchísimo. Jugamos contra el Arsenal y jugadores que vemos siempre por la tele. Esto sirve de experiencia para los más chicos. Después, veremos. Dependemos mucho de cómo arrancamos el campeonato. Si tenemos suerte de ganar el primer partido, la gente se va a entusiasmar y vamos a pelear hasta el final", comentó en diálogo con Fox Sports Radio Del Plata.

Además, recalcó la importancia de la llegada de Rolando Schiavi para el fondo: "Estamos contentos de tenerlo en el equipo, sabemos que nos va a venir bien y va a ayudar mucho. Es importante para nosotros porque conoce al club. Acá hay que armar un equipo en muy poco tiempo, por eso que él ya conozca es clave".

Por último, Juan Román habló de la restructuración del fútbol. Fue cauto, claro, porque dice que desde lejos no puede dar un veredicto certero de la situación. "Nosotros estamos un poco lejos y no lo tenemos muy claro cómo es. Cuando volvamos a Buenos Aires nos enteraremos mucho mejor. Pero de acá al año que viene pueden pasar un montón de cosas. Por ahí queda como está", cerró.

Independiente viajó de Los Angeles a Japón, donde el miércoles disputará la Suruga Bank. Lo llamativo fue el afiche de anuncio, en el que se ve a ¡Silvera!


Independiente viajó de Los Angeles a Japón, donde el miércoles disputará la Suruga Bank. Lo llamativo fue el afiche de anuncio, en el que se ve a ¡Silvera! con Tuzzio, Parra y Patito Rodríguez. ¿No estaba en Belgrano?

Tras finalizar su pretemporada que arrancó en México y culminó en los Estados Unidos, Independiente viajó a Japón, donde disputará la primera de todas las copas que tiene en el semestre. El Rojo emprendió vuelo hacia Tokio, lugar de arribo antes de partir hacia Shizuoka, ciudad sede del encuentro.

El certamen en cuestión es la Suruga Bank, torneo en el que se enfrentará al Jubilo Iwata nipón y que sufrió un par de cambios. ¿Cuáles? Se podrán hacer siete modificaciones por equipo durante el partido y, en caso de haber empate en los 90 minutos, habrá penales directos.

Sin embargo, lo llamativo no es el lugar, la cantidad de variantes para cada técnico ni la definición desde los doce pasos. No, en el afiche del anuncio están Patricio Rodríguez, Facundo Parra, Eduardo Tuzzio y ¡Andrés Silvera! ¿No estaba en Belgrano?

Estudiantes: Después de las idas y vueltas, Facundo Coria será nuevo jugador de Estudiantes. Se realizó la revisión médica y, de esa manera, se convirtió en nuevo refuerzo del Pincha.


Estudiantes ya tiene a su octavo refuerzo: Facundo Coria. El volante, ex Pachuca, llega a La Plata luego de ser pretendido en varias oportunidades, que terminaban sin resolución.

El jugador, que salió campeón con Argentinos en 2010, se suma a la llegada de Boselli, Mariano González, Villar, José Luis Fernández, entre otros. Así, el conjunto de Miguel Angel Russo es uno de los que mejor se ha preparado para este semestre.

El volante hizo la revisión médica y al mediodía se trasladó al predio de City Bell, acompañado por el dirigente de Estudiantes, Eduardo Vera. Este viernes será el momento en que Coria estampe su firma y sea oficializado su arribo al Pincha.

Independiente : Plusvalía por el Kun Aguero


Cuando se dice que un club se salvó económicamente con tal jugador, Independiente entra en esa máxima. El Rojo vendió el 90% de Sergio Agüero a mediados del 2006 en 19.000.000 de dólares. Además, conservó un 20% de una plusvalía sobre los EUR 36.000.000 de la cláusula de rescisión. En octubre de 2008, el Aleti pagó ese 10% en cinco palos y redujo la plusvalía a un 5%, y se cobraron parte de los derechos de formación. Bajo esas condiciones, con la transferencia del Kun al Manchester City en EUR 45.000.000, al Rojo le corresponde un 5% sobre los EUR 9 millones. O sea, 450.000, que el Aleti deberá enviar a Avellaneda. En tanto, sobre el mecanismo de solidaridad (derechos de formación entre los 12 y 23 años), al Rojo le toca un 45% del 5% (porque tuvo al punta entre los 12 y los 18; el otro 55% es del Atlético). O sea, EUR 1.012.500 (los abona el City) sobre 2.250.000, que totalizan EUR 1.462.500.

Boca Jrs: Boca ya esta en Londres para los últimos dos amistosos de la pretemporada. El sábado jugará ante el Arsenal inglés y el domingo ante el París Saint Germain francés.


Tras la derrota ante el Espanyol de Barcelona por 3 a 1, el plantel abandonó rápidamente Barcelona para viajar hacia Londres, donde estará disputando el fin de semana un torneo cuadrangular, para luego retornar a Buenos Aires y continuar con los trabajos previos al comienzo del Apertura, en que debutará ante Olimpo en Bahía Blanca.

El sábado, se enfrentará ante el Arsenal local a las 12.20 (hora argentina) y el domingo lo hará ante el París Saint Germain francés, a las 10 de la mañana. Los dos amistosos serán transmitidos por Fox Sports desde el Emirates Stadium de Londres.

Boca llegó a Londres en la mañana argentina pero con el plantel incompleto, ya que Clemente Rodríguez perdió el vuelo tras ser demorado en Barcelona por un problema de papeles. La delegación está hospedada en el hotel The Grove, en las afuera de Londres. Y la primera práctica que organizó Falcioni será por la tarde, tras el almuerzo y la siesta del plantel.

Belgrano: Federico Almerares, nueva cara del Pirata, ya se entrenó con sus compañeros.


Algunos jugadores alzaron su voz de protesta. Pero Ricardo Zielisnki, el técnico de Belgrano –fiel a su estilo-, prefirió la cautela a la hora de opinar sobre la reestructuración del torneo. “Por ahora, prefiero no opinar y esperar que las cosas se resuelvan. No es el momento. Igual, esto no nos modifica en nada nuestros objetivos. Somos competitivos por naturaleza y todo esto no tiene nada que ver con el nivel que pretendemos”, señaló el Ruso. Ayer, se sumó Federico Almerares (había sido presentado el lunes) a los trabajos. El DT ordenó un rato de fútbol en espacios reducidos, y el ex River formó la delantera junto al Picante Pereyra. Silvera, Claudio Pérez y Teté González, con distintas molestias, se entrenaron de manera diferenciada

Argentinos arrancó muy bien su amistoso contra Boca Unidos pero acabó derrotado por 3 a 1. Había abierto la cuenta el pibe Ramírez pero los correntinos lo dieron vuelta con goles de Ríos, Núñez y Visconti


Argentinos arrancó muy bien su amistoso contra Boca Unidos pero acabó derrotado por 3 a 1. Había abierto la cuenta el pibe Ramírez pero los correntinos lo dieron vuelta con goles de Ríos, Núñez y Visconti. Mirá el análisis de los jugadores.

Se disputaron un tiempo de 45 minutos y otro de 25. En la primera parte, el Bicho comenzó ganando con un gol de Juan Ramírez (joven promesa), tras centro de Gustavo Oberman. Los de Troglio jugaron muy bien los 25 minutos iniciales pero luego no pudieron mantener el nivel y Gonzalo Ríos y Cristian Núñez, de cabeza, dieron vuelta el marcador.

En la segunda mitad, el equipo de la dupla Medero-Marini dominó las acciones y cerró el marcador Aldo Visconti, con un muy lindo gol dejando por el piso al arquero y definiendo con el arco vacío.

Si bien nunca es lindo perder, en la Paternal están tranquilos porque este fue el primer amistoso en serio, hace falta más rodaje futbolístico y hay tiempo para corregir los errores.

Vélez empató 1-1 en un amistoso de 35 minutos ante Estudiantes de Buenos Aires. Ortiz, de cabeza, convirtió para el Fortín. “Lo del gol es circunstancial.


Lo importante es sentirnos cómodos, lograr hacer nuestro fútbol y llegar bien al torneo”, dijo el defensor.

Ante las ausencias de David Ramírez (desgarrado), Juan Manuel Martínez, Emiliano Papa (viajaron para el amistoso de Lionel Messi) y Augusto Fernández (no estuvo para bajar algunas cargas), Ricardo Gareca decidió hacer tres partidos ante Estudiantes de Buenos Aires y así poder ver a todos los jugadores del plantel. Los titulares jugaron sólo 35 minutos y empataron 1 a 1, con gol de Fernando Ortiz de cabeza tras un córner que pateó Iván Bella desde la izquierda.

"Lo del gol es circunstancial, me tocó a mí pero lo podría haber hecho cualquiera. Lo importante es sentirnos cómodos, lograr hacer nuestro fútbol y llegar bien al torneo”, dijo el defensor, que marcó el único tanto del Fortín.

Aunque aún se nota la falta de ritmo debido a las exigencias de la pretemporada, en este cuarto amistoso que disputó el conjunto de Liniers (dos triunfos, un empate y una derrota) se pudo ver un equipo un tanto más aceitado.

Con un Iván Bella encendido por la banda izquierda, y el juvenil Jorge Correa con algunas jugadas interesantes por el sector derecho, el local tuvo las chances más claras. Estudiantes logró empatar con un tiro de Juan Sosa a cinco del final. Pero claro, el resultado en este tipo de partidos es anecdótico.

Por su parte, los suplentes, con Ariel Cabral en el medio, también igualaron con el Pincha pero sin goles.

FORMACIONES

VELEZ: M. Barovero, Fabián Cubero, S. Domínguez, Fernando Ortiz, Mariano Bíttolo; Jorge Correa, H. Canteros, Víctor Zapata, Iván Bella; Guillermo Franco y Santiago Silva. DT: Ricardo Gareca

ESTUDIANTES (BS. AS.): Martín Ríos; D. Ledesma, S. Ferreira, N. Gásperi, Gastón Montero; N. Pansardi, Jonatan Páez, Juan Sosa, G. Scamporrino; Andrés Montenegro y Edilio Cardoso. DT: Salvador Pasini

Unión: Mientras realiza amistosos, el Tatengue sigue buscando un ‘9’


El equipo “Tatengue” jugó un partido ante su similar de Arsenal, con el que igualó 0 a 0, aunque la nota positiva fue el debut de Juan Pablo Pereyra, uno de los refuerzos. Sin embargo, la novedad es que se sigue buscando un atacante para que ocupe la posición de centrodelantero. Desde el club informaron que Joaquín Boghossian es muy caro, Cristian García está casi descartado y Cristian Núñez interesa



Unión es uno de los equipos recién ascendidos y se pone a punto para el inicio del Torneo Apertura, en el que tratará de sumar la mayor cantidad posible para engrosar su promedio. Para esto es que Frank Darío Kudelka sigue buscando el equipo para ponerse a punto, a través de encuentros. En este caso, “El Tatengue” igualó 0 a 0 con Arsenal de Sarandí.


La novedad es que firmó Juan Pablo Pereyra, quien estaba en Estudiantes de La Plata. “El Flaco” no tuvo un buen paso por “El Pincha”, pero el club santafesino buscará conseguir que el mediocampista vuelva a tener el nivel que mostró en Atlético Tucumán, donde fue una de las figuras del campeonato argentino.


Sin embargo, la noticia es que aún falta un delantero. Si bien no es oficial, desde la dirigencia les gustaría contar con Joaquín Boghossián, ex delantero de Newell´s Old Boys. Pese al deseo, el uruguayo es muy caro en su cotización, por lo que quedaría a un lado. El otro es Cristian García, quien está en conflicto con Banfield. En el caso del “Ruso”, tampoco sería como posibilidad, aunque en este caso por una cuestión de amistad entre las instituciones involucradas.


El que tiene más chances es Cristian Núñez, quien también estuvo por Newell´s y ahora regresó a Boca Unidos de Corrientes. En el caso del delantero, hay que destacar que Kudelka lo conoce de su paso por el conjunto correntino, donde “El Gordo” se hizo conocido y logró destacarse en el equipo del Litoral. Sin embargo, el técnico admitió que los dirigentes piden mucho dinero por él y que eso complica las negociaciones.

Tigre: El arribo del peruano Wilchez se complicó. En su país dan como caído el pase del jugador al Matador.


Ya estaba todo cocinado lo de Walter Vilchez. Tigre se había contactado con el jugador, había realizado la oferta y él la había aceptado. Los pasos a seguir se cumplieron correctamente y como se esperaba. Sólo restaba que el peruano arribara a la Argentina para firmar su contrato e incorporarse ayer al plantel. Pero algo sucedió y el lateral no apareció. ¿Qué pasó? Desde Perú llegó la respuesta: Vilchez contó que todavía no se siente convencido y que esperará para tomar una decisión. Encima, el club dueño de su pase (Sporting Cristal) asegura que el zurdo seguirá en la institución.

En Victoria no dan por perdida la transferencia, pero con este panorama, el zurdo se aleja del Matador. ¿No lo viste a Vilchez?

San Martín de SJ: Rubén Zamponi sufrió un golpe en el isquiotibial derecho y estará 20 días out.


La pretemporada le había generado solamente un dolor de cabeza a Daniel Garnero. Hace dos semanas se lesionó Federico Poggi y fue una mala noticia para el DT, porque el Enano es una pieza clave en el esquema. Poggi mejoró en los últimos días, pero hubo otro jugador que sintió el rigor de la pretemporada: Rubén Zamponi. El defensor sufrió un desgarro de cinco milímetros en el isquiotibial derecho y estaría 20 días inactivo. Zamponi tenía un lugar asegurado entre los titulares. Para hoy está previsto que se sumen Maxi Núñez y Martín Wagner, quienes no pudieron viajar a San Juan por la suspensión de los vuelos. Mientras tanto, los dirigentes siguen buscando un delantero y el p

San Lorenzo: Menseguez tiene chances de pasar al Cruz Azul, de México. Ayer no estuvo entre los de la formación titular.


Hay una combinación de factores enredados en esta historia. Por un lado, el contrato de Juan Carlos Menseguez está entre los top en la plantilla de San Lorenzo, un club que debe achicar los costos fijos. Por otro, el Rayo, si bien es del agrado del Turco Asad, no parte como titular en una dupla de ataque que alberga a Juan Manuel Salgueiro y Enamuel Gigliotti. Un elemento añadido: el delantero pretende mantener su ingreso anual, de manera que una forma de asegurarse eso es con una transferencia al exterior. Este combo derivó en que la CD de San Lorenzo aprobara la gestión de un intermediario, que acercó una propuesta del Cruz Azul, de México. Así se le extendió un poder para que pudiera negociar formalmente con los representantes de la Máquina Cementera, que ya empezó la temporada oficial en el Norte.

Al Rayo le queda, todavía, un año de vínculo con San Lorenzo, que tiene población nutrida en la zona ofensiva: a los dos ya mencionados se suman, como eventuales reemplazos, Cristian Chávez (para Asad, primer recambio), Bernardo Romeo y Gabriel Méndez, también con condiciones para una función mixta. Y si encima se agrega algún chiquito (por caso, César Lamanna)...

Sin chances firmes de desprenderse de Jonathan Bottinelli por la suma pretendida

), la salida de Menseguez se potencia por el doble propósito de generar ingresos en divisas y lograr números más prolijos en tesorería. La voluntad de los dirigentes del Cuervo es que el asunto esté sellado, a más tardar, la semana próxima. Es que buscan evitar que la eventual venta quede registrada con el Apertura ya iniciado para que Asad no tenga que rearmar su nómina con la pelota en movimiento.

Racing: hoy habrá otra reunión por Bottinelli


Como consecuencia de las diferencias económicas entre las partes, aún está lejos de concretarse la transferencia del defensor a la “Academia”. Para tratar de achicar dichas diferencias, hoy se llevará a cabo otra reunión entre las partes (dirigentes de San Lorenzo, el representante del jugador y el grupo empresario que aporta en el club de Avellaneda)



El resultado de la reunión que se desarrolló el lunes fue negativo. Las grandes diferencias económicas que hay entre lo que ofrece el grupo empresario que compraría el pase de Jonathan Bottinelli para llevarlo a Racing y San Lorenzo son muy grandes. El pase fue tazado en tres millones de euros, algo que fue considerado elevado por Avellaneda.


Igualmente, como el deseo de todas las partes involucradas es que el pase se realice, se volverán a encontrar hoy. San Lorenzo quiere venderlo para poder cancelar la deuda con Sampdoria de Italia (un millón de euros por el pase impago y 400 mil de multa por el atraso; el representante del jugador, “Leo” Rodríguez, hizo saber que “Botti” quiere cambiar de aire; y Racing quiere sumarlo, ya que es prioridad para Diego Simeone.


La oferta que realizaría el grupo inversor sería de aproximadamente dos millones de dólares más la transferencia de Marcos Cáceres (también podría ingresar Braian Lluy). De darse la transferencia, Bottinelli llegaría a Racing a préstamo, con una opción de compra de cierto porcentaje del pase (aún no fue estipulado).

Olimpo: De Felippe quiere un punta. Figueroa es el buscado, y Zelaya el plan B. También interesa Ledesma.


Con un par de delanteros en carpeta, los bahienses siguen en la búsqueda de refuerzos para conformar el plantel que pretende Omar De Felippe. Los nombres que se mencionaron con más fuerza en Bahía son los de dos jugadores de Central, Luciano Figueroa y Emilio Zelaya, aunque sólo habría lugar para uno en la mente del DT. La prioridad parece tenerla el ex River y Boca, con quien ya existiría un acuerdo económico de palabra, por lo que restaría que la dirigencia aurinegra abroche con sus pares canallas los detalles del préstamo. Otro jugador del que se habla con insistencia es Cristian Ledesma, cuyo pase pertenece a Colón, aunque no es tenido en cuenta en el Sabalero.

Newell´s sumó un defensor central y va por otro más


El plantel de Javier Torrente está tomando color y forma: llegó Santiago Vergini, futbolista que mide 1,92 y proviene del Verona de Italia, mientras que aún no se descartó la llegada de Hernán Pellerano, de Almería. De concretar este último pase, “La Lepra” se retiraría del mercado



Es la sexta incorporación que llegó a Newell´s en este mercado de pases y su nombre es Santiago Vergini. El defensor central se inició en Vélez, pasó por Olimpia de Paraguay y viene de jugar en el Hallas Verona de Italia. Vendrá a suplir la baja de Rolando Schiavi, ya que tiene parecidas contexturas físicas: es respingado y mide 1,92 m.


A su vez, la dirigencia no cesa su trabajo y sigue apostando por Hernán Pellerano. El futbolista pertenece a Almería de España, club en conflicto con los rosarinos, por el pase de Hernán Bernardello y una inhibición por la utilización del arquero paraguayo Edgar Barreto en su momento. En los próximos días, se definiría por sí o por no la llegada del ex central de Vélez.


De realizarse esta última transferencia, el plantel “rojinegro” quedaría conformado en su totalidad y dejaría de moverse en el mercado. Y por estas últimas disposiciones de AFA con el nuevo campeonato, habrían quedado desanimadas las opciones por seguir incorporando jugadores.

Lanús : Valeri se entrenó junto a los jugadores que no son tenidos en cuenta por el DT. Le bajaron el pulgar.


Fue otra mañana extraña para Diego Valeri. Luego de ser separado del plantel de Primera por decisión de la Comisión Directiva (no llegó a un acuerdo en la renovación de su contrato con el club), el volante vivió una situación incómoda, de ésas que ningún jugador desea pasar. Mientras sus compañeros se preparaban para el partido amistoso contra Atlético de Rafaela, el capitán, quien tuvo diferencias con su representante y rompió relaciones, debió irse a correr a las canchas auxiliares del Polideportivo junto a Grana, Lagos y Arias, también marginados del plantel profesional, pero en este caso por Gabriel Schurrer, quien no los tendrá en cuenta para la próxima temporada.

¿Habrá marcha atrás?

Independiente deja Estados Unidos y ya piensa en la final del miércoles en Japón


Luego de los tres amistosos disputados en Centroamérica (dos derrotas y un triunfo), el plantel que dirige Antonio Mohamed ya tiene la cabeza puesta en el partido por la Suruga Bank. El equipo aún es una incógnita, ya que esperan la evolución de Patricio Rodríguez



El próximo miércoles, desde las 7 de la mañana (horario argentino), Independiente buscará quedarse con la Suruga Bank, un torneo no tradicional que lo tendrá jugando frente al campeón de la Liga de Japón, el Júbilo Iwata.


De cara a ese compromiso, Independiente ya dejó atrás la etapa de preparación que realizó en México y Estados Unidos, donde permaneció aproximadamente 10 días. Allí jugó tres amistoso, de los cuales perdió dos (Monterrey, de México, y Portland Timbres, de Estados Unidos) y ganó uno (Ventura Fusion, de Estados Unidos).


En el partido ante Portland Timbres, que fue el último que disputó, Mohamed paró el posible equipo que jugará la final. Sin embargo, el que no jugó fue Patricio Rodríguez, debido a que sufre molestias en una de sus rodillas y fue preservado.


Sin embargo, en el “Rojo” son optimistas en que “Patito” pueda estar. En el caso de que sea así, las dudas pasan por saber quién puede dejar el equipo. Los candidatos a salir son tres: Iván Pérez, Hernán Fredes y Leonel Nuñez. Si salen cualquiera de los dos primeros, el esquema elegido sería un 3-4-1-2; mientras que si sale el ex jugador de Argentinos, se utilizaría un 3-5-1-1.


Así las cosas, los ocho confirmados serían: Hilario Navarro; Cristian Báez, Eduardo Tuzzio, Julián Velásquez; Nicolás Cabrera, Cristian Pellerano, Maximiliano Velásquez y Facundo Parra. Mientras que de cuatro (Pérez, Fredes, Nuñez y Rodríguez), jugarán tres.

Godoy Cruz: Pese a la entrada a la Copa, Torrico no se conforma: “Debemos mejorar lo del semestre pasado”.


Los dirigidos por Da Silva regresaron a Mendoza después de haber disputado cuatro amistosos en Uruguay. Con una multitud que los recibió en casa, Sebastián Torrico analizó el presente y soñó en voz alta el futuro del Tomba: “La pretemporada nos sirvió mucho no sólo en lo físico. Juntos, nos trazamos los objetivos a nivel grupal. Queremos y debemos mejorar lo que hicimos en el semestre pasado”. El arquero además, hizo un repaso de los amistosos y de cómo ve a su equipo de cara al debut del torneo ante Vélez: “Nos quedamos conformes con lo que hicimos en la preparación pero enfrentaremos al campeón y no será sencillo pero estamos en condiciones de ganarles”.

Colón:Javier Chevantón y Maxi Pellegrino llegarán hoy a Santa Fe para incorporarse al plantel sabalero.


Colón está ultimando detalles de cara al debut contra Arsenal y hoy jugará su cuarto partido de la pretemporada contra Rosario Central, en Santa Fe. Sin embargo, las cámaras no sólo apuntarán al amistoso ya que Javier Chevantón y Maximiliano Pellegrino llegarán a la ciudad. El defensor ya había sido presentado oficialmente, pero se encontraba en Europa porque tenía que arreglar el tema de papelerío.

Por otra parte, le realizaron una resonancia magnética a Ariel Garcé y hoy se conocerán los resultados. El Chino había sufrido un golpe en el cuádriceps de la pierna izquierda en el amistoso contra Güemes y está trabajando de manera diferenciada junto a Federico Higuaín, quien arrastra una sobrecarga muscular

Boca Jrs: Para Riquelme, el balance del primer partido de la temporada es bueno, más allá de la derrota. Y de su debut con el brazalete, djio: "Para mí es lo mismo. Otros técnicos ya me habían ofrecido ser el capitán".


“Estamos ilusionados con el equipo que tenemos. Para ser el primer partido, estuvo bastante bien, fue muy parejo, y el árbitro (Estrada Fernández) lo puso más difícil”. Que el primer partido de la temporada haya terminado en derrota, para Juan Román Riquelme, es apenas una anécdota como ese penal que inventó el colegiado y al equipo local le permitió igualar el partido, cuando la tenía complicada. Nadie mejor que Román sabe que estos partidos de pretemporada sirven para otra cosa más que para contar triunfos. Y según su análisis, tras estos primeros 90 minutos con derrota ante el Espanyol, Boca tiene futuro.

“Fue muy importante jugar este tipo de partidos porque sirve para que ambos equipos podamos mejorar de cara a nuestros respectivos campeonatos. Ahora nos quedan dos partidos más (Arsenal y París Saint Germain) y trataremos de pulir algunas cosas para llegar al campeonato de la mejor manera”, explicó.

Además, se refirió a la nueva responsabilidad de llevar el brazalete del equipo: “Para mí no cambia nada, es lo mismo, hace tres años que volví y varios técnicos me ofrecieron ser el capitán”.

Belgrano: Olave: "La palabra vergüenza le queda chica al nuevo formato de torneo"


El plantel de Belgrano de Córdoba explota de bronca con la posibilidad de cambiar el certamen del fútbol argentino. El arquero Pirata afirmó que “hay equipos que ascendieron por decreto”, mientras que Esteban González expresó: “Es una falta de respeto a la gente, este formato no tiene sentido”



Belgrano de Córdoba quedó en la historia al imponerse ante River en la Promoción y mandarlo por primera vez en la historia a jugar en la B Nacional. Este hecho revolucionó el fútbol y hasta se producirían cambios dentro de la conformación del torneo de Primera División.


Ante la consulta sobre si este nuevo certamen era a raíz de lo sucedido con el "Millonario", el plantel Pirata explotó: “Si se hizo sólo para salvar a River, es poco serio. La palabra vergüenza queda chica. Los partidos se ganan y se pierden en la cancha. Ya vimos equipos que ascendieron por decreto”.


“A la alegría por el ascenso no nos la quita nadie. Los que asciendan por una decisión de los dirigentes no van a tener la misma satisfacción. Mantenemos la dignidad”, expresó en declaraciones a TN.


Además, afirmó que de esta manera perjudican de cierto modo a la institución de Núñez: "A River le están quitando la dignidad de poder volver a Primera ganando adentro de la cancha como debe ser".


Igualmente, el arquero no fue el único que se manifestó en contra. Esteban González, uno de los refuerzos, tampoco ocultó su malestar. "Es una falta de respeto a la gente, el fútbol se juega adentro de la cancha, y las cosas se ganan o se pierden adentro de la cancha. Este formato no tiene sentido", afirmó Teté.


“Creo que lo que hicieron desvirtúa un poco al fútbol. Si lo miramos desde nuestro lado, después del enorme esfuerzo y el sacrificio que hicimos para ascender, es tirar todo por la borda”, concluyó el Picante Pereyra.

Arsenal igualó con Unión 0 a 0 en los dos partidos amistosos que se disputaron esta tarde en Sarandí. Se destaca la presentación en el equipo titular de Guillermo Burdisso. Mañana llegaría el delantero Zelaya.


Sigue en plena preparación el equipo de Gustavo Alfaro de cara a lo que va a ser el arranque del Apertura. En esta ocasión el amistoso fue contra Unión, el mismo que se postergó ayer dado al temporal que hubo el lunes por la tarde.

Se jugaron dos encuentros de 50 minutos, uno de los suplentes y el otro de los titulares. Lo que faltó fue el gol en ambos partidos, ya que ambos terminaron igualados 0 a 0. El nivel de los cotejos fue de mediocre para abajo, ásperos y sin claridad para la gestación de juego. Aunque, lo que se destaca es que son partidos de preparación y que el que realmente importa es el de la primera fecha ante Colón.

Por lo menos sirvió para que se pueda observar por primera vez a Guillermo Burdisso con sus nuevos compañeros. SU actuación fue aceptable.

Las formaciones del encuentro de los titulares:

Arsenal: Campestrini; Adrián González, Licha López, Burdisso y Damián Pérez; Mosca, Ortíz, Marcone y Aguirre; Leguizamón y Obolo.
Unió: Bologna; Vera, Avendaño, Erramuspe, Cárdenas; Montero, Bruna, Sarmiento, Velázquez; Pereyra y Quiroga.

En el encuentro de los alternativos de ambos equipos, para destacar en el Arse, es que estuvieron presente tres de las incorporaciones: Gerlo, Trombetta y Cobo. Además, el delantero juvenil Giuliani que está a prueba.

Arsenal formó con: Orcellet; Cepeda, Cuesta, Gerlo y Trombetta; Sena, Esmerado, Cobo y Morales; Giuliani y Blanco Leschuk.
Unión: Limia; Zurubriggen, Darisone, Correa, Maidana; Pérez, Quinteros, Fernández, Moreno; Rosales; Núñez.

Por último, Gustavo Alfaro confirmó que mañana estará llegando Emilio Zelaya al Arse. El delantero que esta sábado cumple 24 años llega de Rosario Central tras haber estado a préstamo uno temporada en Banfield. Tiene disputado 130 partidos y anotó 25 goles. Un dato para tener en cuenta, el atacante en octubre del año pasado mientras estaba en Banfield, se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla derecha y estuvo unos seis meses parado.

Argentinos Jrs: Prósperi, flamante capitán del Bicho, confesó: “Será lindo usar la cinta del club que te vio nacer”.


Ante la salida de Juan Mercier, el puesto de capitán quedó libre. Pero rápidamente fue ocupado por Gonzalo Prósperi, un jugador experimentado que será el líder de Argentinos en este nuevo semestre. “Me genera mucha felicidad usar la cinta del equipo que me vio nacer. Ya me tocó salir campeón, no pelear más promociones y ahora esto. Estoy muy feliz”, expresó.

Además, en este buen momento que atraviesa, no se olvidó de su familia: “Los padres siempre sueñan verlo al hijo siendo capitán y estar en lo más alto. Es una satisfacción que ellos lo puedan ver”.

Gonzalo ahora cumple un rol muy importante, con mayores responsabilidades. “Ahora tendré el compromiso de ser la imagen de los más chicos”, remarcó. Y con mucha humildad, agregó: “Seguiré siendo el mismo de siempre, y mi relación con el grupo no cambiará. Además, no soy el único referente y eso es bueno”.

El Bicho quiere ganar títulos y que mejor que tener un capitán capacitado para ir en busca del éxito.

All Boys: Quiroga pidió más plata y se enfrió su llegada. Si hoy no hay acuerdo, la CD irá por Cristian Tula.


El alejamiento de Carlos Casteglione le está causando un importante dolor de cabeza a Pepe Romero. Desde que el ex Arsenal se fue de la institución de Floresta, el Albo comenzó la búsqueda para reemplazarlo. Y a poco de que comience el campeonato, el conjunto de Romero continúa con esa deuda.

Daba la sensación de que Facundo Quiroga iba a ser quien supliera el lugar de Casteglione. Pero luego de que el ex Huracán pidiera más plata de la que habían convenido, su arribo se complicó. Desde la CD confían en que esta tarde se resolverá favorablemente la situación, aunque ya buscan variantes por si el resultado no es el esperado. El nombre que surgió de boca del propio técnico es Cristian Tula, con quien todavía no hubo conversaciones. Pero si lo de Quiroga se cae... Tula espera.