miércoles, 29 de febrero de 2012

Velez 2 - Racing de Trelew 0 - Copa Argentina - Resumen del partido en video

(C. Arg.) : Velez 2 - Racing de Trelew 0 : Síntesis del partido


El “Fortín” venció 2 a 0 al elenco chubutense del Argentino B, con goles de Iván Bella y Héctor Canteros en el encuentro correspondiente a los 32vos de final. El mejor equipo que desde hace ya varias temporadas tiene el fútbol argentino aún no perdió en ninguna de las competencias que disputó (Clausura, Libertadores y Copa Argentina) y avanzó a la siguiente fase donde se enfrentará con Rosario Central


FORMACIONES:

Vélez: Germán Montoya; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Emmanuel Olivera, Mariano Bíttolo; Jonathan Ramírez, Héctor Canteros, Ariel Cabral e Iván Bella; Leandro Velázquez y Ezequiel Rescaldani. DT: Ricardo Gareca.

Racing de Trelew: Lucas Abud; Martín Francezón, Jorge Morant, Leandro Mussi, Daniel Rodrigo; Machaín, Hernández, Brian Castillo, Francisco López Rojas; Hugo Osorio y Armando Mansilla. DT: Luis Díaz.

Estadio: Padre Martearena

Árbitro: Alejandro Toia

RESÚMEN DEL PARTIDO:

Goles: PT 9' Iván Bella (V); 29' Héctor Canteros (V).

Amonestados: PT 23' William Hernández (R); 24' Ariel Cabral (V). ST 30' Iván Bella (V).

Expulsados: No hubo.

Cambios: ST 13' Kevin Garay por William Hernández (R); 17' Martín Blanco por Ezequiel Rescaldani (V); 20' Jorge Paris por Francisco López Rojas (R); 27' Brian Ferreira por Leandro Velázquez (V); 27' Diego Frias por Hugo Osorio (R); 34' Agustín Allione por Iván Bella (V).

Fuente: Playfutbol

(Selección): Suiza 1 - Argentina 3 : Síntesis del partido


En los primeros minutos de partido se vio a una Selección atada en lo defensivo, donde Suiza imponía mucha presión con sus hombres de ataque para dificultar la salida limpia de los jugadores argentinos. Con una línea de cuatro bien plantada en el fondo y dos cincos defensivos, como Rodrigo Braña y Javier Mascherano, el equipo de Alejandro Sabella intentaba apoderarse del balón y dárselo a los que más saben: Lionel Messi y Sergio Agüero.

La presión suiza fue perdiendo voracidad y la Selección encontró las formas de lastimar.La sociedad entre “La Pulga” y “El Kun” fue encontrando el camino, y tanto Maximiliano Rodríguez como José Sosa comenzaron a preocupar con sus constantes movimientos. Fue a los 17 cuando Argentina tuvo su primera chance clara, con una jugada entre Messi y Sosa donde el ex jugador de Estudiantes definió de forma imperfecta cuando había quedado de cara al gol.

Dos minutos después, Messi enarboló una jugada de ataque, tomó la pelota y la jugó para Agüero, que en la medialuna del área paró el balón, aguantó la marca y asistió a “La Pulga” de taco, para que domine el esférico y definiera a la perfección entrando al área. Golazo. No solamente por la estocada final, sino por la concepción.Así Argentina tomaba distancia y aplacaba un poco las ganas suizas, que sin muchas ideas pensaba siempre en el arco rival.

En los últimos quince de la primera parte, Suiza volvió a apretar y Argentina optó por replegarse y jugar de contra. Así, los locales tuvieron sendas oportunidades, primero con el prolijo lateral izquierdo Rodríguez, después con un remate de Xhaka. Ambos se fueron desviados, pero dejaban en claro la paridad del partido. ¿La diferencia? La perla de Messi cuando el partido pedía un cambio de aire.

El segundo tiempo fue un bostezo permanente. Argentina dependió más que nunca de Messi y Agüero y cayó en ese vicio constante. No tuvo ideas de juego, no hubo evolución futbolística y el equipo fue opaco en todas sus líneas, porque no existió el funcionamiento colectivo. Suiza aprovechó el primer bajón visible y a los cuatro del segundo tiempo igualó a través de Shaqiri tras un desacople defensivo.

Argentina no tuvo génesis de juego, padeció de volumen y falló en el destino de los pases y en los movimientos previos. Se basó en darle la pelota al rival para reagruparse y salir de contra…sí, contra Suiza, un equipo clase B de Europa. Si bien fue una prueba pensando en lo que serán las Eliminatorias, lo que mostró la Selección fue una involución, como últimamente viene ocurriendo en el fútbol argentino.

Pero la Selección tiene al mejor del mundo, que en los últimos cinco minutos de partido se vistió de superhéroe y regó la cancha de magia, fútbol y brillantez. Sí, Lionel Messi, al igual que lo hace en el Barcelona, fue el amo y señor del triunfo argentino.

Primero aprovechó un robo de Agüero para edificar una definición preciosa ante la salida del arquero, y luego decoró el resultado de penal, tras una falta a Higuaín. Era un empate clavado, con un rendimiento argentino que fastidiaba. Pero apareció “La Pulga”, el mejor del mundo, el de siempre, el del Barcelona. Fue 3-1, por la magia del rosarino, las pinceladas del “Kun” y los errores del rival. En el bosque, aún la fruta está inmadura.


Formaciones:

Suiza: Diego Benaglio; Stephan Lichtsteiner, Philippe Senderos, Francois Affolter, Ricardo Rodríguez; Gokham Inler, Blerim Dzemaili; Xherdan Shaqiri, Granit Xhaka, Fabian Frei; Admir Mehmedi. DT: Ottmar Hitzfeld.

Argentina: Sergio Romero; Hugo Campagnaro, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Pablo Zabaleta; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Rodrigo Braña, José Sosa; Lionel Messi y Sergio Agüero. DT: Alejandro Sabella

Estadio: Stade de Suisse Wankdorf

Árbitro: Florian Meyer (Alemania)

(C. Arg.) : Boca Jrs Vs Central Cordoba : Formaciones de los equipos y data previa.


Tras la agónica victoria sobre Santamarina de Tandil por penales por los 32vos de final de la Copa Argentina, Boca se volverá a presentar en el certamen más federal del país. En esta oportunidad será en San Juan y ante otro equipo del ascenso: Central Córdoba de Rosario.

En lo que respecta al equipo, Julio César Falcioni se inclinó por jugar con un elenco alternativo. De los titulares, el único que estará es Facundo Roncaglia. Igualmente, habrá varios jugadores reconocidos y de renombre, como Pablo Ledesma, Cristian Chávez y Nicolás Blandi. A su vez, en el arco estará el uruguayo Sebastián Sosa. Por el Torneo Clausura, el próximo adversario del "Xeneize" será San Lorenzo, a quien visitará el domingo desde las 17.00.

Por su parte, Central Córdoba, que es dirigido por el “Negro” Omar Palma, sí se presentará con todos los titulares. El elenco rosarino, que se desempeña en la Primera C, está segundo en la categoría, junto a Talleres de Remedios de Escalada. Ambos se ubican a cinco puntos de los líderes, Villa Dálmine y UAI Urquiza

Probables formaciones:

Boca: Sebastián Sosa; Facundo Roncaglia, Gastón Sauro, Enzo Ruiz, Juan Manuel Sánchez Miño; PabloLedesma, Cristian Erbes, Guillermo Fernández; Cristian Chávez; Sergio Araujo y Nicolás Blandi. DT: Julio César Falcioni.

Central Córdoba: Leonel Poropat; Nicolás Canessa, Paulo Killer, Emiliano Yocco, Nahuel Rodriguez; Lucas Lazo, Pedro Cerutti, Facundo Fabello, Diego Villagra; Juan Carlos Lescano y Marcos Figueroa. DT: Omar Palma.

Estadio: Bicentenario (San Juan)

Árbitro: Fernando Echenique

Hora: 22.10

Televisa: Canal 7

Fuente: Playfutbol

(C. Arg.) : Arsenal Vs Lamadrid : Formaciones de los equipos y data previa.


Mientras divide sus fuerzas entre Copa Libertadores (comenzó con una derrota y un triunfo) y el Torneo Clausura (el domingo jugará con Racing), Arsenal tendrá su estreno en la Copa Argentina. Será ante Lamadrid, que se encuentra anteúltimo en la Primera B Metropolitana, donde está jugando por primera vez en la historia luego de consagrarse campeón de la ‘C’.

Para este partido, Gustavo Alfaro se inclinó por jugarlo con suplentes, ya que resguarda a los titulares para el compromiso con la “Academia”, rival directo por evitar ingresar en el “lote” de los que están cerca de la Promoción. Igualmente, habrá varios conocidos: Danilo Gerlo, Sergio Sena, Cristian Trombetta y Claudio Mosca.

Por su parte, Lamadrid viene de empatar con Platense sin goles y se prepara para medirse el próximo fin de semana con Deportivo Morón. Igualmente, y teniendo en cuenta esta chance histórica de medirse con un equipo de Primera División, jugará con todos los titulares.

Probables formaciones:

Arsenal: Catriel Orcellet; Danilo Gerlo, Víctor Cuesta, Cristian Trombetta, Gustavo Mbombaj; Sergio Sena, Germán Riera, Yair Corvalán y Claudio Mosca; Cristian Tarragona y Gustavo Blanco Leschuk. DT: Gustavo Alfaro.

Lamadrid: Alejandro Granero; Nicolás Pizarro, Matías Genero, Mariano Timpanaro, Hernán Veloso; Fernando Smargiassi, Nicolás Perri, Gastón Viqueira, Gustavo Lanaro; Lucas Del Río y Matias Gimenez. DT: Jorge Franzoni.

Estadio: Padre Martearena

Árbitro: Ariel Montero

Hora: 22.00

Fuente: Playfutbol

(C. Arg.) : Velez Vs Racing de Trelew : Formaciones de los equipos y data previa.


Sin dudas, en la previa es un encuentro sin ningún tipo de equivalencias. Vélez es, desde hace varias temporadas, y a pesar de las ventas de jugadores importantes, el mejor equipo que tiene el fútbol argentino. Su adversario, Racing de Trelew, juega en el Torneo Argentino B, donde está último en la Zona 1. Igualmente, su lugar es en el Argentino C; aunque fue invitado para jugar una categoría más alta.

Para este partido, y teniendo en cuenta que sus prioridades son el Torneo Clausura (es uno de los líderes) y la Copa Libertadores (arrancó con dos triunfos en igual cantidad de partidos), Ricardo Gareca apostará por jugar con un equipo de suplentes. Entre ellos estará Héctor Canteros, quien se está recuperando de una lesión.

Racing de Trellew, por su parte, llega en un muy mal momento, ya que viene de perder frente a Maronese de Neuquén por 3 a 1. A esta instancia de la Copa Argentina, llegó luego de eliminar a: Deportivo Madryn, Boca de Río Gallegos y Huracán de Comodoro Rivadavia.

Probables formaciones:

Vélez: Germán Montoya; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Emmanuel Olivera y Mariano Bíttolo; Jonathan Ramírez, Héctor Canteros, Ariel Cabral e Iván Bella; Leandro Velázquez y Ezequiel Rescaldani. DT: Ricardo Gareca.

Racing de Trelew: Lucas Abud; Martín Francezón, Leandro Mussi, Adolfo Otero, Daniel Rodrigo; Marcelo Obelar, Kevin Garay, Damián Salinas, Martín Bataller; Francisco López Rojas y Darío Contreras. DT: Guillermo Samso.

Estadio: Padre Martearena

Árbitro: Alejandro Toia

Hora: 19.10

Televisa: Canal 7

Fuente: Playfutbol

(Selección): Argentina Vs Suiza : Formaciones, horario y data previa.


Alejandro Sabella tendrá un nuevo reto para probar a sus futbolistas de cara al próximo encuentro por Eliminatorias Sudamericanas del 2 de junio, cuando la Selección enfrente como local a Ecuador, buscando tres puntos fundamentales para enderezar su rumbo en la competición. En esta ocasión, “Pachorra” optó por citar a algunos jugadores que tendrán su debut máximo con la camiseta “albiceleste” y a otros que ya lo tuvieron, pero que contarán otra vez con la posibilidad de demostrar que aún están vigentes para ser tenidos en cuenta.


Dos futbolistas vestirán por primera vez la camiseta argentina: Erik Lamela, quien ya se la había puesto pero en las divisiones menores y Hugo Campagnaro, el experimentado defensor que juega desde hace años en el fútbol italiano y es titular en el Napoli italiano. En tanto, entre otras novedades, Maxi Rodríguez (hoy en Liverpool) y el “Cata” Díaz (en Getafe), retornarán a la Selección para ser evaluados directamente por Sabella. De hecho, el ex Newell´s sería de la partida. Por su parte, Lionel Messi y el “Kun” Agüero, formarán la dupla de ataque y el esquema será el 4-4-2.


En tanto, los locales, que son dirigidos por el alemán Ottmar Hitzfield, quien los llevó a clasificarse al último Mundial de Sudáfrica, contarán con varias figuras que militan en equipos importantes del continente europeo, tales como Lichtsteiner (de la Juventus), Senderos (Fulham), Djourou (Arsenal), Dzemaili e Inler (del Nápoli) y Berahmi (Fiorentina).

Probables alineaciones:

Suiza: Yann Sommer; Stephan Lichtsteiner, Philippe Senderos, Reto Ziegler, Johan Djourou; Blerim Dzemaili, Gökhan Inler, Valon Behrami, Alexander Frei; Eren Derdiyok, Xherdan Shaqiri. DT: Ottmar Hitzfield

Argentina: Sergio Romero; Hugo Campagnaro, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Pablo Zabaleta; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Rodrigo Braña, José Sosa; Lionel Messi y Sergio Agüero. DT: Alejandro Sabella


Estadio: Stade de Suisse Wankdorf

Árbitro: Florian Meyer (Alemania)

Hora: 16.30

Televisará: TyC Sports

Fuente: Playfutbol

Racing: Basile sacó a Cahais, Viola jugará por "Teo" Gutiérrez y esperan por "Gio" Moreno


Basile sacó a Cahais, Viola jugará por "Teo" Gutiérrez y esperan por "Gio" Moreno

Consciente de la inconsistencia defensiva que viene mostrando Racing, el “Coco” sigue probando alternativas. En esta oportunidad, sacó al ex jugador de Boca y sorprendió colocando a Aveldaño y Martínez. A su vez, a la espera del enganche colombiano, Pillud se paró como mediocampista por derecha

Racing se jugará mucho más que un partido el próximo domingo, cuando visite a Arsenal desde las 19:10. En el caso de ganar, conseguirá un poco de aire; aunque si vuelve a perder, tendrá que empezar a preocuparse por los promedios.

De cara a este encuentro, Alfio Basile prepara cambios. El obligado es por la expulsión de Teófilo Gutiérrez, quien seguramente será reemplazado por Valentín Viola. Por lo tanto, el único refuerzo para este torneo, el paraguayo Federico Santander, seguirá entre los suplentes.

Sin embargo, los cambios tácticos se dan en el aspecto defensivo. Y la principal novedad es que el “Coco” excluyó a Matías Cahais, quien fue reemplazado por Matías Martínez, que ya cumplió la sanción por haber llegado a la quinta amarilla.

Además, Lucas Aveldaño jugó por Giovanni Moreno, quien está en Miami con la Selección colombiana. De esta manera, Marcos Cáceres se paró como lateral derecho e Iván Pillud pasó al mediocampo.

Teniendo en cuenta todo esto, los ‘11’ en la práctica de fútbol formal fueron: Sebastián Saja; Marcos Cáceres, Lucas Aveldaño, Matías Martínez, Lucas Licht; Iván Pillud, Agustín Pelletieri, Patricio Toranzo, Luciano Aued; Gabriel Hauche y Valentín Viola. Por su parte, “Gio”, que regresará el jueves, ocupará el lugar de Aued.

Fuente: Playfutbol

(Selección): Historial de partidos : Argentina Vs Suiza


Se enfrentaron en 5 oportunidades, 3 triunfos para Argentina con 11 goles a favor
,0 triunfos para Suiza con 2 goles a favor y 2 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

ARGENTINA 2 – SUIZA 0 (Mundial de Inglaterra 1966)
Goles: Luis Artime y Ermindo Onega.
Estadio: Hillsborough Stadium, Sheffield.
Fecha: 19 de julio de 1966

ARGENTINA 5 – SUIZA 0 (amistoso)
Goles: Ramón Díaz, Leopoldo Luque, José Valencia, Diego Maradona y Daniel Passarella -penal-.
Estadio: Chateau Carreras, Córdoba.
Fecha:16 de diciembre de 1980

SUIZA 0 – ARGENTINA 2 (amistoso)
Goles: José Ponce y Oscar Dertycia
Estadio: Wankdorf Stadion, Berna, Suiza.
Fecha: 1 de septiembre de 1984

SUIZA 1 – ARGENTINA 1 (amistoso)
Goles: Abel Balbo (ARG) y Kubilay Türkyilmaz (S).
Estadio: Wankdorf Stadium, Berna, Suiza.
Fecha: 8 de mayo de 1990.

SUIZA 1 – ARGENTINA 1 (amistoso)
Goles: Carlos Tevez (A) y Tranquilo Barnetta (S).
Estadio Saint Jakob, de Basilea.
Fecha: 2 de junio de 2007.

Ultimo partido oficial jugado:

San Lorenzo: La gente del Ciclón descargó vía Twitter su bronca por lo de Silva


La gente del Ciclón descargó vía Twitter su bronca por lo de Silva. Ah, sólo 4.000 entradas para Boca...

No cayó bien. La noticia de que Santiago Silva podrá estar el domingo entre los titulares de Boca generó que más de un hincha (y dirigente) cuervo se agarre la cabeza. El ambiente se comenzó a calentar durante la tarde de ayer, cuando en la previa de la decisión del Comité Ejecutivo, la gente de San Lorenzo se descargó vía Twitter por la habilitación del Tanque, como así también por la designación a dedo de Sergio Pezzotta como árbitro del clásico del próximo domingo.

En tanto, mientras se esperaba por una definición desde AFA por la inclusión de Silva, en Boedo decidieron que le otorgarían 2.700 populares (se pondrán a la venta a $ 50) y 1.300 plateas (a 150 pesos cada una) para los hinchas xeneizes. Sin embargo, cabe aclarar que esta determinación no tiene ningún punto de conexión con el malestar que se generó por el tema Silva. Sucede que la dirigencia azulgrana decidió darle a Boca la misma cantidad de entradas (4.000) que le habían cedido a San Lorenzo para el partido que jugaron en el Apertura, cuando empataron 1-1 en la Bombonera.

Caso Silva: la acalorada discusión entre Vélez y Grondona en la AFA


Caso Silva: la acalorada discusión entre Vélez y Grondona en la AFA

Los representantes del club de Liniers, que en el verano intentaron sin éxito repatriar al “Tanque”, se enojaron con sus pares del Comité por la habilitación del futbolista. “Don Julio” les retrucó que ellos se llevaron a Óbolo de Arsenal

Crédito foto: Fotobaires
El caso Silva motivó una acalorada discusión en la reunión de Comité Ejecutivo de la AFA, donde Miguel Calello y Julio Baldomar, presidente y vice de Vélez, uno de los clubes (el otro fue San Lorenzo) que se negó a la habilitación del delantero para que pueda jugar el torneo local, se cruzaron con la máxima autoridad del fútbol argentino, Julio Grondona.

El titular del organismo mostró sus cartas a la vista de todos. Pese a que en el verano se había opuesto terminantemente a permitir que “El Pelado” jugara en un tercer club en una misma temporada, cosa que prohíbe la FIFA, esta vez dio marcha atrás y, con el pedido formal de Boca en la mano y el argumento de la lesión de Nicolás Colazo, sometió la decisión a una votación que tenía resultado cantado.

Lo que en realidad quiso evitar Grondona fue una disputa legal con Futbolistas Argentinos Agremiados, que llegado al caso hubiera defendido el derecho al trabajo del jugador. Así, 13 clubes (Arsenal, Banfield, Colón, Independiente, Lanús, Newell’s, Racing, Tigre, representantes de la Primera B metropolitana, la C y la D) votaron por el sí. Se abstuvieron All Boys, Argentinos, Estudiantes y Godoy Cruz, mientras que los ausentes fueron Atlético Rafaela, Boca y Unión.

Lo dicho, por el “no” votaron San Lorenzo –juega el próximo domingo ante el equipo de Julio Falcioni, quien ya podría alinear a Silva- y Vélez, el club que quiso repatriar al “Tanque” y cuyos representantes mantuvieron una áspera discusión con Grondona en plena reunión, según reproduce el diario deportivo Olé:
-Los martes, en el Comité los dirigentes hablan con sus pares de una manera, por compromiso, y después con sus jugadores actúan de otra –se quejaron Calello y Baldomar.
-¿Qué hablan ustedes, que se llevaron a Óbolo de Arsenal? –retrucó el mandamás.
-Nosotros hablamos con los dirigentes de Arsenal, no con el jugador para hacer el pase.
-Ustedes, como tienen plata, le ofrecieron más y se lo llevaron igual.

Y fin de la discusión. Y Silva, ahora sí, se convirtió en un verdadero refuerzo para Boca, que todo lo puede.

Fuente: Playfutbol

PARTIDO EN VIVO: (C. Arg.) Boca Jrs Vs Central Cordoba


PARTIDO EN VIVO : (C.Arg.) Velez Vs Racing de Trelew