miércoles, 20 de junio de 2012

(C. Arg) : La final entre Boca y Racing se jugará el próximo 8 de agosto


Más allá de que el "Xeneize" acceda o no a la final de la Copa Libertadores, se definió que el partido decisivo del certamen federal no se llevará a cabo en este semestre; sino que pasará al próximo, más precisamente en el comienzo del mismo. El escenario será el Bicentenario de San Juan

Entre tantas novedades que hubo esta semana en la AFA sobre la definición del Torneo Clausura, también quedó estipulado otro tema que traía bastante controversia en la previa. ¿De qué se trata? De la final de la Copa Argentina.

Los dirigentes llegaron a un acuerdo y acordaron que Boca y Racing definan el certamen el próximo 8 de agosto. Esta determinación va más allá de que el "Xeneize" llegue o no a la final de la Copa Libertadores.

Así, de esta forma, la definición pasa para el próximo semestre. Y la fecha elegida es la primera semana de agosto, entre la fecha 1 y 2 del Torneo Apertura.

¿El estadio? Tal cual estaba estipulado desde un comienzo, será el Bicentenario de San Juan.

Fuente:Playfutbol

Lo que necesitas saber sobre la definición de Primera y el Nacional B


Primera División
¿Quién juega?
Arsenal – Belgrano
Domingo a las 15 por Canal 9.
Árbitro: Pablo Lunati
¿Por qué juegan?
Arsenal es uno de los líderes del torneo con 35 puntos, ganando se asegura el desempate aunque también puede ser campeón de manera directa. Belgrano, ya salvado de todo, buscará sumar para seguir engrosando su promedio.

Tigre – Independiente
Domingo a las 15 por Telefé.
Árbitro: Saúl Laverni.
Tigre llega como líder del Clausura con 35 unidades, junto con Arsenal, y una victoria le aseguraría un partido desempate aunque puede ser campeón de manera directa. Sin embargo, ganar no le garantiza salvarse de la promoción. Depende del resultado de Atlético Rafaela y San Martín de San Juan. Independiente necesita sumar puntos ya que empieza la temporada que viene entre los cinco equipos con peor promedio.

Boca – All Boys
Domingo a las 15 por Canal 7.
Árbitro: Patricio Loustau
Boca tiene 33 puntos, dos menos que los líderes, necesita ganar y esperar que Arsenal y Tigre no lo hagan para poder conseguir el título o llegar a un desempate. All Boys necesita sumar para soñar con alguna copa internacional.

San Lorenzo – San Martín de San Juan
Domingo a las 15 por América TV.
Árbitro: Germán Delfino.
San Lorenzo necesita un triunfo y depende de otros resultados para no descender de manera directa y poder jugar la promoción. San Martín ganando se salva de todo.

Godoy Cruz – Atlético Rafaela
Domingo a las 15 por Canal 26.
Árbitro: Diego Ceballos.
Godoy Cruz tiene que sumar para no tener problemas con los promedios, luego de una temporada en la que solo sumó 38 unidades. Rafaela ganado se salva de todo,  si no depende de otros resultados para determinar si desciende, juega la promoción o un desempate.

Banfield – Colón
Domingo a las 15.
Árbitro: Federico Beligoy.
Banfield debe ganar para salvarse del descenso directo y debe esperar otros resultados para definir si juega la promoción o no. Colón quiere llegar a los 60 unidades en la temporada.

Unión – Estudiantes
Domingo a las 15, América 24.
Árbitro: Carlos Maglio.
Unión empatando se salva de todo, con derrota depende de una combinación de resultados para disputar la promoción o un desempate. Estudiantes quiere terminar la temporada de la mejor manera.

Primera B Nacional

River – Almirante Brown
Sábado a las 15, Canal 7.
Árbitro: Carlos Maglio.
River es líder con 70 puntos y un triunfo le asegura el ascenso a primera. Debe esperar al resultado de Instituto y la diferencia de gol para ser campeón. Con un empate o una derrota depende de Rosario Central y Quilmes para saber si asciende o juega la promoción. Brown buscará sumar para quedar entre los cinco mejores del torneo.

Instituto – Ferro
Sábado a las 15, América TV
Árbitro: Mauro Vigliano.
Instituto comparte la punta con River, ambos con 70 unidades. Ganando asciende y debe esperar el resultado del millonario para saber si es campeón. Empatando o perdiendo depende de Central y Quilmes.

Desamparados - Rosario Central
Sábado a las 15, Telefé.
Árbitro: Ariel Montero.
Desamparados está último en los promedios, debe ganar y esperar el resultado de Chacarita y Atlanta para aspirar a jugar la promoción. Rosario Central tiene 69 puntos, necesita un triunfo y depende de River, Instituto y Quilmes para ascender de manera directa, si no jugará la promoción.
 
Guillermo Brown - Quilmes
Sábado a las 15, Canal 9.
Árbitro: Fernando Rapallini.
Brown ya jugará una de las promociones de la permanencia. Quilmes tiene 69 unidades, igual que Central, y depende de un triunfo y una serie de resultados para ascender de manera directa, sino jugará la reválida con un equipo de primera.

Atlanta – Huracán
Sábado a las 15, TV a confirmar.
Árbitro: Ariel Suárez.
Atlanta está anteúltimo en los promedios, con los mismos puntos que Desamparados. Debe ganar y esperar que Chacarita no lo haga para jugar la promoción por la permanencia en la categoría. Huracán se salvó de todo en la fecha pasada pero necesita sumar puntos.

Chacarita – Patronato
Sábado a las 15, TV a confirmar.
Árbitro: Luis Álvarez.
Chacarita ganando se salva del descenso, pero deberá jugar la promoción por la permanencia. Con un empate o una derrota depende de Desamparados y Atlanta para no descender. Patronato quiere terminar entre los cinco mejores del torneo.

Fuente: Playfutbol

Guillermo Barros Schelotto llegó a un acuerdo y será el director técnico de Lanús


El jugador más ganador en la historia de Boca (junto a Sebastián Battaglia) remplazará a Gabriel Schurrer, que dejará su cargo el viernes luego del partido frente a Newell´s. El "Mellizo" comenzará así su primera experiencia como entrenador y tendrá como ayudante de campo a su hermano Gustavo

Luego de una reunión con el presidente de Lanús, Nicolás Russo, los "Mellizos" Barros Schelotto llegaron a un acuerdo y se harán cargo de la dirección técnica del club "granate" a partir del próximo torneo.

Guillermo, que se retiró como jugador en junio de 2011, tendrá su primera experiencia como entrenador, acompañado por su hermano Gustavo, quien se desempeñará como ayudante de campo. Éste último viene de ser colaborador de Gregorio Pérez

Gabriel Schurrer tenía contrato hasta diciembre con la institución "granate", pero los malos resultados hicieron que la Comisión Directiva lo apartara del cargo y se despedirá del club el viernes ante Newell's.

Fuente: Playfutbol