lunes, 3 de diciembre de 2012

Boca, el tercer mejor equipo del mundo segun el IFFHS

A pesar de no pasar por su mejor momento en cuanto a los resultados y a lo futbolístico, el equipo comandado por Julio César Falcioni volvió a aparecer entre los mejores conjuntos del mundo en el ranking de la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol).

El "xeneize" figura como tercero en esta nómina, sólo superado por el Barcelona y el Atlético de Madrid de España, mientras que debajo aparecen instituciones como el Real Madrid, el Chelsea y el Bayern Munich.

Además, entre los diez primeros también figuran dos clubes sudamericanos, el Corinthians de Brasil (8) y Universidad de Chile (6), y en el noveno puesto se puede ver al Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa.

Los diez primeros lugares: 
1. Barcelona (ESP) 345,0 puntos
2. Atlético de Madrid (ESP) 298,0
3. Boca Juniors (ARG) 284,0
4. Chelsea (ING) 263,0
5. Bayern Munich (GER) 260,0
6. Universidad de Chile (CHI) 259,5
7. Real Madrid (España) 257,0
8. Corinthians (BRA) 240,0
9. Athletic Club (ESP) 226,0
10. Olympique Lyonnais (FRA) 224,0

Fuente: Playfutbol

Estudiantes Vs San Martin (SJ) : Formaciones horario y data previa

Una nueva jornada del Torneo Inicial llega a su final y los encargados de cerrarla serán Estudiantes y San Martín, quienes se medirán en el estadio Ciudad de La Plata desde las 20.10. Mientras el “Pincha” llega sin un objetivo a corto plazo por cumplir, el “Verdinegro” tiene mucho más en juego. Es que como Independiente…

El hecho de haber quedado relegado de la lucha por el título y por la clasificación a la Libertadores 2013, no significa que el local no tenga por qué pelear. Es que su meta está fijada quizá más a largo plazo: sumar para quedar bien posicionado de cara a lo que la definición que se producirá el próximo semestre para ingresar a la Sudamericana.

Y para cumplir con dicho objetivo y quedarse con los tres puntos, Diego Cagna cuenta con buenas y malas noticias. Es que el técnico tendrá a su disposición dos importantes regresos como lo son los de Marcos Angeleri y Gastón Fernández. Mientras “Mambrú” ingresará por el suspendido Germán Ré (cinco amarillas); la “Gata” lo hará por Carlos Auzqui. En tanto, Leandro Desábato no podrá estar por haber alcanzado también su quinta amonestación y será reemplazado por Matías Sarulyte. Por otro lado, Román Martínez no logró recuperarse totalmente de una molestia en el tobillo por lo que no será de la partida y su lugar lo ocupará Leandro Benítez (el ex Tigre estará entre los relevos).

Por su parte, el conjunto sanjuanino llega con bastantes problemas futbolísticos al cierre del campeonato. Es que ya no sólo los buenos resultados que supo obtener con la llegada de Gabriel Perrone no los acompaña (acarrea seis partidos sin victorias), sino que además las lesiones lo tienen a maltraer.

A las bajas de los dos primeros arqueros, en el último duelo con Belgrano se sumaron las de Mauro Bogado con la rotura de ligamentos de su rodilla más de la de Francisco Mattia con un esguince en el tobillo. No suficiente con esto, en la semana se desgarró el chileno Alarcón y también el goleador colombiano Humberto Osorio. Por estos cuatro lesionados, ingresarán Cristian Álvarez, Diego Sosa, Maximiliano Bustos y Sebastián Penco; respectivamente.

Probables formaciones:

Estudiantes: Agustín Silva; Marcos Angeleri, Jonathan Schunke, Matías Sarulyte; Leonardo Jara, Marcos Gelabert, Rodrigo Braña, Raúl Iberbia; Leandro Benítez; Gastón Fernández y Duvan Zapata. DT: Diego Cagna.

San Martín: Leonardo Corti; Diego Sosa, Cristian Grabinski, Lucas Landa; Cristian Álvarez, Maximiliano Bustos, Andrés Alderete, Emmanuel Más; Jorge Luna; Sebastián Penco y Claudio Riaño. DT: Gabriel Perrone.

Estadio: Ciudad de La Plata

Árbitro: Pablo Díaz

Hora: 20.10

Televisación: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Newell’s Vs Atl Rafaela : Formaciones horario y data previa

Pese a que el Torneo Inicial ya ingresó en su sprint final, hay varios equipos que aún tienen por qué pelear. Es que no sólo el título es lo que queda en disputa. Tal es el caso del encuentro que protagonizarán Newell’s y Atlético Rafaela desde las 17 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa. Es que si bien la “Lepra” ya quedó lo suficientemente relegada de la pelea por la gloria, aún le queda el objetivo de meterse en la Copa Libertadores 2013. En tanto, mientras espera por un nuevo técnico, la “Crema” querrá sumar para engrosar su magro promedio y comenzar a desprenderse de la zona baja de la tabla de los Promedios.

Si bien el elenco de Rosario no atraviesa un buen presente futbolístico, ya que acarrea cinco encuentros sin triunfos y sufre las bajas de importantes referentes, en los últimos días una buena noticia les llegó. Es que Gerardo Martino, muy pretendido por Boca para reemplazar a Julio César Falcioni, ya confirmó que se quedará en el club seis meses más y así alejó todos los fantasmas de un posible alejamiento.

Con esta alegría latente y en busca de los tres puntos, el “Tata” realizará tres modificaciones respecto a la alineación que igualó con Unión. Ante la ausencia del lesionado Pablo Pérez, que sufrió una pubialgia y se suma a la lista de los averiado que integran Gabriel Heinze y Maximiliano Rodrígez, quien ingresará será Horacio Orzán. En tanto, dejarán la titularidad Maximiliano Urruti y Mauricio Sperduti, para que tengan un lugar Martín Tonso y Fabián Muñoz.

Por su parte, la “Crema” continúa sin entrenador ante la salida de Darío Forestello luego de la caída con San Lorenzo y por eso Víctor Bottaniz volverá a estar al frente del equipo de manera interina. “Lito” se había sentado en el banco en el último encuentro y consiguió un importante triunfo ante Colón, cortando la racha de cuatro encuentros sin triunfos. Es por eso que el técnico no tocará demasiado el equipo y sólo implementará una variante que será obligada. Como Walter Serrano deberá cumplir una fecha de suspensión por haber alcanzado las cinco amarillas, el que ingresará será Matías Fissore.


Probables formaciones:

Newell’s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Víctor López, Leonel Vangioni; Horacio Orzán, Hernán Villalba, Lucas Bernardi; Fabián Muñoz, Ignacio Scocco y Martín Tonso. DT: Gerardo Martino.

Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Fabricio Fontanini, Oscar Carniello, Lucas Bovaglio; Matías Fissore, Raúl Ferro, Germán Rojas Rodríguez, Juan Eluchans; Sebastián Grazzini; Federico González y Leonardo Depetris. DT: Víctor Bottaniz.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa

Árbitro: Luis Álvarez

Hora: 17.00

Televisación: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Los afiches burlandose del presente de Independiente y el descenso