sábado, 30 de julio de 2011

Newell´s : Hernán Pellerano llegará a la Lepra a préstamo por un año. ¿Su tarea? Sustituir a Rolando Schiavi.


La novela tuvo final feliz para Newell’s: Hernán Pellerano se pondrá la rojinegra y tendrá la difícil misión de reemplazar al Flaco Schiavi. “Sé de qué se trata. Cuando me afiancé en Vélez me tocó cubrir la ida de Fabricio Fuentes, algo parecido”. El ex defensor del Fortín tenía ganas de volver a la Argentina, por eso es que esta resolución lo lleno de alivio: “Ya habíamos arreglado mi contrato pero los clubes tenían que ponerse de acuerdo”. Es que después de muchas idas y vueltas, en el Parque consiguieron el préstamo por un año y, además, cobrarán la deuda reclamada por la venta de Bernardello. Un negocio redondito. Y justamente el Cabezón, un tipo de la casa, fue quien lo puso al tanto del mundo Newell’s: “Me habló mucho sobre el club, de los hinchas y de la buena gente que hay. Ahora tengo que demostrar”.

Rueda la bocha.

Newell’s jugará hoy, a las 12, su último amistoso ante Colón, en Santa Fe.

Tigre: Román Martínez arregló todo con los directivos y el lunes se sumará a los entrenamientos junto con el plantel.


Algún día tenía que terminar la novela de Román Martínez, quien tenía preocupados a todo Tigre. Con un final feliz para todas las partes, el volante arregló todo con los directivos y el lunes se sumará a los entrenamientos junto con el plantel. Igualmente, recién firmará su contrato la próxima semana.

Racing, frente a Atlanta, presentará el "nuevo" plantel


La "Academia" realizará una fiesta en su estadio, donde presentará a sus jugadores y al flamante cuerpo técnico. Será desde las 15, mientras que 16.15 disputará un amistoso frente al "Bohemio". Estarán los tres refuerzos (Saja, Pelletieri y Espinoza). Las dos máximas figuras, 'Gio' y 'Teo', no jugarán



A ocho días de su debut en el Torneo Apertura (el próximo domingo frente a Tigre en Victoria), Racing tendrá su último partido amistoso. Aunque el mismo tendrá una connotación diferente, ya que antes del encuentro ante Atlanta presentará oficialmente el plantel que afrontará el primer campeonato de la próxima temporada.


Todo comenzará a las 15 en el “Cilindro”. Allí, los jugadores del plantel del “Cholo” comenzarán a salir uno por uno, luego de que sus nombres sean anunciados por los altoparlantes. Así saldrán los refuerzos (Sebastián Saja, Agustín Pelletieri y Gonzalo Espinoza), las grandes figuras del equipo (Giovanni Moreno y Teófilo Gutiérrez) y todo el resto de los jugadores. Luego, llegará el turno de sacarse la foto oficial de la temporada, la cual tendrá la particularidad que será con la hinchada detrás.


Tras todo esto se jugará el partido (desde las 16.15). Dos de las incorporaciones serán titulares (Saja y Pelletieri), Gio estará ausente porque se está recuperando de la rotura de ligamentos de la rodilla derecha, Teo tampoco jugará debido a que recién ayer se reintegró luego de estar con Colombia en la Copa América y el capitán (Yacob) está lesionado (molestia en la rodilla derecha).


Enfrente estará Atlanta, que se prepara para jugar la B Nacional. Y también tendrá a varios de sus refuerzos (Maximiliano Lugo, Carlos Arce, Eric Aparicio y Martín Fabro, entre otros).


Formaciones:


Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Matías Martínez, Nicolás Sainz, Matías Cahais; Braian Lluy, Agustín Pelletieri, Patricio Toranzo; Gabriel Hauche, Valentí Viola y Pablo Lugüercio. DT: Diego Simeone.


Atlanta: Rodrigo Llinas; Carlos Arce, Guido Milán, Juan Segovia, Maximiliano Lugo; Mauro Pajón, Maximiliano Pogonza, Emiliano Ferragut; Martín Fabro; Eric Aparicio y Abel Soriano. DT: Javier Alonso.

Olimpo y Brown de Puerto Madryn no se sacaron diferencias e igualaron 1-1.


En Bahía Blanca, con el frío como protagonista principal, bien temprano en la mañana de Bahía Blanca, para tratar de ablandar las piernas de cara al semestre que se viene, Olimpo y Brown de Puerto Madryn, recientemente ascendido a la B Nacional, quedaron en tablas al haber igualado 1-1.

Se jugaron dos tiempos de 35 minutos en el Estadio Roberto Carminatti. Damián Musto fue el encargado de anotar para los bahienses, mientras que Gonzalo Klusener (goleador de Brown en la pretemporada) marcó para la visita. Así, en el sur de la provincia de Buenos Aires, el aurinegro y la Banda, futuro rival de River, no se sacaron diferencias.

El Aurinegro formó con Tombolini; Casais, Díaz, Tejera, Villanueva; Ríos, Musto, Vega, Rolle; Bareiro y Furch. Luego ingresaron Romero, Faccioli y Lucero.

En el juego entre suplentes hubo empate 0-0. Allí, los bahienses salieron al campo con Ibáñez; Verón, Mancinelli, Faccioli, Schefer; Pérez Guedes, González, Mauri, Lucero; Litre y Romero.

Lanús : Insulso empate en 0 Con Huracán.


Las reuniones con Mariano Pavone no llegaron a buen puerto. La situación contractual con Diego Valeri está en su peor momento… Lanús busca un centrodelantero con gol (y van…) y no lo encuentra. Pelusa, quien convirtió ocho tantos en el último Clausura, está en un tira y afloje dirigencial. Y mientras tanto, a ocho días del debut del Grana ante San Lorenzo, los resultados no son los mejores. Y hay preocupación en el Sur. 70 minutos de juego y un 0-0 tristón, más allá de que los de Schurrer fueron algo más.

Lucas Calviño, arquero del Globo y con pasado en las Inferiores granates (su papá trabaja en Infantiles), le tapó un mano a mano a Romero y un tiro de media distancia a Camoranesi que rebotó en el travesaño. No hubo mucho más. Salvo preocupación, claro. De Huracán, poquito para destacar. Quedaron desinflados.

Las formaciones

Lanús 0: Marchesín; Araujo, Goltz, Izquierdoz, Balbi; Camoranesi, Fritlzer, Ledesma; Carranza, Regueiro y Romero (Leandro Díaz). DT: Gabriel Schurrer.

Huracán 0: Lucas Calviño; Martín Pautasso, Leonardo Villán, Ezequiel Yassogna, Cristian Tavio; Gastón Machín (Lemos), Darío Soplán, Matías Quiroga (Nieto); Pablo López, Cristian Sánchez Prette (Ortiz); Mario Villegas (Milano). DT: Juan Amador Sánchez

Arbitro: Horacio Callieri

Se jugaron dos tiempos de 35 minutos.

En el partido entre suplentes, el Globo le ganó al Grana por 2-1 con goles de Kevin Cura y Hernán González. Para el local, había igualado transitoriamente Diego González.

Independiente visitó el estadio donde jugará la Suruga Bank


El conjunto de Antonio Mohamed ya está en Japón para afrontar el juego ante Jubilo Iwata, que se disputará a partido único y que se llevará a cabo el 3 de agosto, a partir de las 7. El plantel realizó su primer entrenamiento y recorrió el Shizuoka Ecopa

Independiente ya cerró con los amistosos y la gira de pretemporada por los Estados Unidos. Por eso, después de algunos resultados positivos y otros no tanto, el plantel emprendió vuelo hacia el continente asiático para arribar a tierras japonesas, más precisamente en la ciudad de Shizuoka, donde disputará el primer gran objetivo de la institución en este semestre: la Suruga Bank.


Para eso, Antonio Mohamed sigue buscando el equipo que podría jugar frente al Jubilo Iwata, el campeón de la Copa J League. Cabe destacar que este certamen los disputan el ganador del torneo asiático y el vencedor de la Copa Sudamericana. De esta manera, “El Rojo” irá por el título que hace un par de años quedó en manos de Arsenal de Sarandí.


Con respecto a la visita, el plantel se sacó una foto en el estadio Shizuoka Ecopa y realizó su primera práctica en aquella ciudad. En cuanto al equipo que podría salir a la cancha el día miércoles, Mohamed no ha dado indicios. No obstante, el colombiano Marco Pérez se sumó al plantel y será de gran ayuda para "El Rojo", que buscará sumar un nuevo torneo internacional.

Godoy Cruz: El Wasl de Dubai, que dirigirá Maradona, hizo una oferta por Mariano Donda, quien está dispuesto a ir.


El Wasl de Dubai, que dirigirá Maradona, hizo una oferta por Mariano Donda, quien está dispuesto a ir. El volante aún no firmó su nuevo contrato con el Tomba y su relación con la dirigencia no es la mejor. “Lo llamé 73 veces a Contreras y no me atiende”, dijo el volante muy molesto hace unos días. Ayer pudo hablar con el presidente y es posible que desembarque en Dubai. Mientras, los del Polilla jugarán hoy un amistoso con Ferro.

Estudiantes se impuso ante Fénix, en su último amistoso


Con una destacada actuación de Mauro Boselli, quien marcó dos goles, “El Pincha” venció por 2 a 0 al conjunto uruguayo. Miguel Ángel Russo dispuso de lo mejor que tenía, a la espera de Justo Villar, para así comenzar a definir los once que debutarán en el Apertura ante Newell’s

A una semana del inicio del Torneo Apertura, los diferentes equipos comienzan a disputar sus últimos amistosos, en busca de la mejor puesta a punto. Estudiantes no fue la excepción y hoy disputó el último partido de preparatoria ante Fénix de Uruguay, en el Country de City Bell.

Miguel Ángel Russo quiere encontrar el equipo ideal para el debut ante Newell’s, que será el domingo desde las 14, por eso puso en cancha lo mejor que tenía. Aunque en el arco aún aguardan por la inclusión de Justo Villar, quien ayer superó exitosamente la revisión médica y firmó su contrato. En tanto, como Damián Albil está lesionado, Agustín Silva estuvo bajo los tres palos.



En relación al resto del equipo, el técnico dispuso del ingreso de Mauro Boselli, quien marcó dos goles, en lugar de Guido Carrillo y Rodrigo Braña en reemplazo de Matías Sánchez, respecto a la alineación que goleó a Banfield.

De esta manera, el conjunto de La Plata selló su pretemporada sin caídas en los amistosos, ya que el primero fue empate en un tanto con Unión, el segundo victoria por 5 a 2 ante “El Taladro” y el reciente triunfo ante Fénix.

Estudiantes: Damián Albil; Gabriel Mercado, Christian Cellay (Iberbia), Leandro Desábato, Germán Ré; Carlos Carbonero, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Diego Galván; Gastón Fernández y Mauro Boselli. DT: Miguel Ángel Russo

Goles: PT 2' y 24' Mauro Boselli (E).

Colón: Cristian Ledesma, mal porque perdió el puesto y porque Olimpo lo llamó y no quieren dejarlo ir.


Cristian Ledesma está desconcertado. Después de terminar el torneo de manera óptima, el volante no fue titular durante la pretemporada. “Me parece raro. Perder el puesto en las vacaciones me puso mal. Llegaron varios jugadores y se ve que habrá poco lugar para mí”, aseguró. A todo esto, Olimpo se mostró interesado en sumarlo. “Hablé con De Felippe y me quiere. Me gustaría ir porque quiero jugar, pero me queda un año más de contrato en Colón”, dijo. ¿Los dirigentes? No lo quieren ceder a préstamo. Por lo tanto, el Lobo seguirá en el club peleando un lugar.

En cuanto al equipo, hoy a las 14 será el último amistoso ante Newell´s, en el estadio.

Belgrano: Armando Pérez, titular del Pirata, dice que el nuevo torneo es una caja de Pandora letal.


A los jugadores no les cayó nada bien que después del esfuerzo para bajar a River, otros ganen el ascenso en el escritorio... Mientras, el DT Ricardo Zielinski prefirió no opinar, el presidente Armando Pérez disparó: “Hay que separar las cosas. Si me preguntás como Belgrano, nos convendría jugar tres temporadas sin descender. Ahora, como dirigente que está sentado en un comité, me parece que hay muchas cosas por analizar. La participación de los equipos debe ganarse en la cancha. Estamos abriendo una puerta para hacer un descalabro en los demás clubes porque se van a reforzar y no sé quién va a pagar. Porque todo el mundo querrá acceder a Primera. Hay clubes que no pueden jugar con los de Primera por la misma cancha que tienen. No entiendo cómo vamos a resolverlo. La seguridad... No podíamos con 20 equipos, cómo vamos a hacer con 40. Hay muchas cosas por arreglar. Lo jodido es que empezamos un torneo con esta incertidumbre. No me parece que pueda ser para el año que viene. Si está abierta la posibilidad para que los demás puedan jugar en Primera, entonces voy a pedir que durante cuatro años, no haya descenso para los que ascendimos”.

-¿Es para ayudar a River o porque era necesario? -No creo que haya hecho falta un cambio. Hay muchos intereses cruzados.

-Y mucha plata … -Nadie habló de dinero. Si me hubiesen dicho: “Hay cinco mil millones para repartir”, uno lo estudiaría y vería cuánto lleva para su club. Pero al contrario: hay una inflación que el gobierno tenía que pagar y no la está abonando. Y creo que recién lo hará en octubre. Hay una desinformación grande. Insisto, hay muchas cosas para analizar de acá a octubre.

Banfield : Perdió con Instituto por donde apareció un bandera que decía “No a los 38”, en referencia al nuevo torneo.


Damiani hizo el único gol, mientras presentaban a Hernán Rodrigo López como nuevo refuerzo de Banfield.

El Florencio Sola del sur bonaerense tuvo fútbol y perlas. La pelota rodó e Instituto sacó provecho en el amistoso entre titulares. Si bien Banfield dominó, La Gloria tuvo más fino a la hora de definir y se quedó con el partido (dos tiempos de 40 minutos) por 1-0 con gol de Damiani a los 37’ del ST. En el estadio de Banfield pasaron más cosas: por un lado, apareció una bandera con la leyenda “No a los 38”, en referencia al nuevo torneo; por el otro, el Taladro presentó a Roro López.

Con respecto al partido, Banfield dominó con el 4-4-2 que plantó Sebastián Méndez, pero le faltó la punta final. En la más clara, Bustamante y Laso, abajo del arco, no pudieron empujarla tras un corner Eluchans. Perdonaron, todo lo contrario de Instituto. La Gloria apretó sobre el final y se el partido gracias al tanto de Damiani. En ese mismo instante, en otra parte del estadio, presentaron a Rodrigo López. Luego fue el turno de los suplementes, que empataron 0-0.

Banfield formó con Lucchetti; Toledo, Dos Santos, V. López, Bustamante; Jony Gómez, Carboni, Acevedo, Eluchans; Laso y Achucarro. En tanto que Instituto salió a la cancha con Chiarini; Damiani, Erpen, Barsottini, Canever; Videla, Coronel, Fileppi; López Macri, Dyvala y Fernández.

All Boys vs San Lorenzo: Con un frío de novela,aburrieron en el Bajo Flores al empatar 0-0. Los suplentes, por lo menos, mojaron: fue 1-1.


El frío no pasó desapercibido en la Capital Federal. Las bajas temperaturas de este sábado se hicieron sentir a lo largo y ancho de todo el territorio capitalino, especialmente en el Bajo Flores, en donde el gol, por lo menos en el partido entre los titulares de San Lorenzo y All boys, brilló por su ausencia y prefirió quedarse a reposar, ya que ambos bandos igualaron 0-0 en el Nuevo Gasómetro

Poco para destacar a lo largo de ese encuentro, caracterizado por el poco juego, con más choque que creación y, en consecuencia, ausencia de llegadas de peligro. Lo mejorcito fue la presencia de Néstor Ortigoza, que decidió jugar luego de su reciente participación en la Copa América. Tocando y tratando de hilvanar los ataques, Orti, en un paronama muy pobre, se convirtió en lo más destacable. Giancarlo Carmona y Aureliano Torres, otros de los que jugaron en el certamen continental, se ausentaron. El peruano tendría ofertas de Alemania para emigrar, mientras que el paraguayo se recupera de un desgarro.

En el segundo tiempo, tanto Omar Asad como José Romero, decidieron meter variantes para buscar mejorías. Pero eso no alcanzó y ambos bandos termiraron aburriendo al público presente, que se terminó divirtiendo con un picado que se armó en la tribuna local. Obvio, el frío invitaba a entrar en calor y,ante un partido opaco, algunos muchachos le dieron rienda suelta a la redonda.

Por su parte, en el primer partido de la gélida mañana en el predio de Bajo Flores, los suplentes del Albo y el Ciclón no se sacaron diferencias y terminaron igualando 1-1. Gutiérrez había puesto en ventaja a San Lorenzo a los tres minutos del segundo tiempo, pero Fuentes se encargó de empatar las cosas trece minutos más tarde. Por lo menos, a diferencia de lo acontecido en el segundo match, mojaron en la red.

Formaciones Partido Titular

San Lorenzo: Migliore; San Román, Tula, Bottinelli, Palomino; Kalinski, Ortigoza, Bazán, Salgueiro, Gigliotti, Menseguez.

All Boys: Cambiasso, Vela, Quiroga, Domínguez, Martínez; Sánchez, Steffanato, Juan Pablo Rodríguez; Pérez García; Matos, Vargas.

Formaciones Partido Suplentes

San Lorenzo: Champagne; Luna, Meza, Bianchi Arce, Bozzoni; Gutiérrez, Reynoso, Juárez, Cabrera; Chávez, Romeo.

All Boys: Leyenda; Rudler, Varela, Fuentes, Soto; Perea, Prol, Zapata, Pérez, Ferreyra, Ruí.

Boca le empató al Arsenal tras ir 2-0 abajo


No parecía una buena visita de Boca al Arsenal y una nueva derrota en la gira europea parecía nuevamente el resultado final. Pero Boca no se entregó ante el equipo que mejor maneja la pelota en Inglaterra. La reacción llegó en el momento justo y, con la clase de Riquelme para poner dos pelotas quirúrgicas, igualó el marcador con goles de Viatri y Mouche para el 2-2 final.

El Arsenal controló el juego durante gran parte del partido, casi hasta los 60 minutos. Dominaron la primera parte casi sin problemas y superando numerosas veces a una defensa que no podía frenar el toque y habilidad del ataque londinense. Van Persie abrió el encuentro tras un desborde de Gervinho por el lado de Franco Sosa. En el arranque del complemento, Ramsey, tras otra apilada de marcadores de Boca, puso el 2-0.

Es cierto que con el resultado a favor el Arsenal comenzó a relajarse, jugar más que nunca como si fuera un amistoso y metió casi media docena de cambios. Pero Boca también puso lo suyo y entró en reacción para ir a presionar y no darse por vencido.

Erviti -de los mejores rendimientos- apretó una salida de los Gunners, Riquelme recogió la pelota, transportó y abrió cerca del área para que Viatri fusilara para descontar. Boca estaba nuevamente en el juego. Mouche ingresó por Cvitanich y, tras una buena bola filtrada de Román al área, aprovechó la chance para igualar el partido, en una nueva falla de la defensa del dueño de casa.

Pese al empate ante un equipo como el Arsenal, no hay que descorchar ni mucho menos. El equipo se mostró sin rumbo durante casi todo el choque y con grietas en la línea final. El instinto y la capacidad de Riquelme -también la floja respuesta de la zaga rival- hicieron que no se perdiera un duelo que estaba casi perdido.

Boca: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Facundo Roncaglia; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Lucas Viatri. DT: Julio Falcioni.

Arsenal: Fabianski; Jenkinson, Djourdu, Koscielny, Traore; Frimpong, Wilshere; Gervinho, Nasri, Arshavin; Van Persie. DT: Arsene Wenger.

Cancha: Emirates Stadium


Árbitro: Martin Atkinson

Síntesis del partido:

Goles: PT: 29' Robin Van Persie (A). ST: 1' Ramsey (A), 23' Lucas Viatri (B), 26' Pablo Mouche (B)



Cambios: ST: 0' Mannone por Fabianski (A), Squillaci por Koscielny (A), Chamakh por Van Persie (A), Ramsey por Wilshere (A), Vela por Gervinho (A), 5' Clemente Rodríguez por Franco Sosa (B), 18' Pablo Mouche por Darío Cvitanich (B); 30' Eboue por Arshavin (A), 30' Nicolás Colazo por Walter Erviti (B), 41' Matías Caruzzo por Rolando Schiavi (B), 45' Cristian Erbes por Leandro Somoza (B)



Amonestados: PT: 32' Leandro Somoza (B). ST: 9' Juan Insaurralde (B)



Expulsados: