domingo, 2 de septiembre de 2012

Colon Vs River : Formaciones horario y data previa

Todo el fútbol argentino "habla" de este Colón. El elenco santafesino tuvo un gran arranque de campeonato (10 puntos sobre 12) y viene de eliminar con un absoluta justicia a Racing por la Copa Sudamericana. Sin embargo, también está la realidad que indica que es un equipo que siempre se perfila como para ser protagonista y después se "cae".

Ante esta realidad, se va a enfrentar River. Sabiendo que se medirá ante un adversario cansado, que sólo tuvo 72 horas de descanso. Igualmente, el "Millonario" tampoco llega en un gran momento, como consecuencia de la irregularidad en el juego y en los resultados.

En lo que respecta al equipo, y teniendo en cuenta que más allá de la seguidilla de partidos, no hay lesionados, Roberto Sensini apostará por los 11 ideales. Es decir, los mismos que el lunes le ganaron a Estudiantes y sólo tres días después hicieron lo propio con Racing.

Por su parte, Matías Almeyda aún no confirmó el equipo, aunque en la práctica de ayer sorprendió y colocó a Germán Pezzella (por Leandro González Pirez), Cristian Ledesma (por Ezequiel Cirigliano) y Juan Cazares (por Manuel Lanzini). Sin la posibilidad de contar con Jonathan Bottinelli, la principal novedad estará en que Rodrigo Mora se pondrá por primera vez la camiseta y estará entre los suplentes.

Probables formaciones:

Colón: Diego Pozo; Maximiliano Caire, Gerardo Alcoba, Ronald Raldes, Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediger, Adrián Bastía, Lucas Mugni; Facundo Curuchet y Emmanuel Gigliotti. DT: Roberto Sensini.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Juan Cazares; David Trezeguet y Rogelio Funes Mori. DT: Matías Almeyda.

Estadio: Estanislao Brigadier López.

Árbitro: Néstor Pitana.

Hora: 20.15

Televisa: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Godoy Cruz Vs Independiente : Formaciones horario y data previa

Independiente vive un presente con sensaciones muy diferentes. Por un lado, el mal momento en el torneo local (último en los promedios y sin haber ganado aún) y el flojo nivel mostrado; por el otro, el reciente pase a la segunda fase de la Sudamericana. Pero sobre todo, los ánimos en el "Rojo" cambiaron por "responsabilidad" de una sola persona: Américo Rubén Gallego.

El "Tolo" volvió a Independiente para comenzar su tercera etapa como técnico del elenco de Avellaneda. Y con la complicada misión de sacarlo de esta delicada situación, Gallego debutará hoy en Mendoza.

Y para este "estreno", no podrá contar con tres futbolistas importantes en su consideración: Claudio Morel Rodríguez (suspendido), Fabián Vargas (suspendido y lesionado) y Jonathan Santana (lesionado). Sus reemplazantes serán Leonel Galeano, Roberto Battión y Hernán Fredes.

El local, que viene de perder con Argentinos, tendrá un cambio, el cual traerá aparejado una modificación en el sistema. Omar Asad decidió que ingrese un carrilero por izquierda (Washington Camacho) y salga un mediocampista ofensivo (Gonzalo Castellani).

Probables formaciones:

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Lucas Ceballos, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Emanuel Insúa; Alexis Castro, Nicolás Olmedo, Washington Camacho; David Ramírez; Facundo Castillón y Mauro Obolo. DT: Omar Asad.

Independiente: Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano, Cristian Tula, Gabriel Vallés; Hernán Fredes, Roberto Battión, Osmar Ferreyra; Paulo Rosales; Patricio Vidal y Ernesto Farías. DT: Américo Gallego.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Árbitro: Sergio Pezzotta.

Hora: 18.15

Televisa: América.

Fuente: Playfutbol

Boca Jrs Vs Atl. Rafaela : Formaciones horario y data previa

Por La Ribera, todavía retumba la pronta eliminación de la Copa Sudamericana frente a Independiente. Ahora, en este semestre Boca sólo tendrá una competición: el Torneo Inicial. Y hoy, buscará seguir en lo más alto en un partido que se jugará en el José Amalfitani, como consecuencia de la clausura de la Bombonera.

En la búsqueda de seguir en lo más alto en el certamen local y a causa del bajo nivel de algunos futbolistas, Julio César Falcioni finalmente pondrá a Clemente Rodríguez en el lateral derecho, luego de que el uruguayo Albín quedara descartado por lesión. Así, Juan Sánchez Miño estará en el izquierdo y Walter Erviti reaparecerá tras su desgarro en el mediocampo.


Si bien se manejó durante la semana que el "Xeneize" iría con un 4-4-2 con Colazo como carrilero zurdo, el dibujo será un 4-3-1-2 con "Pochi" Chávez de enganche. Y como era de esperar, Rolando Schiavi volverá a la zaga central por Cristian Cellay (si se tiene en cuenta el último juego "copero ante el "Rojo").

Por su parte, el necesitado Atlético de Rafaela llegará a Buenos Aires con una sola modificación con relación al equipo que empató el pasado fin de semana con Quilmes. Joel Sacks ingresará como lateral derecho en lugar del suspendido Cristian Vella (expulsado con Quilmes).


Probables formaciones:

Boca: Oscar Ustari; Clemente Rodríguez, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso, Juan Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Cristian Chávez; Lucas Viatri y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Joel Sacks, Fabricio Fontanini, Lucas Bovaglio, Juan Eluchans; Sebastián Carrera, Iván Juárez, Raúl Ferro, Sebastián Grazzini; Federico González y César Carignano. DT: Rubén Forestello.

Estadio: José Amalfitani (local Boca)

Árbitro: Saúl Laverni

Hora: 16.15

Televisa: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Tigre Vs San Lorenzo : Formaciones horario y data previa

El primer partido del domingo, correspondiente a la quinta jornada del Torneo Inicial, será un verdadero cruce 'picante' entre Tigre y San Lorenzo, dos equipos con un presente bastante irregular en la competencia local pero con un pasado que los mantuvo enfrentados durante toda una temporada. Además de los choques de estilos y personalidades entre Rodolfo Arruabarrena y Ricardo Caruso Lombardi, los de Victoria y los de Boedo pelearon palmo a palmo por la permanencia en el Clausura pasado y armaron una especie de clásico.

Fue en la fecha 17 del campeonato anterior que se midieron en el mismo estadio José Dellagiovanna, donde el "Matador" se impuso por 3-1 sobre el "Ciclón", se afirmó en la Primera División y prácticamente condenó a la Promoción a su rival. Hoy, con ambos todavía en la elite, se vuelven a ver las caras en medio de un ambiente más tranquilo pero con los recuerdos de un pasado que los hizo sacarse chispas. Se cruzarán desde las 14:10, con arbitraje de Patricio Loustau y con la transmisión de la TV Pública.

Por su lado, el conjunto del "Vasco" viene de asegurarse su clasificación a los Octavos de final del certamen internacional después de golear 4-1 a Argentinos Juniors en su casa. Mientras espera contrincante para la instancia siguiente, esta tarde tratará de almacenar su primera alegría en el Inicial, donde cosechó apenas 1 de los 12 puntos que puso en juego. La formación no variará demasiado pese a que jugó el jueves pero volverán desde el arranque Diego Castaño y Ezequiel Maggiolo por Matías Escobar y Rubén Botta.

Por su parte, el "Cuervo" suma tres presentaciones sin victorias (0-0 ante Belgrano, 0-1 con Estudiantes y 0-0 con River) y sin haber anotado goles. Dichos encuentros le valieron muchas críticas a los esquemas y planteos del entrenador, quien debió defenderse como pudo y prometió cambiar con el paso de los exámenes y el conocimiento de sus jugadores.

El equipo visitante saldrá al campo más calmo porque permanecerá al menos por esta fecha fuera de la zona de descenso, pero requiere de los tres puntos para engrosar su bajo promedio, escaparse de los de abajo y arrimarse a los de arriba. Incluso, será una buena posibilidad de escalar posiciones y acercarse al pelotón de punteros. ¿Los cambios? El dibujo será 4-4-2, con la entrada de Enzo Kalinski por Walter Kannemann, el debut de Matías Mirabaje por Emiliano Tellechea y el regreso de Denis Stracqualursi por Julio Furch. En tanto, Ignacio Piatti deberá aguardar una semana más para tener acción porque todavía no se completó el "papelerío" con la AFIP.

El historial general marca una gran ventaja para San Lorenzo en 55 partidos entre ambos: ganó 38, empataron 6 y solamente hubo 11 triunfos de Tigre.

Probables formaciones:

Tigre: Javier García; Gastón Díaz, Alejandro Donatti, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Castaño, Emmanuel Pío, Ramiro Leone; Diego Ftacla y Ezequiel Maggiolo. DT: Rodolfo Arruabarrena.

San Lorenzo: Pablo Migliore; Abel Masuero, Pablo Alvarado, Nicolás Bianchi Arce, Gonzalo Prósperi; Julio Buffarini, Enzo Kalinski, Luis Aguiar, Matías Mirabaje; Franco Jara y Denis Stracqualursi. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Árbitro: Patricio Loustau.

Cancha: José Dellagiovanna.

Hora: 14:10.

TV: Canal 7.

Fuente: Playfutbol