domingo, 1 de abril de 2012

Newell s 2 - Racing 0 - Fecha 8 - Clausura 2012 - Resumen del partido en video

Estudiantes 0 - Boca Jrs 3 - Fecha 8 - Clausura 2012 - Resumen del partido en video

San Martin (SJ) 2 - Colon 2 - Fecha 8 - Clausura 2012 - Resumen del partido en video

San Lorenzo 0 - Velez 2 - Fecha 8 - Clausura 2012 - Resumen del partido en video

All Boys 0 - Arsenal 2 - Fecha 8 - Clausura 2012 - Resumen del partido en video

Estudiantes 0 - Boca Jrs 3 : Síntesis del partido


En el Ciudad de La Plata y con el arbitraje de Carlos Maglio, el encuentro lo ganó 3 a 0 la visita. El "Tanque" anotó por primera vez en el "Xeneize", que ahora manda con 17 puntos. Después, los que aumentaron el marcador fueron Ledesma y Mouche. El conjunto de Julio Falcioni - sin Riquelme en cancha - dominó y está primero en soledad. Por su parte, el "Pincha" quedó con 15. Dirigió Carlos Maglio


Y cómo se lo discute a éste Boca, un equipo que es práctico y que aprovecha las falencias del rival al máximo. Sin Juan Román Riquelme, el conjunto de Julio César Falcioni fue una clase de contundencia en La Plata para golear a un Estudiantes, que llegaba como líder en la previa de la fecha. Ahora, el que tiene el primer lugar es el "Xeneize", que con 17 puntos vuelve a dominar el torneo argentino, del cual es el campeón defensor.

La noche fue redonda y el responsable de encaminar a Boca al triunfo fue Santiago Silva. El "Tanque" cortó la mala racha y anotó su primer gol con el "Xeneize", gracias a un remate cruzado. Antes de los 10 minutos, el "Xeneize" ganaba 1 a 0. Cabe destacar que la jugada arrancó con un gran lateral de Juan Sánchez Miño - de destacada actuación - y un buen pase de Darío Cvitanich, quien la aguantó muy bien para asistir al uruguayo.

Después, cuando Estudiantes buscaba levantarse, Orión apareció para negarle el empate a Gastón Fernández, quien luego se fue reemplazado e insultando al aire. Para colmo, a eso hay que agregarle que el visitante no perdonó al instante, luego de un contraataque en el que Cristian Chávez abrió para la llegada por derecha de Pablo Ledesma (que convirtió otra vez), quien con un remate cruzado superó la resistencia de Mariano Andújar.

Luego, Juan Sebastián Verón tuvo un tiro libre que dio en el travesaño y que podría haber significado un descuento para cambiar la historia. Sin embargo, la etapa inicial se fue con el 2 a 0 de Boca, que en el complemento se convirtió en un 3 a 0 por la definición de Pablo Mouche, tras una gran asistencia del "Pelado" Silva. Así, Boca selló el resultado de manera sencilla ante un rival muy difícil, que recién sufrió su primera caída con Juan Manuel Azconzábal al frente.

La figura: Santiago Silva (Boca Juniors), con 8 puntos. Para el uruguayo cada partido venía siendo una pesadilla y hoy pudo sacarse las ganas de festejar, gracias a que aprovechó la primera que se le presentó. Además, tuvo un asistencia muy buena para dejar solo a Mouche en el tercero. Por el gol, el delantero estuvo un paso más arriba que Cristian Chávez, quien fue otro de los jugadores más destacados del único puntero.

Formaciones:

Estudiantes: Mariano Andújar; Gabriel Mercado, Matías Sarulyte, Leandro Desábato, Raúl Iberbia; Mariano González, Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón, Enzo Pérez; Gastón Fernández y Mauro Boselli. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Boca: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Juan Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Cristian Chávez; Darío Cvitanich y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Estadio: Ciudad de La Plata
Árbitro: Carlos Maglio

Síntesis del partido:

Goles: PT: 8' Santiago Silva (B), 23' Pablo Ledesma (B). ST: 22' Pablo Mouche (B)

Amonestados: PT: 13' Rolando Schiavi (B), 42' Leandro Desábato (E). ST: 8' Enzo Pérez (E), 28' Leandro Somoza (B)

Expulsados: No hubo

Cambios: ST: 14' Pablo Mouche por Darío Cvitanich (B), 16' Guido Carrilo por Gastón Fernández (E), 32' Mauro Fernández por Mariano González (E), 34' Nicolás Blandi por Santiago Silva (B), 36' Gastón Gil Romero por Juan Sebastián Verón (E), 40' Guillermo Fernández por Walter Erviti (B)

Fuente: Playfutbol

San Martín (SJ) 2 - Colon 2 : Síntesis del partido


En la provincia de San Juan y con el arbitraje de Germán Delfino, el conjunto de Garnero derrotaba al elenco santafesino con un tanto de Carrusca y tomaba aire en los promedios. Pero el "Sabalero" se recuperó y con un goles de Chevantón y González lo daba vuelta. Igualmente las alegrías siguieron, apareció Roberval y colocó el 2 a 2 definitivo


Fue un partido cambiante, entretenido el protagonizado en el Ingeniero Hilario Sánchez, pero la igualdad no le terminó de servir demasiado ni a San Martín de San Juan ni a Colón, quizá el más favorecido de los dos con el punto cosechado.

El partido comenzó movido de arranque, con ambos equipos insinuando y casi sin darse respiro. A tal punto que las máximas emociones del cotejo se dieron en un lapso corto. Primero apareció Marcelo Carrusca con una linda definición para abrir el marcador.

Pero la felicidad de los sanjuaninos duró un suspiro, ya que a los pocos instantes Javier Chevantón recibió un pase entrecortada, remató cruzado y la mandó a cobrar y así colocar la paridad.

En el entretiempo, el gol pareció fortalecer mentalmente a Colón, que arrancó mejor mediante Graciani e Higuaín, sumado a un firme Prediger contando y distribuyendo en el medio, Pero el local necesitaba más y Daniel Garnero decidió meter mano y puso a Roberval para jugar con tres puntas.

Pese a esto, apareció Leandro González sobre el cierre, a poco de haber ingresado, y desataba el grito contenido en los visitantes para ilusionarse con pelear en el torneo. Pero allí apareció él, luego de mucho tiempo fuera de las canchas, el brasileño, ayudado por Pozo, logró poner el 2 a 2 en uno de los últimos suspiros del match.

Así, los dos dejaron un lindo espectáculo para los presentes, pero se fueron con un sabor agridulce. Ya que los dos necesitaban un triunfo por diveros motivos.

La figura: Roberval (San Martín de San Juan): 7 puntos. Por lo emotivo y lo significativo, el premio es para el brasileño. Luego de lesiones y varios problemas personales, el delantero volvió a las canchas y sobre el cierre del cotejo marcó un gol salvador que sirvió para rescatar una unidad.

Formaciones:

San Martín (San Juan): Luciano Pocrnjic; Cristian Álvarez, Cristian Grabinski, Lucas Landa, Raúl Saavedra; Mauro Bogado, Facundo Affranchino, Maximiliano Bustos, Marcelo Carrusca; Sebastián Penco y Gastón Caprari. DT: Daniel Garnero.

Colón: Diego Pozo; Gerardo Alcoba, Ariel Garcé, Maximiliano Pellegrino; Gabriel Graciani, Iván Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediger, Pablo Lima; Lucas Mugni; Federico Higuaín y Javier Chevantón. DT: Roberto Sensini.

Goles: 35' PT Carrusca (SM), 38' PT Chevantón (C), 41' ST González (C) y 43' Roberval (SM)

Amonestados: 36' PT Carrusca (SM), 40' PT Pellegrino (C), 16' ST Saavedra (SM), 17' ST Bogado (SM), 25' Bustos (SM) y 43' ST Alcoba (C)

Expulsados:

Cambios:18' ST Saavedra por Más (SM), 21' ST Roberval por Affranchino (SM), 27' Luque por Mugni (C), 33' ST González por Chevantón (C), 35' ST Tejeda por Carrusca (SM), 39' ST Gracián por Higuaín (C)


Estadio: Ingeniero Hilario Sánchez

Árbitro: Germán Delfino

Fuente: Playfutbol

Newell´s 2 - Racing 0 : Síntesis del partido


Los goles de Urruti y Pérez le dieron a la "Lepra" una victoria tan importante como injusta por 2-0 ante un equipo de Basile que tuvo un buen primer tiempo pero careció de actitud para sobreponerse a la adversidad. En Rosario, la diferencia entre los dos conjuntos fue la contundencia. Mal arbitraje de Alejandro Toia


El fútbol argentino está atravesando por una “peligrosa” realidad: los partidos los ganan los que menos proponen, los que se defienden con mucha gente y apuestan al contragolpe y/o a la desesperación del rival. Y esto pasó en Rosario, con el injusto triunfo de Newell´s sobre Racing por 2-0.

El que menos hizo se llevó los tres puntos. Los dirigidos por Gerardo Martino fueron superados por su adversario, que en el primer tiempo contó con un muy buen Giovanni Moreno y un interesante Teófilo Gutiérrez. Pero desentonó por completo Santander, ya que de no ser por él, el primer tiempo culminaba como un reflejo de lo que se vio en la cancha: triunfo visitante.

Racing no sufrió en defensa, presionó bien en mitad de cancha, tuvo buena circulación y generó situaciones. Pero no tuvo contundencia. Así, convirtió a Sebastián Peratta en la figura del primer tiempo y del partido.

Newell´s, por su parte, nunca “quiso” ganar el partido. Fue un equipo timorato y que sólo apostó al contragolpe. Tampoco fue ordenado, ya que la “Academia” le creó varias situaciones de gol. Sí tuvo contundecia, una virtud para destacar y que no todos los equipos tienen.

En el complemento, el primer gol “leproso” cambió todo. Ese tanto de Urruti a los 15 minutos (en la segunda jugada de gol de Newell´s) volvió a dejar en evidencia la falta de reacción de un desalmado equipo de Avellaneda. Este equipo de Basile no tiene la actitud que se requiere para dar vuelta un resultado. Es un equipo con enormes carencias emocionales.

A partir de allí, mejoró el elenco rosarino. Se animó a tener más la pelota y a hacerla circular. Así, llegó al 2-0 en otra desconcentración de la defensa de Racing. Luego, ya el visitante fue pura impotencia, cero creatividad y todo desesperación. Igualmente, el local no tuvo ideas para estirar la ventaja; aunque luego de sacar dos goles de diferencia manejó los tiempos del partido.

Con contundencia, la “Lepra” se quedó con un triunfo por el que poco hizo para conseguirlo. Racing, por su parte, mejoró desde lo futbolístico (buen partido de “Gio”) y mereció llevarse algo de Rosario. Sin embargo, la diferencia estuvo en la contundencia: Newell´s generó tres chances e hizo dos goles; la “Academia” tuvo cinco claras y no convirtió.

La figura del partido fue Sebastián Peratta (7 puntos). En el primer tiempo, cuando su equipo era superado apareció para “tapar” tres jugadas claras. Ya en el complemento, con un Racing desesperado, estuvo siempre atento en los centros. Fundamental para mantener el cero en su arco.

Formaciones:

Newell´s: Sebastián Peratta; Santiago Vergini, Hernán Pellerano, Víctor López, Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Lucas Bernardi, Leandro Torres; Mauricio Sperduti y Maximiliano Urruti. DT: Gerardo Martino

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Lucas Aveldaño, Matías Martínez, Matías Cahais; Bruno Zuculini, Agustín Pelletieri, Lucas Castro; Giovanni Moreno; Teófilo Gutiérrez y Federico Santander. DT: Alfio Basile

Síntesis:

Goles: Urruti (15' ST) y Pérez (24' ST)

Cambios:
En Newell´s: Tonso por Torres, Muñoz por Sperduti y Aquino por Urruti
En Racing: Yacob por Zuculini y Viola por Santander

Amonestados:
En Newell´s: Pérez (19' PT) y Vangioni (22' ST)
En Racing: Pillud (4' PT), Zuculini (17' PT), Martínez (38' PT), Pelletieri (18' ST) y Yacob (20' ST)

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa

Árbitro: Alejandro Toia

Fuente: Playfutbol

Ya aparecieron lo primeros afiches cargando a San Lorenzo







All Boys 0 - Arsenal 2 : Síntesis del partido


Los de Sarandí, que también tienen la cabeza puesta en la Libertadores, pisaron fuerte en el Islas Malvinas y derrotaron por 2 a 0 a los de Floresta debido a tantos de Blanco Leschuk y Diego Torres, por lo que se alejaron de la "zona roja" y quedaron a tiro de la punta. Por su parte, el "Albo" sigue al borde de caer en zona de Promoción con esta caída. Matos desperdició un penal sobre el cierre del primer tiempo. El árbitro fue Pablo Lunati, que expulsó a Víctor Cuesta


Arsenal fue con una idea clara a Floresta y lo logró. Conseguir tres puntos para dejar atrás las derrotas con Boca en la Copa Libertadores, alejarse de la “zona baja” y acercarse los puesto de vanguardia en el torneo. Por su parte, All Boys volvió a dejar una pálida imagen y quedó al borde de caer en Promoción.

Desde el primer tiempo, los de Gustavo Alfaro salieron a asficciar a su rival y con una buena presión y despliegue veloz del balón le propinó más de un dolor de cabeza a los de “Pepe” Romero. El gol se veía venir, y con una contra letal, Blanco Leschuk abrió el marcador.

A partir de allí, los de Sarandí comenzaron a justificar aún más el resultado hasta que hubo un punto que pudo ser de inflección. El “Albo” tuvo su gran oportunidad al tener un penal y un hombre demás, debido a que Víctor Cuesta se fue expulsado por doble amarilla. Pero Mauro Matos no lo pudo convertir en gol debido a un enorme Cristian Campestrini, la figura.

En la segunda parte, los visitantes decidieron replegarse para aguantar el resultado y golepar con alguna contra. Y la idea de Gustavo Alfaro salió a la perfección. Diego Torres se escapó y con un remate cruzado amplió el marcador.

El director técnico local amontó jugadores en ataque, pero sin ideas, nunca pudo llegar a buen destino. Y cuando pudo, chocó con el arquero de Arsenal.

Con este resultado, los de Sarandí se alejaron de la zona baja y se metió en el lote de los equipos que pelean por el título. En cambio, All Boys recibió un nuevo golpe y quedó a tiro de caer nuevamente en Promoción.

La figura: Cristian Campestrini (Arsenal), con 9. Brillante actuación del arquero de los del Viaducto. Seguro bajo los tres palos, clave al tapar un penal sobre el final de la primera parte y autor de tapadas brillantes.

Formaciones:

All Boys: Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Facundo Quiroga, Maximiliano Coronel, Eduardo Domínguez; Martin Zapata, Hugo Barrientos, Juan Pablo Rodríguez; Martin Morel; Matías Pérez García y Mauro Matos. DT: José Romero

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Guillermo Burdisso, Víctor Cuesta, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Gastón Esmerado, Nicolás Aguirre, Juan Pablo Caffa; Luciano Leguizamón y Gustavo Blanco Leschuk. DT: Gustavo Alfaro

Goles: 23' PT Blanco Leschuk (AR), 18' ST Torres (AR)


Amonestados: 10' PT Quiroga (ALL), 36' PT Cuesta (AR), 10' ST Pérez García (ALL), 16' ST Perea (ALL)


Expulsados:


Cambios: 0' ST Gerlo por Caffa (AR), 0' ST Pera por Vella (ALL), 11' ST Torassa por Rodríguez (ALL), 12' ST Torres por Carbonero (AR), 20' ST Rui por Pérez García (ALL), 38' ST Córdoba por Leguizamón

Estadio: Islas Malvinas


Árbitro: Pablo Lunati

Fuente: Playfutbol

San Lorenzo: Leonardo Madelón renunció al cargo y los dirigentes ya buscan un reemplazante


Leonardo Madelón renunció al cargo y los dirigentes ya buscan un reemplazante

Tras la derrota 2-0 ante Vélez, el ex entrenador de San Lorenzo se reunió con sus colaboradores en privado y luego permitió el ingreso de los directivos de la institución, incluido el presidente Carlos Abdo. Allí ofreció dar un paso al costado para descomprimir la situación y los dirigentes aceptaron, teniendo en cuenta que ya no avalaban su continuidad. Ahora van en búsqueda de Ricardo Caruso Lombardi

San Lorenzo 0 - Velez 2 : Síntesis del partido


En un partido sin público, el visitante ganó 2 a 0 por los tantos de Ariel Cabral e Iván Bella. El "Fortín" llega a los 15 puntos y es líder junto a Estudiantes. Por su parte, los de Boedo siguen en Promoción y Leonardo Madelón puede irse con este resultado. El conjunto de Liniers lastimó cada vez que se lo propuso y con un gol por tiempo dejó desnudas las limitaciones del local. Dirigio Patricio Loustau


Solamente un rato le bastó a Vélez para ganar el encuentro. En el arranque del partido se acomodó, aceleró y consiguió el primer tanto, mientras que en el complemento aguantó la ventaja para después aprovechar una de las ocasiones que se le presentaron y así sentenciar la historia ante un San Lorenzo que lo único positivo que tuvo esta tarde, es que no podía caer en descenso directo por la derrotas de Tigre y Atlético Rafaela. Después, no tuvo nada más y Leonardo Madelón está a un paso del adiós.

Vélez, a partir de los cinco minutos, se fue acomodando y en la primera clara logró convertir, a través de un cabezazo de Ariel Cabral, tras un desborde desde la derecha de Fabián Cubero. A partir de ahí, los de Liniers esperaron confiando en su seguridad y en las limitaciones de un equipo de Boedo que iba cómo podía, pero que no tenía acciones de peligro. Por este motivo, el primer tiempo terminó con el 1 a 0 parcial de la visita.

En el complemento, el dueño de casa fue a buscarlo con más intensidad. Dispuso de algunas acciones claras, pero la falta de puntería no le permitió conseguir el empate, que podría haber sido justo hasta hace momento por lo que hicieron ambos. Vélez, por su parte, fue dejando pasar los minutos y cuando encontró los espacios comenzó a preocupar. De ese modo, se fue acercando y sobre el final, con un zapatazo de Iván Bella desde afuera del área, logró el 2 a 0 definitivo.

De esta manera, el golpe de gracia marcó las realidades de ambos conjuntos. Vélez llegó a la cima de manera transitoria (también es puntero en su grupo en la Copa Libertadores), debido a que alcanzó los 15 puntos de Estudiantes de La Plata. Sin embargo, el "Pincha" enfrentará a Boca, que tiene 14, por lo que los de Ricardo Gareca dejarán el primer lugar. Por su parte, San Lorenzo está en Promoción, sigue solamente tres arriba de Tigre y ahora tendrá que visitar a Racing. Habrá que ver si con Leonardo Madelón al banco o con nuevo entrenador.

La figura: Ariel Cabral (Vélez), con 7 puntos. El volante del "Fortín" fue uno de los que ingresó de titular debido a la gran cantidad de ausencias que tenía el equipo de Ricardo Gareca. Tuvo criterio y mostró buen manejo del balón. Además, apareció en el área para abrir un encuentro que le dio tranquilidad a los de Liniers, quienes desde ese momento manejaron el juego sin mayores problemas.


Formaciones:

San Lorenzo: Pablo Migliore; Fernando Meza, Pablo Alvarado, José Luis Palomino; Julio Buffarini, Néstor Ortigoza, Enzo Kalinski, Germán Voboril; Leandro Romagnoli; Emanuel Gigliotti y Juan Manuel Salguiero. DT: Leonardo Madelón.

Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Leandro Desábato, Ariel Cabral, Héctor Canteros; Lucas Pratto y Mauro Óbolo. DT: Ricardo Gareca.

Estadio: Pedro Bidegain
Árbitro: Patricio Loustau

Síntesis del partido:

Goles: PT: 7' Ariel Cabral (V). ST: 38' Iván Bella (V)

Amonestados: PT: 20' Leandro Desábato (V). ST: 2' Héctor Canteros (V), 22' Iván Bella (V), 22' Enzo Kalisnki (SL), 24' Fernando Meza (SL), 39' Gino Peruzzi (V), 40' Sebastián Domínguez (V), 46' Gonzalo Bazán (SL)

Expulsados: No hubo

Cambios: ST: 0' Gonzalo Bazán por Germán Voboril (SL), 0' Iván Bella por Leandro Desábato (V), 13' Cristian Chávez por Juan Manuel Salgueiro (SL), 17' David Ramírez por Lucas Pratto (V), 20' Gabriel Méndez por Néstor Ortigoza (SL), 37' Gino Peruzzi por Augusto Fernández (V)

Fuente: Playfutbol

Tigre 1 - Argentinos 2 - Fecha 8 - Clausura 2012 - Resumen del partido en video

Estudiantes Vs Boca Jrs : Formaciones, horario y data previa.


El encuentro más apasionante de la fecha 8 del Torneo Clausura se llevará a cabo en el estadio Ciudad de La Plata, hermoso reducto en el que Estudiantes defenderá su condición de líder exclusivo de la competencia frente a un Boca que apelará a la rotación luego de encaminar su clasificación en la Copa Libertadores. Desde las 19:30 y con la derrota con Tigre en el medio que benefició a ambos, Carlos Maglio impartirá justicia en un atractivo choque que pondrá en juego el liderazgo. Televisará Canal 7.

Luego de ganarle a Argentinos sin sus principales figuras, Estudiantes tendrá el regreso de sus mejores jugadores. Entre ellos, se destaca la vuelta de Juan Sebastián Verón; mientras que Enzo Pérez y Gastón Fernández también estarán desde el comienzo. Los que dejarán el equipo son Leandro Benítez (cinco amarillas), Leonardo Jara (expulsado) y Guido Carrillo (táctico). Además, Cristian Cellay no podrá estar como consecuencia de una cláusula contractual (Boca es el dueño de su pase) y será reemplazado por Matías Sarulyte.

Boca, en cambio, aún no está confirmado. La certeza pasa por la ausencia de Juan Román Riquelme, quien tiene una entorsis de tobillo derecho, por lo que será reemplazado por Cristian Chávez. Además, no estarán Clemente Rodríguez (expulsado ante Lanús) y Diego Rivero (suspendido por cinco amarillas). A su vez, Facundo Roncaglia está en duda y en el caso de no jugar su lugar estará a cargo de Juan Sánchez Miño.

Probables formaciones:

Estudiantes: Mariano Andújar; Gabriel Mercado, Matías Sarulyte, Leandro Desábato, Raúl Iberbia; Mariano González, Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón, Enzo Pérez; Gastón Fernández y Mauro Boselli. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Boca: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Juan Sánchez Miño o Facundo Roncaglia; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Estadio: Único Ciudad de La Plata

Árbitro: Carlos Maglio

Hora: 19.30

Televisa: Canal 7

Fuente: Playfutbol

Newell´s Vs Racing : Formaciones, horario y data previa.


La realidad marca otra cosa de lo que se especulaba al principio del torneo. Newell´s, sin figuras, está teniendo un gran comienzo de torneo como consecuencia del muy buen trabajo de Gerardo Martino. Racing, con sus “estrellas”, aún no encontró el andamiaje como equipo y sufre más de lo que goza.

Así, es el equipo rosarino el que está más encumbrado y el que se ilusiona con pelear arriba en este torneo y sumar una gran cantidad de puntos que lo alejen de la zona “roja” de los promedios en la próxima temporada. Por su parte, los de Avellaneda necesitan recuperarse y encontrar el funcionamiento de un equipo que por ahora no sufre abajo ni pelea arriba.

Tras el importante triunfo ante Vélez, el “Tata” aún no tiene el equipo confirmado, ya que la lesión de Víctor Figueroa se lo impide. En el caso de no llegar en óptimas condiciones, jugará Leandro Torres. A su vez, lo que sí es un hecho es el regreso de Leonel Vangioni en reemplazo de Juan Domínguez.

Racing está en Rosario sin el equipo confirmado, ya que Alfio Basile aún no definió el reemplazante del lesionado Gabriel Hauche. Lo más probable es que siga jugando Giovanni Moreno, por lo que Valentín Viola estará en el banco de los suplentes. Además, volverán Federico Santander y Bruno Zuculini, por lo que Patricio Toranzo nuevamente figurará entre los relevos.

Probables formaciones:

Newell´s: Sebastián Peratta; Santiago Vergini, Hernán Pellerano, Víctor López, Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Lucas Bernardi, Víctor Figueroa o Leandro Torres; Mauricio Sperduti y Maximiliano Urruti. DT: Gerardo Martino

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Lucas Aveldaño, Matías Martínez, Matías Cahais; Bruno Zuculini, Agustín Pelletieri, Lucas Castro; Giovanni Moreno; Teófilo Gutiérrez y Federico Santander. DT: Alfio Basile

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa

Árbitro: Alejandro Toia

Hora: 17.15

Televisa: Canal 7

Fuente: Playfutbol

San Martín (SJ) Vs Colon : Formaciones, horario y data previa.


En la provincia de San Juan, y desde las 17:15, San Martín tratará de volver a sonreír ante su gente para olvidarse de sus últimas presentaciones sin triunfos y sumar los tres puntos para alejarse de la pelea importante para salir de la Promoción, instancia que nadie quiere jugar. Sin embargo, Colón querrá profundizar su levantada y nada mejor que obtener la victoria para prenderse arriba y sepultar todos los problemas del pasado. El juego será televisado por Canal 9 y tendrá a Germán Delfino como juez.

San Martín de San Juan es uno de los equipos que pelea por no descender, aunque hoy tomó aire y se encuentra fuera de la “zona de peligro”. Sin embargo, para este partido tendrá varias “malas”, relacionadas a las lesiones. En esta lista se agregaron tres jugadores titulares en la consideración de Daniel Garnero: Marcos Galarza (lumbalgia), Pablo Cantero (contractura en el gemelo izquierdo) y Federico Poggi (desgarro). Ante esto, ingresarían Facundo Affranchino, Maximiliano Bustos y Marcelo Carrusca.

Colón, por su parte, consiguió algo de “aire” con su gente luego de la goleada ante Independiente del fin de semana pasado. Sin la chance de volver a contar con Esteban Fuertes (aún suspendido), Roberto Sensini está nuevamente obligado a cambiar, ya que Bruno Uribarri está lesionado y Adrián Bastía suspendido. Sus reemplazantes serán Pablo Lima y Sebastián Prediger.

Probables formaciones:

San Martín (San Juan): Luciano Pocrnjic; Cristian Álvarez, Cristian Grabinski, Lucas Landa, Raúl Saavedra; Mauro Bogado, Facundo Affranchino, Maximiliano Bustos, Marcelo Carrusca; Sebastián Penco y Gastón Caprari. DT: Daniel Garnero.

Colón: Diego Pozo; Gerardo Alcoba, Ariel Garcé, Maximiliano Pellegrino; Gabriel Graciani, Iván Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediger, Pablo Lima; Lucas Mugni; Federico Higuaín y Javier Chevantón. DT: Roberto Sensini.

Estadio: Ingeniero Hilario Sánchez

Árbitro: Germán Delfino

Hora: 17.15

Televisa: Canal 9

Fuente: Playfutbol

San Lorenzo Vs Velez : Formaciones horario y data previa al partido.


Uno de los choques más apasionantes de la jornada 8 del Torneo Clausura tendrá todos los condimentos habidos y por haber: en un Nuevo Gasómetro a puertas cerradas, San Lorenzo, en crisis por los últimos malos desempeños propios pero algo más aliviado por los resultados de sus rivales directos en la tardenoche de ayer, tratará de volver al triunfo para salvar la cabeza de su entrenador y engrosar su promedio. Pero Vélez estará ante la chance de amargarlo más y saltar a la punta, al menos por un rato, si se queda con el triunfo desde las 15. Televisará Canal 7 y Patricio Loustau será el referí.

Para este trascendental encuentro, Leonardo Madelón se inclinó por pegar un “volantazo” y cambiar el arquero. Así, volverá Pablo Migliore, quien hasta hace sólo algunos días vivía un “cortocircuito” con el entrenador. Además, hará su debut como titular Julio Buffarini y Emanuel Gigliotti será el reemplazante del desgarrado Carlos Bueno. Por otro lado, Jonathan Bottinelli se resintió a último momento, por lo que seguirá José Luis Palomino. ¿El esquema? Seguirá siendo el mismo: 3-4-1-2.

Vélez, por su parte, se presentará con lo mejor que tiene disponible, ya que en la semana no tendrá que jugar por Copa Libertadores. Igualmente, tendrá tres bajas importantes: Francisco Cerro y Víctor Zapata, por haber llegado a la quinta amarilla; Juan Manuel Martínez, por estar lesionado (contractura en el isquiotibial izquierdo). Por los dos primeros ingresarán Héctor Canteros y Ariel Cabral; mientras que por el “Burrito” lo haría Lucas Pratto, aunque también tiene chances David Ramírez.

Probables formaciones:

San Lorenzo: Pablo Migliore; Fernando Meza, Pablo Alvarado, José Luis Palomino; Julio Buffarini, Néstor Ortigoza, Enzo Kalinski, Germán Voboril; Leandro Romagnoli; Emanuel Gigliotti y Juan Manuel Salguiero. DT: Leonardo Madelón.

Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Ariel Cabral, David Ramírez o Lucas Pratto; Federico Insúa y Mauro Óbolo. DT: Ricardo Gareca.

Estadio: Pedro Bidegain (“Nuevo Gasómetro”)

Árbitro: Patricio Loustau

Hora: 15.00

Televisa: Canal 7

Fuente: Playfutbol

All Boys Vs Arsenal : Formaciones, horario y data previa.


En el barrio porteño de Floresta, All Boys irá en su estadio Islas Malvinas por una alegría que necesita con suma urgencia para engrosar su promedio y alejarse de los puestos de Promoción. Al menos, como consuelo para el equipo de José Romero, estará la chance de mantenerse fuera de los mismos así y todo pierda esta tarde ante Arsenal, que necesitará dejar atrás la mala semana que tuvo en la Copa Libertadores y conseguir las tres unidades para alcanzar a Estudiantes (saldrá a la cancha después) en lo más alto de la tabla de posiciones. El juego arrancará a las 15, tendrá el arbitraje de Pablo Lunati y la televisación de Canal 9.

En lo que respecta al equipo que hará las veces de local, finalmente se dio la recuperación de Hugo Barrientos. Entonces, José Romero podrá presentar el mismo equipo que en la fecha pasada igualó con Banfield 0-0 en el estadio Florencio Sola.

Por su parte, Arsenal aún no tiene el equipo confirmado. En este cuadro de situación, Gustavo Alfaro tiene la certeza de que no podrá contar con Lisandro López (aun con molestias en su rodilla), Iván Marcone (suspendido, por cinco amarillas) y Jorge Ortíz (sancionado por haber llegado al límite de amonestaciones). Además, volvería Adrián González en lugar de Hugo Nervo.

Probables formaciones:

All Boys: Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Facundo Quiroga, MaximilianoCoronel, Eduardo Domínguez; Martin Zapata, Hugo Barrientos, Juan Pablo Rodríguez; Martin Morel; Matías Pérez García y Mauro Matos. DT: José Romero

Arsenal: Cristian Campestrini; Adrián González, Guillermo Burdisso, Víctor Cuesta, Damián Pérez; Diego Torres, Gastón Esmerado, Nicolás Aguirre, Juan Pablo Caffa; Luciano Leguizamón y Jorge Córdoba o Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro

Estadio: Islas Malvinas

Árbitro: Pablo Lunati

Hora: 15.00

Televisa: Canal 9

Fuente: Playfutbol

Union 1 - Godoy Cruz 1 - Fecha 8 - Clausura 2012 - Resumen del partido en video

Estudiantes Vs Boca Jrs : PARTIDO EN VIVO 19:30 hs.


Newell´s Vs Racing : PARTIDO EN VIVO 17:15 hs


San Lorenzo Vs Velez : PARTIDO EN VIVO 15:00 hs