miércoles, 22 de agosto de 2012

(C. Sud) Boca Jrs Vs Independiente : Formaciones horario y data previa


Los duelos entre equipos argentinos por la prestigiosa Copa Sudamericana seguirán su curso en la tarde-noche de hoy y la "Bombonera" será el escenario ideal para un enfrentamiento de los más tradicionales, clásicos e importantes del medio local: Boca e Independiente expondrán sus diferentes realidades a partir de las 19:30, con la idea de seguir adelante en el certamen y a la vez incrementar el orgullo porque se toparán los dos más 'coperos' del país.


Por el lado del "Xeneize", Julio César Falcioni ganó en tranquilidad después de la obtención de la Copa Argentina (superó en la final a Racing) y con dos triunfos consecutivos por el Torneo Inicial (sobre Tigre y All Boys) que lo acomodaron con 6 unidades muy cerca del pelotón de los punteros. Será su vuelta al certamen americano, que ya ganó en 2004 y 2005, y el objetivo será alzar nuevamente la gloria para continuar llenando las vitrinas.


En lo estrictamente futbolístico, el cuadro de La Ribera tendrá tres modificaciones si se tienen en cuenta los 11 titulares que fueron de entrada ante los de Floresta el último sábado: Christian Cellay ingresará por Franco Sosa (estará 45 días parado por una luxación de hombro derecho), Sebastián D´Angelo por Oscar Ustari (contractura en el aductor izquierdo) y Nicolás Blandi por Lucas Viatri (esguince en el tobillo izquierdo). También serán baja los desgarrados Matías Caruzzo y Walter Erviti, ambos en recuperación.


Por su parte, el "Rojo" vive su propio calvario tras caer en el 'derby' de Avellaneda por 2 a 0 ante Racing, que desencadenó en un inmenso malestar del público y también de los dirigentes, que pusieron plazos para la continuidad de Cristian Díaz: resultados positivos para hoy y ante Arsenal. Incluso, barrabravas caracterizados cometieron actos delictivos en la sede social de la Avenida Boyacá y el equipo se hunde en la última posición de la tabla de promedios.


Aunque algunos aventuraban que los de Avellaneda alinearían suplentes en este compromiso porque su delicada realidad en el campeonato doméstico, el DT hará cuatro variantes en la alineación pero mantendrá la mayoría de los que vienen jugando la mayoría de los minutos: Leonel Galeano en lugar de Eduardo Tuzzio, Roberto Battión por Fabián Monserrat, Paulo Rosales en reemplazo de Federico Mancuello y Patricio Vidal entrará por Luciano Leguizamón.


La revancha será el 29 del corriente pero desde las 19:15 y cabe destacar que cuentan con vital importancia los goles que se convierten en condición de visitante.

Probables formaciones:

Boca: Sebastián D’Angelo; Christian Cellay, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Juan Sánchez Miño; Cristian Chávez; Nicolás Blandi y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.


Independiente: Hilario Navarro; Roberto Russo, Cristian Tula, Leonel Galeano, Claudio Morel Rodríguez; Jonathan Santana, Fabián Vargas, Roberto Battión, Paulo Rosales; Patricio Vidal y Ernesto Farías. DT: Cristian Díaz.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Alberto J. Armando.

Hora: 19:30.

Televisa: Fox Sports.

Fuente: Playfutbol

Historial de partidos : Boca Jrs Vs Independiente


Se enfrentaron en 191 oportunidades, 70 triunfos para Boca Jrs con 274 goles a favor , y 67 triunfos para Independiente con 267 goles a favor y 57 resultaron empates

Últimos encuentros:




11/03/2012 CL J5 Boca Juniors 4-5 Independiente Clausura 2012

04/09/2011 AP J5 Independiente 0-1 Boca Juniors Apertura 2011

03/05/2011 CL J12 Boca Juniors 1-1 Independiente Clausura 2011

24/10/2010 AP J12 Independiente 0-0 Boca Juniors Apertura 2010

02/05/2010 CL J17 Independiente 2-3 Boca Juniors Clausura 2010