martes, 5 de marzo de 2013

Maglio no voy a estar condicionado


Tras las duras palabras del presidente de San Martín, asegurando que los arbitrajes están perjudicando a su equipo para que descienda, el juez que les impartirá justicia el sábado avisó: "No creo que San Martín-Racing sea un partido tan caliente como dicen. Miadosqui tendrá sus razones por lo que dijo, pero son frases de calentura". A su vez, el árbitro recordó: "En San Lorenzo-Independiente me pasó algo parecido y no terminó ocurriendo nada".
Las últimas semanas se ha despertado una gran polémica en base a los arbitrajes de los partidos que tienen como protagonistas a algunos de los equipos que están luchando por la permanencia. Y allí, el primero en hacer públicas sus quejas fue San Martín, luego de que en la segunda fecha Colón llegara al empate casi sobre el final con un polémico penal cobrado por Mauro Vigliano. Tras esto, el Secretario general del Sadra, Guillermo Marconi, salió a aventurar de manera pública que, para él, el ‘Verdinegro’ era uno de los candidatos a descender y los ánimos se ‘caldearon’ aún mucho más.
Y el presidente del ‘Santo’, Jorge Miadosqui, terminó de ‘explotar’ luego de que en el último encuentro su equipo sufriera la injusta expulsión de Reinaldo Alderete y disparó: “A lo mejor la próxima vez traigo 5 ó 6 árbitros y no un técnico. No sé si Independiente tendrá que ver, pero creo que a San Martín lo quieren mandar a la B, eso es lo que siento”.
Ante esto, el juez que fue designado para arbitrarlo en la próxima jornada, Carlos Maglio, buscó desdramatizar la situación: "No creo que San Martín-Racing sea un partido tan caliente como dicen". Mientras que respecto a las declaraciones del dirigente avisó: “No leo mucho, sí recién me enteré que algo dijo el presidente de San Martín y él tendrá sus razones. Son frases de calentura, yo lo conozco a Miadosqui y siempre me ha venido a saludar haya perdido o ganado su equipo. Todos nos enojamos en algún momento y decimos cosas de las que después nos arrepentimos”.
“No voy a llegar condicionado, no es la primera vez que me pasa algo así. En San Lorenzo-Independiente pasó algo parecido, terminó 0 a 0, no pasó nada y los jugadores colaboraron. Uno está para hacer las cosas lo mejor posible”, recordó el juez en diálogo con el programa Un Buen Momento que se emite por La Red. Y agregó: “Uno puede tener simpatía por determinado jugador, no equipo, porque se lleva mejor; pero nosotros pretendemos que las cosas nos salgan bien primero a nosotros y no estar en el ojo de ninguna tormenta”.
Mientras que culminó dejando en claro que sus años de experiencia lo benefician para dirigir este tipo de encuentros: “Si yo me equivoco no tengo tanto para perder como por ahí tienen Ceballos o Rapallini por ejemplo. Uno ya está más curtido en esto y va más para adelante”.






Fuente:Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Boca Jrs: Escandalo con los jugadores


Ambos, titulares en la derrota del "xeneize" ante el "Tatengue", salieron a bailar pese a la polémica por algunos rendimientos individuales y al debate por el mal juego del equipo.
El diario Crónica publicó hoy tres imágenes que dejan expuestos a Clemente Rodríguez y a Cristian "Pichi" Erbes, quienes antes de la derrota con Unión se dejaron fotografiar rodeados de señoritas en diferentes locales bailables.
Tras arribar de Ecuador, donde Boca venció al Barcelona de ese país, el marcador de punta derecho se dirigió a Kasike Bar, un boliche de la zona Sur del conurbano bonaerense.
El defensor se mostró de lo más divertido y bailando de manera sugerente con las mencionadas.
Erbes, por su parte, salió el viernes por la noche a un local de la Capital Federal y su foto fue tomada el sábado a la madrugada, horas antes de la hora indicada por Carlos Bianchi para concentrarse para el partido con Unión, que terminó con derrota por 3-1.
Es probable que la noticia no sea bien recibida en el seno del cuerpo técnico de Boca justo en medio del debate por el mal juego del equipo y por la lupa que se pone sobre cada rendimiento individual, sin dejar de mencionar que en los últimos días Mauro Bianchi, hijo del "Virrey", demandó a Clemente Rodríguez por una deuda de 60 mil dólares que, al parecer, el representante le prestó al jugador y éste nunca le devolvió.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Velez: Otro mas y van ....


Apenas el delantero abandonó el campo a los 20 minutos del duelo frente a San Martín, Ricardo Gareca ya comenzaba a agarrarse la cabeza. Y la peor noticia se confirmó: el ex Boca sufrió una lesión muscular de grado 2 en el bíceps de pierna derecha y estará fuera de las canchas cerca de tres semanas. Así, el atacante se suma a la extensa lista que ya conforman Cabral, Ferreyra, Razzotti, Tobio, Gago y Cerro. Un verdadero 'rompecabezas' será el que deberá ir diagramando el 'Tigre' de cara a la doble competencia.El semestre de Vélez comenzó de manera verdaderamente preocupante. Es que no sólo cerraron la pretemporada  con resultados negativos en los amistosos, sino que además en el último de ellos sufrió la baja de un importante ‘soldado’: Ariel Cabral se había fracturado la tibia. Y apenas en el primer partido oficial (frente a Argentinos Juniors), Facundo Ferreyra sufrió un esguince de tobillo. Si bien el ‘Chucky’ formó parte del encuentro siguiente ante Emelec, volvió a ser golpeado en su otro tobillo y a partir de allí no pudo volver a integrar ninguna concentración más.
Y las pálidas no cesaron allí. Es que cuando Ricardo Gareca comenzó a hacer rotar el equipo y decidió mandar un equipo con mayoría de suplentes a medirse con Lanús por la tercera jornada del Final, los dos nombres más importantes de la formación sufrieron sendas lesiones. El primero en ‘caer’ fue Franco Razzotti, quien había retornado a la titularidad luego de un año y ocho meses por una tendinopatía, sufriendo un desgarro. Mientras que a los minutos, el lastimado fue Fernando Tobio, quien sufrió la ruptura del menisco interno de la rodilla izquierda y debió ser intervenido quirúrgicamente.
No suficiente esto, la mala racha continuó cuando fue el flamante (y único) refuerzo, Fernando Gago, quien no pudo siquiera completar la primera etapa del duelo copero frente a Peñarol y luego se confirmó que había padecido una distensión en el recto anterior de la pierna derecha. Y aunque las preocupaciones ya eran muchas, las malas siguieron ‘lloviendo’. Al día siguiente del duelo ante el ‘Manya’ se confirmó que Francisco Cerro había terminado con un desgarro en el bíceps femoral derecho.
Las bajas eran todas por demás importantes, ya que en su mayoría (excepto el caso de Razzotti que recién regresaba) son habituales titulares en los planes de Gareca. Y quizá una de las peores noticias se dio en el inicio de la semana. Es que Lucas Pratto, pieza fundamental en el ataque ‘fortinero’, se retiró solo del duelo ante San Martín cuando apenas se habían disputado 20 minutos y ya no pudo retornar.
Ahora, tras realizarse los estudios pertinentes, se confirmó que el delantero sufrió un desgarro de grado 2 en el bíceps de pierna derecha y así será baja por un período aproximado de tres semanas. De esta manera, el ex Boca se convirtió en el séptimo ‘soldado caído’ del ‘Tigre’ que le ahora tiene un equipo por demás diezmado de cara a la doble competencia que está afrontando (Libertadores y Torneo Final), mientras es inminente el inicio de su participación en la Copa Argentina. Sobran los dolores de cabeza en Liniers...




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Independiente: ¿Caicedo de arranque?


Juan Caicedo espera ser titular ante Godoy Cruz, aunque sabe que depende del Tolo Gallego. ¿Se animará a tocar al Tecla?
Apareció por sorpresa para reforzar el ataque de Independiente aunque Juan Caicedo todavía no tuvo la oportunidad de jugar de titular en el equipo del Tolo Gallego. Si bien participó de la mayoría de los partidos que disputó el Rojo en el Torneo Final, el punta colombiano desea poder jugar desde el minuto inicial. ¿Se le dará el viernes ante Godoy Cruz? ¿Qué hará el DT con el Tecla Farías?
Mientras tanto, en la dulce espera, Caicedo comentó cómo está viviendo jugar en el fútbol argentino. “Me adapté bien al grupo, todos tiramos para el mismo lado, cuando el profe (Gallego) lo disponga seré titular, yo encantado”, dijo en diálogo con La Red.
Sin ninguna intención de meter presión, Caicedo expresó claramente que la decisión corre exclusivamente por el Tolo. “Yo espero la decisión del profe para ver cuándo puedo jugar desde el principio. De lo contrario lo haré cuando me ponga, entraré faltando cinco o cuando sea. Cuando me toque entrar lo haré con la mejor predisposición y ganas”.
En cuanto a sus características técnicas, el moreno expresó. “Me gusta tener la pelota, hacer goles o terminar las jugadas”, resaltó, para luego hablar de lo que se le viene al Rojo. “Vamos a pensar partido a partido, el vienes tenemos uno contra Godoy Cruz y después iremos viendo el que siga”, cerró. ¿Lo irá viendo desde adentro o desde el banco?




Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

River: Tenemos revancha el domingo


El defensor de River cree que hay que hacer "borrón y cuenta nueva" después del 2-0 en contra con San Lorenzo, para afrontar de la mejor manera el duelo ante Colón: “Va a ser difícil, pero hay que tener autocrítica, mejorar y dar una muestra de carácter para llevarnos tres puntos”. En tanto, se mostró disconforme con la expulsión de Ramón Díaz: “Ojalá se pueda corregir eso en el fútbol argentino”. Gabriel Mercado estuvo presente en la conferencia de prensa de River, después de la última práctica y pese a que se mencionaba que Ramón Díaz podía llegar a hablar después de la caída con San Lorenzo del domingo pasado. En ella, el defensor analizó las alternativas que dejó esa derrota: “A ellos los favoreció hacer el gol rápido. Nos cortaron los circuitos de juego y no pudimos crear situaciones. Quisimos llevarlos por delante en el segundo tiempo, pero no pudimos”.
De cara a lo que se viene, todavía el entrenador no determinó si el equipo defenderá con tres o cuatro jugadores, pero esto parece no preocuparle al ex Racing y Estudiantes de La Plata: “El técnico verá cómo vamos a trabajar y cómo lo hacemos contra Colón. Creo que estamos capacitados para hacerlo de ambas formas”.
¿Qué se necesita para festejar ante el “Sabalero”? “Va a ser difícil, hay que tener autocrítica para mejorar y tratar de dar una muestra de carácter para llevarnos los tres puntos. Hay que adueñarse del partido, ser protagonistas en cualquier cancha y tener el volumen de juego que nos faltó el domingo”, fue la respuesta del madrynense.
En otro tema, Mercado se mostró en contra de la norma que hace expulsar a los DT que hacen entrar tarde a sus equipos al campo de juego, lo que le costó la ‘roja’ a Ramón ante el “Ciclón”: “No tiene sentido que lo haya echado por un minuto, ojalá se pueda corregir esto en el fútbol argentino”. Por último, exigió que el “Millonario” levante cabeza rápidamente: “No nos tenemos que caer por un traspié, el domingo tenemos revancha y hay que ganar”.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Boca Jrs: ¿Roman de entrada ?


Riquelme se entrenó en diferenciado en Casa Amarilla, pero Bianchi lo ve como titular ante Nacional este jueves y los hinchas lo piden en una encuesta de Olé. Román se Copa... Erviti también se movió aparte.
La vuelta ya fue, el paso en falso ante Unión quedará de a poco en el olvido. Y la revancha está doblando la esquina. Tras su regreso poco felí contra el Tatengue, Riquelme se movió en diferenciado en la práctica de Casa Amarilla con un objetivo entre ceja y ceja: el choque contra Nacional de Uruguay.
Boca recibirá este jueves al Bolso en la Bombonera y el Diez quiere volver a sentir la adrenalina de la Libertadores, el torneo que mejor le cae. Pese a jugar los 90' contra Unión, un desgaste inesperado, Román confía en estar y los hinchas lo piden: un 87% piensa, según una encuesta de Olé (con más de 13.000 participantes), que debe ser titular. Y Bianchi anda por el mismo camino.
El DT lo hizo moverse aparte del grupo para no desgastarlo, al igual que a Erviti (terminó con molestias el choque ante Unión). Así, de a poco, Riquelme va viendo cómo es su reacción tras un partido entero de acción. ¿Se reencuentra con la Copa?




Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

San Martín S.J: Nos quieren mandar a la B


El conjunto sanjuanino se siente seriamente perjudicado por los últimos fallos arbitrales que le jugaron en contra y Jorge Miadosqui se mostró muy caliente después de la derrota con Vélez, que tuvo un polémico arbitraje de Abal. “Desvirtuó el partido con la expulsión de Alderete”, opinó. Luego, dejó un mensaje: “No sé si Independiente tiene que ver, pero siento que nos quieren mandar a la B”.En San Juan huelen raro los últimos arbitrajes en su contra, en los que San Martín se vio notoriamente perjudicado. Esto fue una constante en el último tiempo y, si se toman en cuenta las declaraciones de Guillermo Marconi, titular del SADRA, quien deslizó que los cuyanos iban a irse al descenso, el cóctel es explosivo. “¿Con Grondona? Ya hablé, basta de hablar… ¿Qué tengo que hacer para que esto no siga pasando”, dijo el presidente.
Pasado de revoluciones después de la derrota con Vélez en Liniers, en la que Diego Abal tuvo una polémica tarea (los sanjuaninos pidieron un penal por mano de Sebastián Domínguez y se quejaron por la injusta roja directa de Alderete en el primer tiempo), Jorge Miadosqui fue duro a la hora de declarar: “Una expulsión puede pasar pero no así, desvirtuando un partido. No vi mala intención como dijo el árbitro… ¿No existe la amarilla? Que alguien me diga qué hacer”.
Más tarde, dio alguno de los nombres con los que el “Verdinegro” está disconforme o que al menos, tiene bajo la lupa por haber ‘jugado en su contra’. “Pezzotta, Pitana y Vigliano son los que vienen destruyendo a San Martín porque los otros equipos no ganan. Hago mucho sacrificio pero no me dan ganas de seguir así”, expresó muy ofuscado el ‘pope’ de los de San Juan. En tanto, defendió al técnico: “Perrone no tiene la culpa, no pierde los partidos él”.
Por otra parte, cargó también contra Francisco Lamolina, vicepresidente de la Comisión Arbitral de la AFA: “La última vez que hablé con él, me dijo que borrara su teléfono de la agenda. Quiero que nos dejen jugar, ahí vamos a saber qué tenemos. Es desgastante esto”. Y reflejó la desazón del plantel por una nueva caída: “Les pido que miren las caras de los jugadores en el camarín”.
Antes de despedirse de la improvisada conferencia de prensa que brindó en la antesala de los vestuarios del José Amalfitani, Miadosqui se retiró con un par de frases muy ‘picantes’: “A lo mejor la próxima vez traigo 5 ó 6 árbitros y no un técnico. No sé si Independiente tendrá que ver, pero creo que a San Martín lo quieren mandar a la B, eso es lo que siento”. Durísimo.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez