lunes, 10 de diciembre de 2012

Boca Jrs :A las 20, Angelici anunciaría que el ciclo de Falcioni terminó

En horas de la mañana, Julio César Falcioni rompió el silencio y en varios medios confirmó que iba a reunirse con Daniel Angelici para determinar su futuro. Pese a que en ningún momento dejó entrever la decisión final, el entrenador y su representante dieron algunos indicios de que su idea era continuar.

Sin embargo, en horas de esta tarde el presidente y el entrenador se habrían comunicado por teléfono y decidieron adelantar la reunión. Luego de la misma, Daniel Angelici anunció una conferencia de prensa para las 20, en donde comunicaría que el ciclo de Julio César Falcioni está terminado.

La idea en un primer momento de la dirigencia giraba en torno a la renovación, pero lo que cambió fue el repudio total de la gente en el último encuentro que Boca disputó ante Godoy Cruz en la Bombonera. Esto le hizo cambiar totalmente la decisión al presidente, quien ya tendría apuntado al principal candidato: Rodolfo Arruabarrena.

El “Vasco” no convencía, sin embargo el hecho de que Juan Román Riquelme haya manifestado y confirmado públicamente que no volverá a vestir la camiseta “xeneize”, esto adelantó la elección y volvieron a pensar en el ex entrenador de Tigre. Claro, siempre y cuando no se manifieste en relación al tema de Román.

Fuente: Playfutbol

(Seleccion) : Los 23 convocados de la Sub 20

Tras culminar el Torneo Inicial, la Selección argentina Sub 20 comenzará con la preparación de cara al Torneo Sudamericana que tendrá como sede San Juan y Mendoza y que comenzará el 9 de enero. Al poder citar a los jugadores sin verse perjudicado ningún club, se realizó una preselección de 23 futbolistas para disputar un amistoso mañana por la noche por ante Lanús. Dicha nómina sufriría modificaciones de cara al inicio del campeonato.

Entres las principales figuras se pueden destacar futbolistas como Luciano Vietto y Ricardo Centurión de Racing, además de Manuel Lanzini y Giovanni Simeone de River. Precisamente este último club, el “Millonario”, es el que más jugadores aporta con cinco citados, seguido por Vélez con cuatro, Colón con tres, Boca y la “Academia” con dos; y San Lorenzo, Independiente, Quilmes, Unión, Belgrano, Argentinos Juniors y Banfield con uno cada uno.

Cabe destacar que en el marco de dicho encuentro, la entidad “Granate” realizará una fiesta para inaugurar los palcos de la nueva platea oficial y además se despedirá la Comisión Directiva saliente encabezada por Nicolás Russo y asumirá la entrante liderada por Alejandro Marón, quien tendrá su segundo ciclo al frente de la institución del Sur de Gran Buenos Aires.

LA LISTA COMPLETA DE LOS 23 CONVOCADOS:
Walter Benítez (Quilmes)
Andres Mehering (Colón)
Marcos Fernández (Colón)
Carlos Martin Luque (Colón)
Juan Ignacio Cavallaro (Unión)
Lucas Melano (Belgrano)
Facundo Onraita (Independiente)
Erick Remedi (Banfield)
Lucas Rodríguez (Argentinos Juniors)
Alan Ruíz (San Lorenzo)
Alan Aguirre (Boca)
Lisandro Magallán (Boca)
Luciano Vietto (Racing)
Ricardo Centurión (Racing)
Carlos Ruíz (River)
Matías Kranevitter (River)
Manuel Lanzini (River)
Giovanni Simeone (River)
Pablo Carreras (River)
Eros Meraglia (Vélez)
Lautaro Gianetti (Vélez)
Agustín Allione (Vélez)
Lucas Romero (Vélez)

Fuente: Playfutbol

Racing arañó un punto este viernes en su visita a Unión en Santa Fe


Racing arañó un punto este viernes en su visita a Unión en Santa Fe, al empatar 1-1 en tiempo de descuento en un encuentro en el que mereció mejor suerte pero pagó caros sus errores en el período final. El Tatengue dejó escapar lo que hubiese sido su único éxito del semestre, se hunde en zona de descenso y, tal como se preveía, sufrió la renuncia de su DT Nery Pumpido tras el encuentro.

El equipo de Luis Zubeldía se las arregló para coquetear todo el primer tiempo con la apertura del marcador de la mano de los lujos de Luciano Vietto y sobre todo de Ricardo Centurión. Las jóvenes figuras académicas se mostraron encendidos y no tuvieron empacho en decorar su juego a la hora de amenazar al local.

Sólo un intento sin puntería de Andrés Franzoia interrumpió el asedio visitante, cristalizado en un cabezazo de Fernando Ortiz y un mano a mano de Vietto que tapó Martín Perafán, así como un remate de Luciano Aued y otro de media distancia de Vietto.

El pecado de los de Avellaneda fue creer que podrían encontrar la ventaja por decantación. Empezaron el complemento sin tantos ímpetus, aunque lograron llegar con una buena jugada de Centurión y otra aproximación de Luis Fariña. Pero fueron cediendo el dominio con el tiempo, y permitieron que a los 28, tras un centro pasado desde la derecha, recibiera Nicolás Correa, se acomodara y rematara a Sebastián Saja con un tiro a su poste.

El cachetazo despertó tímidamente a Racing, que entonces intentó retomar las riendas aunque con nerviosismo y escasa claridad. Para colmo, los de Zubeldía dejaron espacios que permitieron, por ejemplo, que Franzoia se perdiera el segundo con un tiro cruzado.

Al final, los extensos minutos adicionados (ocho por el parate del inicio del segundo tiempo a causa de pirotecnia y banderas de Colón en la tribuna local) le dieron forma a La Academia, que se fue con todo contra el amor propio santafesino y sus propias limitaciones. Hasta que a los 49, un córner pasado desde la izquierda provocó un cabezazo en el travesaño para que Centurión apareciera por la izquierda y empujara el balón de cabeza para la igualdad.

Así, con el último suspiro se desahogó Racing, que cerró así un buen Torneo Inicial ante un Unión que se fue sin festejos en el campeonato y con la obligación de renovarse durante el verano.

Triunfo y despedida


Boca le ganó por 2 a 1 a Godoy Cruz, sobre el final con goles de Fernandez y Blandi para el "xeneize" y el panameño Cooper para el "tomba". La Bombonera fue una cosa de locos, ya que se ovaciono al "flaco" Schiavi, a Palermo, insultos para Julio Cesar Falcioni, también para el presidente Angel Angelici, y muchos silbidos en el ingreso de Somoza.



La dirigencia de Boca le ofreció la renovación a Julio César Falcioni sabiendo que no contaba con el apoyo del grueso de los hinchas del club. Sin embargo, nadie esperaba semejante demostración de rechazo hacia el DT en el último partido ante Godoy Cruz, y esto llenó de dudas a Daniel Angelici y los suyos.


Es que el entrenador tendría pensado aceptar la oferta, a pesar de los insultos del sábado. "Nos vamos a sentar y a hablar", manifestó en diálogo con Fernando Niembro en Fox Sports. Allí, Falcioni habló como si fuese a seguir en el cargo y analizó los pasos que debería seguir durante 2013. "Boca tiene que sostener a casi todos, o a todos los jugadores del plantel", agregó, e hizo un pedido: "Seguramente hay que traer a los tres refuerzos posibles".


La reunión que estaba planteada para hoy al mediodía con Angelici podría darse durante la noche o incluso mañana a la mañana. Pero en la dirigencia estarían reevaluando la prolongación del vínculo tras la manifestación de la gente. No por los resultados, sino por el flojo rendimiento y el efecto que generó la salida de Juan Román Riquelme, el máximo ídolo del club.


Durante la entrevista, Falcioni aseguró que el rechazo de la gente y la prensa no lo afectaban y resaltó lo hecho en su gestión: "Boca consiguió los resultados que tenía que conseguir", remarcó, y al mismo tiempo aseguró que Erviti había sido el mejor jugador de su ciclo y defendió a los jugadores más relacionados con él, como el propio Erviti, Silva y Ustari.


Todavía no hay nada decidido, pero la postura de Falcioni se acerca cada vez más al "Sí". De hecho, reconoció que todos su cuerpo técnico le pidió que siguiera en el club, pero recalcó que la decisión dependía exclusivamente de él.

Los afiches de cargada porque independiente termina el año en zona descenso











Falcioni : "Angelici me ofreció seguir y lo estoy evaluando; me molestó lo que pasó el sábado"

Julio César Falcioni rompió el silencio. Y lo hizo en La Última Palabra, programa que se emite por Fox Sports. Allí, hizo referencia a su relación con Juan Román Riquelme y no dio indicios sobre si seguirá (o no) como director técnico de Boca; aunque aclaró que "mañana nos vamos a juntar con Angelici para hablar de todo. Con él tengo buena relación. Hablamos 15 minutos antes de comenzar esta nota" (empezó a las 11).

* "Nos reunimos con Angelici y me propuso renovar el contrato. Lo estoy evaluando y mañana nos juntaremos a hablar de todo. Con el presidente tenemos un muy buen diálogo".

* "Es lógico que me haya molestado la reacción que la gente tuvo el sábado. Pero igualmente yo respeto la opinión de cada uno de ellos".

* "Con Riquelme teníamos una relación profesional y hablábamos todos los días, o casi todos. No le pedía nada diferentes a lo que él puede hacer. Jugaba en los lugares donde se sentía más cómodo, tratando de que tenga un posicionamiento cuando no teníamos la pelota, para que luego los volantes lo encuentren más rápido. Y en lo que respecta a su decisión de no seguir, yo me enteré en el vestuario, cuando terminó el partido frente al Corinthians. Ahí estuvimos hablando un rato los dos solos".

* "No sé si el episodio de Barinas marcó la relación. Yo hablé lo que tenía que hablar en el vestuario, y listo".

* "Boca ya tiene toda la pretemporada armada y lo hicimos nosotros a nuestro gusto. Correspondía hacerlo y lo llevamos a cabo".

* "Este equipo consiguió lo que tenía que conseguir. Pudimos salir campeones invictos y 'romper' muchas marcas. Jugamos un torneo continental y doblegamos a muchos de nuestros rivales, que eran muy importantes. Conmigo, Boca estuvo 37 partidos sin perder".

* "Cuando llegamos a Boca, el equipo estaba a dos puntos de la Promoción. Y hoy, se encuentra en los puestos más altos de los promedios. Igualmente, esto no es un logro; sólo es ubicar a Boca en el lugar que se merece. No necesito que me lo reconozcan, ya que es mi trabajo y para esto me pagan".

* "En este campeonato, hemos tenido algunos buenos partidos. Entre ellos están los de Racing, San Lorenzo, el primer tiempo con Newell`s. Después, es cierto que hemos bajado el nivel en muchos compromisos".

* "Para el futuro, Boca necesita sumar los tres  permitidos y que se mantenga el plantel actual. En el arco, con Orión y Ustari, tenemos a los dos mejores arqueros del fútbol argentino".

* "Schiavi vino por seis meses y se quedó un año y medio. El jugador estaba muy decidido a tomar esta decisión y son cuestiones muy fuertes. Fue un jugador muy importante. Para reemplazarlo, en el plantel contamos con futbolistas importantes como Burdisso, Caruzzo, Cellay y Magallán; aunque puede ser que esa, sea una zona en la que Boca tendría que incorporar".

* "El mejor jugador en estos dos años que tuve en Boca fue Walter Erviti. Lejos. Es un jugador que enseguida capta lo que le pido. Hace relevos, juega, sabe leer los partidos. Y todo lo que hizo, lo hizo bien. Por rendimiento, por capacidad, fue el mejor sin lugar a dudas".

* "Silva me respondió muchísimo, siempre hizo goles y trabajó para el equipo. En Boca lo hizo. Es uno de los que tuvo buen rendimiento".

* "Las necesidades del equipo y el crecimiento de los jugadores me hizo cambiar. Pol Fernandez, Paredes, Erbes, hoy se ganaron un lugar, pero después tienen que sostenerlo. Hay que tratar de formarlos, no me gusta traerlos desde la Cuarta, Quinta o Reserva y que al otro día jueguen en Primera. Me gusta que tengan un período de adaptación y luego darle responsabilidades limitadas".

* "Me gusta mucho el Burrito Martínez... Es un jugador de elite, de Selección".

* "Es muy complicado volver a los lugares de los que uno se va. Cuando me vaya de Boca, veo muy difícil que pueda regresar".

* "Después del cargo de técnico en la Selección argentina, el más importante del país es el de Boca".

* "Todos mis colaboradores y mis amigos me dicen que me quede en Boca. Pero el que decide soy yo".

Fuente: Playfutbol