martes, 20 de diciembre de 2011

Lanús : Pese al interés de River, no van a dejar ir Mauro Camoranesi


En las últimas horas volvió a crecer el rumor de un posible desembarco del volante al elenco “Millonario”, pero el presidente “Granate”, Nicolás Russo expresó: “En caso de que llegue una oferta diremos que no, queremos que juegue la Libertadores”. Además, se refirió a la posibilidad de contratar a Gabriel Heinze



River, luego de concretar el arribo de David Trezeguet, tenía el sueño de contratar a Mauro Camoranesi para juntar a la dupla, y amigos íntimos, que supo brillar en una época dorada de la Juventus.



Pero la cosa no parece sencilla, ya que el presidente de Lanús se mostró más que firme en retenerlo: “Camoranesi es jugador de Lanús, tuvo una muy, pero muy importante oferta de Cruz Azul y la desechó. De River nunca habló”.



“Le ofrecimos un año más de contrato y hay proyectos de Lanús con Camoranesi importantes para el futuro”, agregó Nicolás Russo dando a entender que es cierta la posibilidad de que luego de su retiro, el volante se calce el buzo de DT del club.



Además, en diálogo con Los Más Grandes, programa que se emite por Radio Cooperativa, el dirigente aclaró que “Camoranesi no tiene ninguna cláusula de salida” y que aún le queda un año más de contrato.



“En caso de una propuesta de River, que nunca llegó, nuestra respuesta será no ya que lo necesitamos para la Libertadores”, agregó el presidente de Lanús.



Por último, se refirió a la posibilidad de contratar a Gabriel Heinze: “Lo de Heinze es un sueño, es un jugador que tiene una trayectoria importantísima y puede aportar muchísimo, estamos muy interesado pero depende de una decisión familiar. En esta semana quedó en contestarnos”.

Boca Jrs : Suazo presiona para irse de Monterrey


El presidente del club mexicano confirmó que el chileno pidió dejar el club y dio un paso para llegar al xeneize; "No lo vamos a ceder a préstamo, lo vamos a vender", señaló el dirigente

Humberto Suazo es uno de los jugadores que Boca desea para encarar el Clausura y la Copa Libertadores. El chileno dio un guiño al interés xeneize, y le pidió a su club, Monterrey, que lo vendieran.

"La novedad es lo de Suazo, que nos pidió la posibilidad de salir del equipo. Le dijimos que si, siempre que llegue una oferta concreta para comprarlo", dijo el presidente de Monterrey, Luis Miguel Salvador.

Tal como dijo cada vez que se refirió al tema de Suazo, el presidente de Monterrey sostuvo que el chileno se irá solo con una venta. "No es a préstamo, es una venta. Estamos abiertos a escuchar al club o los clubes que lo quieran", dijo.

¿Los motivos de su salida? para Salvadores, Suazo quiere "estar más cerca de Chile"

Racing: Molina: "sorprendido" con lo de Simeone, confirmó el interés por Basile y Pekerman


El actual presidente de Racing y recientemente electo vicepresidente se refirió a la renuncia del “Cholo” y confesó que no la esperaba. Además, luego de expresar que "no nos vamos a apurar", manifestó que "Basile y Pekerman son dos candidatos potables". ¿Otras posibilidades? Martino, Ardiles y Bauza



En declaraciones al programa Un Buen Momento, programa que se emite por Radio La Red, el todavía presidente de Racing, Rodolfo Molina, se mostró sorprendido por la renuncia de Diego Simeone a la dirección técnica del club. Además, aunque no dio un candidato “fijo” para reemplazarlo, habló de Alfio Basile y José Pekerman.

* “No teníamos ningún indicio sobre que esto podía pasar. La verdad es que la renuncia de Simeone nos sorprendió”.


* “Con el hecho consumado, ya estamos abocados a su sucesor”.


* “La relación con Simeone y con todo su cuerpo técnico siempre fue muy buena, muy adulta y muy profesional. No hay nada para reprochar de ninguna de las dos partes”.

* “La hermana primero se comunicó con nosotros y tuvimos una charla informal. Luego, le dijimos que queríamos hablar con el Cholo; pero después se magnificó todo y se llegó a este desenlace”.

* “No teníamos en mente esto, de hecho ya teníamos la pretemporada armada. De hecho, tras el partido con Vélez estuvimos hablando del futuro en el mismo vestuario”.

* “No queremos resolver apresuradamente, ya que nunca tuvimos un plan B. Pero tanto Basile como Pekerman son potables”.

Independiente : De un Diablo a otro.


Manchester United estaría interesado en llevarse al Patito Rodríguez, por el que ofrecerían cerca de 15 millones de dólares. ¿Ramón aceptará dejarlo ir?

Una de las revelaciones de Independiente en los últimos tiempos ha sido Patricio Rodríguez. El hábil jugador del Diablo de Avellaneda está siendo sondeado por los Red Devils ingleses según la prensa de ese país da cuenta. El Manchester United estaría interesado en llevarse al jugador del equipo de Ramón Díaz en el mercado de pases del mes que viene. Entonces, Patito, ¿cambiará de Diablo?

Según se anuncia en el sitio inglés Talk Sports, el Patito Rodríguez fue observado por gente del Manchester United en los últimos meses, más allá de que no jugó demasiado por estar lesionado, tras la operación que se le realizó en la rodilla derecha tras sufrir un síndrome meniscal.

Los ingleses estarían dispuestos a desembolsar cerca de diez millones de libras esterlinas, lo que equivale a 15 millones de dólares, una cifra que por Avellaneda sería vista con excelentísimos ojos.

La posibilidad de que el club inglés sume refuerzos se puede concretar a partir del mes próximo, pero no será fácil para Manchester contratar a Rodríguez ya que Benfica, de Portugal, Udinese, de Italia, y Marsella, de Francia, también lo pretenden.

En principio, el conjunto de Inglaterra estaba interesado en el ex jugador de Boca Nicolás Gaitán, quien está en el Benfica de Portugal, pero desistió de la operación a causa de la alta cotización del jugador.

Segura: "Se dice de cambios en el torneo y al Comité no llegó ninguna propuesta"


El reelecto presidente de Argentinos Juniors y vicepresidente primero de la AFA no se mostró de acuerdo con la posibilidad de realizar campeonatos largos, tal como lo anunció Mario Contreras. "El promedio lo que tiene de bueno es siempre a luchar por algo. Además, cuando salen campeones siempre los mismos no es lo más divertido”, sentenció



Argentinos Juniors fue otra de las instituciones que este fin de semana eligió presidente y Luis Segura fue reelecto. De esta manera, el actual titular afrontará su cuarto mandato al frente del “Bicho”. Además, cuando Julio Grondona fue reelegido como máximo dirigente de la AFA lo nombró como vicepresidente primero del organismo. A raíz de este cargo que posee se refirió a la posibilidad de modificar el formato de torneo, según lo anunció el vice segundo, Mario Contreras.



"Acá se están hablando de cambios en el torneo y al Comité no ha llegado ninguna propuesta todavía", aclaró el dirigente en diálogo con el programa Los Más Grandes, que se emite por Radio Cooperativa. A su vez dejó entrever su disconformidad con el cambio: "El promedio lo que tiene de bueno es siempre a luchar por algo. Yo creo que el promedio es justo".



Y continuó haciendo una comparación con Europa: "Cuando salen campeones siempre los mismos, tal vez no es lo más divertido. En España se juega por el tercer puesto".



Finalmente, Segura concluyó refiriéndose a su reelección en el “Bicho”: "Vamos a redoblar los esfuerzos para mantener. Estamos apostando al fútbol amateur".

Newell´s: Goñi: Lorente me dijo que, por ahora, la rescisión del contrato de Cagna es imposible"


Con esta frase, el representante de Diego Cagna, Gustavo Goñi, graficó la actualidad del director técnico de Newell`s en la institución. Más allá de que la Comisión Directiva piensa en que su ciclo está cumplido, aún no hay nada definido. “De nuestro lado, lo que puedo decir es que sigue siendo el entrenador”, afirmó


“A mí el presidente Lorente me dijo que la rescisión era imposible. Por lo tanto, hasta que nadie me diga oficialmente que quieren hacer, yo no puedo exigir una reunión. Por eso es más desconcertante, porque al parecer no están de acuerdo entre ellos”, expresó Gustavo Goñi. Y luego, con respecto a la situación actual, agregó: “Son ellos los que tienen que decir cual es la situación hasta ahora. De nuestro lado lo que puedo decir es que Cagna sigue siendo el técnico de Newell's”.


Luego de confesar que “hay una clara falta de comunicación entre ellos”, el representante de Diego Cagna se refirió a la incertidumbre que hay en torno a la continuidad del técnico. “Cuando nos reunimos y evaluamos la gestión ellos me decían que estaban muy preocupados, no podían caminar por la calle y los presionaban. Yo les dije que el equipo se había ido aplaudido, que no había habido insultos y que las críticas en los medios no eran tan drásticas”, afirmó en declaraciones al programa La Última Jugada, programa que se emite por LT3 en Rosario.


A su vez, y tras confesar que “hay cuestiones políticas que están involucradas”, Goñi dejó en claro que esta situación les genera molestia y desconcierto. “Si sabíamos que Cagna iba a llegar a Newell’s sólo por un mes y medio, no hubiera sido el entrenador”, concluyó.

Racing: La insólita manera en que Cogorno se enteró de la renuncia de Simeone


El flamante presidente de Racing se encontraba brindando una entrevista radial cuando “explotó” la noticia sobre el alejamiento del “Cholo” y se mostró extrañado. Al ser consultado por la situación, el dirigente respondió: "No lo pude chequear. Él tiene contrato vigente, así que esto me sorprende"



Tras ganar las elecciones presidenciales de Racing, Gastón Cogorno se encontraba brindado una entrevista al programa La Gambeta, que se emite por Radio Popular AM 1090 cuando empezó a circular la noticia de la renuncia de Diego Simeone.



Pocos minutos antes de que esto sucediera, el electo titular anunciaba: “Tenemos la información que Simeone no está en Buenos Aires, estamos esperando que vuelva para juntarnos y delinear algunos puntos importantes de cara a la pretemporada”. Cabe destacar, que anteriormente ya había hecho pública su confirmación de que el “Cholo” seguiría en la “Academia”.



En tanto, en medio de sus declaraciones fue cuando empezó a surgir con más fuerza las versiones del alejamiento del DT y al ser consultado sobre esto Cogorno no ocultó su sorpresa. Tras unos segundos de silencio alegó: “Hasta que no me junte con él y me dé explicaciones no voy a hacer comentarios. Yo no pude chequear esa información, estuve atendiendo a los medios”.



“Me están llegando mensajes en este momento, así que algo debe haber pasado ahora. Tiene contrato vigente así que esto me sorprende”, culminó el titular “racinguista” dejando a la vista la falta de comunicación y relación con el entrenador.