sábado, 25 de febrero de 2012

Argentinos 0 - San Lorenzo 1 - Fecha 3 - Clausura 2012 - Resumen del partido en video,

Argentinos 0 - San Lorenzo 1 : Síntesis del partido


Con el corazón, el cuerpo y el alma, San Lorenzo sumó tres puntos muy festejados para desatar la locura en los jugadores, el cuerpo técnico y por sobre todo su gente, que alentó de principio a fin y que ahora mira con más optimismo lo que viene, que será nada más y nada menos que Boca.


Argentinos Juniors llegaba golpeado en lo anímico por lo ocurrido con su entrenador Néstor Gorosito, quien tuvo un accidente con su auto y debió ser internado. Más allá de las intenciones, el conjunto de La Paternal fue superado por un adversario que si bien no lo desbordó futbolísticamente, hizo los méritos para merecer el triunfo.


Después de una primera parte muy aburrida, en la que San Lorenzo fue apenas mejor pero en el que se vio perjudicado por los jueces de línea, quienes cobraron dos posiciones adelantadas muy dudosas a Carlos Bueno, el partido se fue al descanso con un 0 a 0 muy pobre. De esta manera, todo quedó para el complemento, en el que el "Ciclón" salió con todo y a los cuatro minutos anotó por intermedio de Nahuel Benítez.



Formaciones:

Argentinos Juniors: Nereo Fernández; Juan Sabia, Miguel Ángel Torrén, Nicolás Batista; Pablo Barzola, Germán Basualdo, Gaspar Iniguez, Sergio Escudero; Pablo Hernández; Fabián Bordagaray y Lucas Cano. DT: Néstor Gorosito.

San Lorenzo: Nereo Champagne; Fernando Meza, Pablo Alvarado, Jonathan Bottinelli, José Luis Palomino; Adrián Martínez, Enzo Kalinski, Gabriel Méndez, Gonzalo Bazán; Nahuel Benítez y Carlos Bueno. DT: Leonardo Madelón.

Árbitro: Pablo Lunati.

Estadio: Diego Armando Maradona



Síntesis del partido:


Goles: ST: 4' Nahuel Benítez (SL)


Amonestados: PT: 31' Pablo Alvarado (SL), 32' José Luis Palomino (SL), 32' Sergio Escudero (A), 46' Adrián Martínez (SL). ST: 1' Miguel Ángel Torrén (A), 46' Germán Basualdo (A)


Expulsados:


Cambios: ST: 15' Gabriel Peñalba por Gaspar Iñiguez (A), 24' Sebastián Balsas por Lucas Cano (A), 27' Emanuel Gigliotti por Nahuel Benítez (SL), 33' Gonzalo Bazán por Leandro Romagnoli (SL), 39' Juan José Morales por Nicolás Batista (A)

Fuente: Playfutbol

Colon 3 - Olimpo 1 - Fecha 3 - Clausura 2012 - Resumen del partido en video

Estudiantes 2 - Independiente 0 - Fecha 3 - Clausura 2012 - Resumen del partido en video

Colon 3 Olimpo 1: Síntesis del partido


Colón no empezó de la mejor manera el torneo y decidió pegar rápidamente un volantazo. Destituyó de su cargo a Mario Sciacqua y contrató a Roberto Sensini, quien con pocos días de entrenamiento salió a la cancha para afrontar un nuevo desafío ante un entonado Olimpo.


En la primera parte, arrancó mejor el local y logró capitalizarlo mediante una buena maniobra individual de Federico Higuaín. Pero rápidamente y debido a una desatención del fondo “sabalero”, Andrés Franzoia extendió su racha y puso la igualdad.


Pero después de esto, los de Héctor Rivoira dieron la sensación de que estaban conformes con el resultado y cedieron la pelota. Con el balón, si bien carecieron de ideas, los de “Boquita” fueron los protagonistas y mediante varios tiros desde lejos, inquietaron más de una vez a Matías Ibañez (arquero visitante).



Los minutos pasaban y la película se repetía, hasta que Iván Moreno y Fabianesi rompió la defensa, conectó un centro y convirtió el segundo tanto de su equipo. Ya en el epílogo, Esteba Fuertes tuvo su premio por tanto intentar y decoró el resultado para sentenciar la máxima “técnico que debuta gana”.


Con este resultado, Colón logró dejar atrás un muy flojo arranque, mostró una mejoría y se acomodó en la tabla de posiciones. Por su parte, Olimpo se fue con las manos vacías (en el final se acordó de atacar) y sigue complicado en los promedios al estar en zona de descenso directo.


Formaciones:

Colón: Diego Pozo; Maximiliano Caire, Ariel Garcé, Maximiliano Pellegrino, Bruno Urribarri; Gabriel Graciani, Adrián Bastía, Sebastián Prediger, Carlos Luque; Federico Higuaín y Esteban Fuertes. DT: Roberto Sensini

Olimpo: Matías Ibáñez; Eduardo Casais, Federico Mancinelli, Emir Faccioli, Juan Pablo Scheffer; Emiliano Romero, Ariel Rosada, David Vega; Martín Rolle; Andrés Franzoia y Néstor Bareiro. DT: Héctor Rivoira


Goles: 14' PT Higuaín (C), 18' Franzoia (O), 28' ST Moreno y Fabianesi (C) y 49' ST Fuertes (C)


Amonestados: 15' PT Higuaín (C), 4' ST Mauri (O), 27' Litre (O) y 36' ST Franzoia (A)


Expulsados: No hubo


Cambios: 0' ST Mauri por Romero (O), 11' ST Gracián por Luque (C), 15' ST Moreno y Fabianesi por Prediger (C), 20' ST Litre por Vega (O) y 38' ST Furch por Schefer (O)


Estadio: Brigadier Estanislao López


Árbitro: Alejandro Toia

Fuente: Playfutbol

Estudiantes 2 - Independiente 0 : Síntesis del partido


Estudiantes e Independiente se enfrentaban en el estadio Único de La Plata, con el objetivo de lograr su primera victoria en el torneo. Mientras Juan Manuel Azconzábal aún tenía el respaldo “platense”, tras continuar invicto desde su llegada al “Pincha”, Ramón Díaz ya camina por la cuerda floja debido al pálido rendimiento de su equipo. En el desarrollo del encuentro no se pudo ver un gran nivel de juego por parte de ninguno de los equipos, pero el local tuvo la contundencia necesaria para imponerse por 2 a 0 y hundir aún más al “Rojo”.


Apenas iniciado el encuentro, durante los primeros diez minutos Independiente se mostró mucho más tranquilo que en sus anteriores encuentros e insinuaba una leve mejoría. Pero no duró mucho, ya que enseguida volvió a ser el mismo desorientado equipo y tras un garrafal error defensivo de Julián Velázquez, apareció Gastón Fernández para llevarse la pelota, encarar a Gabriel Milito dejándolo “pagando” y así fulminar a Mariano Andújar, para decretar el 1-0 a favor del “León”. A partir de allí, los dirigidos por el “Vasco” disminuyeron el ritmo del partido y sólo se limitaron a esperar al “Rojo”, que no lograba generar peligro alguno. De esta manera se terminaba la primera etapa con la mínima ventaja a favor del local.


En el complemento, los dirigidos por el “Pelado” quisieron recuperarse pero les faltó ideas, precisión y juego. El riojano sacó al desorientado Matías Defederico, que nunca logró ser el conductor del equipo y buscó que Patricio Rodríguez se cargara el conjunto al hombro; pero tampoco pudo con semejante peso. Por su parte, Estudiantes no tuvo que hacer mucho esfuerzo para manejar el partido, hasta que a los 33 minutos llegó el gol que les daría la tranquilidad necesaria: Juan Sebastián Verón ejecutó un tiro de esquina, que conectó de cabeza Guido Carrillo para así decretar el 2-0 final.


De esta manera, los de La Plata se aprovecharon de su desorientado rival y si bien no mejoraron mucho en cuanto al rendimiento del equipo, lograron tener la contundencia que les faltó en los primeros partidos para así sumar su primer triunfo. En tanto, Independiente sumó su tercera derrota consecutiva en tres jornadas disputadas y aún no logró marcar ningún gol en el torneo.



FORMACIONES:

Estudiantes: Mariano Andújar; Gabriel Mercado, Matías Sarulyte, Leandro Desábato, Raúl Iberbia; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leonardo Jara; Gastón Fernández y Mauro Boselli. DT: Juan Manuel Azconzábal

Independiente: Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito, Lucas Kruspzky; Walter Busse, Roberto Battión, Hernán Fredes, Matías Defederico; Martín Benítez y Ernesto Farías. DT: Ramón Díaz


Estadio: Único de La Plata

Árbitro: Juan Pablo Pompei



RESUMEN DEL PARTIDO:


Goles: PT 21' Gastón Fernández (E). ST 33' Guido Carrillo (E).


Amonestados: PT 8' Julián Velázquez -5- (I); 23' Leandro Desábato (E); 37' Lucas Kruspzky (I); 45' Hernán Fredes (I). ST 4' Rodrigo Braña (E); 16' Sergio Modón (E); 33' Facundo Parra (I).


Expulsados: -


Cambios: ST 0' Sergio Modón por Enzo Pérez (E); 16' Patricio Rodríguez por Matías Defederico (I); 25' Guido Carrillo por Gastón Fernández (E); 25' Iván Pérez por Walter Bussse (I); 33' Facundo Parra por Hernán Fredes (I),

Fuente: Playfutbol

Argentinos Vs San Lorenzo : Formaciones, horario y data previa.


Probables formaciones:

Argentinos Juniors: Nereo Fernández; Juan Sabia, Miguel Ángel Torrén, Nicolás Batista; Pablo Barzola, Germán Basualdo, Gaspar Iníguez, Sergio Escudero; Pablo Hernández; Fabián Bordagaray y Lucas Cano. DT: Néstor Gorosito.

San Lorenzo: Nereo Champagne; Fernando Meza, Pablo Alvarado, Jonathan Bottinelli, José Luis Palomino; Adrián Martínez, Enzo Kalinski, Gabriel Méndez, Gonzalo Bazán; Nahuel Benítez y Carlos Bueno. DT: Leonardo Madelón.

Árbitro: Pablo Lunati.

Cancha: Diego Armando Maradona (local Argentinos Juniors).

Hora: 21:30.

Televisa: Canal 7

El último encuentro del sábado en la Primera División es uno de los más esperados por el pueblo futbolero argentino: San Lorenzo, que es uno de los equipos grandes que está seriamente comprometido en la tabla de los promedios, afrontará una complicada excursión a la cancha de Argentinos Juniors, reducto donde pocos ganan y los de Néstor Gorosito se hacen fuerte. El encuentro, que será arbitrado por el polémico Pablo Lunati, comenzará a partir de las 21:30 y será televisado en directo por Canal 7.

El "Bicho" no arrancó de buena manera el año 2012, ya que si bien goleó a Racing de Olavarría y pasó de ronda en la Copa Argentina, solamente empató en su debut como local ante Unión y luego perdió, el fin de semana pasado, con Newell´s. Con apenas un punto sobre seis cosechado, "Pipo" mostró preocupación y avisó que sus jugadores tendrán que mejorar mucho en los futuros compromisos del equipo. Por eso, con el fin de encontrar soluciones, habrá tres cambios con respecto a la alineación que estuvo en Rosario y también variará el esquema táctico a un 3-4-1-2. Entrarán Lucas Cano, Nicolás Batista y Pablo Barzola por Juan José Morales, Gonzalo Prósperi y Gustavo Oberman (lesionado, 20 días de baja).

Del otro lado, las urgencias son mucho mayores. Si bien el "Ciclón" lavó la imagen que dejó en la primera fecha ante Lanús, no pasó del 1-1 con Estudiantes pese a ser superior y jugar un gran rato del juego con un hombre más. Todavía ubicado en la zona de Promoción (esta jornada no saldrá de ninguna manera, así y todo gane y se le den otros resultados a favor), la idea será comenzar a hilvanar triunfos para engrosar el promedio, tomar aire en la lucha por mantener la categoría y alejarse de Tigre (el primero en descenso directo), que se le arrimó a seis unidades. Para suplir las bajas de Néstor Ortigoza y Juan Manuel Salgueiro por suspensión, Leonardo Madelón optó por Gabriel Méndez y Nahuel Benítez respectivamente. Además, Fernando Meza ingresará por la grave lesión de Sebastián Luna.

Fuente:


Estudiantes (LP) Vs Independiente : Historial de enfrentamientos


Probables formaciones:

Estudiantes: Mariano Andújar; Gabriel Mercado, Matías Sarulyte, Leandro Desábato y Raúl Iberbia; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Leonardo Jara; Gastón Fernández y Mauro Boselli. DT: Juan Manuel Azconzábal

Independiente: Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito, Lucas Kruspzky; Walter Busse, Battión, Hernán Fredes, Matías Defederico; Martín Benítez y Ernesto Farías. DT: Ramón Díaz


Estadio: Único de La Plata

Árbitro: Juan Pablo Pompei

Hora: 19.10

Televisará: Canal 7

Ninguno de los dos pudo ganar en este torneo y juegan a contrarreloj por la presión que soporta cada plantel respecto de los resultados. El “Vasco” Azconzábal tiene la banca de Verón y la dirigencia, y sigue invicto desde su llegada al “Pincha” como DT de la Primera. Por su parte, Ramón Díaz no obtuvo los números que se esperaban de él y el crédito se le agota, sumado al mal arranque con dos derrotas en forma consecutiva.


El entrenador de Estudiantes moverá algunas piezas respecto del choque anterior ante San Lorenzo. Los juveniles Sarulyte (irá por el expulsado Cellay) y Leonardo Jara estarán desde el minuto cero, al igual que dos nombres clave para el “Pincha”: Juan Sebastián Verón, que purgó una fecha de suspensión por cinco amarillas y compartirá mediocampo con Braña, mientras que Enzo Pérez se presentará por primera vez de titular desde su vuelta. Afuera Mauro Fernández, Mariano González y el “Chino” Benítez.


Cuatro serán las modificaciones de Ramón si se toma en cuenta la derrota del fin de semana pasada ante Lanús como local. A la cancha, de arranque, van Roberto Battión, Lucas Krupzky, Matías Defederico y Martín Benítez. Los que saldrán serán Fernando Godoy, Osmar Ferreyra, “Patito” Rodríguez y Facundo Parra.




Colon Vs Olimpo : Formaciones, horario y data previa.


Probables formaciones:

Colón: Diego Pozo; Julio Barraza, Ariel Garcé, Maximiliano Pellegrino, Bruno Urribarri; Gabriel Graciani, Adrián Bastía, Sebastián Prediger, Carlos Luque; Federico Higuaín y Esteban Fuertes. DT: Roberto Sensini

Olimpo: Matías Ibáñez; Eduardo Casais, Federico Mancinelli, Emir Faccioli, Juan Pablo Scheffer; Emiliano Romero, Ariel Rosada, David Vega, Martín Rolle; Andrés Franzoia y Néstor Bareiro. DT: Héctor Rivoira


Estadio: Brigadier Estanislao López

Árbitro: Alejandro Toia

Hora: 19.10

Televisará: Canal 9.

La irregularidad que tuvo Colón a lo largo del Apertura y el arranque insulso en las dos fechas que van del Clausura, sumados a la presión de la gente, que exige ganar sí o sí el clásico con Unión en la jornada que viene, fueron los detonantes que culminaron con el puesto de Mario Sciacqua como entrenador. La dirigencia -de la mano del manager, Gabriel Batistuta- se movió rápido y cerró trato con Roberto Sensini, quien debutará en el Cementerio de los Elefantes contra Olimpo, un hueso duro de roer.


“Boquita” ya implementó cambios durante los pocos entrenamientos que compartió con el plantel y cuatro serán las modificaciones que presentará el “Negro” ante los bahienses. Por el lateral derecho, volverá Julio Barraza, pasando Garcé a la zaga central. En el mediocampo, Bastía retornará al mediocampo en lugar de Gracián (el esquema pasará de un 4-3-1-2 a un 4-4-2) y Luque irá por Tomás Costa en la banda izquierda. Arriba, el “Bichi” Fuertes regresará tras haber sido expulsado, por el juvenil Alario.


En tanto, Olimpo viene de golear a Belgrano como local y llega con el ánimo bien alto. A pesar de que Rivoira se mostró conforme con sus dirigidos, tendrá que hacer tres variantes obligadas, ya que Perozo y Villanueva se lesionaron y Damián Musto está suspendido (cinco amarillas). En sus lugares estarán Federico Mancinelli, Juan Pablo Scheffer y David Vega, respectivamente.