martes, 7 de febrero de 2012

(Libertadores) Def. Sporting 0 x 3 Velez: Síntesis del partido


En el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Vélez ratificó que está para volver a llegar muy lejos (en la edición anterior alcanzó las semifinales) y no le tuvo piedad a Defensor Sporting en la ciudad de Montevideo: lo goleó 3-0 con los tantos anotados por David Ramírez, Mauro Óbolo y Sebastián Domínguez. De esta manera, picó en punta en la zona que también comparte junto a Chivas de Guadalajara y Deportivo Quito.

Pese al resultado, los dirigidos por el "Tigre" Gareca no se lucieron como en otras ocasiones, pero hicieron valer la categoría de sus hombres más importantes y del rendimiento en conjunto que presentan desde hace años los hombres del elenco de Liniers. Se jugaban 42 minutos de la parte inicial cuando el "Mago" aprovechó una serie de infantiles errores del cuadro local y sacó un zurdazo rasante desde uno de los vértices del área, para que la pelota se meta rozando el palo del guardavallas "charrúa".

Ya en el complemento la visita se afirmó mejor dentro de la cancha y dominó las acciones a su antojo. Con el marcador a su favor y la desesperación del contrincante por encontrar la igualdad, algunos como Augusto Fernández levantaron totalmente su nivel y simplificaron las cosas.

De todos modos hubo que aguardar hasta los 35 minutos para sentenciar el encuentro, momento en que el ex Arsenal pescó una pelota dentro del área, tras la ejecución de un tiro de esquina, y ajustició al arquero anfitrión. Y un ratito más tarde, a los 40, Domínguez mostró sus nuevos dotes de pateador de pelotas paradas y clavó un tanto para el recuerdo.

Vélez arrancó de la manera ideal, sumando de a tres y liderando su grupo, pero se llevó la mala impresión que causó la actuación de Juan Manuel Martínez, quien estuvo perdido y fue reemplazado rápidamente por Federico Insúa, otro de los refuerzos que debutaron.

La figura del cotejo fue Fabián Cubero, regular y firme del primer minuto hasta la finalización del mismo. Estuvo impasable en la marca y ayudó mucho con su proyección por derecha.

Formaciones:



Defensor Sporting: Yonatan Irrazábal; Ramón Arias, Néstor Moiraghi, Diego Rodríguez; Andrés Fleurquin, Federico Pintos, Diego Rodríguez, D.Rolán, Brahian Alemán; Nicolás Olivera e Ignacio Risso. DT: Gustavo Díaz.



Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Francisco Cerro, Víctor Zapata, David Ramírez; Juan Manuel Martínez y Mauro Óbolo. DT: Ricardo Gareca.

Síntesis del partido:

Amonestados: ST 27´ Fabián Cubero (V). ST 38´ Pablo Pintos (D).

Expulsados: no hubo.

Goles: PT 42´ David Ramírez (V). ST 35´ Mauro Óbolo (V) y 40´ Sebastián Domínguez (V).

Cambios: ST 17´ Federico Insúa por Juan Manuel Martínez (V), 22´ Maximiliano Callorda por Ignacio Risso (D), 32´ Gastón Puerari por Nicolás Olivera (D), 32´ Pablo Pintos por Ramón Arias (D), 33´ Alejandro Cabral por Víctor Zapata (V) y 38´ Iván Bella por David Ramírez (V).



Estadio: Luis Franzini



Árbitro: Enrique Osses (Chile)

(C. Arg.) : Argentinos 3 x 0 Racing de Olavarria : Síntesis del partido


Un tiempo solamente le pudo hacer fuerza Racing de Olavvaría a Argentinos Juniors, que de arranque no pudo hacer pesar la diferencia de categoría y recién a los 43 minutos de la etapa inicial logró conseguir el 1 a 0 para irse al descanso un poco más relajado, producto del tanto anotado por Juan José Morales, tras un grosero error del arquero Pablo Torresagasti.



Después, en el complemento la diferencia tardó un poco en ampliarse, pero el conjunto del Argentino A no inquietó como para merecer el empate, por lo que Nereo Fernández tuvo una tarde-noche más que tranquila. Más aún, cuando Gabriel Peñalba y Juan José Morales aparecieron para convertir el segundo y el tercero, para así sellar el encuentro.



Argentinos Juniors ya está en los 16avos de final de la Copa Argentina y en la próxima ronda se medirá ante Aldosivi de Mar del Plata, que en uno de los primeros encuentros de los 32avos de final se había impuesto a Independiente Rivadavia de Mendoza por penales, tras igualar 1 a 1.



Formaciones:


Argentinos Juniors: Nereo Fernández; Gonzalo Prósperi, Miguel Ángel Torrén, Juan Sabia, Sergio Escudero; Germán Basualdo, Matías Laba, Pablo Hernández; Gustavo Oberman, Juan José Morales y Fabián Bordagaray. DT: Néstor Gorosito.


Racing de Olavarría: Pablo Torresagasti; Darío Santilllán, Claudio Ferreyra, Emanuel Bocchino, Leonardo Vitale; Gastón Valente, David Lorenzo García, Juan Berdun; Gonzalo Abán; Eduardo Scaserra y Fernando Brandan. DT: Gustavo Romanello.


Estadio: Padre Martearena (Salta)

Árbitro: Luis Álvarez



Síntesis del partido:



Goles: PT: 43' Juan José Morales (A). ST: 31' Gabriel Peñalba (A), 34' Juan José Morales (A)



Amonestados: PT: Eduardo Scaserra (R), Matías Laba (A) (A). ST: Iñiguez (A), Ediuardo Scaserra (R)



Expulsados: ST: Eduardo Scaserra (R)



Cambios: ST: Iñiguez por Laba (A), Peñalba por Basualdo (A), Erramuspe por Santillán (R), Ordogoysti por Brandan (R), Juan Ramírez por Bordagaray (A), Solabarriera por García Lorenzo (R)

(C. Arg.) Lanús Vs Barracas Central : Formaciones de los equipos y data previa.


Probables formaciones:

Lanús: Esteban Andrada; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Gastón Díaz; Guido Pizarro, Diego González, Mauricio Pereyra; Juan Neira, César Carranza y Mariano Pavone. DT: Gabriel Schurrer

Barracas Central: Elías Gómez; Emiliano Palacios, Néstor Fernández, Jorge Vallejos, Mauro Rubira; Fernando Torres, Norberto Fariña, Alejandro Orfila, Gustavo Pastor; Gonzalo Sosa y Jorge González. DT: Juan Carlos Kopriva


Estadio: Padre Ernesto Martearena


Árbitro: Pablo Díaz

Hora: 22.00

Televisa: Cn 23 y Canal 26

Lanús afrontará un semestre con mucha acción: hoy debutará en la Copa Argentina y en los próximos días hará lo propio en el Torneo Clausura y la Copa Libertadores. En base a eso, la idea de Gabriel Schurrer pasa por darle rodaje a algunos futbolistas que no son considerados titulares, por eso, ante Barracas Central, el “Grana” jugará con un mix de titulares y suplentes.

El juvenil Andrada irá al arco y Gastón Díaz, quien llegó a préstamo de Vélez, hará su presentación. En la delantera, tres de punta: Neira, Carranza y Pavone; mientras que el uruguayo Pereyra también estará en la faz ofensiva. Un dibujo que apunta a salir a buscar la victoria desde el arranque. En tanto, se perderán el choque Mauro Camoranesi, Mario Regueiro (desgarrados) y Silvio Romero (con molestias).

Por su parte, los “barraqueños”, que vienen de caer con Colegiales, puntero de la B Metropolitana como local, 1 a 0 el pasado fin de semana, irán por la hazaña para pasar a los 16avos de final y chocar con Atlético Policial de Catamarca, que goleó en la ronda anterior a Instituto y es una de las grandes sorpresas del torneo. Carlos Madeo es la baja importante de los de Kopriva, que lo suplantaría con Jorge Vallejos.



Fuente: Playfutbol

(C. Arg.) : Argentinos Vs Racing de Olavarria : Formaciones de los equipos y data previa.


Probables formaciones:


Argentinos Juniors: Nereo Champagne; Gonzalo Prósperi, Miguel Ángel Torrén, Juan Sabia, Sergio Escudero; Germán Basualdo, Matías Laba, Pablo Hernández; Gustavo Oberman, Juan José Morales y Fabián Bordagaray. DT: Néstor Gorosito.


Racing de Olavarría: Pablo Torresagasti; Eduardo Scasserra, Esteban Erramuspe, Claudio Ferreyra, Emanuel Bocchino; Gastón Valente, David García Lorenzo, Juan Berdún; Luciano Vázquez; Fernando Brandán y Gonzalo Abán. DT: Gustavo Romanello.


Estadio: Padre Martearena (Salta)


Árbitro: Luis Álvarez


Hora: 19.00

Televisa: Canal 7

Argentinos Juniors se presentará por la Copa Argentina, en donde tendrá un debut que en la previa parece ser accesible, ya que su rival es Racing de Olavarría, un equipo que milita en el Argentino A y que viene peleando en los primeros puestos de la Zona 2 del campeonato, el cual otorga dos plazas para el Nacional B y que cuenta con la participación de 25 equipos. Cabe destacar que en la última fecha cayó como visitante por 3 a 2 ante Juventud Unida Universitario de San Luis.


Uno de los que participa en el torneo es Santamarina de Tandil, quien se encuentra en la misma zona que el conjunto de Olavarría, que ante Argentinos se olvidará de las diferencias de categoría y tomará como ejemplo lo que ha hecho uno de sus adversarios hace unos días, cuando le jugó de igual a igual a Boca Juniors, el actual campeón del fútbol argentino, al que llevó a los penales, donde finalmente perdió. Además, la expectativa es tan grande, que el club invitó al Intendente de la ciudad (José María Eseverri) a presenciar el encuentro en Salta.


Esto será algo que tendrá que tener el conjunto de La Paternal, que si bien parte como el candidato a seguir en competencia, deberá saber controlar a un equipo que llega con mucha humildad, pero con gran ambición de dar la sorpresa, tal como muchos otros lo han logrado desde que han comenzado los 32avos de final. Es por eso que Néstor Gorosito no se guardará nada y colocará lo mejor en cancha, ya que él avisó que le dará importancia a la competencia, debido a que el campeón se quedará con un boleto para disputar la Copa Sudamericana.

Fuente: Playfutbol

(Libertadores) Fluminense Vs Arsenal : Formaciones, horario y data previa.


PROBABLES ALINEACIONES:

FLUMINENSE (BRA): Diego Cavalieri; Bruno, Leandro Euzebio, Anderson, Carlinhos; Edinho, Diguinho, Deco, Wagner; Rafael Sobis y Fred. Técnico: Abel Braga.
ARSENAL DE SARANDÍ (ARG): Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Guillermo Burdisso, Damián Pérez; Adrián González, Iván Marcone, Gastón Esmerado, Nicolás Aguirre; Emilio Zelaya y Jorge Córdoba. Técnico: Gustavo Alfaro.


ÁRBITRO: el paraguayo Antonio Arias, auxiliado por sus compatriotas Nicolás Yegros y Hugo Martínez.
ESTADIO: Engenhao de Río de Janeiro
HORA: 22.00 local (0.00 GMT del miércoles).

El club Fluminense brasileño debutará el martes en la Copa Libertadores de este año frente al Arsenal de Sarandí argentino sin el centrocampista Thiago Neves, su principal refuerzo para este temporada.

Pese a que Thiago Neves debutó el sábado con la camisa del club en un partido por el Campeonato Carioca tras regresar al Fluminense procedente del Flamengo, el técnico Abel Braga no lo tiene entre los titulares para el partido de mañana en el estadio Engenhao de Río de Janeiro.


Neves, una de las principales estrellas del Fluminense, regresó al club tricolor para compartir con Deco, el exinternacional portugués, la responsabilidad en la creación de las jugadas del equipo de Río de Janeiro, pero aún no está en la mejor forma física.


Braga llegó a pensar en la posibilidad de alinear a Thiago Neves y retroceder a un centrocampista para sustituir al lesionado zaguero Leandro Euzebio, pero el defensa regresó el domingo a los entrenamientos y demostró estar listo para el partido del martes.

Leandro Euzebio, que fue tratado por los fisioterapeutas durante dos días tras recibir un golpe en el tobillo derecho, era la única duda en la alineación titular del Fluminense para el debut en la Libertadores.


En el entrenamiento del domingo, sin embargo, Braga mostró que puede alinear a Thiago Neves en caso de que necesite aumentar el poder ofensivo de su equipo, y que también puede aprovechar a Rafael Moura en caso de que necesite reforzar a su pareja de delanteros, integrada por Fred y Rafael Sobis.


Pese a reconocer que el partido será muy diferente al de 2008 también por la Libertadores, cuando goleó por 6-0 al Arsenal de Sarandí en el estadio Maracaná, el Fluminense aspira debutar en el torneo con una amplia ventaja.

El club argentino, que es esperado esta tarde en Río de Janeiro, llegará con dos de las víctimas de aquella goleada: el técnico Gustavo Alfaro y el delantero Luciano Leguizamón.


Arsenal, en el que el principal ausente será el delantero Obolo, transferido al Vélez Sarsfield, aspira a alcanzar al menos un empate en Río de Janeiro.


Para ello, el equipo comandado por Alfaro repetirá la estrategia utilizada la semana pasada en el partido en el que empató 1-1 a domicilio con el Sport Huancayo peruano y con el que garantizó su clasificación a la fase de grupos de la Libertadores: los contragolpes.


Otro ausente será el volante chileno Gonzalo Espinoza, exjugador de Racing Club y contratado el pasado fin de semana para reforzar el equipo en la Libertadores, cuya documentación aún no está lista.



(Libertadores) Def. Sporting (U) Vs Velez: Formaciones, horario y data previa.


PROBABLES ALINEACIONES:

DEFENSOR SPORTING (URU): Yonatan Irrazábal; Ramón Arias, Robert Herrera, Néstor Moiraghi, Diego "Zurdo" Rodríguez; Diego Ferreira, Andrés Fleurquin, Diego "Torito" Rodríguez, Brahian Alemán; Nicolás Olivera e Ignacio Risso. Director técnico: Gustavo Díaz.
VÉLEZ SÁRSFIELD (ARG): Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Francisco Cerro, Víctor Zapata, David Ramírez; Juan Manuel Martínez y Mauro Óbolo. Director técnico: Ricardo Gareca.


ÁRBITRO: el chileno Enrique Osses, asistido por sus compatriotas Carlos Astroza y Juan Maturana.
ESTADIO: Luis Franzini, de Montevideo.
HORA: 19.45 local (21.45 GMT).


El equipo uruguayo Defensor Sporting intentará el martes iniciar con buen pie su camino en la Copa Libertadores de América cuando reciba al argentino Vélez Sarsfield en partido correspondiente a la primera jornada del Grupo 7.


"Vélez será un rival muy duro y difícil. Mantiene un patrón de juego y tiene futbolistas de trayectoria", destacó el entrenador del equipo uruguayo, Gustavo Chavo Díaz.

El técnico dijo que su rival "se agrupa bien en la defensa, es un equipo ordenado y sale rápido en el contragolpe. Ojalá", deseó, "no nos sorprendan".


Los violetas, como se le conoce al equipo uruguayo por el color de su camiseta, son los actuales subcampeones de la Liga y el encuentro del martes erá el primero oficial de la temporada 2012 debido a que el campeonato Clausura local se inicia el 18 de febrero.

El Defensor Sporting vuelve a la Libertadores en la que participó por última vez en 2009 y en esta ocasión con una plantilla renovada en la que se apuesta por varios jugadores de la cantera.


"Vamos a llegar bien. Todos en el club estamos muy ilusionados de hacer una buena copa Libertadores y debutar con una victoria sería muy importante", agregó Díaz, que hasta el pasado año dirigía a los juveniles del Defensor Sporting y recientemente fue promocionado a la plantilla principal.


En un equipo con varios jóvenes, las figuras de mas trayectoria son los centrocampistas Andrés Fleurquin y Nicolás Olivera y el delantero centro Ignacio Risso.


Tras varios intentos infructuosos el equipo uruguayo logró que las autoridades de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) le permitan jugar en su estadio, Luis Franzini, de poca capacidad y con los aficionados muy próximos al campo de juego.


Vélez Sarsfield, que dirige Ricardo Gareca, es un equipo con bastante mas trayectoria internacional que el uruguayo y ha sido animador en varias ocasiones del torneo continental.


Para el equipo argentino también será el primer partido oficial del año debido a que el torneo Clausura comienza el próximo fin de semana.


Sin embargo, los velezanos tienen a favor ser un equipo estable, con jugadores que en la mayoría de los casos se conocen y juegan juntos desde hace tiempo.

El Grupo 7 se completa con el mexicano Chivas de Guadalajara y el ecuatoriano Deportivo Quito, que también se enfrentaránel martes.

(C. Arg.) : Lanus Vs Barracas Central : Partido en Vivo

(C. Arg.) : Argentinos Vs Racing de Olavarria : Partido en Vivo