sábado, 26 de mayo de 2012

Boca Jrs : Falcioni define a los once que defenderán la punta


Boca se entrena en el Complejo Pedro Pompilio a la espera del partido de mañana desde las 19:15 en la “Bombonera”. El DT incluirá a casi todos los titulares, con excepción de Silva quien descansará. Además, regresará Somoza como volante central tras recuperarse del desgarro

Crédito foto: Fotobaires
Con un entrenamiento matutino, el plantel “xeneize” afrontará los últimos trabajos de cara al encuentro ante Godoy Cruz en condición de local. El mismo será vital teniendo en cuenta que pondrá en juego la punta del campeonato, que por el momento lo tiene en soledad. Con el antecedente de cuatro encuentros sin derrotas en la “Bombonera”, el “Tomba” buscará dar el golpe.

Como entre semana habrá Copa Argentina y allí jugarán los suplentes, Julio César Falcioni definió que ante los mendocinos estén los titulares. Salvo Santiago Silva quien luego de recuperarse de un desgarro jugó los 90 minutos en el encuentro ante Fluminense y se le dará descanso, el resto concentró.

Además, se dará el regreso de Leandro Somoza, otro jugador que se recuperó de un desgarro. El ex Vélez ocupará el lugar como volante central. En tanto, Facundo Roncaglia, quien arrastra una fatiga muscular en el cuádriceps derecho, está en duda. Si no se recupera jugará Franco Sosa.

En definitiva, con la duda establecida, Boca jugará con: Agustín Orion; Facundo Roncaglia o Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Darío Cvitanich.

Además, concentraron Sebastián Sosa; Matías Caruzzo, Cristian Chávez, Cristian Erbes, Juan Sánchez Miño, Guillermo Fernández, Nicolás Blandi y Lucas Viatri.

Fuente: Playfutbol

Belgrano Vs Racing : Formaciones horario y data previa


Belgrano y Racing se medirán en Córdoba con el objetivo de sumar de a tres. Sin embargo, la temporada de ambos es muy diferente, ya que el "Pirata" cumplió el objetivo de los 50 puntos en la temporada, lleva 52, y aún puede alcanzar los 60, si es que gana lo que resta. En tanto, la "Academia" no logra levantar con Luis Zubeldía, ya que si bien está en las semifinales de la Copa Argentina, en el torneo local acumula dos derrotas consecutivas y la última de ellas fue como local ante un equipo alternativo de Boca.

El "Pirata" viene de ganarle 1 a 0 a Vélez Sarsfield como visitante, en lo que fue un gran triunfo, donde el autor del tanto de la victoria fue Andrés Silvera. Por este motivo, el técnico Ricardo Zielinski no hará variantes, debido a que repetirá a los mismos once que le ganaron la fecha pasada al "Fortín" en Liniers. De esta manera, los cordobeses quieren seguir sumando en la competencia, donde acumulan 21 unidades y aún pueden seguir aumentando esa cifra, de manera tal que podría superar los 30 puntos.

La "Academia" llega con un presente diferente. El entrenador Luis Zubeldía no le encuentra la vuelta, al punto que luego de la derrota por 2 a 0 con Boca mostró su malestar con el equipo. A su vez, cabe destacar las amenazas que sufrió Giovanni Moreno, a quien le apoyaron un arma a la salida de la práctica, lo que puso en duda su continuidad. Pese a eso, "Gio" jugará y si bien no habrá cambios, la novedad es que el técnico determinó que Patricio Toranzo y Lucas Licht no concentraran.

Probables formaciones:

Belgrano: Juan Carlos Olave, Gastón Turús, Claudio Pérez, Luciano Lollo, Hernán Grana; Ribair Rodríguez, Esteban González, Guillermo Farré, Federico Mancuello; Marco Pérez y Andrés Silvera. DT: Ricardo Zielinski.

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Marcos Cáceres, Matías Martínez, Matías Cahais; Bruno Zuculini, Agustín Pelletieri; Lucas Castro, Giovanni Moreno, Valentín Viola; y Pablo Caballero. DT: Luis Zubeldía.

Estadio: Mario Alberto Kempes
Árbitro: Carlos Maglio

Hora: 20:20
Televisará: Canal 9

Fuente: Playfutbol

Argentinos Vs Banfield : Formaciones horario y data previa


Argentinos Juniors suma 20 unidades y ya no pelea por nada, por lo que Leonardo Astrada solamente busca sumar de cara a la próxima temporada. Sin embargo, su rival de turno es todo lo contrario, porque viene presionado por lograr un punto al menos del encuentro que se llevará a cabo en La Paternal. Así, es la manera de presentar esta realidad de Banfield, que está último con 10 unidades, viene de ser goleado y atraviesa una crisis profunda que puede ser mayor si el equipo no asegura la permanencia en este Torneo Clausura.

El "Bicho" viene de empatar 1 a 1 en Mendoza con Godoy Cruz y el "Negro" ya tiene casi todo definido para este partido que afrontará como local. Uno de los cambios será el ingreso en la mitad de la cancha de Juan Ramírez, recuperado de su lesión, por Germán Basualdo. En tanto, la duda pasa por saber quién reemplazará en el ataque a Juan José Morales, que sufrió una distensión en el isquiotibial izquierdo. Para su lugar hay tres nombres Lucas Cano, Fabián Bordagaray y Gabriel Pérez Tarifa. El que más chances tiene es el segundo, ex San Lorenzo. Sin embargo, cualquiera de los tres cuenta con posibilidades de estar desde el primer minuto.

En el visitante, Eduardo Acevedo tiene que buscar soluciones rápidas a este presente de Banfield, que la fecha pasada fue goleado por 3 a 0 por Estudiantes de La Plata como local y lleva cuatro derrotas consecutivas, con solamente dos triunfos en todo el certamen, ambos en condición de visitante. La gente ya perdió la paciencia, hay malestar con la dirigencia y su presidente Carlo Portell y bajo ese panorama el uruguayo tiene que elegir a los once que deben llevarse algo de La Paternal, ya que el promedio y bajo y no se mira la próxima temporada para la permanencia, sino que se observa la actual. Habría cuatro cambios, dejaría de haber línea de cinco pero aún hay dudas.

Probables formaciones:

Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Pablo Barzola, Miguel Torren, Juan Sabia, Sergio Escudero; Santiago Nagüel, Matías Laba, Gaspar Iñiguez, Juan Ramírez; Pablo Hernández; Fabián Bordagaray o Lucas Cano o Gabriel Pérez Tarifa. DT: Leonardo Astrada.

Banfield: Cristian Luccheti; Santiago Ladino o Gustavo Toledo, Mauro Dos Santos, AgustínAlayes, Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Rodrigo Pepe, Juan Eluchans; Alejandro Barbaro o Jonathan Gómez; Facundo Ferreyra y Andrés Chávez. DT: Eduardo Acevedo.

Estadio: Diego Armando Maradona
Árbitro: Pablo Lunati

Hora: 18:15
Televisará: Canal 7

Fuente: Playfutbol

Lanus Vs All Boys : Formaciones horario y data previa


Lanús y All Boys se medirán en la apertura de la jornada del sábado en la Primera División, que ya comienza a llegar a su fin. El local ya no pelea por el campeonato, debido a que acumula 20 unidades y apostó todo a la Copa Libertadores, siendo eliminado en los octavos de final por Vasco da Gama de Brasil. Por su parte, el visitante empezó el torneo buscando asegurar la permanencia, la cual lograría si gana y Banfield no lo hace. Sin embargo, tiene 27 puntos y un triunfo lo dejará en lo más alto hasta que juegue el resto de los que pelean arriba: Boca, Tigre, Arsenal y Newell´s.

Gabriel Schurrer hará variantes en el local, que viene de perder 3 a 1 con Arsenal de Sarandí como visitante. A pesar de que ganó el clásico y tuvo un semestre aceptable, el técnico no cuenta con el visto bueno de la dirigencia, al punto que ya suenan nombres para reemplazarlo y el presidente Nicolás Russo afirmó que el club debe hacer 30 puntos. Todavía quedan doce en juego y "Chucho" tiene que llegar a ese objetivo lo más que pueda para seguir en la institución. Con respecto a los que cayeron la fecha pasada, habría cuatro cambios: Velázquez (cumplió fecha de suspensión) , Izquierdoz y Caranta por Balbi, Braghieri (desgarro) y Marchesín (golpe en la rodilla). En tanto, hay dos dudas: Pizarro y Ledesma en el medio y Valeri o Romero en ataque.

José Romero también hará variantes en el visitante, que se metió en la pelea por el título y se anima a soñar en grande, ya que a cuatro jornadas para el cierre se mantiene con chances concretas de ser campeón. En cuanto a los promedios, si gana lo obligará a Banfield a sumar los doce que restan para quedar igualados. A su vez, cabe destacar que ya Olimpo, San Lorenzo y Tigre no lo pueden alcanzar. En cuanto a lo deportivo, "Pepe" Romero analiza cambios con respecto a los que le ganaron 1 a 0 como locales a San Martín de San Juan. Los mismos serían: Maximiliano Coronel, Francisco Martínez, Fernando Sánchez y Martín Morel por Eduardo Domínguez, Carlos Soto, Matías Rudler y Matías Pérez García, respectivamente.

Probables formaciones:

Lanús: Mauricio Caranta; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Guido Pizarro o Eduardo Ledesma, Matías Fritzler; Diego Valeri o Silvio Romero, Mauro Camoranesi, Mario Regueiro; y Mariano Pavone. DT: Gabriel Schurrer.

All Boys: Nicolás Cambiasso; Jonathan Ferrari, Facundo Quiroga, Maximiliano Coronel, Francisco Martínez; Fernando Sánchez, Hugo Barrientos, Martín Zapata, Juan Pablo Rodríguez; Martín Morel y Mauro Matos. DT: José Romero.

Estadio: Néstor Díaz Pérez
Árbitro: Diego Abal

Hora: 16:10
Televisará: Canal 7

Fuente: Playfutbol