martes, 4 de octubre de 2011

Arsenal 2 x 1 Unión : Resumen del partido en video

Godoy Cruz 2 x 0 San Lorenzo : Resumen del partido en video

Banfield 2 x 0 Newell´s : Resumen del partido en video

Lanús : "Boca se escapó pero no es definitivo, también puede tener un bajón"


El delantero de Lanús, pese al flojo desempeño del equipo en los últimos partidos, se mostró optimista en la lucha por el título. “Tenemos dos semanas para mejorar y pensar en Vélez para cambiar esta racha negativa”, expresó



Lanús comenzó este torneo como uno de los candidatos al título, pero los últimos cuatro encuentros (sacó sólo dos unidades) hicieron que el Granate cayera varios lugares de la tabla y se alejase de Boca.



Pese a este panorama, Mariano Pavone se mostró optimista y no dio nada por terminado: “En estos cuatro partidos se nos escapó Boca, pero no es definitorio. Falta mitad de torneo y pueden pasar un montón de cosas”.



"Cuando vos venís de atrás y hay dos o tres equipos es difícil, pero cuando hay uno solo, pueden tener un bajón”, agregó en diálogo con Los Más Grandes, programa que se emite por Radio Cooperativa.



Pero para lograr acercarse, el Tanque es consciente de que deberán levantar: “Tenemos dos semanas para mejorar y pensar en Vélez para cambiar esta racha negativa. Tenemos que volver a la victoria”. Y agregó: “En estas nueve fechas quiero darle lo mejor al equipo”.



“Falta mucho torneo, la idea es pelear arriba. Si no se puede dar, tenemos que tratar de asegurar la clasificación a la Libertadores”, concluyó Pavone.

Racing: Pelletieri : se sintió como “una derrota” el 1-1


Pelletieri fue muy autocrítico y sintió como “una derrota” el 1-1. Igual, avisó que si mejoran pueden pelearle a Boca.

Si hay algo que distingue la personalidad pública de Agustín Pelletieri es su extremo cuidado para decir lo que piensa o siente. Pero el empate con Independiente le produjo un cimbronazo interno indisimulable aun el día después. Una sola frase alcanzó para dimensionar su derrotado estado de ánimo: “Hubiera significado mucho ganar el clásico, más después de meter el gol antes del minuto. Por eso nos quedamos con mucha amargura”, dijo, y reconoció que ni el rápido cariño del hincha de Racing logró cambiar su óptica: “Lamentablemente no puedo disfrutar mi momento porque los objetivos grupales están por encima de los individuales”.

-¿Por qué no aprovecharon esa ventaja rápida?

-No la supimos manejar, ésa es la realidad.

-¿El empate tuvo sabor a derrota?

-Sin dudas tuvo sabor a derrota, y es positivo que lo sintamos así. Lo tenemos en cuenta, como que sólo nos hayan metido tres goles, pero con eso no alcanza. Necesitamos más.

-¿Por qué el equipo decae tanto luego de meter el primer gol?

-No sé, es un poco de todo. Hay que corregirlo porque necesitamos estar mejor, más convencidos para lograr cosas importantes.

-¿Convencidos de qué?

-Logramos lo más difícil, que es marcar la diferencia primero, y después no podemos cerrar los partidos ni jugar más adelante. El problema está detectado. Ahora empieza la segunda parte del torneo y ya no tenemos más margen.

-¿Y por qué terminan metiéndose tan atrás?

-Hay varios motivos. Debemos mejorarlo y no tenemos mucho tiempo. Quedan nueve fechas y necesitamos más convicción, algo que nos falta.

-Simeone dijo que iba a hablar con ustedes para saber para qué están...

-Lógico que se charla, se analiza y se dicen cosas internas. Queremos pelear el campeonato. Pero de nada sirve decirlo: hay que demostrarlo. Contra San Martín de San Juan hay que ganar para sacarnos esta sensación tan fea.

-En este contexto, ¿le pueden pelear a Boca?

-Si mejoramos y mostramos un poco más de decisión, vamos a tener muchas posibilidades.

Independiente : "El mensaje era presionar y mis jugadores lo entendieron"


Ramón Díaz dijo que el Rojo hizo un planteo inteligente en el clásico y que, por eso, pudieron dominar a Racing. "El mensaje era presionar y mis jugadores lo entendieron", confió el Pelado.

Más allá del empate y de la escasez de emociones en el clásico ante La Academia, Ramón Díaz se fue conforme con la actuación de su equipo. Según expresó el propio entrenador del Rojo, en diálogo con Fox Sports, pudo rescatar “cosas positivas del equipo” debido a que “algunos jugadores están levantando el nivel”.

“El partido con Racing fue realmente positivo. El mensaje era tratar de presionar. Salvo al inicio del partido, estuvimos muy atentos en eso. Controlamos a jugadores importantes de ellos, como a los dos colombianos, que tienen buen manejo de pelota; a Hauche, que es peligroso; las subidas de Licht... Independiente hizo un planteo inteligente y los jugadores lo entendieron y lo respondieron”, añadió el Pelado.

Asimismo, reveló que esta semana planea trabajar intensamente de cara al próximo compromiso del Rojo: el partido de vuelta ante la Liga (será el miércoles del corriente mes, a las 21.15 hs y, por lo que trascendió, Ramón tiene pensado poner el mismo 11 que empató ante Racing). “Los jugadores entienden que hay que mejorar en todo aspecto, tanto en el físico como en el táctico. Este miércoles y viernes vamos a hacer doble turno. Quiero recuperar a jugadores importantes, como a Fredes y al Patito Rodríguez, que este martes entrenó en el gimnasio. Quiero contar con ellos”, expresó el director técnico.

Estudiantes (LP): Verón no abrió la boca y no quiso hablar de su posible retiro


En medio de esta noticia que hizo ruido, Verón se entrenó aparte junto con el segundo PF del club, Marcelo Frezzini. Hubo caminata y trote, también acompañado por el Chino Benítez, otro de los lesionados. Y después de la práctica, tuvo una charla con Daniel Romeo, flamante director deportivo del club. Por su lesión en el tobillo, aún no se sabe si podrá reaparecer en la siguiente fecha, con Rafaela. Tiene tiempo...

Por el momento, la idea de largar, cansado de las lesiones, está. Aunque por ahora Verón no quiso largar prenda y contar sus sensaciones. Lo que retiró Verón, por ahora, es la palabra. Hace silencio mientras medita.

Colón (SF) : Sigue Sciacqua


Sciacqua, que se reunió con los dirigentes y también recibió el apoyo de los jugadores, finalmente continuará como técnico de Colón. No se baja del barco...

Los insultos de la gente en el Cementerio de los Elefantes durante el 1 a 1 contra Estudiantes encendieron la alarma en Colón. Y los dirigentes, rápidos, respondieron al grito de la multitud: se reunieron de urgencia con Sciacqua. Pero finalmente, no hubo medidas extremas, y el técnico continuará en su cargo buscando torcer el rumbo.

El entrenador, además de contar con el aval incondicional de Lerche, también recibió el apoyo de sus jugadores, que lo llamaron tras el empate contra el Pincha. Así, buscará revertir la situación del Sabalero en la próxima fecha, cuando su equipo visite en La Paternal a Argentinos.

Belgrano (CBA) : Tenemos tiempo para trabajar


En el parate por las Eliminatorias, Zielinski reforzará trabajos tácticos y físicos con el plantel.

El parate llegó justo. Y no sólo porque toca en la previa del choque frente a Boca en la Bombonera… El cuerpo técnico del Pirata utilizará estos días de receso para reforzar los trabajos en dos aspectos fundamentales: lo táctico y lo físico. También para sumar horas de trabajo en aquellos muchachos que vienen arrastrando lesiones, como los casos de Andrés Silvera, quien fue operado en su ojo izquierdo, y Juan Carlos Maldonado, quien volvió a jugar casi después de un mes recuperado de una fascitis. “¿Si nos caen bien estos días sin competencia? Ni bien ni mal. Es lo que nos toca y trataremos de aprovecharlo”, le dijo Ricardo Zielinski

Argentinos Jrs: Buenas nuevas


Salcedo se recuperó de la distensión en el isquiotibial izquierdo y podrá estar para el duelo ante Colón.

Esta semana del Bicho arrancó con una buena noticia para el DT Pipo Gorosito. Es que Santiago Salcedo dejó atrás la distensión en el isquiotibial de su pierna izquierda que lo aquejaba y ya se entrena con normalidad. El delantero respondió bien a las exigencias de la práctica de ayer y, por lo tanto, llegará en condiciones al próximo partido con Colón. Además, Sergio Escudero, quien fue operado de una rotura de ligamentos cruzados hace poco más de cuatro meses, ya está entrenando a la par de sus compañeros. Chucho tuvo una recuperación en un tiempo más rápido de lo habitual, y se estima que pronto regresará a las canchas.

All Boys : Sigue en Promoción. “Eso me preocupa”, dijo Pepe Romero.


Pese a la caída de San Lorenzo, el Albo sigue en Promoción. “Eso me preocupa”, dijo Pepe Romero.

Con bronca por la caída del domingo, el plantel de All Boys vuelve a entrenarse hoy en el predio de Tapiales. El partido frente a Olimpo dejó algunos interrogantes en el rendimiento del equipo, especialmente en el trabajo ofensivo. Y a pesar de que muchos creen que fue un resultado injusto, la realidad es que la derrota dejó al Albo en la zona de Promoción, más allá de las derrotas de ayer de San Lorenzo y de Unión. El parate por las Eliminatorias es ideal para el cuerpo técnico para buscar la recuperación y entrenar con la mirada puesta en el encuentro clave frente a Unión. “Me preocupa la falta de buenos resultados y también vernos en Promoción”, aseguró el técnico Pepe Romero.

Tabla de promedios (descenso) jugada la Fecha Nº 10 Apertura 2011



CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA AGRANDARLA

Tabla de Posiciones jugada la Fecha Nº 10 Apertura 2011



CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA AGRANDARLA

Arsenal 2 x 1 Unión : Síntesis del partido


En Sarandí, el local ganó 2 a 1. Paulo Rosales puso arriba al "Tatengue" con un penal; sin embargo, Cristian Trombetta niveló el encuentro de cabeza. En el complemento los dos tuvieron opciones, pero a poco del final apareció el oportunismo de Mauro Óbolo, quien le dio el primer triunfo del torneo en el Viaducto a su equipo. Dirigió Carlos Maglio



Arsenal pudo conseguir su primera victoria en casa y cortó tres jornadas sin triunfos (la última en la sexta fecha ante Banfield). El partido no fue fácil e inclusive en el arranque pudo haberlo perdido (o se le hubiese hecho muy cuesta arriba), de no ser por su arquero. No obstante, Unión se quedó con las manos vacías y si bien mira de reojo la Promoción, tiene un juego que, de mantenerlo, le permitirá sumar y olvidarse rápidamente de la zona caliente.



El primer tiempo fue muy bueno, sobre todo en el arranque. Unión llegó al área rival y se encontró con una mano de Danilo Gerlo que derivó en un penal y en la posterior ventaja a los 7 minutos, tras el remate preciso de Paulo Rosales, quien la puso a un costado para que Cristian Campestrini la toque pero no llegase a desviarla. No obstante, Arsenal lo pudo igualar al instante con Luciano Leguizamón, quien entrando por la derecha le dio desviado, pero también pudo haber quedado más lejos en el marcador, de no ser por las estupendas respuestas de su arquero.



De a poco Arsenal comenzó a ganar terreno y a complicar cada vez más a Unión, que no pudo aguantar la ventaja y sufrió el empate por parte de Cristian Trombetta, quien de cabeza a los 16 niveló el encuentro. Desde ese momento, algo más mostraron los dos pero el nivel fue decayendo con el paso de los minutos, al punto que el descanso se fue con la igualdad parcial en un tanto, producto de que ambos dejaron todo en esos primeros 20 minutos.



En el complemento, el arranque fue igual de intenso, debido a que los dos pudieron haber convertido el segundo tanto. Unión con zurdazo de Velázquez en el palo, mientras que Arsenal dispuso de dos cabezazos – la especialidad de la casa – que se fueron desviados por parte de Lisandro López y Juan Pablo Caffa, quienes entraron solos al área del rival en sus respectivas jugadas y le dieron desviado al balón.



Sin embargo, cuando el empate parecía ser el resultado con el que iba a terminar el partido, Enrique Bologna fue clave en el marcador. El arquero de Unión, figura en las últimas fechas y responsable de que su equipo salvara varios puntos, había tapado dos pelotas estupendas, aunque al minuto perdió el balón que salió a buscar tras el córner y le permitió a Mauro Óbolo poner el 2 a 1 definitivo a los 36 minutos, para que festeje la gente de Sarandí.



Formaciones:


Arsenal: Cristian Campestrini; Danilo Gerlo, Lisandro López, Guillermo Burdisso, Cristian Trombetta; Diego Torres, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Juan Pablo Caffa; Luciano Leguizamón y Mauro Óbolo. DT: Gustavo Alfaro.


Unión: Enrique Bologna; Renzo Vera, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa, Rodrigo Erramuspe; Fausto Montero, Nicolás Bruna, Sebastián Vidal, Jorge Velázquez; Paulo Rosales; y Jerónimo Barrales. DT: Frank Kudelka.


Estadio: Julio Humberto Grondona


Árbitro: Carlos Maglio



Síntesis del partido:



Goles: PT: 7' Paulo Rosales (U), 20' Cristian Trombetta (A). ST: 36' Mauro Óbolo (A)



Cambios: ST: 13' Adrián González por Danilo Gerlo (A), 29' Emilio Zelaya por Juan Pablo Caffa (A), 38' Damián Pérez por Luciano Leguizamón (A), 39' Juan Pablo Pereyra por Sebastián Vidal (U), 40' Matías Quiroga por Renzo Vera (U), 42' Fabricio Núñez por Jerónimo Barrales (U)



Amonestados: PT: 6' Danilo Gerlo (A), 8' Diego Torres (A), 16' Juan Pablo Caffa (A), 39' Sebastián Vidal (U). ST: 6' Fausto Montero (U), 29' Nicolás Correa (U), 43' Emilio Zelaya (A)



Expulsados: No hubo

Godoy Cruz 2 x 0 San Lorenzo : Síntesis del partido


“El Ciclón” cayó 2 a 0 en su visita a Mendoza y, si bien no quedó en el puesto tan temido, sigue sin poder salir a flote. Con esta nueva derrota, el "Turco" quedó otra vez en el “ojo de la tormenta”. Al “Tomba”, que anotó con Sigali y un golazo de emboquillada de Ramírez, con poco le alcanzó y, mientras sigue en carrera por la Copa, no pierde las esperanzas en el Apertura


San Lorenzo sigue de mal en peor. Cuando por fin parecía tranquilizarse con respecto a los promedios, antes de salir a la cancha ya sabía que aún perdiendo no iba a sacar a All Boys de ese lugar, cayó con Godoy Cruz jugando muy mal. “Al Tomba” le alcanzó con algunos chispazos de sus figuras, llámese Villar y Ramírez, que volvieron para conformar un equipo que se cuida por su chance copera pero que no quiere descuidar el torneo local, por eso jugó con mayoría de sus titulares.



Al final de la primera etapa apareció Leonardo Sigali para darle la ventaja a su equipo, inmerecida hasta el momento. Sin embargo, por lo hecho en el complementó, el local justificó la victoria que se estiró en el marcador por medio de un exquisito gol de Rubén Ramírez, quien la “picó” con categoría ante la salida de Champagne.



De este modo, el “Ciclón” se despidió por completo de la lucha por el campeonato y otra vez deberá poner atención a su comprometida situación con el descenso. Por su parte, los mendocinos, pese a estar lejos del único líder Boca, no pierden las esperanzas, ocho unidades los separa del puntero, y siguen en carrera tanto en la Copa como en el Apertura.


Formaciones:


Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Leonardo Sigali, Jorge Curbelo, Nicolás Sánchez, Germán Voboril; Diego Villar, Nicolás Olmedo, Ariel Rojas, Damonte; Facundo Castillón y Rubén Ramírez. DT: Jorge Da Silva.


San Lorenzo: Nereo Champagne; Sebastián Luna, Cristian Tula, Jonathan Bottinelli, Fernando Meza; Gonzalo Ramírez, Enzo Kalinski, Néstor Ortigoza, Gonzalo Bazán; Leandro Romagnoli; y Emmanuel Gigliotti. DT: Omar Asad


Estadio: Malvinas Argentinas


Árbitro: Néstor Pitana


SÍNTESIS DEL PARTIDO:


Goles: PT 40' Leonardo Sigali (GC), ST 15' Rubén Ramírez (GC)


Amonestados: PT 36' Nicolás Sánchez (GC), 39' Tula (SL)



Expulsados: No hubo


Cambios: ST 10' Sebastián González por Julio Ramírez (SL), 14' Lucas Ceballos por Curbelo (GC), 16' Salgueiro por Sebastián Luna (SL), 18' Romeo por Gigliotti (SL), 22' Zelmar García por Nicolás Sánchez (GC), 41' Caruso por Rubén Ramírez (GC)

Banfield 2 x 0 Newell´s : Síntesis del partido


El "Taladro" superó 2 a 0 a la "Lepra", con tantos de Facundo Ferreyra. Los de Ricardo La Volpe tenían un triunfo en el torneo, que fue como visitante ante All Boys. En tanto, los rosarinos esperan por Diego Cagna, quien este martes ocupará el lugar que dejó Javier Torrente, con el fin de enderezar a un equipo de capa caída. Dirigió Jorge Baliño


Banfield se sacó las ganas de regalarle un triunfo a su gente en el Florencio Sola, que vio la segunda victoria del conjunto del Sur en el certamen. Por su parte, Newell´s espera con ansias la llegada de Diego Cagna, quien tiene la misión de levantar a un equipo que solamente ha ganado un partido de diez que lleva la competencia. No obstante, en algunos pasajes los rosarinos merecieron mejor suerte que la que tuvieron finalmente.



El primer tiempo fue muy aburrido, al punto que la única clara fue una acción de Ricardo Noir, que Cristian Lucchetti contuvo de manera formidable. Luego, los dos equipos carecieron de profundidad y buen juego para hacer algo más entretenida la etapa inicial, que se fue sin goles al descanso, algo más que lógico por el nivel exhibido por ambos. Así, los de Ricardo La Volpe se fueron al vestuario con la misión de cambiar la imagen.



Después, la segunda parte parecía tener el mismo rumbo, hasta que Facundo Ferreyra quedó mano a mano para superar a Sebastián Peratta, la figura del visitante, y así definir para el 1 a 0 a los 8 minutos. Después de eso, el encuentro levantó y tuvo de todo. El local lo pudo haber aumentado en varias ocasiones, de no ser por el arquero rosarino, mientras que Newell´s dispuso de algunas opciones.



Sin embargo, el “Taladro” estiró la ventaja, tras una nueva aparición de Ferreyra, quien estaba atento al rebote que dio Peratta, responsable de atajar un estupendo cabezazo dentro del área previamente. Así, el 2 a 0 a los 27 minutos parecía ser definitivo, de no ser porque Newell´s se vino con todo y hasta dispuso de un penal – entre otras situaciones claras – que Lucchetti le contuvo a Sperduti. Banfield pudo haber goleado, pero el arquero visitante estuvo excelente para evitarlo. De esta manera, el juego en el Sur se fue con triunfo para el local.



Formaciones:


Banfield: Cristian Lucchetti; Gustavo Toledo, Alejandro Delfino, Víctor López, Marcelo Bustamante, Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Walter Acevedo, Juan Eluchans; Jonathan Gómez y Facundo Ferreyra. DT: Ricardo La Volpe.


Newell´s: Sebastián Peratta; Alexis Machuca, Santiago Vergini, Hernán Pellerano, Guillermo Ferracuti; Diego Mateo, Lucas Bernardi, Mauricio Sperduti, Pablo Pérez, Ricardo Noir y Víctor Aquino. DT: Sergio Giovagnoli.


Estadio: Florencio Sola


Árbitro: Jorge Baliño





Síntesis del partido:



Goles: ST: 8' Facundo Ferreyra (B), 27' Facundo Ferreyra (B)



Cambios: ST: 6' Alejandro Barbaro por Juan Eluchans (B), 29' Víctor Figueroa por Pablo Pérez (N), 29' Maximiliano Urruti por Víctor Aquino (N), 34' Carmelo Valencia por Alexis Machuca (N), 38' Santiago Ladino por Jonathan Gómez (B), 42' Hernán Rodrigo López por Facundo Ferreyra (B)



Amonestados: PT: 18' Santiago Vergini (N). ST: 23' Walter Acevedo (B), 31' Marcelo Bustamante (B)



Expulsados: No hubo