viernes, 25 de enero de 2013

Se retira del Futbol Juan Roman Riquelme?

En una charla con Fox Sports Radio del Plata, Juan Román Riquelme habló nuevamente y comentó sus sensaciones de su presente alejado de las canchas, luego de no ir al Palmeiras y alejarse de la actividad al decirle que no a Boca Juniors, quien buscó traerlo nuevamente en enero de este año.

"Yo estoy contento desde el día que jugué la final con el Corinthians la final de la Copa, porque cumplí mis sueños jugando cuatro veces el torneo y llegué a una semifinal y a tres finales. He dado todo lo que pude con la camiseta de Boca, pero yo nunca cambié ninguna decisión. Solamente me junté a tomar mate con el Presidente y el entrenador, al que le expliqué que era muy difícil cambiar mi opinión, más allá de que tengo un aprecio por él".

"Hemos sufrido porque el equipo jugó mal y River ha ganado claramente. Lo miré como hincha, pero pienso que el fútbol tiene lógica y el que juega mejor generalmente gana. Cuando ellos hicieron el primer tanto comenzaron a manejar la pelota como quisieron y me parece que con Ledesma, a quien yo conozco desde chico, van a tener mucho dominio".

"Yo pensé que no agarraba más Bianchi a Boca, pero los hinchas estábamos hace ocho años que regresara. Estoy sorprendido, pero contento a la vez porque soy simpatizante del club y desde casa disfruto de la vida que tengo. No extraño mucho el jugar a la pelota, me pone contento que me llamen clubes del exterior, pero hoy disfruto de mi familia porque esta clase de decisiones las pienso mucho".

"Todo puede pasar con respecto a mi decisión de seguir jugando o no. Sin embargo, la diferencia es que tengo hijos grandes y ahora tengo que hablarlo mucho con la familia. Si fuera en el país sería Argentinos Juniors, porque es el club donde surgí, o tal vez Tigre, que todos saben el cariño que le tengo al club del barrio. Además, también me llaman de Brasil todos los días, pero así como me dicen que vuelva a jugar, también me dicen que nos vayamos de vacaciones".

Fuente: Playfutbol

River : Ramon " Vamos a poner lo mejor que tenemos contra Boca"

El entrenador de River, Ramón Díaz, se mostró conforme por el rendimiento de algunos jugadores más nuevos pese a la derrota frente a Racing y adelantó que ante Boca, en Mendoza, jugará "con lo mejor" que tiene.

"El objetivo era mostrar a los jóvenes, estoy muy contento con el grupo y todo el trabajo que hicimos durante la pretemporada. El esfuerzo de los jugadores fue enorme. Los pibes hicieron un partido bárbaro", dijo el técnico riojano luego del encuentro en el que su equipo perdió 2-1 frente a Racing, en Mar del Plata.

Díaz lamentó que los goles de Gabriel Hauche, que le dieron el triunfo y el título del torneo de verano a Racing, hayan llegado por sendos errores millonarios, pero rápidamente miró hacia adelante y puso el foco en el segundo Superclásico del año.

"Nosotros por respeto a la gente y porque tenemos que mejorar vamos a ir con lo mejor que tenemos", adelantó Díaz, por lo que para enfrentar a Boca el martes en Mendoza, por la copa Luis Nofal, apostará por todos sus titulares.

De no mediar imprevistos, el equipo formaría con la base de jugadores que ganaron el primer Superclásico por 2-0, con dos goles del atacante uruguayo Rodrigo Mora

Fuente: Canchallena

Velez : Triunfo amistoso y gran actuacion de Pratto

Vélez, último campeón del fútbol argentino, le ganó esta mañana a El Porvenir, de la Primera C, por 3-1 en un amistoso celebrado en la Villa Olímpica de Ituzaingó.

El mediocampista Iván Bella abrió el marcador con un golazo de media distancia y el delantero Lucas Pratto, dos veces en el segundo tiempo, logró la diferencia definitiva.

El Porvenir, dirigido por el periodista Luis Ventura, empató transitoriamente a través de Diego Ferreyra en una jugada de pelota parada que ofuscó al DT rival Ricardo Gareca.

Velez formó inicialmente con Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Bella, Francisco Cerro, Federico Freire y Federico Insúa; Pratto y Facundo Ferreyra. Luego ingresaron Agustín Allione por Bella; Lucas Romero por Freire y Brian Ferreira por Insúa.

En el partido previo de suplentes, jugado en dos tiempos de 45 minutos, Vélez se impuso 1-0 con tantos del atacante Ezequiel Rescaldani.

Fuente: Canchallena

Tigre: Riquelme vuelve a acercarse al Matador


Juan Román Riquelme tiene decidido volver a jugar al fútbol, luego del no definitivo al Boca de Bianchi. Con la opción de Palmeiras caída luego de la asunción de su nuevo presidente, el ex 10 xeneize comienza a buscar otras alternativas y el objetivo será agotar las opciones del exterior para apuntarle todos los cañones a la oportunidad más firme y local: Tigre.

El interés de Fluminense de Brasil y una opción más tibia de Benfica de Portugal son las dos opciones que tiene Román y su entorno arriba de la mesa, pero al volante de 34 años la opción que lo seduce es ponerse la camiseta de Tigre para disputar el torneo Final, la Copa Argentina y volver a tener una opción de disputar la Copa Libertadores, siempre y cuando el equipo de Victoria supere la serie ante el Deportivo Anzoátegui de Venezuela.

La opción de Tigre ya había sobrevolado en la cabeza de Román con la presión del referente del club de Victoria, Sergio Massa luego del adiós anunciado tras la final de la Copa Libertadores frente a Corinthians, pero luego se diluyó.

Ahora, con el potencial pasaporte a la fase de grupos de la Copa Libertadores, el equipo de Victoria vuelve a ir a la carga por el jugador oriundo de Don Torcuato. Después de tantas idas y vendias, otra vez la puerta quedó entreabierta por parte de Román para ponerse la camiseta del Matador.

Fuente: Canchallena

Boca Jrs : Tacticos con los titulares que jugaran frente al Rojo

Antes de partir hacia Mar del Plata, Bianchi armó varios ejercicios tácticos con los que serán titulares ante Independiente: tras dos derrotas, el Virrey quiere ajustar detalles del equipo. El resto, con Erbes a la cabeza, hizo un fútbol reducido.

Son dos derrotas amistosas y Carlos Bianchi remarcó que los resultados no revestían mayor importancia. Pero, sin lugar a dudas, el Virrey quiere seguir ajustando tuercas en su Boca modelo 2013. Y, antes del tercer compromiso del verano (el sábado jugará contra Independiente en Mar del Plata), el entrenador vigiló bien de cerca a sus muchachos.

Bianchi armó varios ejercicios tácticos para los que serán titulares ante el Rojo, con énfasis en los movimientos de cada uno. Luego de la práctica matutina en Casa Amarilla, el plantel partió en micro hacia Mar del Plata. El once que saldrá a la cancha contra Independiente será: Orion; F. Sosa, Caruzzo, Burdisso, C. Rodríguez; R. Rodríguez, Somoza, Erviti; Paredes; JM. Martínez y Silva.

En cambio, los que no viajarán a La Feliz hicieron un fútbol reducido: se destacó la presencia de Erbes, quien finalmente no emigrará a Rusia. El fin de semana, este grupo también continuará con los entrenamientos en Casa Amarilla, mientras que los que jueguen ante el Rojo se reintegrarán el lunes por la mañana.

Fuente: Ole

San Lorenzo Vs Sarmiento (Res) : Formaciones horario y data previa

San Lorenzo arrancó su gira nacional en la que se presenta por diversas provincias con el objetivo de ganar minutos en la pretemporada y así sumar socios en diferentes lugares a través del "Cuervomovil", una idea que ha comenzado a generarle adeptos al conjunto de Boedo, que de la mano de Juan Antonio Pizzi buscará ser protagonista del Torneo Final.

La gira arrancó con una victoria en San Luis ante Juventud Unidad Universitario por 2 a 1 y continuó con la derrota ante la Selección de Salta por 1 a 0. En ambas, el "Ciclón" presentó a los titulares pero no mostró un gran funcionamiento, al punto que en el último encuentro mostró varias fallas en la defensa. No obstante, son partidos de pretemporada y ahora el rival a vencer será Sarmiento de Resistencia, que lo esperará en el Centenario a las 20. Por lo pronto, el conjunto de Boedo jugará con la mayoría de los titulares.

Los chaqueños fueron noticia el año pasado por su papel en la Copa Argentina, eliminando a Arsenal de Sarandí. Desde ese momento, el club que se encuentra en el Argentino B busca el ansiado ascenso, por lo que ante su gente intentará arrancar la temporada con un triunfo frente a un equipo de Primera. Cabe destacar que, en el certamen en el que se encuentra, jugará el lunes próximo ante Textil Mandiyú, un rival ante el que defenderá el liderazgo del Grupo 4, en lo que será la fecha 14. Actualmente suma 29 puntos y le lleva siete a Sol de América.

Probables formaciones:

Sarmiento de Resistencia: Adrián Arias; Horacio Correa, Paulo Centurión, Ricardo Marín; Hugo Brizuela, Damián Cabral, Mauro Alegre, Mauro Scatularo; Julio Cáceres y Agustín Adorni. DT: Raúl de la Cruz Chaparro.


San Lorenzo: Pablo Migliore; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti, Germán Voboril; Julio Buffarini, Enzo Kalinski, Juan Mercier, Luis Aguiar; Ignacio Piatti y Denis Stracqualursi. DT: Juan Antonio Pizzi.

Estadio: Centenario de Resistencia
Hora: 20
Televisará: TyC Sports

Fuente: Playfutbol

Racing : En Rusia quieren que Centurion ahora..que haran los dirigentes?

Ricardo Centurión ya viajó a Europa para poner la firma, ya empezó a maquinar en su cabeza la idea de cambiar totalmente sus costumbres, acomodarse a sus nuevos compañeros y una liga muy diferente a la argentina y a empezar a comprar abrigo de más, por la cantidad de grados bajo cero que sufriría en Rusia. Hasta llegó a dar notas refiriéndose a su futuro con la camiseta del Anzhi, el club que iba a desembolsar 7.500.000 de euros por él, pero todo podría caerse.


¿Qué ocurrió en las últimas horas? Mientras el futbolista se encontraba en Bélgica realizándose los estudios médicos correspondientes para ser aprobada su transferencia, algunas diferencias en el contrato salieron a la luz. Al parecer, los rusos pretenden contar con el jugador desde ahora y no en seis meses, como en principio había arreglado la dirigencia de Racing. Esta era una condición subrayada por la “Academia” y el propio jugador, que tendrán que rever.


Pero alguien había sido previsor y le había dado un tinte de suspenso a su traspaso. El secretario de la entidad de Avellaneda, Christian Devia, nombró una y otra vez la palabra ‘cautela’ antes de subirse al avión junto al volante de 20 años y su representante, Eduardo Rosseto. Además, hizo referencia a este préstamo, que se extendería hasta la culminación del Torneo Final, que tendrá su inicio el próximo 9 de febrero. ¿Y ahora?


Es una gran dificultad para la dirigencia racinguista, que había desechado una propuesta millonaria desde el mismo país por Luis Fariña, teniendo en cuenta que daba por contada la suculenta cifra que entraría a las arcas del club por Centurión. Para Luis Zubeldía, el enganche es un hombre predilecto en su esquema y aunque el chico que quedó afuera con la Selección Sub 20 también es importante en el plantel, lo cierto es que es más ‘prescindible’ que el primero, en su consideración.


Sin embargo, algunos son optimistas y creen que puede resolverse y llegar a un acuerdo. Claro que en caso de ceder en el punto en cuestión que presentaron como 'problemático' los rusos, se exigiría una suma más alta de dinero -todavía no circularon versiones sobre la misma- y esperar también la respuesta del futbolista, que tenía en sus planes seguir al menos seis meses más con la 'albiceleste'.


Con este panorama, Racing seguirá preparándose para la primera fecha del campeonato que viene, en la cual tendrá que visitar en Santa Fe a Atlético de Rafaela.

Fuente: Playfutbol

Independiente: Con mucha fe


A nueve días de jugar por los porotos en un momento especial del club, el Tecla da la cara. Hace autocrítica por gritos atragantados pero tiene confianza: “Puedo dar mucho más y vamos a pelear el torneo”. Pide apoyo de los hinchas, habla del Rolfi y de la fortaleza psicológica que deben tener en este semestre.
Poco amigo de los micrófonos y los flashes, Ernesto Farías (32 años) da la cara. Es consciente de que en este semestre la lupa estará sobre sus pies. Por eso, tras un Torneo Inicial inestable y ante a un Final extremadamente duro, recibió a Olé para analizar, con autocrítica, lo que ya pasó y marcar posición ante lo que se viene. “Fuimos muy irregulares y se complicó por el momento difícil que ya veníamos transitando. No fuimos constantes y en lo individual no fui ajeno a eso”, asumió el Tecla.
-¿Esa irregularidad a qué se debió: presión propia, del hincha, desesperación, mala preparación?
-Una sumatoria de cosas. En el torneo pasado muchos llegaron sin pretemporada. Más allá del entrenamiento en sí, eso influye en lo humano también. A cierta edad es más necesaria la etapa de preparación, sin dudas. Las lesiones, que son normales ante la exigencia, repercutieron más por todo esto que digo. Eso quita rendimiento, el entrenador no encuentra el equipo, la gente se impacienta y los resultados no se dan. Todo empeora sin dudas.
-Aquel 5-4 contra Boca ilusionó mucho al hincha. ¿Tu juego pasó a ser más sacrificado para poder llegar al gol?
-Sí, sin dudas. Igual, el fútbol de hoy te exige tener más movilidad. Sé que puedo dar más y que fui irregular con los goles. Hace un año que estoy en Independiente, jugué 33 partidos (Torneo Inicial) e hice 12 goles. Sé que he pifiado pelotas increíbles, de ésas que yo habitualmente no desperdicio. Hay goles que no puedo errar.
-¿Sentís impotencia o lo asumís como una circunstancia del juego?
-¡Olvidate! Me volvía loco. También es cierto que cuando tenés una sola opción de gol, sin revancha, es muy difícil. A veces es normal errar goles pero cuando pifiás una de una, es terrible. Es más: si yo hubiera hecho tres goles más, en el global estaría en un promedio de 0,50 por partido. Y no es que me conformo porque sé que puedo dar mucho más de lo que di hasta ahora. Nunca me conformo. La regularidad se da si todo está en su lugar. Es necesario un equilibrio y que todos lleguemos al gol, no sólo yo. Elaborar la jugada para que cuando yo erro, el que esté cerca lo haga. Si mejoramos en el trabajo colectivo va a haber muchos goles con los volantes ofensivos que tenemos y con los delanteros.
-Claro, pero un delantero necesita del gol para subsistir en un equipo como nosotros el aire para respirar. Sin eso, es difícil.
-Es cierto. Elegí ser delantero porque me gusta hacer goles. Si no, hubiera buscado ser volante o mediocampista. ¡Lo más lindo del mundo es hacer goles! Me pregunté muchas veces: “¿Cómo me puedo errar este gol?”. Son segundos donde uno decide. Y te aseguro que yo me voy mucho más caliente que el hincha. Pero sinceramente a mí me desespera otra cosa...
-¿Qué?
-Que no tenga la posibilidad de patear al arco. Porque así sea una sola la opción, al menos la tuviste. Me genera mucha más impotencia cuando no me llega la pelota. He vivido partidos en los que no pateé ni una sola vez al arco y eso sí que me desespera. Si erro tres goles, no me preocupa porque un día la voy a meter. Pero sin opción, no hay posibilidad de revertir.
-En el Inicial, Independiente no generaba fútbol. Si los nombres están, ¿por qué no ensamblaron como equipo?
-Hay que trabajar. El entrenador debe sacar lo mejor de cada jugador. Poner a un tipo en la cancha y transmitirle: convencerlo de que es lo mejor. Independiente tiene jugadores para pelear el torneo. No tengo dudas de eso. El punto es que aparezca la confianza grupal. Si estás bien de la cabeza, las individualidades fluyen.
-Querían que el Inicial se termine cuanto antes, ¿verdad?
-Y, sí. Queríamos tener la opción de arrancar de cero. La meta era terminar afuera pero quedó pendiente Tigre (se juega el 3/2)... Independiente depende de sí mismo y si nos convencemos de eso, peleamos arriba. Podemos sacar todos los fantasmas en este torneo.
-¿La presión de la gente la tienen en cuenta?
-Absolutamente. La gente está impaciente y la entendemos porque Independiente nunca estuvo en una situación similar, pensando en el promedio. El hincha es una parte de las tres patas que sostienen al equipo. Todos juntos vamos a sacar esto adelante. Va a haber partidos en los que vamos a necesitar del hincha. Nosotros les vamos a demostrar sacrificio y actitud. Adentro de la cancha, por más profesionales que seamos, sentimos cuando la cosa no está bien y ése es el momento en el que se precisa el apoyo desde las tribunas para levantar.
-Estás muy mentalizado en la versión ganadora. ¿Cómo se preparan ante un tropezón para que no sea un golpe letal? -Buena observación porque ése es el punto en el que más trabajamos. Va a ser un torneo muy duro y no hay que caer ante un tropezón. La meta es alta y será clave la cuestión psicológica. Ni ganando un partido está todo bien, ni perdiendo es el fin del mundo. Convivir con eso no es simple pero trabajamos para enfrentarlo de la mejor manera. Es clave para mantener la estabilidad futbolística y emocional. Estoy convencido de que vamos a pelear el torneo.
-¿Qué significó para el grupo la llegada de Montenegro?
-Del Rolfi ya se sabe lo que es como profesional y lo que transmite. Lo respetan los hinchas, es un tipo alegre que le hace muy bien al grupo. Aporta gol o ese pase de gol exacto. Es un refuerzo importante que nos puede brindar muchas soluciones. Se necesitaba de un tipo así para fortalecer al grupo.
-¿Con qué esquema te sentís más cómodo?
-Siempre jugué con dos enganches siendo único punta. Igual la cosa es llegar al arco, ja. A veces jugás con tres delanteros y no tenés una sola opción. A veces pasa por convencimiento.
-¿Influye que el DT no pueda repetir equipo?
-En el grupo y con el técnico, claro. Cada entrenador tiene su estructura armada y no poder repetirla, por el motivo que sea, es frustrante. Tocar uno o dos, por fuerzas mayores, se acepta. Pero no poder repetir por lesiones o cuestiones de fuerza mayor, es duro. Los buenos equipos, los que están afianzados, sólo cambian cada tanto una o dos piezas y sostienen una base.
-¿Te sentís en deuda con la gente?
-Si pienso en lo que dejo en la cancha, no siento estar en deuda porque dejo la vida. En cuanto a los goles, me voy amargado cuando no los concreto.
-El Tolo dijo que tenés que hacer más de 10 goles en este torneo...
-Si me lo exige es porque sabe que puedo dárselo. Ojalá haga más de lo que él pretende.
-¿Por qué te quedaste?
-Porque di mi palabra. Pude irme pero Independiente se juega todo este semestre y ahí sí me hubiera sentido en deuda con mis compañeros. Lo evalué en familia y mi compromiso con Independiente no me permitía irme antes de este semestre.

Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Quilmes AC : No se mueve


Cauteruccio habló de la caída de su pase al Rojo. "Obviamente que el jugador siempre piensa en su futuro, pero quería mantenerme al margen de la negociación", afirmó el uruguayo. El Cervecero lo festeja como un gol...
Después del tire y afloje, de las palabras cruzadas entre las dirigencias de Quilmes e Independiente y de que Aníbal Fernández descartara que Martín Cauteruccio fuera vendido al fútbol local, el propio jugador decidió romper el silencio y no se mostró ofuscado por no haber arribado al Rojo. "Quería mantenerme al margen de la negociación", explicó el uruguayo con suma tranquilidad.
En diálogo con TyC Sports, el delantero, apuntado por el equipo de Gallego para este semestre, dio los motivos de su silencio, y sentenció: "No quería hablar cuando se inventan cosas". Y consciente de que se quedará en Quilmes, el punta remató: "Obviamente que el jugador siempre piensa en su futuro, pero yo estoy muy cómodo acá". Ahora, centrado en pelear con el Cervecero para mantener la categoría.

Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

River: Fabbro declaro sus pocas ganas de ir al Millonario

Sorprendió por el tono con que habló Jonathan Fabbro apenas pisó suelo paraguayo. El futbolista gozó de unos días con su familia, luego de los amistosos disputados en Uruguay, y el motivo de consulta fue, lógicamente, el interés de River por contratarlo. Sin embargo, “Johnny” no mostró mucho entusiasmo.

“No sé nada, quien está hablando de eso es mi hermano y el presidente. De River no quiero hablar, estoy muy bien acá. Se dijeron muchas cosas pero soy jugador de Cerro Porteño. Si me venden es por decisión del presidente. Yo estoy muy a gusto y tranquilo. Cerro es mi casa”, confesó.

Ante la insistencia de los periodistas, Fabbro dejó en claro que “si me toca quedar lo haré sin problemas. Repito, estoy muy tranquilo y contento en el país y en el club que me toca jugar. Hace un mes que se está hablando de River y es bueno cuando te vienen a buscar equipos grandes, pero eso pasa siempre y ya me pasó. Acá yo tomé mucho cariño con la gente de Cerro y estoy muy bien. Esperemos que esto se defina lo antes posible”.

“De las cosas sé poco y nada. El presidente y mi hermano decidirán lo mejor para mi carrera. No sé nada. Yo juego y entreno, nada más”, cerró Jonathan Fabbro.

Fuente: Playfutbol

Racing: La autopsia preliminar confirmó que Pacheco no murió ahogado

Las primeras pericias realizadas en el cuerpo de Nicolás Pacheco, el periodista partidario de Racing que fue hallado sin vida en la sede de Villa del Parque, determinaron que el joven no murió ahogado.

Según explicaron los especialistas, no había agua en los pulmones de Pacheco, lo que descarta la posibilidad de que el periodista haya muerto ahogado.

Además, el cadáver presenta múltiples golpes en el cuerpo, por lo que toma fuerza la hipótesis de la golpiza, descartada en una primera etapa por algunas personas que estaban en el club.

En principio se cree que Pacheco participó de un asado en la sede Villa del Parque, el miércoles por la noche. Por causas que se desconocen, apareció muerto dentro de la pileta. Alrededor de la piscina los investigadores encontraron manchas de sangre.

Fuente: Playfutbol

Racing : El entorno de Fariña esta fastidioso

Uno de los nombres más recurrentes en este mercado de pases de Racing es Luis Zariña. Estuvo muy cerca de irse a Portugal, pero ante una venta de Ricardo Centurión (se irá en junio) al Anzhi de Rusia, el panorama cambió radicalmente y ahora no quieren dejarlo ir.

Esta firme postura de parte del cuadro de Avellaneda hizo 'explotar' a su entorno, quien no tardó en mostrar el fastidio por el cambio abrupto de postura sobre el futuro del enganche que fue una de las figuras del equipo sobre el final del torneo.

“Me parece que Racing está desperdiciando una oportunidad importante. Hace poco lo daban a préstamo sin cargo y ahora me parece una locura que se pierdan esta propuesta. En el fútbol jugás mal dos partidos y pasas a valer cero pesos”, comentó Rodrigo Vilariño, el representante del enganche, en declaraciones a Un Buen Momento, programa que se emite por Radio La Red.

Pero el enojo prosiguió y el agente fue mucho más crudo: “Fariña se está perdiendo la oportunidad de su vida. Se asegura la vida de él, sus hijos y los nietos. Además es una oferta importante para Racing como institución, le quedarían limpios 4 millones de euros”.

En la “Academia”, en especial Luis Zubledía, lo consideran irremplazable y una baja más que difícil de cubrir ante una eventual ida, pero desde su entorno presionan para forzar su salida. ¿Quién ganará en esta puja?

Fuente: Playfutbol

Belgrano Vs Instituto : Formaciones horario y data previa

En Córdoba se llevó a cabo un triangular de convocatoria aceptable entre los tres equipos más populares de la provincia: Talleres, Belgrano e Instituto. El primero ya jugó sus dos encuentros y quedó con una unidad, mientras que los otros dos se enfrentarán esta noche desde las 22:10, en el estadio Mario Alberto Kempes, el cual fue escenario de estos encuentros a lo largo de una semana.

La "T" venció a la "Gloria" 2 a 0 y luego cayó con el "Pirata" 1 a 0, en un partido que tuvo una convocatoria estupenda por parte de ambos conjuntos. Sin embargo, al equipo del Argentino A no le alcanzó y es por eso que con tres puntos espera desde afuera la chance por el título, algo por lo que irán en el mano a mano los de Alta Córdoba y los de Barrio Alberdi, quienes cuentan con cero y tres puntos, respectivamente.

Más allá de la preparación, el certamen también fue noticia por los hechos de racismo que hubo en el encuentro de la fecha pasada entre el conjunto de Barrio Jardín y el "Pirata", donde se detuvo varias veces por banderas exhibidas y cantos xenófobos. Además, después del encuentro hubo declaraciones cruzadas de ambas partes, quienes se verán nuevamente en los 24avos de la Copa Argentina. Ahora, se espera que Belgrano e Instituto contribuyan con el espectáculo y que la rivalidad no pase los límites. Ambos conjuntos presentarán a la mayoría de los titulares.

Posiciones:
Belgrano 3 puntos (1PJ, 1GF, 0GC)
Talleres 3 puntos (2PJ, 2GF, 1GC)
Instituto 0 puntos (1PJ, 0GF, 2GC)


Probables formaciones:

Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turús, Luciano Lollo, Sergio Rodríguez, Juan Quiroga; Cesar Mansanelli, Guillermo Farré, Esteban González, Jorge Velázquez; Fernando Márquez y Víctor Aquino. DT: Ricardo Zielinski.

Instituto: Julio Chiarini; Fabian Coronel o Raúl Damiani, Federico Martorell, Cristian Baéz, Martín Zbrun; Cristian Bernardi, Mauro Bellone, Gonzalo Bazán; Santiago Biglieri; Pablo Burzio y Javier Velázquez. DT: Frank Kudelka.

Estadio: Mario Alberto Kempes
Árbitro: Federico Beligoy
Hora: 22:10
Televisará: Fox Sports

Fuente: Playfutbol

Boca Jrs : El medio campo es la preocupacion del Virrey

El arco es de Agustín Orión. En la defensa, todo parece estar claro (Franco Sosa -el más 'resistido'-, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez). Y la delantera estará compuesta por una dupla que supo ser exitosa en Vélez: Juan Manuel Martínez y Santiago Silva.

¿Y el mediocampo? Aquí es donde Carlos Bianchi tiene sus grandes dudas. En este contexto, el que aparece con mayores chances de jugar es Walter Erviti.

Pero... ¿Y el resto?

* El sector derecho:
Son tres los jugadores con características de '8' que hay en el plantel. Ellos son Pablo Ledesma (de bajo nivel), Diego Rivero (no sería muy tenido en cuenta) y Guillermo Fernández (Bianchi preferiría llevarlo de a poco). Ante la lesión de los dos primeros, el "Virrey" para el partido de mañana ante Independiente apostará por Ribair Rodríguez, quien es mediocampista central. Es el puesto donde más dudas hay.

* Mediocampista central:
Hoy por hoy, ese lugar es de Leandro Somoza, aunque el ex Vélez no termina de conformar a Bianchi y viene de tener un muy mal final de 2012. Allí, el "Virrey" considera que el que mejor puede cumplir su pedido es Ribair, aunque éste puede tener que jugar de '8' ante la falta de variantes. Más atrás aparece Cristian Erbes, quien decidió continuar en el club y no irse a Rusia.

* El sector izquierdo:
Es el puesto que actualmente tiene un 'dueño' marcado: Walter Erviti. Pero detrás de él, no hay muchas variantes, ya que sólo aparece Nicolás Colazo. El otro mediocampista por ese sector que hay en el plantel es Juan Ignacio Sánchez Miño, pero el juvenil se está recuperando de una luxación de hombro y aún no puede reaparecer.

* Los que se van y dejan 'huecos' por cubrir:
Cristian Chávez seguirá su carrera en Lanús, por lo que Leandro Paredes no tendrá un sustituto natural (así, en el caso de necesitarlo, podría ingresar Lautaro Acosta para atacar con tres delanteros). Y a Damián Escudero, Bianchi le dijo que iba a estar 'tapado'; por lo que seguirá su carrera en el Bahía Vitoria de Brasil.

Teniendo en cuenta todo esto, el equipo que pondrá en la cancha ante Independiente tendrá a los que hoy son titulares en la consideración del entrenador. ¿Los '11'? Agustín Orión; Franco Sosa, Lisandro Magallán (Burdisso está lesionado), Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Ribair Rodríguez, Leandro Somoza, Walter Erviti; Leandro Paredes; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva.

Fuente: Playfutbol

Racing . Hoy presenta sus nuevos modelos de camisetas

Mientras la "Academia" goza de este 'dulce' presente que viene teniendo hace ya varios meses, ya se sabe qué indumentaria utilizará el equipo en este primer semestre. La principal, obviamente, seguirá siendo la celeste y blanca a bastones; aunque la novedad pasará por algunos detalles negros. Hoy, en Mar del Plata, será la presentación oficial; mientras que el estreno será en la primera fecha del próximo torneo. CONOCELAS ANTES

La presentación formal y oficial será hoy en el 'Balneario 12' de Punta Mogotes, Mar del Plata, pero ya se conocieron las primeras imágenes de las camisetas que Racing utilizará en este primer semestre de 2013. La empresa que viste a la "Academia" seguirá siendo Olympikus; mientras que el sponsor tampoco se modificará.

¿Novedades? La 'titular', obviamente, será a bastones celestes y blancos; aunque el cambio se dará en los puños, que serán negros, al igual que el cuello tipo 'chomba'. A su vez, la 'alternativa' volverá a ser toda azul (la actual también tiene negro), pero mostrará franjas verticales en 'degrade'.

En la presentación de hoy se espera la presencia de varios futbolistas del plantel, teniendo en cuenta que permanecieron en "La Feliz" luego del triunfo de ayer ante River. Además, estará el presidente Gastón Cogorno.







Fuente: Playfutbol

Independiente: Tolo Gallego ya tiene los 11 para enfrentar a Boca

Luego del traspié en el debut ante River y el empate, con todos sus titulares, frente a Racing, en donde tuvo un muy buen desempeño, Independiente tendrá una nueva oportunidad de lograr su primer triunfo en el verano. Será mañana, desde las 22.10 ante Boca, en el último encuentro del cuadrangular de Mar del Plata.

Pensando en este partido, Américo Rubén Gallego ya tiene definido el equipo. El “Tolo” se decidió en poner nuevamente a los titulares (lo hizo ante la “Academia” y no así en el debut frente a River) y salvo algún cambio de último mmento, sería el que arranque oficialmente este año, el 3 de febrero frente a Tigre en el postergado del Torneo Inicial.

La novedad principal pasa por la presencia de Claudio Morel Rodríguez, luego del incidente policial sufrido esta semana. Pese a que había recibido golpes, el paraguayo insistió y tras entrenarse los últimos dos días, finalmente el “Tolo” le dará la posibilidad. Otra sorpresa se dará en la inclusión de Fernando Godoy; mientras que Luciano Leguizamón, quien ayer jugó para los titulares, finalmente no viaja en busca de su total recuperación. Tampoco estarán Jonathan Santana ni Hernán Fredes, con sendas molestias.

En definitiva, el equipo del “Tolo” formaría con: Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez; Leonel Miranda, Fernando Godoy, Roberto Battión, Osmar Ferreyra; Daniel Montenegro y Ernesto Farías. El resto de los convocados son: Diego Rodríguez; Sergio Ojeda, Gabriel Vallés; Federico Mancuello, Lucas Villafañez; Martín Benítez y Patricio Vidal.

Fuente: Playfutbol

Estudiantes (LP): ¿Podran retenerlo ?


Es Joaquín Correa, por quien el Inter pidió su pase. La CD está dispuesta A cederlo y le envió una contraoferta. Verón y Cagna pretenden retenerlo.
Mientras Diego Cagna y sus dirigidos continúan con la pretemporada, hay un tema que genera revuelo en Estudiantes y tiene nombre y apellido: Joaquín Correa (autor del tercer gol en el 3-2 del Pincha en el amistoso ante San Carlos). La novela sobre el juvenil mediocampista no es nueva pero sí los giros que tomó su historia en estos días por el interés concreto del Inter de Milán y las posturas opuestas en el club: La CD ve posible su cesión, mientras que Verón y el cuerpo técnico pretenden retenerlo.
Tal fue el agrado de los dirigentes italianos por la clase que mostró el pibe durante sus prácticas con el plantel del Inter a fines del año pasado que en las últimas horas le hicieron llegar un ofrecimiento formal para tratar de contar con el aporte del jugador. La CD albirroja envió una contraoferta y ahora se espera una respuesta. La intención de la CD sería cederlo un año a préstamo por 100 mil dólares con opción de compra para los neroazurros de 1.8 millones de dólares por el 80% por ciento del pase. Pero tanto Verón como Cagna estarían en desacuerdo con desprenderse del chico, categoría 94. Verón, director deportivo, pretendería que se lo retuviese para que explote en el equipo. Igual mirada tiene el DT Cagna. El pibe había viajado a Europa en diciembre pasado para tramitar allá su ciudadanía y la dirigencia le dio permiso para que mantuviera su estado físico. Una curiosidad: Correa fue quien sustituyó a Verón en su despedida del fútbol. Ahora, Verón pugna por retenerlo. Se verá la decisión del Inter y la postura que pueda prevalecer en el Pincha.

Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Newell´s: Ni Holanda, ni España. se va a Italia

Sperdutti finalmente se marcha al Palermo italiano. Los dirigentes de la Lepra aceptaron la oferta de 400.000 euros por el pase del delantero. Lo espera Mauro Formica.
Estaba claro que Mauricio Sperdutti no iba a seguir jugando con la camiseta de Newell's. Pero faltaba conocer su destino en Europa. Después de muchos días de negociaciones, los dirigentes aceptaron la oferta del Palermo italiano y concretaron la venta del Gordo, por un monto de 400.000 euros. Ya puede armar las valijas para sumarse al Calcio.
Varios clubes del exterior habían puesto sus ojos en Sperdutti, un delantero que se destaca por su potencia y también tiene habilidad. Palermo lo lleva con un contrato por tres temporadas. En su nuevo equipo lo espera Mauro Formica, con el que compartió plantel en Newell's y llegó procedente del Blackburn Rovers.

Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Colon (SF): Sin Tito para el amistoso



Tras dos semanas en Mar del Plata, el plantel de Colón se hospedó el jueves en el complejo de AFA en Ezeiza. En el mediodía de este viernes, una parte de la delegación viajará a Brasil para jugar un amistoso ante Curitiba en la tarde del sábado. Sensini decidió que 18 jugadores, la mayoría titulares, participen del encuentro. Rubén Ramírez no se subirá al avión por una molestia en la rodilla derecha que le impidió jugar el amistoso del miércoles ante América.

Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Velez: Sueña con la vuelta


Freire será titular en reemplazo de Cabral: “Uno de mis espejos es Ariel”. Para Gareca, es el más similar a Taza.
Sale del vestuario, se encuentra con hinchas pidiéndole autógrafos, periodistas esperándolo para hacer una nota... Federico Freire ya empieza a sentir lo que es el mundo Vélez.
“Estoy agarrando ritmo para estos seis meses que se vienen, son importantísimos y espero que sean muy buenos”, dijo el juvenil. Y claro, él es la persona elegida por Ricardo Gareca para reemplazar a Cabral. “Me gusta asumir esta responsabilidad, las ganas me sobran”, tiró.
El pibe de 22 años sólo tiene un partido disputado como titular (1-1 ante Colón, fecha 16 del Apertura 2011), sin embargo manifiesta su tranquilidad y sabe que al lado de este plantel todo es mucho más descontracturado: “Con el grupo las cosas son más fáciles, tienen mucha experiencia y hay grandes jugadores. A mí, que recién comienzo, me sirve un montón y realmente lo disfruto muchísimo”.
Federico, dicho por Gareca y Bassedas, es el más parecido a Cabral en carecterísticas. ¿Y a quién tendrá como espejos el oriundo de la Ciudad de Buenos Aires? “Tengo como ejemplos al mismo Ariel y al Chapa Zapata de cuando jugaba acá. Trato de copiarlos”, le contó a Olé .
Justamente el Taza estuvo en contacto con el juvenil, aunque no le bajó ninguna línea. “Todavía no me dio consejos, ja”, dijo quien compartirá el mediocampo con Pancho Cerro.
Para estos seis meses en los que Freire será uno de los protagonistas del Fortín, su deseo no es otro que salir campeón en Liniers. Vélez tiene tres competencias, obviamente la más codiciada será la Copa Libertadores. Pero... ¿cuál de las tres elige Federico? “Prefiero cualquiera con tal de ganar y que le sume al club, hace años que sueño dar la vuelta acá”.

Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Lanus: Todo listo



Se cerró anoche el segundo refuerzo: Cristian Chávez. Cuesta un millón de dólares por el 50% de su pase.
Que el fútbol es vertiginoso y cambiante, no hay dudas. Y si no, pregúntenle a la gente de Lanús. Cuando todo indicaba que el segundo y último refuerzo del Grana sería Jorge Pereyra Díaz, quien está llegando este viernes es Cristian Chávez, por quien se acordó anoche su traspaso de Boca, en un millón de dólares por el 50 por ciento de su pase.
Durante la mañana del jueves, la dirigencia de Lanús había terminado de pulir asperezas con el Organo Fiduciario de Ferro y estaba dispuesto a desembolsar alrededor de 545 mil dólares por el 50% del pase de Pereyra Díaz, el delantero que Guillermo había apuntado apenas finalizó el campeonato. Sin embargo, durante la tarde, los mismos dirigentes se reunieron con sus pares Xeneizes y encaminaron todo para que el Pochi Chávez forme parte del plantel de Guillermo Barros Schelotto. Con el correr de la tarde, desde el Grana explicaban que todavía no se había concretado aún, y en Boca confiaban en que todo se cerrara en las siguientes horas. Y así ocurrió.
Se iría Pereyra. Pero, ¿cuál fue el motivo para que sucediera esto? Si bien la llegada de Pereyra Díaz estaba casi abrochada, hoy el representante de Mauricio Pereyra, Ricardo Canals, llegará al país con una oferta del fútbol ruso, más precisamente del club Krasnodar, para llevarse al jugador del Grana. El dato determinó que la dirigencia priorizara la llegada de un volante (Chávez) ante la inminente partida del uruguayo. Esto, sumado a que las negociaciones por el hombre de Ferro aún deben esperar la aprobación de la jueza a cargo de la quiebra del club del Oeste, provocaron que los dirigentes de Lanús buscaran al hombre que no es tenido en cuenta por Carlos Bianchi en Boca.
A esta parte de la historia, sólo le falta el protocolo de la firma. El acuerdo está cerrado: Chávez jugará en Lanús. Sí, festejalo, Guille. Ya llegó el segundo.

Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Segunda Tanda de afiches de Racing buerlandose de River










Salieron los afiches de cargadas a River por lo hinchas de Racing