miércoles, 4 de abril de 2012

Cronograma completo de 8vos de la Copa Argentina


Miércoles 11 de abril:

River - Quilmes (Bicentenario de San Juan)

Tigre - Argentinos Juniors (Arsenal de Sarandí)

Jueves 12 de abril:

Atlético Rafaela - Atlético Tucumán (Bicentenario de Catamarca)

Martes 17 de abril:

San Lorenzo-Barracas Central (Buenos Aires, sede a confirmar)

Miércoles 18 de abril:

Deportivo Merlo - Sarmiento de Junín (Centenario de Chaco)

Racing - Sarmiento de Resistencia (Centenario de Chaco)

Miércoles 25 de abril:

Belgrano - Rosario Central (Bicentenario de San Juan)

Boca - Olimpo (Bicentenario de Catamarca)

Racing: Licht: "No nos favorece que el técnico diga que se quiere ir después de sólo ocho fechas"


Licht: "No nos favorece que el técnico diga que se quiere ir después de sólo ocho fechas"
Así de directo contra el "Coco" fue el lateral de la "Academia", quien opinó sobre la situación que atraviesa el plantel conducido por Alfio Basile, quien afirmó que dejará el club en caso de que no gane el encuentro ante San Lorenzo. El jugador -que salió del equipo titular y expresó que no entiende los motivos- argumentó que las cuatro caídas del cuadro de Avellaneda son clave para este presente, del que expresó: "No estamos para campeón"

Lucas Licht habló con Fox Sports Radio del Plata, donde analizó la realidad que vive Racing Club de Avellaneda, equipo que deberá ganar el próximo domingo ante San Lorenzo de Almagro para que Alfio Basile continúe en el cargo, ya que el propio "Coco" afirmó que se irá en caso de no conseguir el triunfo.

Al ser consultado, Licht sostuvo: "No nos favorece que el técnico diga que se quiere ir después de ocho fechas". Y como si fuera poco, sostuvo: "Para campeón no estamos porque ya perdimos 4 partidos". De esta manera, el ex jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata dio su parecer, aunque argumentó: "El plantel va a bancar al técnico y los dirigentes".

Cabe destacar que Licht salió del equipo titular y por eso expresó su molestia. "No se si fue justo o no en la manera en que salí del equipo. Busco una explicación y no la encuentro, me sorprende ni siquiera ir al banco". Por este motivo, no descarta irse del club. "Si la situacion sigue así me gustaría emigrar, ni a Racing ni a mi nos sirve".

En cuanto al juego que ha mostrado la "Academia" de la mano de Basile, el jugador se acordó de cómo rendía el equipo con Diego Simeone y Miguel Ángel Russo. "Perdimos la prolijidad que teníamos defendiendo". En tanto, de cara a lo que viene, el futbolista expresó: "Hay que sacar la mayor cantidad de puntos para no pensar en la promoción".

Fuente: Playfutbol

Diego Maradona : “Me dio asco lo de Caruso con San Lorenzo”


Diego: “Me dio asco lo de Caruso con San Lorenzo”

Maradona -quien recomendó en su momento al "Tano" para dirigir a Argentinos Juniors-, no ocultó su disconformidad sobre la forma de manejarse tanto del entrenador como del club de Boedo. “Hay muchos técnicos que están sin trabajar y quieren dirigir. Caruso no estaba colgado, tenía trabajo en un equipo competitivo como Quilmes. A mí me llamaron de San Lorenzo y como tenía trabajo, dije que no”

Fuente: Playfutbol

(Libertadores) Godoy Cruz Vs U. de Chile : Formaciones, horario y data previa.


Godoy Cruz será uno de los que saldrá esta noche a jugarse su continuidad en la Copa Libertadores de América. En este caso, el cuadro mendocino llega en la tercera colocación del Grupo 8 con cinco puntos y su rival de turno, la Universidad de Chile, es escolta con 7 unidades. Cabe destacar que con 8 manda en la zona Atlético Nacional de Medellín, que el 9 de abril recibirá a Peñarol de Uruguay, ya eliminado con 1.

Nery Pumpido sabe que no tiene margen de error. Si gana pasará a estar segundo en la zona y definirá como visitante ante un Peñarol ya eliminado. Si empata tendrá que ganar en Uruguay en la última y esperar que la U de Chile no sume ante Atlético Nacional de Medellín. Ahora, si pierde en su casa ante los chilenos quedará a un paso del adiós y dependerá de que los colombianos no sumen en las fechas que restan, lo cual parece muy complicado. Además, el equipo trasandino se asegurará el pase a octavos de final.

Para este encuentro, el conjunto de Godoy Cruz contará con cuatro cambios. Torrico, Caruso, Cardozo y Rojas por Ibáñez, Castillón, Sigali (suspendido) y Cabrera. Con lo mejor que tiene a disposición, los mendocinos - que vienen de igualar 2 a 2 como visitante ante Nacional de Medellín - intentarán cobrarse revancha de la U de Chile, que cuando lo recibió en el estadio Santa Laura lo vapuleó por 5 a 1.

Probables formaciones:

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Jorge Curbelo, Nicolás Sánchez, Zelmar García; Lucas Ceballos, Federico Lértora, Ariel Rojas, Marcelo Cardozo; Diego Villar; Leandro Caruso y Rubén Ramírez. DT: Nery Pumpido.

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Osvaldo González, Albert Acevedo, José Rojas, Matías Rodríguez; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Eugenio Mena; Junior Fernandes, Gustavo Lorenzetti y Emilio Hernández. DT: Jorge Sampaoli.

Estadio: Malvinas Argentinas
Árbitro: Carlos Amarilla (Paraguay)
Hora: 19:30
Televisa: Fox Sports

Fuente: Playfutbol

Racing: Basile prueba con un equipo "súper ofensivo" para jugarse sus últimas fichas en el club


Basile prueba con un equipo "súper ofensivo" para jugarse sus últimas fichas en el club

“Si pierdo el domingo, me tengo que ir”, confesó el Coco y le puso plazo a su continuidad. Entonces, para intentar ganarle a San Lorenzo (se jugará el domingo desde las 19:10) apostaría a un equipo con un enganche y tres delanteros. Así, ingresarían Hauche y Viola, en lugar de Castro y Santander


Sebastián Saja; Iván Pillud, Lucas Aveldaño, Matías Martínez, Matías Cahais; Bruno Zuculini, Agustín Pelletieri; Giovanni Moreno; Gabriel Hauche, Teófilo Gutiérrez y Valentín Viola. Estos fueron los ‘11’ que Alfio Basile paró en la práctica formal de fútbol, la cual culminó 4-1 para este elenco. Los goles fueron de “Teo” (2), Pillud y Aveldaño.

Así, el “Coco” volvería a modificar el esquema y apostaría por un 4-2-1-3. Y los cambios fueron los ingresos de Hauche y Viola por Santander y Castro, respectivamente. Sin embargo, éste último no se entrenó como consecuencia de un golpe que lo aqueja. De llegar en óptimas condiciones físicas, podría seguir como titular.

De esta manera, el equipo se prepara para un partido que podría desencadenar en la ida de Basile de Racing. “Si pierdo el domingo, me tengo que ir”, expresó en conferencia de prensa, haciendo referencia al encuentro ante San Lorenzo, que se jugará el domingo desde las 19:10.

Otra de las novedades del día tuvo que ver con la presencia dirigencial durante el entrenamiento. Así, se hicieron presentes el presidente Gastón Cogorno, el vicepresidente Rodolfo Molina y el manager Roberto Ayala.

Crédito foto: Fotobaires
Fuente: Playfutbol

Boca Jrs : Walter Erviti se lesionó y es duda para el partido con Argentinos.


Walter Erviti se lesionó y es duda para el partido con Argentinos.

El encuentro ante el "Bicho" es el objetivo al que apunta el "Xeneize". Pero una mala noticia sacudió a Julio Falcioni, es que el ex volante de Banfield no pudo terminar el entrenamiento y se realizará estudios para constatar el tipo de lesión. Además, se espera que vuelvan Román Riquelme, quien no estuvo ante el "Pincha", Clemente Rodríguez y Diego Rivero

Crédito foto: Fotobaires
Boca se entrenó en Casa Amarilla con la mira en el encuentro del sábado ante Argentinos Juniors, al que espera vencer para mantenerse en la cima del Torneo Clausura, el cual lo tiene liderando en soledad con 17 puntos, producto de la gran victoria por 3 a 0 como visitante ante Estudiantes de La Plata.

En ese juego no estuvo Juan Román Riquelme, quien no jugó por una molestia en el tobillo. El volante podría volver y el que saldría sería Cristian Chávez, quien tuvo una destacada actuación en el encuentro ante el "Pincha". Sin embargo, en la semana se verá cómo evoluciona el "10" en lo físico, ya que muchas veces llega con lo justo.

Los otros que volverán serán Clemente Rodríguez, ausente la fecha pasada por haber sido expulsado con Lanús, y Diego Rivero, que había llegado a las cinco amarillas. En tanto, el segundo ingresará por el sancionado Leandro Somoza que alcanzó las cinco amonestaciones. A su vez, también habrá que esperar qué sucede con Facundo Roncaglia, quien también podría volver.

Pero la mala noticia de la jornada pasó por Walter Erviti, quien no pudo culminar el entrenamiento debido a una molestia muscular. Ante esto, el jugador se retiró del predio de Casa Amarilla para hacerse estudios y constatar el tipo de lesión. Falcioni ya prende velas.

Fuente: Playfutbol

San Lorenzo : Abdo: "El entrenador tendrá que trabajar tanto en el vestuario como en la cancha"


Abdo: "El entrenador tendrá que trabajar tanto en el vestuario como en la cancha"

Tras la confirmación de Caruso Lombardi como director técnico de San Lorenzo, el presidente de la institución dejó en claro que el flamente entrenador también deberá preocuparse por la labor extra futbolística. "Esperemos no jugar la Promoción y menos con Quilmes. Igualmente, aún tenemos chances de salvarnos de todo",