domingo, 9 de septiembre de 2012

River Vs Newell s : Formaciones horario y data previa

A priori, el partido que disputarán River y Newell's en el Monumental es el más atractivo de esta sexta fecha del Torneo Inicial. Allí, y más allá de sus respectivas irregularidades, se presentarán dos equipo que se ilusionan con pelear hasta el final.

Sin embargo, ninguno de los dos pierde de vista su objetivo principal: sumar la mayor cantidad de puntos como para no correr riesgo en lo que respecta a la permanencia en Primera División. Hoy, los dos están fuera de todo; pero una serie de resultados negativos podrían ponerlos en la "zona roja".

Para este partido, Matías Almeyda dispuso cambios de nombres, aunque finalmente no lo habría de esquema. Así, jugará con un 4-3-3. ¿Las variantes? Rodrigo Mora debutará como titular en River y jugará por Juan Cazares; mientras que Ariel Rojas hará lo propio por Cristian Ledesma. Sin embargo, la sorpresa en la práctica de ayer fue la inclusión de Martín Aguirre por Rogelio Funes Mori. Igualmente, nada está confirmado.
A su vez, también tendrá su primera vez con esta camiseta Jonathan Bottinelli, quien solucionó su problema con la AFIP. El ex defensor de San Lorenzo estará en el lugar de Germán Pezzella, autor del gol en el empate ante Colón.

Por su parte, Gerardo Martino no podrá contar con "Maxi" Rodríguez, quien está con la Selección argentina. Y su reemplazante es una incógnita, ya que el "Tata" aún no definió si jugará Ignacio Scocco o Lucas Bernardi. A su vez, Víctor López (expulsado ante Estudiantes) sí podrá estar como consecuencia de haber pedido el artículo 225.

El historial de enfrentamientos entre estos protagonistas arroja que se han enfrentado en 148 oportunidades. De las mismas, River supo imponerse en 71 ocasiones, mientras que Newell's los hizo en 37 y terminaron igualados 40 veces.


Probables formaciones:

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Jonathan Bottinelli, Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Martín Aguirre, Ariel Rojas; Rodrigo Mora y David Trezeguet. DT: Matías Almeyda.

Newell's: Nahuel Guzmán; Milton Casco, Santiago Vergini, Víctor López, Gabriel Heinze; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Leonel Vangioni; Mauricio Sperduti, Lucas Bernardi o Ignacio Scocco y Víctor Figueroa. DT: Gerardo Martino.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti ("Monumental")

Árbitro: Mauro Vigliano

Hora: 20.15

Televisa: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Independiente Vs Quilmes : Formaciones horario y data previa

Independiente está atravesando la peor temporada de su rica historia. Último en los promedios, el elenco de Avellaneda aún no ganó en el campeonato e intentará, ante Quilmes, quedarse con los tres puntos ante un equipo que pelea por lo mismo: evitar la pérdida de categoría.

El triunfo de ayer de San Martín de San Juan dejó al "Rojo" nuevamente último en los promedios. Y para salir de ese lugar, no depende de su propio resultado, ya que aún ganando puede permanecer allí. ¿Qué tiene que pasar para que salga? Que mañana Unión no derrote a Tigre.

En lo que respecta al equipo, la principal novedad está centrada en el regreso de Julián Velázquez, tras su frustrado pase al Genoa de Italia. Además, Américo Rubén Gallego apostará por Víctor Zapata en el mediocampo y Luciano Leguizamón en la delantera.


Su rival, Quilmes, tampoco tiene el equipo confirmado; aunque es un hecho que variará el esquema y pasará a jugar con un 4-4-1-1. Así, ingresaría Jacobo Mansilla (mediocampista) por Facundo Díz (delantero). Además, regresará tras cumplir la suspensión Joel Carli (por Ernesto Goñi).



El historial general entre ambos elencos indica que se han cruzado en 50 oportunidades, con un importante dominio de Independiente, quien se impuso en 29 ocasiones, mientras que Quilmes lo hizo sólo ocho veces y los 13 encuentros restantes terminaron en empate.

Probables formaciones:

Independiente: Hilario Navarro; Gabriel Vallés, Julián Velázquez, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez; Víctor Zapata, Roberto Battión, Osmar Ferreyra; Paulo Rosales; Luciano Leguizamón y Ernesto Farías. DT: Américo Gallego.

Quilmes: Emanuel Trípodi; Ismael Quilez, Joel Carli, Wilfredo Olivera, Pablo Lima; Pablo Garnier, Leandro Díaz, Sebastián Romero, Jacobo Mansilla; Miguel Caneo; y Martín Cauteruccio. DT: Omar De Felippe.


Estadio: Libertadores de América

Árbitro: Germán Delfino

Hora: 18.15

Televisa: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Belgrano Vs Racing : Formaciones horario y data previa

Una importante prueba para determinar sus aspiraciones tiene hoy Racing. La visita al siempre complicado Belgrano le comenzará a marcar el camino a este irregular elenco de Avellaneda; aunque esa misma irregularidad también la tiene su adversario en la tarde de Córdoba.

El equipo de Ricardo Zielinski comenzó de forma irregular el certamen (un triunfo, una derrota y tres empates) y viene de perder ante Vélez. Y con respecto a este equipo, habrá dos cambios: Pier Barrios jugará por el expulsado Gastón Turus, mientras que Lucas Aveldaño hará lo propio por Sergio Rodríguez (táctico).

Por su parte, en Racing la principal novedad estará en el arco. Lesionado Sebastián Saja y suspendido Jorge De Olivera, el '1' será el juvenil Diego Galanternik, quien es el arquero de la Reserva y tendrá su debut en Primera División. Además, Mauro Camoranesi volverá por Luciano Aued y Gabriel Hauche lo hará por Luciano Vietto.

Según el historial general de enfrentamientos en estos conjuntos, ya se han enfrentado 28 veces. De dichos duelos, Belgrano salió victorioso sólo cuatro veces, mientras que Racing ganó diez partidos, terminando los 14 restantes en empates.


Probables formaciones:

Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Claudio Pérez, Lucas Aveldaño, Juan Quiroga; Martín Zapata, Guillermo Farré, Lucas Pittinari, Jorge Velázquez; César Carranza y Lucas Melano. DT: Ricardo Zielinski.

Racing: Diego Galanternik; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Diego Villar, MauroCamoranesi, Agustín Pelletieri, Ricardo Centurión; Gabriel Hauche y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Estadio: Mario Alberto Kempes

Árbitro: Diego Abal

Hora: 18.05

Televisa: América

Fuente: Playfutbol

Argentinos Vs Boca Jrs : Formaciones horario y data previa

A esta altura del año no es habitual que el primer partido del día se juegue a partir de las 16:10. Sin embargo, por la reprogramción de Independiente-Quilmes, esto sucederá en la jornada de hoy. ¿Los protagonistas? Argentinos Juniors y Boca.


El local, luego de la eliminación de la Copa Sudamericana ante Tigre, viene de obtener dos triunfos consecutivos (ante Godoy Cruz y Quilmes). Y con respecto a la victoria ante el "Cervecero", habrá tres variantes. Ingresarán Diego Placente, Alejandro Capurro y Santiago Naguel; mientras que dejarán el equipo Nicolás Batista, Fabio Navarro y Fabio Vázquez.

Por su parte, Julio César Falcioni sólo introducirá un cambio, tomando como referencia el encuentro ante Atlético de Rafaela. Finalmente, será el uruguayo Emiliano Albín el encargado de reemplazar a Clemente Rodríguez, quien está con la Selección argentina.

A su vez, el otro convocado por Alejandro Sabella sí podrá estar. Se trata de Oscar Ustari, quien recibió un permiso especial, teniendo en cuenta que es el tercer arquero del combinado nacional.

Estos elencos tienen un extenso historial de enfrentamientos entre sí. Es que según las estadísticas ya se cruzaron en 121 oportunidades. De dichos duelos quien ha sabido salir mayormente favorable fue Boca, quien ganó 62 encuentros, mientras que Argentinos se impuso en 27 oportunidades y 32 veces terminaron igualados.


Probables formaciones:

Argentinos: Luis Ojeda; Ariel Garcé, Juan Sabia, Aníbal Matellán, Diego Placente; Santiago Naguel, Alejandro Capurro, Gaspar Iñíguez; Marcos Figueroa, Leonel Núñez y Leandro Barrera. DT: Leonardo Astrada.

Boca: Oscar Ustari; Emiliano Albín, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso, Juan Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Cristian Chávez; Santiago Silva y Lucas Viatri. DT: Julio César Falcioni.

Estadio: Diego Armando Maradona


Árbitro: Patricio Loustau

Hora: 16.10

Televisa: TV Pública

Fuente: Playfutbol