lunes, 31 de octubre de 2011

Estudiantes (LP) 0 x 0 Racing : Síntesis del partido


La "Academia" jugó 60 minutos con un hombre más (fue expulsado Braña) pero nunca demostró la superioridad numérica dentro de la cancha. Con el 0 a 0 quedó a 10 puntos del líder Boca, se bajó de la pelea por el Apertura y los hinchas explotaron: "Vayan al frente la p... que los parió", cantaron. Para colmo, en la última del partido, Albil le arrebató la victoria a "Teo" en un mano a mano

Formaciones:

Estudiantes: Damián Albil; Gabriel Mercado, Germán Ré, Leandro Desábato, Juan Domínguez; Mariano González, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Facundo Coria; Gastón Fernández y Mauro Boselli. DT: Miguel Ángel Russo.


Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Matías Martínez, Matías Cahais, Lucas Licht; Agustín Pelletieri, Claudio Yacob, Luciano Aued; Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez. DT: Diego Simeone.


Estadio: Centenario (Quilmes)

Árbitro: Patricio Loustau


Goles:

Amonestaciones: 21´PT Claudio Yacob (R), 38´PT Agustín Pelletieri (R), 39´PT Gabriel Mercado (E), 9´ST Juan Sebastián Verón (E), 38´Matías Martínez (R).

Expulsiones: 30´PT Rodrigo Braña (E).

Cambios: 22´ST Mauro Fernández por Mauro Boselli (E), 28´ST Valentín Viola por Luciano Aued (R), 29´ST Leandro Benítez por Gastón Fernández (E), 35´ST Pablo Lugüercio por Giovanni Moreno (R), 40´ST Carlos Carbonero por Facundo Coria (E)

Unión (SF) 1 x 1 Tigre : Síntesis del partido


El "Tatengue" perdía frente al "Matador" por el cabezazo de Javier Carrasco. Sin embargo, por la misma vía, Juan Pablo Avendaño puso el 1 a 1 en el 15 de abril. De esta manera, el conjunto de Victoria sigue en descenso directo, mientras que los de Frank Kudelka están afuera de todo, aunque tampoco pueden relajarse. Dirigió Federico Beligoy

Un buen espectáculo brindaron Unión y Tigre en Santa Fe. El local terminó salvando un punto, gracias a la gran actuación de su arquero: Enrique Bologna, quien una vez más se calzó el papel de figura del partido. De no haber sido por sus intervenciones, la visita se hubiese llevado tres puntos muy valiosos en la lucha por evitar el descenso, zona en la que actualmente se encuentra. Por su parte, el "Tatengue" también busca escaparle, aunque por ahora cuenta con un mayor margen. Sin embargo, no debe descuidarse.

La primera parte fue entretenida y allí el "Matador" lo tuvo en una gran cantidad de ocasiones. Sin embargo, entre el "Chino" Luna, los palos y Bologna, el encuentro se fue al descanso sin goles. Cabe destacar que por cómo llegaban ambos (Tigre venía de perder como local y Unión de ganar como visitante), se esperaba todo lo contrario.

En el complemento, el dueño de casa mejoró y equilibró un poco el trámite. Sin embargo, Rodolfo Arruabarrena mandó a la cancha al joven Javier Carrasco, jugador de Lanús cedido a préstamo, quien le cumplió al instante con un cabezazo que pudo superar a un Bologna que parecía imbatible.



En ese momento, el partido estaba a merced del visitante, que increíblemente no supo cuidar la ventaja y sufrió la igualdad de Juan Pablo Avendaño, también de cabeza. A partir de ahí, con Tigre siempre mejor, cualquiera pudo ganarlo, pero finalmente el empate terminó reinando en Santa Fe.



Formaciones:


Unión: Enrique Bologna; Renzo Vera, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa; Fausto Montero, Marcelo Sarmiento, Nicolás Bruna, Jorge Velázquez; Paulo Rosales, Fabricio Núñez; y Juan Pablo Pereyra. DT: Frank Kudelka.

Tigre: Javier García; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría, Juan Carlos Blengio; Martín Galmarini, Emmanuel Pio, Román Martínez, Gastón Díaz; Diego Morales; Carlos Luna y Ezequiel Maggiolo. DT: Rodolfo Arruabarrena.


Estadio: 15 de abril


Árbitro: Federico Beligoy

Síntesis del partido:

Goles: ST: 23' Javier Carrasco (T), 27' Juan Pablo Avendaño (U)


Amonestaciones: PT: 46' Emmanuel Pío (T). ST: 39' Román Martínez (T), 40' Román Martínez (T), 47' Ronald Quinteros (U)


Expulsiones: ST: 40' Román Martínez (T)


Cambios: ST: 0' Juan Pablo Cárdenas por Juan Pablo Pereyra (U), 20' Javier Carrasco por Ezequiel Maggiolo (T), 26' Ramiro Leone por Martín Galmarini (T), 26' Pablo Magnin por Marcelo Sarmiento (U), 26' Ronald Quinteros por Fausto Montero (U), 41' Diego Castaño por Carlos Luna (T)

San Martín (SJ) Vs Banfield : Formaciones, horario y data previa.


PROBABLES FORMACIONES

SAN MARTIN:

Luciano Pocrnjic; Cristian Alvarez, Cristian Grabinski, Lucas Landa, Emmanuel Mas; Federico Poggi, Maximiliano Bustos, Marcos Galarza, Mauro Bogado; Sebastián Penco y Gastón Caprari. Director técnico: Daniel Garnero.

BANFIELD:

Cristian Lucchetti; Gustavo Toledo, Alejandro Delfino, Víctor López, Marcelo Bustamante, Juan Eluchans; Marcelo Quinteros, Ezequiel Carboni, Jonathan Gómez; Facundo Ferreyra y Jorge Achucarro. Director técnico: Ricardo La Volpe.


ARBITRO: Silvio Trucco.
CANCHA: San Martín.
HORA: 21.15.

El necesitado San Martín de San Juan recibirá a Banfield desde las 21.15 en San Juan, en el partido que cerrará la 13ª fecha del Apertura.

San Martín necesita hacerse fuerte de local para levantar el promedio y Daniel Garnero hará dos cambios obligados.

En tanto, el entrenador Ricardo La Volpe solo dispondría de la vuelta de Juan Eluchans por el juvenil Nicolás Tagliafico. De la mano del Bigotón, el equipo del Sur levantó en el torneo, donde viene de golear por 3 a Independiente.

Racing: Podestá: "Teo se tiene que dedicar a jugar y hacer goles"


El vicepresidente de Racing se refirió al presente que atraviesa la "Academia" y al delantero colombiano que constantemente se ve involucrado en polémicas con los rivales. Respecto a la pelea por el título reconoció que "las chances se van complicando cuando pasan las fechas y no podemos descontar"



A falta del completar su partido correspondiente a la fecha 13, que será hoy desde las 19.05 ante Estudiantes, y ya habiendo jugado Boca, Racing tiene la posibilidad de quedar como único escolta en caso de ganar. Sin embargo, de lograr sumar de a tres unidades quedará a ocho de la cima a falta de seis jornadas por disputarse. Por eso en la “Academia” son realistas y Pablo Podestá lo reconoció.



“Las chances se van complicando cada vez que pasan las fechas y no podemos descontar. Se va complicando matemáticamente. Sabemos que tenemos que ganar nosotros”, aseguró el vicepresidente del conjunto de Avellaneda. Y añadió: “Uno de los objetivos era el campeonato y el otro entrar en las Copas. Lo más importante es que Racing sume”.



En tanto, destacó el desempeño del entrenador, Diego Simeone: “Creo que se nota la mano del técnico. Es un equipo mucho más sólido y más compacto. No estamos siendo contundentes arriba. Hay que lograr un equilibrio y confío en que se va a lograr. Calculamos que con la base de este torneo seguramente el año que viene vamos a mejorar la performance”.



Y el dirigente se animó a compararse con el conjunto que dirige Julio César Falcioni: “Boca tuvo el año pasado un torneo que no fue bueno pero todos sabíamos que individualmente estaba para más. Hoy por hoy es mucho más sólido y efectivo que el año pasado. Yo creo que algo parecido le puede pasar a Racing”.



“Yo entiendo a la gente de Racing porque antes de ser dirigente uno fue hincha y uno siempre tiene la ilusión y las ganas de salir campeón”, manifestó Podestá en diálogo con Minuto Cero.



Y culminó refiriéndose a una de las figuras colombianas del equipo y las constantes polémicas en la que se vio involucrado el último tiempo con los adversarios: “Con Teófilo hablamos permanentemente porque a él lo van a provocar los rivales porque saben que es temperamental y de carácter. Lo que nosotros intentamos de hacerle entender es que no entre en el juego del rival. Él se tiene que dedicar a jugar y hacer goles que es lo que mejor hace”.

San Lorenzo: Romeo desmintió a Asad: "Hubo una discusión fuerte en el vestuario"


A diferencia de lo manifestado por el técnico de San Lorenzo y por Carlos Abdo, el presidente del club, el goleador reconoció el choque entre Migliore y Bottinelli dentro del vestuario tras la agresión de la barra



El delantero de San Lorenzo Bernardo Romeo aceptó hoy que tras la agresión de la barra hubo "una fuerte discusión en el vestuario" entre Pablo Migliore y Jonathan Bottinelli.

"Hubo una discusión fuerte en el vestuario porque había mucho nervio. Aunque el grupo está firme, hay cosas por mejorar", reconoció uno de los emblemas del club.

De esta manera expuso al técnico del equipo, Omar Asad y al presidente del club, Carlos Abdo, quienes tras los hechos de pasado jueves aseguraron que no había habido conflicto alguno entre los jugadores.

Al parecer, luego de ser agredido por integrantes de la barra brava del "Ciclón", Bottinelli le habría reclamado a Migliore que no haya saltado en su defensa pese a los vínculos que el arquero tiene con esos hinchas.

Por otro lado, el atacante destacó el regreso de Bottinelli luego de sugerir que quería interrumpir su vínculo con el club: "Lo más importante es que recapacitó y volvió", expresó Romeo.

Estudiantes (LP) Vs Racing : Formaciones, horario y data previa.


PROBABLES FORMACIONES

ESTUDIANTES:

Estudiantes: Damián Albil; Gabriel Mercardo, Leandro Desábato, Germán Ré, Guillermo Domínguez; Mariano González, Matías Sánchez, Rodrigo Braña, Facundo Coria; Gastón Fernández y Mauro Boselli.
Director técnico: Miguel Angel Russo.

RACING: Sebastián Saja; Iván Pillud, Matías Martínez, Matías Cahais, Lucas Litch; Agustín Pelletieri, Claudio Yacob, Luciano Ahued; Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez.
Director técnico: Diego Simeone.


ARBITRO: Patricio Loustau.
CANCHA: Quilmes (local Estudiantes).
HORA: 19.05

Racing visitará este lunes a Estudiantes de La Plata en Quilmes, con la misión de ganar para mantener al menos la ilusión de achicar posiciones ante Boca, en uno de los partidos que se jugarán por la décimo tercera fecha del torneo Apertura.


A la Academia, invicto con cuatro victorias y ocho empates, ya no le queda otra que ganar, pues ni siquiera ser un equipo no vencido conforma a su gente. Irá a Quilmes con un solo cambio, el regreso de Claudio Yacob, habilitado tras purgar una fecha, en lugar del suspendido Patricio Toranzo.

Estudiantes viene de perder ante Vélez en Liniers, equipo que le cortó un repunte luego de un muy mal comienzo de torneo. El técnico Miguel Russo presentaría a los mismos once que perdieron en Liniers.

Unión (SF) Vs Tigre : Formaciones, horario y data previa.


PROBABLES FORMACIONES

UNION:

Enrique Bologna; Renzo Vera, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa; Fausto Montero, Nicolás Bruna, Marcelo Sarmiento, Jorge Velázquez; Paulo Rosales, Fabricio Núñez y Juan Pablo Pereyra.
Entrenador: Frank Kudelka.

TIGRE:
Javier García; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría, Juan Carlos Blengio; Martín Galmarini, Emanuel Pío, Román Martínez, Gastón Díaz; Diego Morales; Carlos Luna y Ezequiel Maggiolo.
Director técnico: Rodolfo Arruabarrena.


ARBITRO: Federico Beligoy.
CANCHA: Unión.
HORA: 17.

El partido entre Unión-Tigre abrirá la 13ª jornada desde las 17 en Santa Fe, con arbitraje de Federico Beligoy.


Unión irá con dos cambios en relación a los 11 que vienen de lograr una muy importante victoria en Bahía Blanca, ante Olimpo.

En tanto Tigre, que viene de perder frente a Belgrano de local y está complicado en la zona de descenso directo, presentará varias modificaciones.

El técnico Rodolfo Arruabarrena le daría lugar entre los titulares a Norberto Paparatto, quien hacía mucho tiempo no arrancaba en el 11 inicial. Además, Martín Galmarini volverá a la titularidad, junto a Gastón Díaz y a Emanuel Pío.