lunes, 26 de noviembre de 2012

Boca Jrs: Las mejores Frases de Juan Roman Riquelme recopiladas por la FIFA

• En 2006, sobre su carácter en la cancha
"Cada uno siente el fútbol a su manera. Algunos dicen que juego con mala cara, pero a Zidane jamás lo vi reír. Ni cuando gana ni cuando pierde, y es el más grande de todos hace diez años".

• Sobre su manera de vivir y sentir el fútbol
"El día que no me divierta más jugando al fútbol, me voy a tomar mate con mi mamá".

• Sobre Carlos Bianchi
"Bianchi es el más grande, que se quede con todo lo que ganó y no vuelva a dirigir en Boca. Es el mejor de todos y tiene que tener una estatua en el club, pero se tiene que quedar en la casa disfrutando de sus nietos".

• Sobre la semifinal de la Liga de Campeones de la UEFA 2006 perdida con el Villarreal ante Arsenal
"Yo no maté a nadie, sólo erré un penal".



• Sobre su contrato en 2009, que contemplaba no percibir salario durante 12 meses
"Yo amo a Boca, sino no estaría trabajando gratis acá. Soy el único pelot… que labura gratis, así que nadie puede venir a decirme nada de mi responsabilidad".

• La primera renuncia a la Selección, en 2006, por pedido de su madre
"He tomado la decisión de no formar parte de la selección a partir de ahora. No tuve que pensarlo demasiado, pues  el hecho de que tenga que pensar en la salud de mi mamá me hizo la decisión bastante fácil. Por las críticas, desde que terminó el mundial a hoy me la internaron dos veces. Se hace mucha mala sangre, y mi obligación es cuidarla. A mi vieja la amo con locura y no soy nadie para hacerla sufrir".

• La segunda renuncia a la Selección, en 2009, por diferencias con Diego Maradona
"Me enteré que no iba al amistoso en Francia por la radio escuchando a Carlos Bilardo. Hoy sólo escuché que intentaron comunicarse conmigo. Yo tengo códigos y no son los mismos que tiene el técnico. Tengo en claro que no podemos trabajar juntos. Prefiero dejarle el lugar a otro jugador".

• Sobre la relación con su padre
"¡Para mi papá nunca juego bien! Siempre hay algo que está mal. Aunque la prensa diga que hice un buen partido, él viene y me remarca los pases que no pude dar. Siempre me exige mucho, pero creo que es bueno. Ayuda a que no me relaje".

• Su versión de la definición por penales ante Alemania en el Mundial 2006 y el libreto de Jens Lehmann
"No tenía nada escrito. Era todo cuestión de demorar un poco más, de hacer que nuestros pateadores pensaran que él sabía dónde iban a tirar. Recuerdo que (Esteban) Cambiasso pateó ese penal a media altura, y en los entrenamientos no lo había hecho nunca así. Y él se tiró para ese lado. Son cosas que no coincidían. Para mí que el papel no tenía nada. Pero estuvo bien, fue muy vivo en tratar de confundir a nuestros jugadores".



• Messi, Cristiano e Iniesta
"Messi es el más grande, el mejor del mundo. Cristiano Ronaldo es el jugador de la PlayStation, ese al que uno le arma la pierna derecha, la pierna izquierda… es alto, rápido, cabecea, hace goles de penal y de tiro libre, es habilidoso. Pero el que mejor juega a este juego es Iniesta: sabe cuándo hay que ir para adelante, cuándo hay que ir para atrás. Cuándo tiene que gambetear, cuándo tiene que ir más rápido, más lento. Y pienso que eso es lo único que no se puede comprar ni aprender. Uno puede aprender a patear, a controlar la pelota, pero a saber todo lo que pasa en la cancha no… con eso se nace".

• Sobre su renuncia a Boca, en 2012
"No voy a continuar. Amo este club, quiero mucho a los hinchas y estaré agradecido porque soy y seré hincha de Boca, pero me siento vacío".

• Sobre Julio Falcioni
"Yo tengo más de 30 años y no necesitaba entrenador. Falcioni ya no me podía enseñar nada. Qué me va a enseñar, ¿a atajar?".

• Sobre el caño a Mario Yepes en la Libertadores 2000
"Siempre digo que en esa jugada tiene más mérito Yepes que yo. Es un clásico, ir 3-0 y pasar por esa situación… cualquier jugador hubiese pegado una patada. Pero él me ha seguido hasta el córner y no ha hecho nada. Creo que eso es más de hombre que haber tirado un caño en ese partido".



• Su relación con la pelota
"La pelota me lo ha dado todo. Así como las muñecas son lo más lindo para las nenas, para mí la pelota ha sido el juguete más hermoso que pudo existir. El que la inventó es un verdadero ídolo, el más grande de todos".

Fuente: Playfutbol

Atl Rafaela Vs Colon : Formaciones horario y data previa

El Torneo Inicial ya ingresó en su sprint final y los equipos intentan cerrarlo de la mejor manera posible, de acuerdo a sus diversos objetivos. En este caso, la jornada 17 se cerrará con el encuentro que protagonizarán Atlético Rafaela y Colón desde las 21:30 en el estadio Nuevo Monumental. Allí, el local llegará con la imperiosa necesidad de cortar con los malos resultados que provocaron la salida de Rubén Forestello y comenzar a engrosar su magro promedio, que lo vuelve a preocupar con su permanencia en Primera. Por su parte, el “Sabalero” arriba mucho más distendido luego de haberse impuesto en el clásico santafesino ante Unión.

Como consecuencia de la salida del “Yagui”, Víctor Bottaniz se hizo cargo del equipo de manera interina por tercera vez, mientras la dirigencia se toma su tiempo para buscar un nuevo entrenador que pueda sacar a la “Crema” de la complicada situación en la que se está sumergiendo. Y el técnico transitorio parece tener todo claro para cortar con la racha de cuatro encuentros sin triunfos.

Las modificaciones que implementará “Lito” serán cuatro, siendo sólo una de ellas de manera obligada. Sebastián Carrera, Germán Rodríguez Rojas, Federico González y Rodrigo Depetris ingresarán para reemplazar a Cristian Vella, Iván Juárez (lesionado), César Carignano y Jonathan López, respectivamente.

En tanto, Roberto Sensini no tiene ningún tipo de dudas para poder ratificar la remontada de la última jornada e intentar continuar por el camino de la victoria. Dos cambios (ambos obligados) serán los que realizará “Boquita”. En la última línea, Gerardo Alcoba ingresará por el suspendido Maximiliano Pellegrino, quien acumuló cinco amonestaciones; mientras que Hernán Bernardello será el reemplazante del expulsado Adrián Bastía.

HISTORIAL GENERAL
Atlético Rafaela: 0
Colón: 2
Empates: 2

Probables formaciones:

Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Oscar Carniello, Fabricio Fontanini, Lucas Bovaglio; Sebastián Carrera, Raúl Ferro, Germán Rodríguez Rojas, Juan Eluchans; Sebastián Grazzini; Federico González y Rodrigo Depetris. DT: Víctor Bottaniz

Colón: Diego Pozo; Maximiliano Caire, Gerardo Alcoba, Ronald Raldes, Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Hernán Bernardello, Sebastián Prediger, Lucas Mugni; Facundo Curuchet y Emmanuel Gigliotti. DT: Roberto Sensini

Estadio: Nuevo Monumental

Árbitro: Federico Beligoy

Hora: 21.30

Televisación: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Quilmes Vs Arsenal : Formaciones horario y data previa

Un ‘improvisado’ clásico sureño será el que se llevará a cabo entre Quilmes y Arsenal desde las 19:15 en el estadio José Luis Meiszner. Hasta allí irán ambos protagonistas con un mismo y único objetivo por delante: quedarse con las tres unidades que habrá en juego. Pero cada uno presentará un diferente motivo para su necesidad. Es que el local llega urgido de puntos por encontrarse en zona de descenso (lugar que no podrá abandonar esta jornada, aún ganando); mientras que la visita anhela las unidades para dejar conformado un importante 'colchón' que le permita disputar la Libertadores 2013 con holgura.

Además, si Quilmes consigue los tres puntos superará a Independiente en los promedios. Así, el "Rojo" quedará 19° en tabla que 'da miedo'.

Y el “Cervecero” no llega de la manera deseada, ya que acumula cinco jornadas sin conocer la victoria y dos fechas seguidas con derrotas (0-1 ante Vélez y 0-4 frente a Racing). Y por la delicada situación en la que se encuentra, sabe que no puede seguir tropezando. Para que esto precisamente no vuelva a suceder, Omar De Felippe está buscando su ‘formula’ indicada y aún mantiene algunas incógnitas.

En principio, el entrenador sabe que deberá realizar una modificación obligada, dado que no podrá contar con el suspendido Jorge Serrano. En su lugar ingresará Sebastián Martínez, quien hasta el momento no había jugado por una hernia inguinal. Para que esto suceda, Cristian Lema se moverá al lateral derecho. Mientras que la alternativa que maneja meramente táctica, pero que aún no confirmó, es la de darle la titularidad a Facundo Diz en el ataque, en reemplazo de Fernando Telechea.

Por su parte, el presente del elenco de Sarandí es totalmente opuesto, ya que arriba de tres jornadas sin caer con dos triunfos seguidos. Es por esto que Gustavo Alfaro tocará lo menos posible su '11'. Es así entonces que Juan Pablo Caffa ingresará por el desgarrado Nicolás Aguirre; mientras que se esperará hasta último momento por Jorge Ortiz, quien arrastra una molestia en el dedo de unos de sus pies. Si bien desde el cuerpo técnico son optimistas y consideran que llegará en condiciones, en caso de que esto no suceda, su reemplazante será el chileno Gonzalo Espinoza.


Probables formaciones:

Quilmes: Emanuel Trípodi; Cristian Lema, Sebastián Martínez, Ernesto Goñi, Pablo Lima; Leandro Díaz, Juan Manuel Cobo, Sebastián Romero, Jacobo Mansilla; Martín Cauteruccio y Facundo Diz o Fernando Telechea. DT: Omar De Felippe.

Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Juan Pablo Caffa; Emilio Zelaya y Pablo Lugüercio. DT: Gustavo Alfaro.

Estadio: José Luis Meiszner

Árbitro: Pablo Lunati

Hora: 19.15

Televisación: TV Pública

Fuente: Playfutbol