martes, 9 de octubre de 2012

La AFA confirmó que Boca y Arsenal jugarán la Supercopa Argentina el 7 de noviembre

La AFA confirmó que Boca y Arsenal jugarán la Supercopa Argentina el 7 de noviembre

Ambas dirigencias se pusieron de acuerdo y el órgano madre del fútbol argentino lo terminó de confirmar. En una competición inédita, el equipo que alzó la Copa Argentina y el último campeón a nivel local se enfrentarán por la Supercopa Argentina, el 7 de noviembre en Catamarca. Además, Daniel Angelici dijo están analizando que el ganador de este cruce juegue un encuentro amistoso con el Barcelona de España

Crédito foto: PlayFútbol
Hace algunas semanas en la reunión habitual de Comité Ejecutivo en los pasillos comenzó a circular a modo de rumor. Últimamente, con el correr de los días, fue tomando forma hasta que hoy se terminó por confirmar. La Asociación del Fútbol Argentino definió que el próximo 7 de noviembre, Boca y Arsenal pongan en juego la primera edición de la edición de la Supercopa Argentina.

En una competición inédita para nuestro país, pero muy habitual en Europa, sobre todo los más conocidos se disputan en Italia y España, el trofeo juntará a los dos últimos campeones a nivel nacional. El “Xeneize” se ganó el lugar por haber alzado la Copa Argentina, mientras que el “Arse” hizo lo propio al lograr el último Torneo Clausura 2012, el primero de su historia.

El encuentro se llevará a cabo en Catamarca, el próximo 7 de noviembre. Además, según explicó Daniel Angelici, el presidente de Boca, en diálogo con Un Buen Momento por Radio La Red, hay serias chances de que el ganador juegue un encuentro ante el Barcelona de España.

Fuente: Playfutbol

Crédito foto: PlayFútbol

San Lorenzo : Caruso: "No está bien que se hayan reunido con Pizzi, pero ya le hablaron hace un mes"

El entrenador de San Lorenzo no ocultó su malestar al enterarse que la dirigencia comenzó a negociar con otro DT estando él aún en su cargo y apenas terminó esa reunión comenzó a disparar: "El que falló es el presidente acá, no fallé yo. El error de ellos estuvo en dejarme seguir después que nos salvamos porque yo les ofrecí mi salida y nunca me la aceptaron". Cabe destacar que en horas del mediodía, el técnico ya había avisado que "la dirigencia de San Lorenzo no sabe cómo hacer para que me vaya. Están buscando que me enoje, pero yo no me voy"

Pese al respaldo público que supo tener la nueva dirigencia de San Lorenzo para con Ricardo Caruso Lombardi –el presidente supo brindar una conferencia de prensa-, lo cierto era que la flamante Comisión Directiva ya había dado por terminado el ciclo del entrenador. Y aunque no pudieron acordar una salida con el actual DT, tanto Matías Lammens como Marcelo Tinelli decidieron comenzar a negociar con su futuro reemplazante, Juan Antonio Pizzi.

Mientras estas tres partidas estuvieron reunidas cerca de tres horas en Ideas del Sur, Caruso pasó por la puerta de la productora y al enterarse de la situación enseguida brindó una entrevista en la que dejó bien en claro su malestar: “Yo no lo puedo creer todavía, pero ya está”.

“Mirá lo que es el destino que voy a lavar el auto ahí a cuatro cuadras de Ideas y cuando paso por la puerta veo un montón de periodistas. Lo que menos me imaginaba era que fue por el técnico, pero justo le vi la cara a los periodistas y me di cuenta que no pasaba por un tema de espectáculos”, relató el entrenador en diálogo con el programa Indirecto que se emite por TyC Sports.

Mientras que respecto al contacto que tuvieron con el ex DT de Rosario Central, manifestó: “No está bien que se hayan reunido con Pizzi. A mí me mataron sin que me haya reunido nunca con los dirigentes de San Lorenzo cuando se fue Leo (Madelón)… Pero no tiene la culpa Juan porque él es un técnico… Yo sé que a Juan le hablaron hace un mes atrás ya”.

“Todo lo que han inventado entre ayer y hoy es increíble, es una novela. Me asombro día a día de todas las mentiras que escucho. Yo ayer a la tarde llamé al presidente y hablé diez minutos, le dije unas cosas y le tiré una idea mía que me parecía que era acertada para que él esté tranquilo y se maneje en paz, para que las cosas vayan por el mejor camino. Nosotros habíamos quedado que hoy al mediodía iba a ir al club a hablar conmigo y no vino”, reiteró el técnico. Y sentenció: “Yo sé que él habló con algunos periodistas, pero pasa por él no por mí. Él es el que pasa la información de todo. Yo no quise provocar en ningún momento ningún tipo de discordia”.

Y continuó explicando cómo se sucedieron los hechos: “Yo lo llamé a Marcelo tipo cuatro y me dijeron que no me podía atender porque estaba en una reunión… Se ve que estaba en una reunión con Pizzi. El error de ellos estuvo en dejarme seguir después que nos salvamos porque yo les ofrecí mi salida y nunca me la aceptaron. El que falló es el presidente acá, no fallé yo. Por ahí falló a propósito, no hace falta fallar de casualidad”.

“Es muy difícil seguir en estas condiciones”, reconoció Caruso Lombardi, aunque concluyó reiterando que él no abandonará el equipo: “Yo mañana voy al entrenamiento, pero estoy esperando a ver si me llaman”.

Fuente: Playfutbol

Boca Jrs: “El hincha se bancar perder, pero no se banca es que no se transpire y que no haya actitud dentro de la cancha"

El presidente de Boca está preocupado por el andar del equipo, que acumula tres fechas sin ganar y ve cómo de a poco se le van alejando los punteros. Pero es mayor el malestar que explicitó con algunos futbolistas, a los que tiene ‘entre ceja y ceja’ y que a partir de diciembre saldrían por la puerta chica. ¿El motivo? No estarían 'muy comprometidos' en querer dar vuelta el difícil momento del 'Xeneize'  y por eso, les apuntó directamente y respaldó a 'JC'.

Pese a estar a sólo cinco puntos de la cima, el presente de Boca es muy problemático. De las diferencias entre varios jugadores con el entrenador, se pasó al conflicto entre los mismos futbolistas. En medio de todo esto se encuentra Julio César Falcioni que ve como de a poco su ciclo comienza a terminarse. Por tal motivo, varios integrantes de la Comisión Directiva, muy al tanto de todo, iría mañana a la práctica para tratar de terminar de una vez por todas con las divisiones.

Daniel Angelici apuesta por la continuidad del entrenador, a quien volvió a respaldar luego de la derrota ante Belgrano. Pero el presidente ve que hay otras cuestiones internas que vienen sucediendo, sobre todo en las divisiones del plantel, y se cansó. Lo que estarían percibiendo desde la cúpula dirigencial es que por estos dilemas internos, se está perjudicando de sobremanera el andar del equipo y no sólo se debilita el entrenador sino que la gestión de esta propia dirigencia.

El propio Angelici habló con TYC Sports y no ocultó todo su malestar por estas situaciones y le apuntó de lleno a los jugadores: A continuación los fragmentos más importantes de la entrevista.

"Estoy molesto con las actitudes dentro del campo de algunos jugadores. Yo entiendo que el jugador se tiene que expresar dentro de la cancha, hay que hablar menos y transpirar la camiseta. Hay algunas actitudes displicentes que molestan. Tenemos un gran plantel y estoy convencido que los que ganan son los jugadores. Ellos ganan y también lo pierden”.

“Vamos a hablar con los jugadores. Creemos que tenemos que salir adelante, no podemos perder más puntos”.

“El DT tiene todo el respaldo de la Comisión Directiva. Pero más allá de su trabajo los que entran a jugar son los jugadores. Nunca vi a un técnico ir a cabecear ni darle la pelota a un contrario. Los partidos se pueden perder pero hay que poner más actitud”.

“El hincha se bancar perder, pero no se banca es que no se transpire y que no haya actitud dentro de la cancha. En los últimos partidos ha faltado eso en algunos jugadores”.

“Si piensan que el DT se juega la cabeza los jugadores se equivocan, vamos a hablar con el técnico sobre su continuidad. Si piensan eso algunos jugadores le están faltando el respeto al club y no voy a permitir eso”.

“Voy a hablar con todos, hacemos el esfuerzo por tenerlos al día, porque cobran su premio, prima y sueldo. Tratamos de darle todas las comodidades para que se sientan bien, somos una gran familia. Pero si hay algunos jugadores que no se sienten de esa manera, me lo tiene que decir que nosotros vamos a ver qué hacemos”.

Fuente: Playfutbol

San Lorenzo : Caruso Lombardi "La dirigencia no sabe cómo hacer para que me vaya"

El DT de San Lorenzo les hizo frente a los rumores sobre su salida. Dijo que todo surge del afán de la CD por desprenderse de él: "Están buscando que me enoje, pero yo no me voy, me van a tener que echar", sentenció en Radio 10. Además, entre sollozos, dijo sentir "bronca"

Ricardo Caruso Lombardi sorprendió hoy con sus declaraciones en contra de la dirigencia de San Lorenzo: "Están buscando que me canse para que me vaya y así no me pagan la indemnización", expresó en Radio 10.

El entrenador acusó al presidente de hacer trascender lo que hablaron en una charla privada mediante los medios "amigos": "Hablé con él y le hice una propuesta sobre el futuro. Quedamos en reunirnos hoy, y hoy cuando me levanté ya todos sabían lo que habíamos hablado. ¿Quién contó todo? Yo no fui", lanzó.

El entrenador aseguró además que todos los días diferentes representantes de la CD le hablan sobre las críticas en los medios, sobre la supuesta interna del plantel, sobre el dinero que cobra: "No es normal. Sé que no me quieren desde que empezó el campeonato".

En tanto, redobló la apuesta cuando se refirió al vicepresidente del club, Marcelo Tinelli: "Su respaldo es tibio. ¿Por qué no me llama a mí y sale en los medios? El respaldo es a medias, yo no soy boludo (sic), tengo 20 años en el fútbol: me van a tener que echar", sentenció.

Por último, ya superado por la situación, dijo entre sollozos: "Me da mucha bronca esta situación. Me dan ganas de matarlos a todos".

Fuente: Playfutbol

Apareció una bandera más larga que la de River

Julio Vacaflor, titular del proyecto "Alta en el Cielo", recordó que el movimiento que encabeza desde 1999 con el fin de crear la bandera más extensa tiene hoy 25 mil metros de tela. Fue exhibida en los festejos del Bicentenario

La fiesta que convocó ayer a más de 100 mil hinchas de River para presentar la bandera más larga del mundo, de 7.829,74 metros, parece opacarse hoy con la aparición de un estandarte con más del triple de extensión llegando casi a los 25 mil metros.

Así lo hizo saber Julio Vacaflor, titular del proyecto "Alta en el Cielo" que desde 1999 recorre el país en busca de retazos de tela celeste y blanca que todo argentio quiera aportar: hace 13 años la bandera comenzó con 130 metros y hoy cuenta con casi 25 mil.

El símbolo fue exhibido el pasado 25 de mayo de 2010 durante los festejos del bicenteneario que se realizaron en el centro porteño.

Tal como lo dice la página que promueve el proyecto, "su propósito es unir a la gente confeccionando con retazos de tela y una máquina de cocer, la bandera más grande y unida del mundo".

Algunos de los videos del programa "La MAMAdera", promotor del movimiento que parece ahogar la fiesta de los hinchas de River.

Fuente: Playfutbol