martes, 30 de abril de 2013

“Para nosotros la Copa Libertadores es una ilusión"




          Mañana calurosa en Don Torcuato en el club Hindú, lugar donde entrena Tigre. Eran las 11 de la mañana y el entrenamiento había terminado. La entrevista con Javier García estaba pactada una vez que haya finalizado con su rutina matutina. 11:30 y el protagonista seguía sin aparecer y los compañeros de equipo ya se habían ido al vestuario para cambiarse y retirarse a sus casas. “Esta en el gimnasio, en un rato viene”, fue lo que dijo Gorosito que siempre es el último en retirarse. 12:30  apareció. Estaba apurado y con ganas de volver a su barrio, Caballito. Durante el viaje se habló un poco sobre Tigre, Boca, Fútbol argentino. Esos 30 minutos de viaje hacia Capital fueron muy buenos para poder conocer un poco más al arquero de “El Matador” y tener momentos divertidos, como por ejemplo, cuando se llegaba al peaje del Acceso Oeste y el cajero se impresionaba de ver a una persona que se ve cada domingo por la televisión. "A veces me dejan pasa gratis", soltó Javi entre risas. 13:15 el coche se detuvo sobre la Avenida Pedro Goyena y el grabador se puso en “play”.  

-Este fin de semana no juegan contra Vélez por el partido del Torneo Final ¿Están pensando en Olimpia, que están preparando para el primer partido en Victoria?
-Sí, lógicamente pensando ya en el partido con Olimpia, disfrutando esta copa que es tan linda para nosotros, que hicimos un esfuerzo grande para pasar a Octavos de Final. Lo iremos trabajando, por suerte se pudo pasar el partido de Vélez que para nosotros es una seguidilla muy importante. Ya lo venimos teniendo, somos el equipo (argentino) con más partidos, así que por ahora contentos y esperemos hacer un buen papel.
-¿Preferías Olimpia u otro equipo?
-Yo creo que lo mejor que nos pudo haber pasado fue el resultado ese así jugábamos con Olimpia. Es un viaje corto, no ir allá a Perú con nueve horas de viaje, hacer escala, más la altura. Nosotros tenemos que considerar que somos un plantel corto, somos 25 jugadores de los cuales siempre quieren jugar, siempre están dispuestos a poner la cara. Sabemos que Olimpia va a ser un equipo muy duro, un rival difícil que lo tenemos que saber aprovechar, tenemos que cometer los menos errores posibles pero si se plantea bien, no cometemos tantos errores, creo que vamos a tener gran parte de la clasificación.
-¿Se pusieron algún objetivo en la Copa Libertadores o van partido a partido?
-No, ya demasiado lo que está haciendo este Tigre y lo que venimos haciendo ya, a dios gracias, que estoy hace dos años acá y son todas alegrías. Hemos pasado por un campeonato malo, por un semestre que no hicimos muchos puntos pero con la alegría de haber llegado a la Final de la Copa Sudamericana, como fue contra San Pablo, y haber vivido eso para nosotros es algo increíble, tanto para jugadores como hinchas que nos están haciendo sentir el cariño día a día. Para nosotros la Copa Libertadores es una ilusión.
-Antes de jugar en Tigre estuviste en Boca ¿Cuál diferencia de jugar la Libertadores con un equipo y otro?
-No me parece que haya diferencia. La Copa Libertadores es algo increíble para todos, para cualquier jugador, la juegue con quien la toque jugar. La comparo mucho con la Champions League porque es así, es el torneo Champions League para nosotros, de aca, de todo Sudamérica. Es algo increíble para el jugador, te da prestigio, ves todo diferente. Llegas a la cancha a jugar de noche, los carteles, uno se imagina eso entonces para un jugador eso es lo más lindo que hay. Tener la ilusión o la mayor ilusión de poder jugar contra un equipo europeo y todo eso suma a lo lindo que es esto.
- Se cuestionó mucho como jugaba Tigre tras las rachas negativas. ¿Qué cambió en el equipo para empezar a sumar y lograr el pase a Octavos en la Copa?
-Cambios no hubo sinceramente. Yo siempre lo repito, tuve la suerte de entrar a un grupo que es magnífico, no me quedan palabras para este plantel. Es un equipo autocrítico, cuando las cosas van mal somos los primeros en reconocerlo, cuando las cosas van bien no nos subimos a los laureles de nadie, entonces me parece que el plantel es la base de todo. Es lo que nos está llevando a nosotros a conseguir las cosas que está logrando Tigre, a que esté entre los mejores 16 de América, a que en el ranking mundial esté entre los 36 mejores, a conseguir subcampeonatos nacionales e internacionales. Haber pasado a Octavos de Final que es algo dificilísimo como era para nosotros. Son cosas que te vas proponiendo. Hoy todo el fútbol argentino esta raro, muy irregular. El equipo que gana tres partidos consecutivos es una maravilla, es el que mejor juega, el que mejor hace las cosas y después pierde dos o tres partidos. Nosotros ganamos el Domingo frente a Argentinos y tenemos 13 puntos, y si te pones a pensar estas ahí entre los lotes de los primeros
-¿Hubo algún cambio desde la salida de Arruabarrena a la llegada de Gorosito?
-Absolutamente nada. “El Vasco” (Arruabarrena) es lo más grande que hay. Como entrenador era un jugador más. Es un tipo muy capaz que se pone a la par de los jugadores para poder aprender y está abierto para que le puedas decir cualquier cosa. Al grupo lo llevaba como a nadie. Hacía mucho que él estaba en Tigre, él veía que se sentía presionado que no le podía dar nada y eso era mentira. Los más grandes fuimos a decirle de que le estaba dando mucho, de que no era problema de él y que nos estaba ayudando muchísimo. Le insistimos que se quedara pero se sentía con esa presión y hoy por suerte le está yendo muy bien en Nacional de Montevideo.
-¿Conoces a Bianchi?
-Si tuve la suerte de conocerlo. Estaba de mánager, no de técnico. Cuando él estaba de técnico yo era muy chico, estaba en octava o séptima división, pero la mayor parte en que lo tuve estaba de manager.
-¿Te gustaría volver a Boca y que Bianchi sea el técnico del Xeneize?
-Jaja, por ahora estoy muy bien acá en Tigre. Estoy muy feliz. Tengo la ilusión muy grande de poder seguir consiguiendo cosas, ojalá que sigamos ganando cosas importantes. Tigre es un equipo en crecimiento, que esta nombrado de los denominados chicos se lo conozca un poco más que se hable mucho más de este club. Después Boca se verá.           





Entrevista hecha por Nicolás Ibarra Kaplan

Twitter: @Ibarra_Kaplan

Boca Jrs : Las 10 frases del 10

Juan Román Riquelme brindó una conferencia de prensa en las instalaciones de la institución a 24 horas del inicio de una serie espectacular frente al Corinthians por los octavos de final de la Copa Libertadores. Cuando lleva solamente 8 días de recuperación del desgarro que sufrió ante Belgrano, Carlos Bianchi no lo confirmó como titular y él tampoco se animó a incluirse en el equipo, además de admitir que no está al 100% de sus posibilidades.

TODAS LAS FRASES DE LA CONFERENCIA DEL "10"

* "Esperamos hacer un buen partido y ganar, sabemos que enfrentamos a un gran equipo. Me desgarré hace 7 días, estoy intentando jugar, veremos qué decisión toma el entrenador"

* "Ayer no me entrené con normalidad sino con bastante precaución, mis compañeros me dejaron pensar más de lo normal, pero entiendo que todos querían saber el equipo para mañana. No lo sabemos, el técnico lo va a decidir mañana y es demasiado inteligente como para preguntarme a mí si voy a jugar"

* "Estoy contento por la recuperación que llevo, por algo ayer estuve jugando 30 minutos, aunque no estoy al 100%. Mi ilusión es grande y quiero estar, pero Carlos va a elegir los que él cree y ojalá el equipo lo haga de la mejor manera"

* "Hay que tomar las cosas con calma, ayudar al club porque los que lo queremos de verdad tenemos que hacer eso. Después hay que hacer oídos sordos a lo que se dice y estar tranquilo. Hice mucho por este club, demostré mi amor por la camiseta y algunos comentarios mejor dejarlos de lado"

* "Estoy contento y agradecido al cuerpo médico, al kinesiólogo de toda la vida, llevo 7 u 8 días de recuperación, hice fútbol con mis compañeros cuando no es normal. Voy a mantener la ilusión hasta el último momento, pero decide Carlos"

* "Nosotros teníamos la ilusión de clasificarnos, esta es la competición más importante. Queremos llegar lejos como la gente, sabíamos que si pasábamos íbamos a quedar nosotros y otros 15. Corinthians es fuerte, es verdad, tiene buenos jugadores, es verdad, pero ninguno de los otros 15 equipos quería jugar con nosotros"

* "Siempre he entendido a todos los entrenadores que tuve. Ahora tengo al mejor de todos, al más ganador, el más inteligente. Jugó cuatro veces la Libertadores y en todas llegó a la final. Algo sabe me parece y sé que va a armar el mejor equipo para ganar"

* "Lo único que pienso hace dos días es cómo va a estar la cancha... Si habrá mucha gente, si van a tirar papelitos, qué van a cantar... Eso pienso y nada más. El partido más importante es mañana y cuando termine me va a pasar lo mismo ante River. Esto es una fiesta, mañana Corinthians, el domingo River, y hace unos meses estaba en mi casa... Si juego bienvenido sea, sino sé que mis compañeros lo pueden hacer de la mejor manera"

* "Sé que Bianchi tiene el equipo en la cabeza, no soy tonto, pero yo vivo esta semana como un nene. Estoy muy ilusionado, sé que la lesión fue hace poquito, pero vivo solamente para mi pierna. Quiero ayudar al equipo, pero sé que tengo que estar al 100 por ciento. Nos van a presionar, pelear, no parecen brasileros y nosotros vamos a tener que hacer un gran partido para ganarles"

* "Creo que le estuvieron faltando el respeto al médico y no a mí. Hay un doctor, un estudio y una resonancia. Es preferible ver los resultados antes que decir algo, así convivimos con la verdad. Yo me hago problema porque no sé si voy a jugar mañana, pero son cosas que le pasan a los jugadores y voy a apoyar desde donde me toque. Creo que a veces las cosas se solucionan con poquito, si tenés dudas pedís el informe del médico y listo"

* "Para nosotros es un partido importante, de Copa, queremos jugar los 14 partidos y estamos por la mitad. El más importante lo ganaron ellos, por eso digo que no es ninguna revancha para mí. Si pasamos vamos a estar muy contentos, pero no vamos a tener la Copa que perdimos el año pasado. No es fácil estar en la final, ojalá lo podamos conseguir"

* "Corinthians tiene la suerte de jugar con el mismo equipo hace mucho tiempo, no hubo mucho recambio, creo que sólo vendieron a un central a la Roma después de la final pasada. Incorporaron a Pato, Guerrero y nosotros no tenemos la suerte de otros países, porque solamente podemos traer 2 ó 3 jugadores en enero. Hay que esperar recién a junio para traer 7 u 8... Pero mañana el favorito es Boca"

* "Boca tiene 6 copas, Corinthians una sola... No entiendo por qué dicen de jugar con el nombre... Depende de como lo mires, vamos a jugar contra un gran equipo, tiene muchos jugadores que juegan en la Selección y juegan fenómeno, lo sabemos, pero en la cancha seremos 11 contra 11. Confiamos en poder ganar, sino nos quedaríamos en casa"

Fuente: Playfutbol

Velez Sarfield: Francisco Cerro - El gran objetivo

Francisco Cerro, uno de los referentes mas importantes que tiene el conjunto dirigido por Ricardo Gareca, aclaró que su gran objetivo es sin dudas la Copa Libertadores. Luego confiesa que aunque estén lejísimos en el torneo local, deben sumar puntos para la tabla general, sin embargo, pancho agregó que es optimista y que mas allá de que es complicado conseguir el torneo, nada es imposible. Estas fueron las palabras del volante central que seguramente estará  en el once inicial para enfrentar a "la academia" en la fecha numero doce del torneo final.


fuente: ole diario deportivo
editado por Diego Moumdjian
@DiegoMoumdjian