martes, 11 de diciembre de 2012

Ya se sortearon los 24avos de final de la Copa Argentina serán los que darán comienzo entre el 13 y 20 de febrero

La Copa Argentina tuvo su sorteo por los 24avos, los cuales darán inicio a la Fase Final que espera por la presencia de los clubes de la B Nacional y la Primera División. Por lo pronto, los ocho con más títulos: River, Boca, Independiente, San Lorenzo, Vélez, Racing, Estudiantes y Newell's, arrancarán en 16avos, pero ya conocen a los rivales que les tocarían en su debut.

Sin embargo, los otros clubes de Primera y los de la B Nacional ya tienen a sus posibles rivales y lo más destacado es el clásico entre Talleres y Belgrano, los dos clubes de Córdoba. Además, en 16avos podría jugarse el clásico de Tucumán entre Atlético y San Martín, mientras que también se podría llevar a cabo el de Salta entre Juventud Antoniana y Central Norte.

ZONA 1:

Ganador Defensa y Justicia vs Deportivo Merlo ante Estudiantes de Caseros (posible rival de River)

Tigre - Juventud Antoniana

Central Norte - Banfield

Argentinos Juniors - Sportivo Belgrano

Belgrano - Talleres

Ganador Almirante Brown vs Sarmiento de Junín ante Deportivo Armenio (posible rival de Newell´s)



ZONA 2:

Ganador Atlético Tucumán vs Gimnasia de Jujuy ante San Martín de Tucumán (posible rival de Estudiantes)

San Martín de San Juan - Unión de San Juan

Midland - Quilmes

Rosario Central - Central Córdoba de Rosario

All Boys - Brown de Adrogué

Ganador Gimnasia La Plata vs Douglas Haig ante Excursionistas (posible rival de Boca)



ZONA 3:

Ganador Boca Unidos vs Crucero del Norte ante Jorge Gibson Brown (posible rival de Independiente)

Colón - Platense

Santamarina - Arsenal

Huracán - Racing (Olavarría)

Godoy Cruz - Chacarita

Ganador Olimpo vs Aldosivi ante Guillermo Brown de Puerto Madryn (posible rival de Vélez)



ZONA 4:

Ganador de Patronato vs Nueva Chicago ante Tristán Suárez (posible rival de Racing)

Unión - Gimnasia de Concepción del Uruguay

Ganador de Almagro - Defensores Unidos ante Ferro

Lanús - UAI Urquiza

Atlético Rafaela - Alvarado de Mar del Plata

Ganador de Instituto - Independiente Rivadavia ante ganador de Deportivo Morón - Berazategui (posible rival de San Lorenzo)

River: Dátolo le cerró las puertas a Ramón: "Sería imposible jugar en River, soy hincha de Boca"

Este mercado de pases en River no parece ser sencillo. Es que a la lista de “imposibles” que encabezaban Andrés D’Alessandro, Diego Buonanotte, Martín Demichelis, Javier Savieola y Pablo Aimar, entre otros,  ahora hay que agregarle un apellido más: el de Jesús Dátolo.

Si bien el volante de Inter de Porto Alegre era el deseo de Ramón Díaz, el futbolista fue bien claro sobre su futuro: “Yo siempre demostré mi admiración por Boca, así que es difícil para mí. Tengo dos años de contrato más y me gustaría seguir en Brasil, para poder marcar mi nombre”.

Pero por si alguno dudaba un poco y confía en poder revertir su pensamiento, con las palabras que esbozó luego, las enterró por completo: “Sería incómodo jugar en River. Siempre dije que mi prioridad es, si vuelvo, jugar en Boca. Soy hincha de Boca. No me gusta mentir, sería imposible que pase a River”.

Si bien el volante no está teniendo los minutos deseados por la superpoblación de extranjeros, su futuro no estaría en Argentina, sino más bien cerca de Porto Alegre: “Tengo propuestas de Flamengo, Santos y Vasco da Gama. Soy un agradecido”.

Fuente: Playfutbol

Boca Jrs : Bianchi aceptó reunirse con Angelici antes del viernes

Luego de que Daniel Angelici haya manifestado en conferencia de prensa que la decisión que se tomó fue por la no renovación a Julio César Falcioni, producto de la presión que ejerció el público en el último encuentro ante Godoy Cruz en la Bombonera, el presidente confirmó que en las próximas horas se iba a reunir con el principal candidato: Carlos Bianchi.

De inmediato empezaron a circular un montón de rumores, sobre si el técnico más ganador de la historia de Boca aceptaría. Sin embargo, ya hay precisiones de que el “Virrey” aceptó reunirse y en breve tendrá la posibilidad de responderle a Daniel Angelici, y varios dirigentes más, si volverá a dirigir al club, luego de ocho años. Vale recordar que fue Mánager del club en 2010.

Si bien aún no hay certezas de que vaya a tomar una decisión, ya sea positiva o negativa, el hecho de haber aceptado es todo un indicio por parte del entrenador. En el pasado, en una situación similar, el por entonces presidente Jorge Amor Amel lo había tentado con la mala fortuna que el propio Bianchi agradeció pero ni siquiera llegó a reunirse.

Uno de los amigos del "Virrey" y prosecretario de Boca, Marcelo London, brindó más detalles y en Radio 9 aseguró: "Yo soy más optimista que Angelici todavía. Vamos a esperar a la reunión demañana, tengo esperanzas de que esto siga para adelante. Sé que Bianchi quiere dirigir".

Fuente: Playfutbol

San Lorenzo: "Queremos dos refuerzos de jerarquia"

El vicepresidente de San Lorenzo, el empresario Marcelo Tinelli, adelantó hoy que si no consiguen "dos refuerzos de jerarquía" la intención es encarar el próximo torneo Final 2013 con el plantel que finalizó este año.


"Pizzi me pidió dos refuerzos de jerarquía y sino nos quedaremos con este plantel", explicó Tinelli, quien reiteró que la llegada del defensor Fabricio Coloccini (Newcastle de Inglaterra) "es casi imposible", al tiempo que confesó el interés por el delantero Juan Manuel Martínez (ex Vélez y ahora en Corinthians de Brasil).


De todas maneras, comentó que "al estar el mercado está tan movido lo mejor es esperar", aunque remarcó la importancia de que las posibles incorporaciones se sumen en el regreso a los trabajos del plantel el próximo 2 de enero.


A su vez, el conductor televisivo agregó, en diálogo con TyC Sports, que la gira que realizarán por el país durante la pretemporada tiene como objetivo "la captación de socios" y con la idea final de llegar a los 50.000.


Asimismo, el dirigente azulgrana se mostró conforme con el cierre del torneo Inicial, que tuvo el equipo de Pizzi con 26 puntos y fuera de la zona de descenso: "Estoy muy contento. Me sorprendió gratamente cómo jugó el equipo y el clima de tranquilidad que rodea tanto a los futbolistas como al cuerpo técnico. El club necesitaba esto".


Tinelli estuvo presente esta mañana junto al presidente, Matías Lammens, y al manager, Bernardo Romeo, en la presentación oficial de Osvaldo Coloccini (ex futbolista y padre de Fabricio) como nuevo Director General del fútbol juvenil y de Fernando Kuyumchoglu como coordinador general.


"Estamos entusiasmados. Este proceso va a ser una piedra fundamental en el club y lo más importante es que lleguen chicos a primera y que en tres, cuatro o cinco años, podamos disfrutar de ellos", concluyó Tinelli.

Independiente: Los elegidos por el "tolo"


Independiente no tendrá margen de error en 2013. Deberá reforzarse con categoría para el Torneo Final si es que pretende sostener la ilusión de mantener la categoría. En un marco gobernado por la tensión y el nerviosismo, Américo Gallego ya tiene los elegidos para intentar salir del infierno.

Luego del empate contra Colón, el Tolo avisó que la vuelta de Daniel Montenegro estaba encaminada. El volante, de reciente paso por América de México, llegará al país entre el viernes y el sábado y se reunirá con los dirigentes. Habrá otros competidores en el camino y el Rojo deberá rebuscárselas para ofrecer lo mejor a pesar de su delicada economía.              

El plan B en el rol de conductor es Diego Morales, quien tuvo un opaco semestre en Al-Ahli de Emiratos Árabes Unidos. El ex Tigre y Chacarita tuvo poco lugar y vería con buenos ojos la posibilidad de recobrar confianza en el ámbito local. La gran traba serán los árabes.

En el puesto de artillero, Gallego sueña con Fernando Cavenaghi y Lucas Viatri. El Torito tiene contrato con Villarreal de España, en la Segunda División. Y el punta de Boca necesita la titularidad que no encuentra en La Ribera. La alternativa es el uruguayo Carlos Bueno, actualmente en Querétaro de México.
       

Mientras tanto, la gestión de Javier Cantero intentará renovar el contrato a préstamo de Ernesto Farías, cuyo vínculo está vencido. El miércoles habrá una reunión clave con el Tecla para definir la situación. River está interesado en llevarse al goleador surgido en Estudiantes.