miércoles, 25 de enero de 2012

(Amistoso) Boca Jrs Vs River : Formaciones y data previa al partido.


Probables formaciones:

Boca: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Facundo Roncaglia; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, NicolásEnlace Colazo; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Nicolás Blandi. DT: Julio Falcioni

River: Daniel Vega; Luciano Abecasis, Jonatan Maidana, Gabriel Funes Mori, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez o Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, Carlos Sánchez o César González; Alejandro Domínguez; Rogelio Funes Mori y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda


Estadio: Centenario de Chaco

Árbitro: Diego Abal

Hora: 22.10

Televisará: Fox Sports (HD)


Quizás sea el Superclásico más atractivo de la historia, pese a no ser por los puntos y poner en juego solamente una copa de verano. Lo concreto es que Boca y River se enfrentarán con el morbo que significa que los de Núñez hayan descendido, lo que le mete más presión a los de Falcioni, que irán sin sus principales figuras y con la responsabilidad de hacer valer la diferencia de categoría. Del otro lado, los de Almeyda ya demostraron tener individualidades con jerarquía internacional y de hecho podrían presentar desde el inicio a su tándem de lujo en la delantera: Domínguez-Trezeguet-Cavenaghi, la gran apuesta de los del “Pelado”.


Como Juan Román Riquelme continúa “reacondicionándose” físicamente, pensando en lo que será el debut oficial en 2012 con la Copa Argentina contra Santamarina de Tandil (en caso de no llegar, le apuntaría a la primera fecha del Clausura con Olimpo), “Pochi” Chávez será el enganche. En tanto, en ataque estarán Mouche y Blandi, teniendo en cuenta que Cvitanich fue suspendido por la roja ante Independiente y Santiago Silva no fue habilitado por la AFA. El refuerzo que sí estará es Pablo Ledesma, mientras que el resto del equipo, será la base del campeón del año pasado (Colazo será la única intromisión, el lugar del lesionado Erviti).


En zona de ascenso en la B Nacional, River quiere sacarse la espina y quedarse al menos con los derbys de verano, para salvar la ropa contra su archirrival de toda la vida. Para eso, el “Millonario” irá con lo mejor que tiene. Caído Lucas Ocampos, por lesión, Almeyda mantiene la incertidumbre por quién será su reemplazante, como también si incluirá al delantero franco-argentino desde el minuto cero por primera vez. En lugar del juvenil, corren con chances Carlos Sánchez y el venezolano César González, ya que Ponzio tiene un pie adentro por el carril derecho del mediocampo. Por su parte, si el “Pelado” decide que Trezeguet siga en el banco, el mellizo Funes Mori, quien convirtió ante Racing, estará arriba junto a Cavenaghi.

Fuente: Playfutbol

Falcioni y Mariano Closs habrían protagonizado un fuerte cruce ayer, en Aeroparque.


Falcioni y Mariano Closs habrían protagonizado un fuerte cruce ayer, en Aeroparque.

El rumor sorprendió con el correr de las horas y Primicias Ya lo asegura: Julio Falcioni y Mariano Closs habrían protagonizado un fuerte cruce ayer, en Aeroparque.

Las versiones datan de un tiempo atrás. DT y periodista mantenían una buena relación pero, de un día para el otro, se acabó lo que se daba. De repente, y casi sin consideraciones, Closs comenzó a realizar reiteradas y extensas críticas al aire (antes La Red, ahora Rock&Pop) con respecto a Falcioni, su desempeño y sus decisiones tácticas. Algo cotidiano en sus programas radiales.

Julio Cesar, por su parte, habría decidido no predisponerse a realizar entrevistas con el periodista, ¿el por qué del conflicto? nadie lo sabe, con seguridad. Falcioni, cansado de escuchar las duras reflexiones en su contra, habría manifestado ante algunos dirigentes de Boca: “Si me lo cruzo lo cago a trompadas”.

Y finalmente se habría dado. DT y periodista se cruzaron ayer, en Aeroparque, con un mismo destino por delante: la provincia de Chaco. Falcioni agarró de los pelos a Closs e hizo que lo acompañara a un costado, a solas, y le impuso un sermón de 20 minutos apróximadamente. Julio no titubeó, y Mariano no hizo más que escuchar muy atentamente.

Desde el sitio Abri El Juego, con el título “esto pasó”, Mariano Closs relató lo sucedido: “Es cierto que hubo una discusión y un intercambio de palabras, pero desmiento categóricamente que haya pasado algo más que eso. No existió ningún tipo de agresión ni contacto físico como algunos quieren hacer trascender“.

Incluso sobre el tema opinó Daniel Angelici, presidente de la institución:

Sergio Marchi "Tomaron alcohol" si modifican una sola coma,el torneo no comienza

Con esta contundente frase, el Secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, dejó bien en claro su postura sobre la intención de algunos dirigentes de suspender los descensos. "Espero que sólo sea una idea de algunos transnochados", agregó
“Si tocan una coma, el torneo no arranca. Es una falta de respeto a la gente y a las instituciones que hacen bien las cosas”, manifestó Sergio Marchi. Y luego, en declaraciones al programa Otro Buen Momento, que se emite por Radio La Red, agregó: "Tomaron alcohol y se levantaron mal".
De esta forma, y hablando de forma verborrágica, el Secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados, hizo referencia a la idea de algunos dirigentes de eliminar los descensos en esta temporada. “Los dirigentes se tienen que dejar de joder, se creen que el Estado es Papá Noel y en algún momento les va a cortar el chorro", expresó.
La elaboración de este proyecto comenzó en silencio, pero tomó fuerza en los últimos días; algo que llegará a su cúspide el próximo martes en una reunión en la AFA. "El fútbol argentino no merece este tipo de cosas. Espero que sea la idea de cuatro o cinco trasnochados que viven haciendo macanas”, apuntó Marchi.
Y por último, también se refirió a Carlos Abdo, impulsor de esta medida. “Que vaya al psiquiatra para que le den una pastilla. Si los dirigentes piensan esto tienen que ir a trabajar al circo, con el perdón del circo”, concluyó.

Boca Jrs Vs River : Historial en amistosos

Boca – River, River – Boca, como más nos guste, no deja de ser el superclásico del fútbol argentino más convocante de todos y esta edición “Premium” se vislumbra para quedar en la historia. Por primera vez la previa, siempre tan bien caracterizada por los hinchas, tiene como protagonista a la condición en la que se encuentran hoy ambos equipos. Boca, último Campeón del torneo local de primera división, con la mente puesta en el regreso a la Copa Libertadores a disputarse en febrero próximo y River, descendido por primera vez en su historia, busca encontrar una victoria para conformar su ansiedad de gloria.
“Copa Chaco 2012” es el nombre que lleva el primero de los dos partidos amistosos programados (el próximo es el domingo 29 en Mendoza) y a pesar que el Xeneize llega de quedar en el último puesto de la Copa de Oro de Mar del Plata, tras perder el sábado ante Independiente por 1 a 0, Julio César Falcioni no arriesga jugadores por la inminencia de las competencias oficiales que en poco tiempo sus dirigidos deben afrontar, pero apuesta a la capacidad del equipo en el cual muchos jóvenes harán su aparición. Sumado también Pablo Ledesma como posible presentación oficial. En cambio el DT del quipo de Nuñez, Matias Almeyda, saldrá a la cancha con un equipo similar al que venció a Racing, el pasado jueves.
Es la primera vez que los legendarios adversarios se enfrentan en este escenario y provenientes de distintas categorías. El historial entre ambos arroja un total de 107 partidos amistosos, en los cuales Boca marca su paternidad con 41 victorias, 34 empates y 32 derrotas (148 goles a favor, 129 en contra) lo cual aumenta el malestar de un River malherido sediento de revancha.
Sin importar la categoría, el Boca – River siempre tiene condimento propio. La eterna rivalidad nacida en La Boca hace más de un siglo, logra que el enfrentamiento entre ambos sea foco de atracción sin importar el lugar donde se dispute. Aquí, en la Quiaca, o en Chaco, el Xeneize y los Millonarios rompen los esquemas para encender la pasión de miles de fanáticos, miles de almas que sólo buscan ganar en las tribunas, con cantos y coloridos. 22 jugadores que buscan ganar en la cancha, con técnica y táctica. Dos técnicos que miden su profesionalismo una vez más: cada uno en su banco de brazos cruzados o las manos en los bolsillos.
La 337 ° edición de superclásicos oficiales debería grabarse en las retinas de cada uno de nosotros y guardarse en el disco rígido de una eterna pasión.

Se suspenden los descensos ?


Según una informacion del programa de Radio la Red ; Un Buen Momento, Carlos Abdo Presidente de San Lorenzo, había planeado una reunión en un restaurante de Ezeiza, entre dirigentes de varios clubes, con problemas en los promedios, entre otros Olimpo,Tigre, Atletico Rafaela,San Martín de San Juan, y contarían con el apoyo de Independiente.

La idea es cuatro ascensos y ningún descenso.

También se comentó que Grondona, levantó el teléfono para desactivar la reunión, y citar a los dirigentes para que cara a cara le planteen el tema en la AFA.