martes, 31 de julio de 2012

Arbitros designados para la Fecha Nº 1 del Torneo Inicial

VIERNES 3 DE AGOSTO
19.00 Arsenal – Unión (Diego Ceballos)
21.10 Vélez – Argentinos Juniors (Diego Abal)

SÁBADO 4 DE AGOSTO
14.10 Quilmes – Boca (Néstor Pitana)
16.10 Colón – Lanús (Pablo Lunati)
18.15 Newell’s – Independiente (Patricio Loustau)
20.20 Racing – Atlético Rafaela (Sergio Pezzotta)

DOMINGO 5 DE AGOSTO
15.10 Godoy Cruz – All Boys (Pablo Díaz)
17.10 San Lorenzo – San Martín SJ (Mauro Vigliano)
19.15 River – Belgrano (Germán Delfino)

LUNES 6 DE AGOSTO
20.10 Tigre – Estudiantes (Juan Pablo Pompei)

FINAL COPA ARGENTINA
Miércoles 8 de agosto: Boca - Racing (Pablo Lunati)

San Lorenzo: Kalinski se quedará excluido del debut en el Inicial


El mediocampista central del "Ciclón" todavía no se pudo recuperar de una fisura en el pie que sufrió el pasado 22 de abril y, ante la insistencia de un dolor que no lo dejó practicar con normalidad en toda la pretemporada, quedará al margen de los concentrados para recibir a San Martín de San Juan este próximo domingo. Problemas para Ricardo Caruso Lombardi

San Lorenzo ultima detalles en el Country Mapuches de la localidad de Pilar de cara a la próxima temporada del fútbol argentino, que para el conjunto de Boedo tendrá su punto de partida el domingo desde las 17:10 ante San Martín de San Juan en el Nuevo Gasómetro. Mientras Ricardo Caruso Lombardi intenta ensamblar a todas las piezas nuevas que llegaron para jerarquizar al equipo, una mala noticia se entreveró entre las buenas de los últimos días.

Resulta que Enzo Kalinski, uno de los mediocampistas centrales que pensaba el entrenador para su 4-4-2 ideal, ya quedó al margen de la nómina de convocados para enfrentar a los cuyanos como consecuencia de un viejo problema físico que lo tiene a maltraer y no lo dejó practicar con normalidad en toda la pretemporada. En vez de hacer fútbol formal o reducido, el ex Quilmes debía visitar seguido la sala de kinesiología.

Lo que arrastra el ex Quilmes es una fisura en el pie que se le produjo en la fecha 11 del pasado Torneo Clausura ante Banfield (22 de abril), lesión que lo marginó de tres encuentros siguientes. Pese a que regresó contra River por la Copa Argentina, nunca más volvió a estar al 100 por ciento de sus posibilidades, finalizó la temporada como pudo y ahora tendrá que comenzar una nueva etapa de rehabilitación con radioterapia. Aunque se anhela que pueda estar en condiciones contra Belgrano, por la segunda jornada, nadie se atreve a asegurarlo y se seguirá de cerca su evolución.

Así las cosas, el director técnico del "Ciclón" buscará un reemplazante acorde y se verá si apuesta por el recién llegado Luis Aguiar, que podría pararse al lado de Juan Mercier en el círculo central. De lo contrario, otras opciones son Matías Díaz, Emiliano Tellechea, Julio Ramírez y Salvador Reynoso.

Fuente: Playfutbol

River : Con las presencias de Rojas y Bottinelli, los últimos refuerzos, el millonario se entrena


El defensor proveniente de San Lorenzo y el ex volante de Godoy Cruz, practican a la par de sus nuevos compañeros y ahora el “Millonario” aguarda por la llegada de Marcelo Estigarribia, un lateral zurdo y algún delantero para retirarse del mercado de pases. Tagliafico y Samudio, los marcadores de punta apuntados. Y además de Cvitanich, suenan dos atacantes más. El plantel se mueve en Ezeiza

Paulatinamente el plantel de River fue tomando color conforme pasaron los días y fue moviéndose el mercado de pases. En las últimas horas se produjo el arribo de Jonathan Bottinelli, quien ya se calzó la ropa del “Millonario” y se puso a las órdenes de Matías Almeyda. Y hoy se suma Ariel Rojas, quien ayer se hizo la revisión médica con resultados satisfactorios y está a disposición de Matías Almeyda.


Todavía esperan por la llegada de Marcelo Estigarribia, quien todavía está en Italia (su pase pertenece a la Juventus) e interesa otro paraguayo: Miguel Samudio. El lateral izquierdo de Libertad de Paraguay podría ser una alternativa por ese sector, ya que a Nicolás Tagliafico le dieron 24 horas más para que defina su futuro con o sin la camiseta de la banda roja. Como alternativas en ese puesto, el “Pelado” tiene a Carlos Arano y el juveniles Diego Martínez, pero sin embargo, Luciano Vella, arrancaría el campeonato en esa función.


Para retirarse del mercado de pases –además de las ya mencionadas posibilidades- el entrenador “millonario” necesita un delantero para tener alternativas en la faz ofensiva. Sabido es que Trezeguet-Funes Mori serán los que arranquen el Torneo Inicial, pero como el Mellizo tiene chances de emigrar a Europa y en ese lugar solamente hay juveniles (Villalva, Andrés Ríos, Bou y Vila), estarían tras los pasos de un punta. Darío Cvitanich es una alternativa, pero no descartan al "Chuky" Ferreyra de Banfield, que es seguido por otros equipos de Argentina, y a Mauricio Sperduti de Newell´s, que fue sondeado por Boca.


Desde las 10 de la mañana, el plantel trabaja en el predio de Ezeiza para continuar con los trabajos preparativos de cara al choque contra Belgrano del próximo domingo, que significará el primer paso de River en la temporada que marcará su vuelta a Primera División. El entrenamiento es a puertas cerradas y el que vuelve a ser parte del mismo es Manuel Lanzini, quien ayer se había ausentado por el nacimiento de su hijo.

Fuente: Playfutbol

Boca se quedó varado en Venezuela y pediría postergar el encuentro frente a Quilmes


Luego de ganar la Copa La Vitalicia (y una suma de dinero) ante All Boys, el "Xeneize" no pudo salir hacia Buenos Aires, por lo que se quedará en Venezuela, lugar donde disputó el torneo cuadrangular. El conjunto de La Ribera no quiere jugar el sábado ante Quilmes por el Torneo Inicial, ni el domingo (por la cercanía a la final de la Copa Argentina, a disputarse el miércoles 8). Los de Floresta no pedirán postergar ante Godoy Cruz, a pesar de estar en la misma sitaución

Boca Juniors fue a realizar una gira por Colombia y por Venezuela en la que recibió una suma de dinero importante (más de un millón de dólares). Sin embargo, la misma era muy cercana al campeonato local y es por eso que la demnora en el vuelo desde el suelo venezolano ha complicado los planes del "Xeneize" para el debut en el Torneo Inicial.

El plantel quedó varado en Venezuela, debido a un problema con el vuelo charter. Lo mismo le pasa a All Boys, rival al que enfrentó en la final del Torneo Cuadrangular y al que superó en los penales. Sin embargo, la situación de ambos ante esto es diferente, ya que el "Xeneize" pediría postergar la primera fecha contra Quilmes, mientyras que el "Albo" no lo hará para el encuentro frente a Godoy Cruz.

En caso de que así lo haga, Boca podría no arrancar el sábado desde las 14 en el Centenario su participación en el Torneo Inicial, ya que el vuelo recién saldrá al mediodía y el plantel estaría llegando cerca del martes. La otra opción es jugar el domingo con el "Cervecero", pero como el miércoles 8 jugará la final de la Copa Argentina ante Racing, el "Xeneize" no aceptaría por la cercanía al encuentro.

Fuente: Playfutbol