domingo, 7 de abril de 2013

Boca tendrá la chance de recuperarse en el 'Final' frente al único líder e invicto, el Lanús de Guillerm


Con la tranquilidad que otorga ya estar clasificado a los Octavos de la Libertadores, el "Xeneize" irá por su segundo triunfo en el ámbito local. El equipo no está confirmado, pero Bianchi apostaría por mayoría de titulares, entre los que se destacaría Riquelme. Los de Guillermo, únicos líderes e invictos del torneo, tendrán el regreso de Araujo.


HISTORIAL GENERAL: Boca ganó 66; Lanús, 19; empataron 34

FORMACIONES:

Boca: Agustín Orión; Emiliano Albín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Guillermo Fernández, Federico Bravo, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Sebastián Palacios y Nicolás Blandi. DT: Carlos Bianchi.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Víctor Ayala, Guido Pizarro, Diego González; Silvio Romero, Ismael Blanco y Mario Regueiro. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Fuente: playfutbol
Edicion: Badaracco Pablo
@polbadaracco

Newell´s se acordó tarde en Rosario, cayó ante Colón y se quedó con ganas de ser líder

En el Coloso Marcelo Bielsa, la "Lepra" perdió 2 a 1 ante el "Sabalero" por los tantos de Emmanuel Gigliotti; sin embargo, el descuento de Horacio Orzán le dio chances de empatar a los de Gerardo Martino, quienes presentaron varios suplentes y luego, con algunos titulares en cancha, estuvieron cerca de la igualdad que le hubiese permitido alcanzar en la cima a Lanus.



SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GOLES:
Newell's: ST: Horacio Orzán (12')
Colón: ST: Emmanuel Gigliotti (6'), Emmanuel Gigliotti (10')

AMONESTADOS:
Newell's: PT: Diego Mateo (23'), Cristian Díaz (34'). ST: Enzo Beloso (31'), Guillermo Ortíz (41')
Colón: PT: Hernán Bernardello (41'). ST: Emmanuel  Gigliotti (16'), Sebastián Prediger (34')

EXPULSADOS:
Newell's:
Colón:

CAMBIOS:
Newell's: ST: Ignacio Scocco por Maximiliano Urruti (11'),  Víctor Figueroa por Diego Mateo (18'), Gabriel Hachen por Fabián Múñoz (18')
Colón: ST: Maximiliano Caire por Martín Luque (25'), Adrián Bastía por Sebastián Prediger (36')

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.

Fuente: playfutbol
Editado por: Badaracco Pablo
@polbadaracco

Cargadas de hinchas de River a Racing luego de ganar el clasico







Racing: Fue un clarisimo penal


Así lo sentenció Luis Zubeldía, quien se quejó por la falta no cobrada sobre Fariña en la caída por 2 a 0 ante River: "Si esa falta de local no la cobran, ¿qué podemos pretender? Son jugadas fundamentales para el trámite de un partido y sale perjudicado Racing". En tanto, el DT reconoció: "River mereció el triunfo, porque hizo los goles, tuvo un par de situaciones más y tuvieron la posesión. Hizo algo más que nosotros". Pese a que Racing demostró un juego muy pálido y prácticamente no le puso resistencia a un River que con muy poco lo venció fácilmente por 2 a 0, el encuentro estuvo manchado por la polémica. Es que a los 36 minutos de la primera etapa, cuando el ‘Millonario’ se imponía por la mínima diferencia, el árbitro Pablo Díaz ignoró un claro penal a favor de la ‘Academia’ por una infracción de Carlos Sánchez sobre Luis Fariña.
Este penal ignorado pudo haber modificado claramente el desarrollo del encuentro, por lo que Luis Zubeldía descargó toda su bronca en conferencia: “Son cosas fundamentales en un partido así. Si esa falta de local no la cobran, ¿qué podemos pretender? Son jugadas que además te dan confianza en lo que viene… No es el penal y nada más, es también lo que afecta en lo anímico una situación de esas”. Y disparó: “A mí me pareció clarísimo, yo no sé si es la juventud del árbitro de querer demostrar autoridad no cobrando algo que todo el estadio vio. Sale perjudicado Racing, no soy de hablar pero ya nos ha pasado. Son jugadas fundamentales para el trámite de un partido”.
Ya dejando de lado su gran malestar, el entrenador se refirió al desarrollo del partido: “Es verdad que modificamos el planteo porque no podíamos recuperar la pelota, la manejaban bastante bien ellos. Pensábamos que era cuestión de minutos, pero lamentablemente llegó el gol tempranero de ellos. Ellos tuvieron la iniciativa porque tienen varios volantes con esas características, nosotros no la pudimos recuperar rápido. Es verdad que River nos manejó la pelota desde el minuto uno y en el segundo nosotros la manejamos bastante pero no pudimos empatarlo”.
“Creo que en términos generales River mereció el triunfo, porque hizo los goles, tuvo un par de situaciones más y tuvieron la posesión. Hizo algo más que nosotros, pero no creo que tampoco nos haya atropellado ni mucho menos. Cada uno presentó sus características en la cancha. No fue tanta la diferencia tampoco, por eso para mí es muy importante el penal que no le cobran a Fariña. No estamos pidiendo nada que no merezcamos”, reiteró el técnico del elenco de Avellaneda.
Y culminó: “Hemos perdido partidos muy importantes y hemos ganado partidos importantes también. Racing históricamente corre por detrás de muchos equipos en la estadística. En esta temporada hemos dividido en ese sentido, hemos ganado y nos han ganado. Ahora hay que ir a ganar en cancha de San Lorenzo”.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Independiente: Se la tienen que agarra conmigo


El presidente del club de Avellaneda intenta quitarles presión a los jugadores y al entrenador tras la descarga con insultos de los hinchas en el marco de la derrota 2 a 0 ante All Boys del pasado viernes. "La responsabilidad deportiva es mía, no le echemos la culpa a Comparada. Cometí muchos errores y los voy a decir cuando termine el campeonato", explicó. A su vez, indicó que "Gallego no renunciará" suceda lo que suceda en el partido que viene ante Unión.La situación de Independiente se torna cada día más complicada como consecuencia de la carencia de resultados positivos en lo que va del Torneo Final. Después de caer 2 a 0 con All Boys el pasado viernes en la apertura de la Fecha 8, debió soportar que San Lorenzo, Quilmes, Argentinos y Atlético de Rafaela sumaran unidades en la pelea por mantener la categoría.
Javier Cantero pasó por la práctica que el plantel realizó ayer en el predio de Villa Domínico (hoy está de "franco") y dialogó con Emoción Roja sobre la actualidad del equipo de Avellaneda. "La responsabilidad deportiva actual es mía, no le echemos la culpa a (Julio) Comparada. A (Juan) Caicedo lo pidió el entrenador e hicimos todo el esfuerzo para traerlo, pero tampoco él es culpable. Me equivoqué en muchas cosas, pero no las voy a decir en la mitad del río, cuando termine el campeonato las diré públicamente", asumió.
Mientras el equipo sufre las cinco jornadas sin conocer la victoria y ve como se reduce el margen de error cada fin de semana, el mandatario opinó que "la Comisión Directiva no tiene que dar la cara, debo hacerlo yo. Cuando gané las elecciones todos me vinieron a saludar, y si me va mal no me voy a esconder. Por eso me gusta aclarar las cosas ante la prensa".
Por otro lado, con el duelo ante Unión en el horizonte como un juego fundamental para las aspiraciones de supervivencia, consideró que "Gallego seguirá en su cargo y nunca se habló de una renuncia. Nos basamos en el contrato firmado, en la lectura de la gente que ponía banderas insultándonos cuando no lo pudimos traer la primera vez y por el trabajo que viene haciendo. Los jugadores hacen todo el esfuerzo y si la cosa va mal, se la tienen que agarrar conmigo y no con el Tolo".
"No hablo de supuesto, el vínculo de Gallego con el club es hasta el 30 de junio y tenemos que aprender a respetar los contratos. Veo que se está haciendo un buen trabajo y poniendo todo el esfuerzo posible. No puse ningún plazo, hay que tratar de zafar. Hay jugadores que dejan todo, como (Cristian) Tula o (Claudio) Morel que no son hinchas y salen a la cancha infiltrados", finalizó Cantero, preocupado por los resultados pero todavía esperanzado en una levantada salvadora.







Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Quilmes: Tenemos que aprovechar ahora


Pese a que no mostró un buen juego como local, el técnico de Quilmes valoró el 0 a 0 en el Centenario ante San Martín de San Juan, un rival directo por la permanencia al que si le ganaba se alejaba bastante de Independiente. No obstante, el entrenador afirmó que todavía cuentan con el algo de margen y eso se debe a que el "Rojo" tampoco gana.Oma De Felippe habló con la prensa al finalizar el encuentro y destacó que el empate de Quilmes como local ante San Martín de San Juan fue más que valorable, sobre todo porque el club "cervecero" sigue sumando y se aleja un poco más de Independiente, el rival directo con el que pelea la permanencia en la máxima categoría el conjunto del Sur.
"Hay cuestiones que están predeterminadas y por ahí no estuvimos bien en el juego para ganar. Jugamos muy apresurados, con pelotazos frontales siendo que no habíamos puesto referencias de área. Sumamos un punto, nos hubiera gustado sumar de a tres, estamos en la lucha y queremos volver al camino que tuvimos en algún momento", afirmó de manera clara el entrenador de un Quilmes que por ahora sigue afuera de la zona de descenso.
"Hay que seguir trabajando. El primer objetivo es sumar los puntos necesarios, porque cuando se gana, el promedio sube rápido y cuando no  se gana baja rápido. Por eso hay que tratar de aprovechar y sumar en este momento, cuando tenés algo de tranquilidad y no después, que por ahí hay que sumar obligatoriamente de a tres y la cosa se puede complicar". Así, De Felippe dejó en claro que el elenco del Sur cuenta con algo de margen porque Independiente no gana y que no podrán dejar escapar más chances.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

San Martin (SJ): Estuvimos mas cerca


El técnico de San Martín de San Juan se quedó con un gusto amargo por no quedarse con la victoria ante Quilmes de visitante, en un encuentro que finalizó 0 a 0 en el Sur y que si bien le permitió sumar al "Verdinegro" de visitante, lo cierto es que aún lo mantiene en la zona de descenso. Más allá de eso, el entrenador se tienen confianza.  "Vamos a levantar y sería bueno con un triunfo la próxima ante Boca en nuestro estadio".Rubén Darío Foretello opinó acerca de lo que fue el empate 0 a 0 entre San Martín de San Juan y Quilmes, en un encuentro que dejó a los cuyanos en la zona caliente una fecha más, pero con un punto valioso de visitante ante un rival directo. Sin embargo, el técnico se quedó con las ganas de haberse llevado el triunfo, porque afirmó que su equipo jugó mejor.
"Estuvimos más cerca del triunfo que ellos, porque realizamos un planteo inteligente. Pero volvimos a fallar en la definición", expresó el técnico, quien además explicó la idea que tenía en la previa. "La idea era cuidarnos en el primer tiempo, mantener el cero en nuestro arco para luego buscar en el segundo la victoria porque sabíamos que ellos se iban a adelantar".
Por ello, Forestello se quedó con la bronca de no haber sumado de a tres, debido a que sostuvo lo siguiente: "Tuvimos tres jugadas muy claras, pero no las concretamos". Más allá de eso, el entrenador se mostró conforme y destacó que su equipo va a pelear para quedarse en la máxima categoría. "Tengo confianza en que vamos a levantar, vamos a luchar hasta el final para mantener a San Martín en Primera. Los jugadores están convencidos y nosotros también" .





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Argentinos Jrs: Nos alejamos 5 partidos de Independiente


El entrenador de Argentinos Juniors, Ricardo Caruso Lombardi, destacó el 0 a 0 ante Unión de Santa Fe como visitante y afirmó: "Es importante seguir manteniendo la diferencia con los de abajo, pero nosotros también pensamos en sumar de a tres para escaparnos y no sufrir la temporada que viene". De esta manera, el "Bicho" continúa invicto con su nuevo técnico y el rival al que el "Rojo" pensaba acechar se le aleja cada vez más.Ricardo Caruso Lombardi se llevó un punto con Argentinos Juniors, que de visitante le igualó a Unión de Santa Fe y se sigue alejando de la zona del descenso, gracias a que el entrenador ha levantado a un equipo que venía en caída libre y que se perfilaba a pelear el descenso. En pocas fechas, el conjunto de La Paternal sumó más que en todo el torneo y ahora mira más tranquilo la tabla de los promedios.
Sobre el 0 a 0 en Santa Fe, el técnico consideró: "Si bien creo que merecimos ganar por lo que hicimos en los últimos 20 minutos, hay que valorar el empate porque nos aleja a cinco partidos de Independiente. Además, siempre es importante sumar de visitante, más en una cancha tan complicada como esta".
"Digo que el gustito es amargo porque terminamos siendo más que ellos. Recuerdo cuatro o cinco oportunidades nuestras claras contra ninguna de ellos. Creo que sólo nos faltó el gol, porque además nunca le dejamos armar el juego a Unión, los controlamos bien en la mitad y le ganamos los espacios en cada lugar de la cancha", expresó el técnico, quien además agregó: "Es importante seguir manteniendo la diferencia con los de abajo, pero nosotros también pensamos en sumar de a tres para escaparnos y no sufrir la temporada que viene. Por ahora estamos en buen camino porque los jugadores saben lo que tienen que hacer en cada partido. Ojalá podamos conseguir una victoria contra Rafaela y seguir por ese rumbo".






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Racing 0 - 2 River: Sintesis del partido


MINUTO A MINUTO: RACING 0 - 2 RIVER: Se trata del encuentro más 'viejo' que se juega entre dos 'grandes'. En este caso se desarrolló en Avellaneda y con el arbitraje de Pablo Díaz. El local se presentó con el mismo equipo que venció a Estudiantes; mientras que el "Millonario" se paró con un 4-3-1-2. ¿Cómo fue el trámite del partido? Siempre favorable a River, que de los dos equipos fue el único que intentó y que se mostró ambicioso; mientras que Racing continuó sin tener una idea de juego y dejó en claro su típico planteo conservador.FORMACIONES:
Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais, Leonardo Migliónico; Mauro Camoranesi, Mario Bolatti, Bruno Zuculini, Rodrigo De Paul; Luis Fariña; y Luciano Vietto. DT: Luis Zubeldía.
River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leandro González Pirez, Éder Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Rogelio Funes Mori y Carlos Luna. DT: Ramón Díaz.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
RACING:
RIVER: GONZÁLEZ PIREZ (12' PT), LANZINI (43' ST)
Amonestados:
Racing: Pillud (9' ST)
River: Barovero (39' ST)
Expulsados:
Racing:
River:
Cambios:
Racing: Villar por Pillud (16' ST), Cámpora por Bolatti (32' ST)
River: Abecasis por González Pirez (47' PT), Mora por Luna (23' ST), Martínez por Vangioni (27' ST)
Estadio: Presidente Perón
Árbitro: Pablo Díaz.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludarigomez

¿Migliore preso hasta 2014?


El empate 1-1 ante Vélez trajo algo de calma a San Lorenzo tras una semana convulsionada, pero el arquero y capitán del equipo complicó su situación en los últimos días de la semana pasada porque la Cámara del Crimen le negó la excarcelación el pasado viernes. Aunque sus abogados piensan apelar la medida, lo cierto es que si el ex número 2 de la barrabrava de Boca no aparece, el "Loco" debería aguardar el juicio oral tras las rejas.San Lorenzo tomó aire ayer con el empate 1-1 que consiguió en su visita a Vélez, pero su arquero y capitán Pablo Migliore sigue sufriendo tras las rejas del Penal de Ezeiza. El pasado viernes fue un día importante para la resolución del caso que lo tiene como supuesto encubridor de Maximiliano Mazzaro, pero la Cámara del Crimen le negó la excarcelación y el "Loco" debió soportar la decisión de continuar alojado en la cárcel.
"El lunes se presenta recurso de apelación de excarcelación denegada. No es igual la situación respecto del otro imputado por encubrimiento agravado", escribió uno de los encargados de su defensa, Matías Morla, en su cuenta oficial de Twitter. ¿A qué se refiere? Que la participación de Maximiliano Levy, otro "barra" acusado del mismo delito al que le negaron la libertad, no se condice en absolutamente nada con la realidad del guardavallas del "Ciclón". Por eso, mañana intentarán revertir la medida de los jueces.
Juan Cicciaro y Mariano Scotto fueron los que decidieron que permaneciera en iguales condiciones que toda la semana anterior porque consideran que su liberación entorpercería la búsqueda de Mazzaro, ya que el "22" lo seguiría ayudando para escapar de la Justicia. En cambio, Mauro Divito fue el único que tenía un pensamiento distinto, que lógicamente no alcanzó para aliviar el castigo de Migliore.
Lo cierto es que la decisión de la Sala 7 sobre Levy impacta de lleno sobre el ex Boca y Huracán porque enfrentan la misma situación y el mismo material probatorio. Y si efectivamente no funciona la nueva estrategia de sus letrados, Migliore podría continuar preso hasta la fecha del juicio oral, que está establecido para mediados de 2014.
Por supuesto, la alternativa que tiene el jugador es que Mazzaro finalmente tome la determinación de entregarse luego de tres meses de permanencia en calidad de prófugo. Si bien el juez Manuel De Campos podría decirle otra vez que no a la excarcelación, la Cámara allí sí le daría el visto bueno para salir de la celda.
Se esperan nuevas novedades para mañana y la acción de Morla y Víctor Stinfale para que Migliore recupere algo de esperanza ante el caso que se tejió como consecuencia del fallecimiento de Ernesto Cirino, un vecino de Mataderos que fue atacado por Mauro Martín y otros secuaces de La 12.
¿CÓMO QUEDÓ CADA IMPLICADO TRAS LA RESOLUCIÓN DEL VIERNES?
Mauro Martín: le confirmaron procesamiento con prisión preventiva por partícipe de homicidio. Cárcel hasta el juicio oral.
Gustavo Petrinelli: es el cuñado de Mauro Martín, lo llamó para tomarse revancha ante un conflicto con Ernesto Cirino. Corrió la misma suerte que el ex líder de la barrabrava aunque no agredió a su ex vecino.
Maximiliano Levy: capo financiero de La 12, acusado de encubrir a Mazzaro, sólo sale de prisión si éste último se entrega.
Pablo Migliore: si bien la Cámara aún no trató su caso, correría la misma suerte que Levy.
Maximiliano Mazzaro: es el hombre al que todos buscan. Cerebro de la barrabrava, está prófugo hace tres meses. Su defensa había dicho que "si le dan garantías, se entrega".
Daniel Whebe: le dicen Pety y está acusado de ser el autor material del crimen. Está prófugo.





Fuente:Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Boca Vs Lanus: Formaciones horario y data previa

Promesa de muy buen partido en la Bombonera. Por un lado, estará Boca, que intentará hacerse fuerte en su 'casa'. Por el otro, el único líder que tiene el Torneo 'Final', Lanús, que a su vez es también el único invicto del campeonato.

El "Xeneize" llega a este compromiso luego de haberse clasificado, el pasado miércoles, a los octavos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, su andar en el torneo 'doméstico' es diferente, ya que sólo ha ganado un partido (en la primera fecha ante Quilmes) y se encuentra a 10 puntos de su rival de hoy.

En lo que respecta al equipo, Carlos Bianchi aún no definió quiénes saldrán a la cancha desde el comienzo. Igualmente, es un hecho que se presentará con sus titulares, incluído Juan Román Riquelme. A su vez, el '9' seguirá siendo Nicolás Blandi, relegando a Santiago Silva y Lucas Viatri al banco de los suplentes. 

En cambio, Lanús sí ya está confirmado por su técnico, Guilermo Barros Schelotto, quien regresará a su 'casa'; aunque en esta oportunidad desde la vereda de enfrente. Finalmente, Carlos Araujo, ya recuperado de un desgarro, volverá al equipo en lugar del "Pochi" Chávez, un ex Boca. Este cambio traerá aparejado el retorno de Víctor Ayala al mediocampo. A su vez, Carlos Izquierdoz estará reemplazando a Oswaldo Vizcarrondo, quien llegó a las cinco amarillas.

Probables formaciones:

Boca: Agustín Orión; Emiliano Albín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Guillermo Fernández, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi. DT: Carlos Bianchi.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Víctor Ayala, Guido Pizarro, Diego González; Silvio Romero, Ismael Blanco y Mario Regueiro. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Estadio: Alberto J. Armando ("La Bombonera")

Árbitro: Diego Ceballos

Hora: 20.15

Televisará: TV Pública (también en HD)

Fuente: Playfutbol

Newell’s Vs Colón: Formaciones horario y data previa

Por ahora los números de este Newell’s son inmejorables: está cerca de meterse en Octavos de Final de la Libertadores, ya accedió a la misma instancia de la Copa Argentina y se mantiene entre los primeros lugares del campeonato doméstico. Está ubicado a un punto del líder Lanús, que visitará a Boca a su término. Teniendo en cuenta esto, la “Lepra” recibirá en el Parque de la Independencia a un Colón renovado, que cambió el aire con Pablo Morant y viene de ganar.


Gerardo Martino implementará muchos cambios en la formación, teniendo en cuenta algunos jugadores que acusan molestias y están descartados (Marcos Cáceres, Maximiliano Rodríguez y Rinaldo Cruzado). Además, fundamental es saber que el próximo jueves visitará a Olimpia en Paraguay, para definir su pase a la siguiente ronda de la Libertadores, y el “Tata” preservará sus mejores cartas para ese duelo. Y como los suplentes le dieron resultado hasta ahora…


En la vereda de enfrente, el entrenador del “Sabalero”, que tuvo que pagar una multa para estar presente en Rosario –fue expulsado ante Tigre en su debut- ensayará dos modificaciones si se tiene en cuenta la alineación que paró en cancha en Santa Fe contra el “Matador” la jornada anterior: Ronald Raldes sustituirá a Mauricio Romero (llegó a la quinta amarilla) y Gabriel Graciani le ganaría la pulseada a Lucas Mugni en el sector derecho del mediocampo.

 

Historial de partidos : Newell s Vs Colon 

http://infofutboldeprimera.blogspot.com.ar/2013/04/historial-de-partidos-newell-s-vs-colon.html

Probables formaciones:

Newell’s: Sebastián Peratta; Cristian Díaz o Enzo Beloso; Guillermo Ortiz, Gabriel Heinze o Víctor López, Milton Casco; Horacio Orzán, Diego Mateo, Lucas Bernardi; Fabián Muñoz, Maximiliano Urruti y Eugenio Isnaldo. DT: Gerardo Martino

Colón: Diego Pozo; Luis Castillo, Ronald Raldes, Maximiliano Pellegrini, Bruno Urribarri; Gabriel Graciani, Sebastián Prediger, Hernán Bernardello, Carlos Luque; Facundo Curuchet y Emanuel Gigliotti. DT: Pablo Morant


Estadio: Coloso Marcelo Bielsa

Árbitro: Juan Pablo Pompei

Hora: 18.10

Televisará: América

Fuente: Playfutbol

Racing Vs River : Formaciones horario y data previa

Es uno de los partidos más interesantes que puede tener el fútbol argentino. Son dos de los 'grandes' de Argentina y siempre protagonizan un juego vibrante. Se trata de Racing y River, que hoy, en Avellaneda, jugarán una nueva edición del clásico más añejo.

A su vez, también tendrá el 'condimento' que son de los equipos que persiguen a Lanús (el líder) y Newell´s (el máximo perseguidor). La "Academia" tiene 11 puntos; mientras que el "Millonario" cuenta con 13. Además, ambos se están clasificando a la Copa Sudamericana de este año.

En lo que respecta al equipo, Luis Zubeldía decidió que el equipo, en cuanto a nombres propios, sea el mismo que comenzó el encuentro del pasado fin de semana ante Estudiantes (triunfo 1-0). Sin embargo, el cambio se dará en el sistema táctico: el equipo se parará con un 4-3-2-1; por lo que Iván Pillud volverá a ser lateral derecho, mientras que Leonardo Migliónico (habitual marcador central) será el '3'.

Por su parte, Ramón Díaz 'pateó el tablero' para este clásico. Con respecto al empate frente a Vélez, hará cinco cambios. Entre ellos, se destacan los de Rogelio Funes Mori y Carlos Luna por Rodrigo Mora (táctico) y David Trezeguet (lesionado, tendrá para 40, aproximadamente, de inactividad). Además, Ariel Rojas jugará por Leonardo Ponzio (suspendido) y Manuel Lanzini lo hará por Diego Martínez; mientras que por el sancionado Jonathan Bottinelli ingresará el juvenil colombiano Éder Álvarez Balanta, quien debutará en Primera División.

Historial de partidos : Racing Vs River 

http://infofutboldeprimera.blogspot.com.ar/2013/04/se-enfrentaron-en-167-oportunidades-86.html





Probables formaciones:

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais, Leonardo Migliónico; Mauro Camoranesi, Mario Bolatti, Bruno Zuculini, Rodrigo De Paul; Luis Fariña; y Luciano Vietto. DT: Luis Zubeldía.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leandro González Pirez, Éder Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Rogelio Funes Mori y Carlos Luna. DT: Ramón Díaz.

Estadio: Presidente Perón

Árbitro: Pablo Díaz

Hora: 14.15

Televisará: TV Pública (también en HD)

Fuente: Playfutbol