viernes, 9 de diciembre de 2011

Belgrano (CBA) : Zielinski, conforme: "No tenemos que cambiar"


El técnico del “Pirata” se mostró contento, no sólo por la victoria 2 a 0 ante Banfield, sino por el torneo en general que está realizando su equipo: “Belgrano juega cada partido como una final y tratamos de dar lo mejor todos. Los puntos que tenemos son merecidos”. Y sentenció: “Siempre vamos por más. No nos conformamos con estos 28 puntos”



Belgrano no comenzó de la mejor manera su retorno a la Primera División, ya que hilvanó cuatro partidos consecutivos sin poder ganar. Sin embargo, logró recuperarse y con el triunfo por 2 a 0 ante Banfield acumuló tres encuentros sin derrotas y alcanzó las 28 unidades en el torneo, siendo el mejor equipo de los recién ascendidos.



“Belgrano juega cada partido como una final y tratamos de dar lo mejor todos. Los puntos que tenemos son merecidos. Siempre vamos por más. No nos conformamos con estos 28 puntos”, consideró Ricardo Zielinski.



Mientras que respecto al choque ante el “Taladro”, el “Ruso” analizó: “Ganamos bien un partido difícil, ante un gran rival que tiene un técnico de primera línea (Ricardo La Volpe). Nosotros tenemos que manejarnos siempre con humildad. No tenemos que cambiar”.



“Intentamos hacer lo mismo de local, a veces sale y en otras no. El mérito de esta campaña es de todo el equipo, que sabe que debemos jugar en conjunto”, culminó el técnico “celeste”.

Independiente : Ramón definió la "lista" de jugadores prescindibles


Una fecha antes de que termine el torneo, el director técnico de Independiente ya confirmó los cuatro nombres que no tendrá en cuenta para la próxima temporada. Ellos son: Nicolás Cabrera (podría volver a Gimnasia), Marco Pérez, Iván Vélez y Gino Clara. En tres de estos casos, el "Rojo" deberá rescindir el contrato



Mientras Independiente aún sueña con ingresar a la Copa Libertadores y para esto deberá derrotar el lunes a Tigre y esperar que no lo hagan Godoy Cruz y Racing, su director técnico, Ramón Díaz, ya piensa en el próximo certamen. Y la clara muestra de esto es que ya definió la lista de jugadores prescindibles.


La misma está compuesta por cuatro jugadores que no estaban siendo tenido en cuenta por el entrenador riojano. Ellos son: Nicolás Cabrera, Marco Pérez, Iván Vélez y Gino Clara. Más allá de que la decisión los involucra a todos, la situación de cada uno de ellos es diferente.


El primero tiene contrato firmado por una temporada y media más, aunque ahora su carrera podría seguir en Gimnasia de La Plata; el delantero colombiano, que llegó como “refuerzo” para este torneo, está a préstamo hasta junio de 2012; al defensor cafetero se le vence el vínculo a fin de este año; y el ex atacante de Huracán, está unido al club por dos año más.


Por lo tanto, de los cuatro “borrados”, en tres de los casos Independiente deberá llegar a un acuerdo en la rescisión de los respectivos contratos.

Racing: Molina le confirmó a Simeone que seguirá como técnico


Tras la victoria ante Atlético Rafaela y en pleno vestuario del estadio de Racing, el presidente de la institución le comunicó al “Cholo” que la intención de él y de Gastón Cogorno (candidato a presidente en las elecciones del 17) es que continúe en el cargo. A su vez, le expresó que nunca su continuidad estuvo supeditada a los resultados de las últimas fechas


“Depende de cuántos puntos saquemos en este tramo final”. Con estas palabras, el presidente de Racing, Rodolfo Molina se había expresado, a fines de noviembre, sobre la continuidad de Diego Simeone como técnico del equipo.


Sin embargo, tras la victoria por 1 a 0 ante Atlético Rafaela, fue el mismo Molina el que le negó esto al “Cholo”, a quien le expresó que su continuidad nunca había estado en duda. Tras expresarle esto, le hizo saber que la intención de él y de Gastón Cogorno (el candidato a presidente de la lista en la que Molina es el vicepresidente primero) es que siga como técnico de Racing.


Tras confirmarle esto, también le hizo saber que el plantel no se desmantelará para el próximo semestre y que la idea es traer dos refuerzos de jerarquía. A su vez, y con respecto a Teófilo Gutiérrez, le afirmó que aún no hay ofertas concretas por el goleador y que intentarán que continúe, al menos, seis meses más.

Independiente : "Pelearemos hasta el final por entrar a la Copa"


Más allá de que su equipo no jugó bien y del “Nuevo Gasómetro” se llevó una victoria inmerecida, el director técnico de Independiente se mostró contento y tranquilo por el 1 a 0 obtenido, el cual lo deja con chances para acceder a la Libertadores. Además, dejó en claro su satisfacción por el gol de Benítez: “Hicimos bien en no ponerlo desde el comienzo. Igualmente, hay que llevarlo con tranquilidad”


“Los partidos actualmente se definen con una pelota parada. Ferreyra tiro un buen centro y Benítez sacó provecho de haber entrado recién y de que no lo conozcan”, confesó Ramón Díaz. Y luego, agregó: “Los dos equipos se controlaron y jugaron con mucha presión ambos. Creo que nosotros manejamos un poquito mejor la pelota; aunque fue un encuentro parejo”.


Más allá del análisis del partido, el entrenador riojano también se refirió al momento de su equipo. “Nosotros estamos luchando por clasificar a la Libertadores. Por momentos jugamos bien y por otros dejamos en claro que nos faltan cosas. Tenemos que seguir trabajando, pero nos vamos encaminando”, manifestó en la conferencia de prensa posterior al triunfo por 2 a 0 ante San Lorenzo.


El autor del tanto de la victoria fue el juvenil Martín Benítez, quien minutos ante había reemplazado a Lucas Villafañez. Igualmente, Ramón pidió tranquilidad en lo que respecta a la efervescencia que esto puede generar con un futbolista tan joven: “Tiene 17 años, va a crecer y debe aprender lo que es el roce profesional. No lo puse desde el comienzo ante San Lorenzo porque sabía que iba a ser un partido duro”.


Por último, el técnico de Independiente se refirió a la difícil situación del “Ciclón”, club con el cual salió campeón y donde trabajó el año pasado. “La gente de San Lorenzo es maravillosa y acompaña al equipo. Va a salir de esta situación porque tiene muy buenos jugadores. Yo le deseo lo mejor”, concluyó

Racing: "Teo": entre las elecciones en Racing y los equipos interesados


“Teo no se va, Teo no se va”. Este fue el cántico generalizado de la gente de Racing cuando el delantero colombiano fue sustituido en el partido ante Atlético Rafaela. Sin embargo, su futuro es una incógnita. Por un lado, en la “Academia” habrá elecciones el próximo 17 y los candidatos tienen posturas dispares; por el otro, siguen apareciendo importantes sondeos por su pase



Más allá de que Teófilo Gutiérrez tenga contrato firmado por dos años y medio más y que el 100 por ciento de los derechos federativos sean de Racing, la “Academia” no tiene la potestad absoluta para definir el futuro del goleador. Esto se debe a que el 80 por ciento del pase corresponde a un grupo empresario. El 20 por ciento restante, el club de Avellaneda debe comprarlo en los próximos días a cambio de 400 mil dólares.


Más allá de todo esto, también hay diferencias de criterios dentro de los mismos dirigentes de Racing, lo cual se ve acrecentado por las elecciones que se desarrollarán el sábado 17. Aunque se presenten cuatro listas, el próximo presidente de la “Academia” será Gastón Cogorno (Rodolfo Molina será su vicepresidente) o Pablo Podestá (el actual vicepresidente del club).


Y entre ellos las diferencias son sustanciales. Mientras Cogorno analizará una futura oferta que a Racing le deje dos millones de euros por el porcentaje del pase que tiene, Podestá tiene decidido la continuidad de “Teo”.


Mientras tanto las ofertas y/sondeos siguen llegando. En los últimos días, el Burdeos de Francia envió emisarios para seguir al colombiano. En Italia, La Gazzetta Dello Sport informó que Inter, Napoli y Florentina (¿Santiago Silva podría ingresar en la operación?) también están interesados. A su vez, en Portugal dicen lo propio con el Benfica y el Porto; y en España, lo hacen con Atlético Madrid.


Teniendo en cuenta todo esto, el futuro de “Teo” es una incógnita. Lo único certero es que el domingo será titular ante Vélez y buscará llevar a Racing a la próxima Copa Libertadores.

Velez : "Me tomaré una semana para decidir si sigo"


Luego de vencer por 3 a 1 a Tigre, el entrenador de Vélez aún no quiso confirmar su continuidad en el cargo, aunque aclaró: “Estoy con ganas, por supuesto, pero tengo que ver”. En tanto, se refirió al encuentro y aseguró que fue justo el resultado: “Merecimos ganar en una cancha muy difícil con un rival necesitado y que viene muy bien en el Torneo”



Luego de quedar eliminado de la Copa Sudamericana en semifinales y después caer por 2 a 0 ante Atlético Rafaela, Vélez retornó al triunfo al imponerse por 3 a 1 frente a Tigre. Si bien, al conjunto de Liniers ya no le quedan objetivos por cumplir en lo poco que resta del semestre, Ricardo Gareca rescató el resultado, ya que reiteró su deseo de terminar posicionados lo más arriba posible en el Apertura.



“Era difícil, por todo lo que se está jugando Tigre y también nosotros porque queremos terminar de la mejor manera el campeonato. Yo creo que merecimos ganar en una cancha muy difícil con un rival necesitado y que viene muy bien en el Torneo”, consideró el “Tigre” una vez consumada la victoria. Y elogió a su plantel: “Ellos están preparados, en ese caso estoy tranquilo porque los que entran están a la altura”.



En tanto, enseguida se refirió al último encuentro del campeonato: “Yo creo que nos vamos a recuperar bien porque ahora el partido con Racing se pasó al lunes; en cambio si era el domingo iba a ser más complicado. De todas maneras estaremos atentos a cualquier problema que se pueda llegar a presentar”.



Por otro lado, el “Flaco” lamentó las pérdidas de Fabián Cubero y Guillermo Franco (alcanzaron las cinco amonestaciones) para el próximo partido, aunque también le vio el lado positivo: “Lo bueno es que limpiaron para el inicio del próximo Torneo. Lástima, que con el compromiso que se nos viene, perdemos dos valores importantes”.



Al manifestar su pensamiento a futuro, el entrenador fue consultado por si continuidad y aclaró que no quiere decir que seguirá en su cargo: “Significa que Vélez, por lo menos, puede contar con los muchachos para el Torneo que viene”. Y culminó: “Cuando termine todo, seguramente me tomaré una semana y a partir de ahí empezaremos a ver qué es lo que pasa. Tengo que tomarme mi tiempo. Estoy con ganas, por supuesto, pero tengo que ver y ponernos de acuerdo”.

San Lorenzo: Madelón desdramatiza: "No hay que volverse locos"


El entrenador de San Lorenzo, Leonardo Madelón, intentó desdramatizar la caída de su equipo ante Independiente que los mantiene en zona de Promoción al afirmar que "hay que estar tranquilos" y "no volverse locos".

Madelón consideró que el 1-0 en favor de Independiente fue injusto al comentar que "el que hacía el gol ganaba, un empate estaba bien".

"El equipo no fue un desastre. No la embocamos. Fue un partido cerrado. El que hacía el gol, ganaba. Lamentablemente no pudimos. El empate estaba bien, aunque nosotros buscamos mucho. Fueron muchos empellones. Ellos fueron inteligentes", agregó el técnico, quien sufrió su primera derrota al frente del equipo.

De cara al futuro, Madelón aseguró que San Lorenzo tiene que "salir despacito" y remarcó: "No hay que volverse loco. Hay que estar tranquilos. No alcanza todo con la entrega. Hay que tener más tranquilidad, estamos acelerados. La mejor forma es charlar y ver las cosas buenas y malas".

Estudiantes (LP) : Verón: " Seguiré jugando al menos seis meses más” "


Antes que comience el entrenamiento de Estudiantes, "La Bruja" juntó a sus compañeros y les comunicó la decisión, que fue aprobada con un caluroso aplauso por parte del plantel. Más tarde, el emblema del "Pincha" hizo oficial su anuncio en conferencia de prensa



Juan Sebastián Verón, capitán y símbolo de Estudiantes de La Plata, proseguirá jugando al fútbol en 2012, según le comunicó a sus compañeros antes del inicio de la práctica del plantel en el predio de City Bell.

Verón, quien había anunciado que se iba retirar incluso antes de que culmine el presente torneo Apertura, dio hoy por finalizadas las especulaciones que se habían generado en los últimos días al respecto de su posible continuidad en el fútbol.

“La Brujita”, de 36 años y que tuvo una lesión en su tobillo derecho que lo tuvo a maltraer en este certamen, juntó a sus compañeros en la cancha de entrenamiento y les anunció la noticia en una breve reunión que terminó con un aplauso cerrado.

No obstante, según trascendió, una vez que culmine la práctica, Verón, quien ganó una Copa Libertadores (2009) y dos torneos Apertura (2006 y 2010), hará pública su decisión en el marco de una conferencia de prensa.

Tigre 1 x 3 Vélez : Resumen del partido en video

San Lorenzo 0 x 1 Independiente : Resumen del partido en video

Banfield 0 x 2 Belgrano (CBA): Resumen del partido en video,

Tigre 1 x 3 Vélez : Síntesis del partido


El "Fortín" marcó la diferencia con un iluminado "Mago" Ramírez, quien convirtió el primero y asistió en el segundo a Augusto Fernández, y aunque el "Matador" descontó con un golazo de Morales, más tarde la visita puso el 3 a 1 definitivo a través de Guillermo Franco, quien definió tras madrugar a media defensa local. En Victoria, dirigió Federico Beligoy



Vélez fue oportunista, aprovechó sus momentos y dejó en claro esa "chapa" que tiene como equipo. Por esto es que se llevó de Victoria un importante triunfo ante un Tigre que no jugó como lo venía haciendo y que, por momentos, tuvo errores defensivos muy groseros.

Cuando el primer tiempo tenía media hora y el trámite era parejo, en cuatro minutos se "iluminó" Vélez y en un abrir y cerrar de ojos se puso 2 a 0. Con dos muy buenas jugadas colectivas, Ramírez y Fernández sacaron una ventaja demasiado amplia por lo que se había visto.

A partir de allí, el "Fortín" empezó a manejar el encuentro con su soltura habitual; mientras que el "Matador" se mostró impotente. Así y todo, al final de los primeros 45 minutos, Morales hizo una jugada maradoniana y descontó para los locales.

Sin embargo, y luego de desaprovechar algunas chances en el primer cuarto de hora del complemento, Franco aprovechó otro error defensivo de Tigre y puso el 3 a 1 definitivo. Lo que quedó del partido fue sólo para demostrar el oficio de Vélez y la impotencia y los nervios de un elenco comandado por Arruabarrena que continúa en descenso directo.


Formaciones:



Tigre: Javier García; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría, Juan Carlos Blengio; Gastón Díaz, Diego Castaño, Román Martínez, Ramiro Leone; Diego Morales; Ezequiel Maggiolo y Carlos Luna. DT: Rodolfo Arruabarrena.



Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Fernando Ortiz, Mariano Bíttolo; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Ariel Cabral, Iván Bella; David Ramírez y Guillermo Franco. DT: Ricardo Gareca.



Estadio: José Dellagiovanna


Árbitro: Federico Beligoy



Goles: 30´PT David Ramírez (V), 34´PT Augusto Fernández (V), 43´PT Diego Morales (T), 15´ST Guillermo Franco (V).

Amonestados: ET Fabián Cubero (V), 7´ST Guillermo Franco (V), 12´ST Román Martínez (T).

Expulsados: No hubo.

Cambios: ET Emanuel Pío por Ezequiel Maggiolo (T), 15´ST Javier Carrasco por Diego Castaño (T), 21´ST Gastón Díaz por Román Martínez (T), 22´ST Leandro Velázquez por Iván Bella (V), 30´ST Francisco Cerro por Augusto Fernández (V), 37´ST Jonathan Ramírez por David Ramírez (V).

San Lorenzo 0 x 1 Independiente : Síntesis del partido


En el "Nuevo Gasómetro", Martín Benítez entró y marcó el tanto para que el "Rojo" gane 1 a 0 y, con tres puntos en juego, quede a sólo dos de Godoy Cruz, el último equipo que se está clasificando a la Libertadores 2012 (en el medio está Racing). En tanto, el "Ciclón" de Madelón, que fue superior a su rival, sigue en Promoción. Lunati, tuvo un mal arbitraje y le anuló de forma incorrecta un gol a Parra



Un muy pobre partido desde el caudal técnico se vio en el "Nuevo Gasómetro". Allí, tanto San Lorenzo como Independiente dejaron en claro que son dos equipos a los que les cuesta generar fútbol y jugar bien.

En este contexto, San Lorenzo fue el único de los dos que siempre lo quiso ganar. Sin embargo, con poca audacia y escaso juego, el que se lo terminó llevando fue el "Rojo", que desde un principio había dejado en claro que su propuesta era sólo contragolpear.

Los 90 minutos fueron mal jugados, con dos conjuntos que se mostraron imprecisos y sin generación de fútbol. El local tuvo la pelota, pero creó poco; el visitante, decidió ceder el balón y replegarse.

Así, dieron un pobre espectáculo, que tuvo un ganador sólo porque Independiente aprovechó la buena pegada de Ferreyra para que ejecute un tiro libre y el "pibe" Benítez (había ingresado solamente algunos minutos antes) conecte de cabeza y le dé al "Rojo" ese 1-0 injusto por lo que se vio en la cancha. Igualmente, hay que destacar que antes de esa conquista, Pablo Lunati (de pésimo arbitraje) le anuló mal un gol a Facundo Parra por un offside que no existió.

A partir de allí, lo que se había visto se pronunció aún más. San Lorenzo fue pura impotencia y nulas ideas. Independiente fue un equipo más mezquino que antes y sólo se replegó poniendo jugadores en su propio campo.

Más allá de todo esto, el "Rojo" se quedó sin merecerlo con un triunfo que lo deja a dos puntos de Godoy Cruz, que es el último que se está clasificando a la Libertadores (entre los dos está Racing). Por su parte, el "Ciclón" sigue en zona de Promoción y no pudo aprovechar el envión tras la victoria en el debut de Madelón.


Formaciones:

San Lorenzo: Nereo Champagne; Adrián Martínez, Nicolás Bianchi Arce, Jonathan Bottinelli, José Luis Palomino; Fernando Gutiérrez, Néstor Ortigoza, Enzo Kalinski, Emiliano Tellechea; Juan Manuel Salgueiro y Emmanuel Gigliotti. DT: Leonardo Madelón.

Independiente: Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito, Maximiliano Velázquez; Hernán Fredes, Fernando Godoy, Osmar Ferreyra; Matías Defederico; Lucas Villafañez y Facundo Parra. DT: Ramón Díaz.

Árbitro: Pablo Lunati

Cancha: Pedro Bidegain (San Lorenzo)


SÍNTESIS DEL PARTIDO:


Goles: ST 22' Martín Benítez (I)


Amonestados:
En San Lorenzo: Adrián Martínez (21' ST) y Fernando Gutiérrez (24' ST)
En Independiente: Eduardo Tuzzio (41' PT)


Expulsados: No hubo


Cambios: ST 13' Martín Benítez por Villafáñez (I), 15' Romeo por Salgueiro (SL), 17' Gabriel Méndez por Emiliano Tellechea (SL), 30' Busse por Defederico (I), 30' Romagnoli por Fernando Gutiérrez (SL), 40' Iván Pérez por Ferreyra (I)

Newell´s 0 x 0 San Martín (SJ) : Síntesis del partido


Los hinchas de Newell´s volvieron a ver la película que se exhibió todo el torneo en el Coloso Marcelo Bielsa. Su equipo tuvo la iniciativa, superó al rival en la generación de juego, pero falló en la definición, hizo figura al arquero rival y tuvo que quedarse con un punto pálido, que no hace más que complicar las cosas a futuro pensando en la tabla de promedios. Por su parte, los sanjuaninos hicieron su negocio y valoraron la igualdad, que los mantiene fuera del descenso directo, pero que los hizo entrar nuevamente en zona de Promoción.


Tanto en la etapa inicial como en la final, Luciano Pocrnjic, justo un ex “leproso”, tuvo intervenciones fundamentales para mantener el cero en su arco. A pesar de haber buscado por todos los medios, ningún futbolista local pudo vulnerar al “1” de San Martín, que desactivó todas las bombas que cayeron en su arco. Cagna movió el banco para intentar dar vuelta la historia, pero no tuvo éxito, mientras Garnero pedía a Dios que el tiempo transcurriera más rápido en el Coloso.


Así, entre el nerviosismo de la gente que no pudo ver ganar nunca en el Apertura a su equipo en el Marcelo Bielsa, el apuro de los jugadores por encontrar un resultado favorable y el cerrojo defensivo propuesto por el “Santo”, el encuentro finalizó 0 a 0. Bronca de un lado, conformismo del otro. Dos caras diferentes se vieron en el Parque Independencia, una tendencia que azotó al “Rojinegro” en todo el torneo.


Formaciones:


Newell´s: Sebastián Peratta; Cristian Díaz, Santiago Vergini, Hernán Pellerano, Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Diego Mateo, Lucas Bernardi, Martín Tonso; Mauricio Sperduti y Federico Falcone. DT: Diego Cagna

San Martín de San Juan: Luciano Pocrnjic; Diego Sosa, Cristian Grabinski, Lucas Landa, Emmanuel Más; Mauro Bogado, Marcos Galarza, Pablo Cantero, Federico Poggi; Gastón Caprari y Sebastián Penco. DT: Daniel Garnero


Estadio: Coloso Marcelo Bielsa

Árbitro: Juan Pablo Pompei

Goles: No hubo.

Amonestaciones: 6´ST Cristian Díaz (N), 13´ST Emanuel Más (S), 18´ST Santiago Vergini (N), 18´ST Diego Sosa (S), 38´ST Cristian Álvarez (S).

Expulsiones: No hubo.

Cambios: 24´ST Gabriel Hachen por Leonel Vangioni (N), 30´ST Maximiliano Núñez por Gastón Caprari (S), 30´ST Cristian Álvarez por Mauro Bogado (S), 37´ST Raúl Saavedra por Federico Poggi (S), 39´ST Maximiliano Urruti por Lucas Bernardi (N).

Banfield 0 x 2 Belgrano (CBA): Síntesis del partido


En el Sur, el “Pirata” se puso en ventaja desde el inicio con un par de tantos de César Pereyra, el primero tras una definición brillante. Con este 2 a 0, los cordobeses decoran una campaña muy buena que lo tiene lejos de los puestos del descenso y la Promoción. El “Taladro”, que viene de ser goleado ante Boca, no mostró reacción y sigue en el último lugar de la tabla de posiciones. MIRÁ EL GOLAZO



Esta vez fue Belgrano el que se aprovechó del momento de Banfield. Lo venció en su casa con un categórico 2-0 que le quedó chico al partido. Fue un “doblete” de César Pereyra el que le permitió a los “Piratas” llegar a las 28 unidades e ir moldeando, a falta de una fecha, un Torneo Apertura brillante.



En tanto, el “Taladro” no puede más con su presente. Luego de una pobre actuación ante Boca, volvió a mostrar las mismas falencias en el fondo y se pudo haber ido del Florencio Sola con más goles en contra. En el final, en un acto totalmente repudiable, el hincha trató de hacerlo reaccionar trepándose en el alambrado y demorando el encuentro por varios minutos. Sin embargo, la suerte ya estaba echada.



Con estos tres puntos, Belgrano sigue a paso firme en el campeonato. Muy cómodo en la tabla de posiciones, está en el pelotón que se ubica en el tercer lugar, respira con mayor tranquilidad en lo que respecta a los promedios y el descenso. Con todo un torneo por delante, ya tiene asegurado el objetivo que se propuso tras ganarle a River la Promoción: mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino.



En Banfield todo lo contrario. Quedó hundido en el fondo de la tabla de posiciones y tiene una remota chance de abandonar ese lugar. Para ello, deberá ganar el encuentro que sigue y los minutos que restan del partido suspendido frente a Estudiantes. Algo impensado para todos, ya que en lo que va del Apertura nunca pudo lograr un par de triunfos seguidos.


Formaciones:


Banfield: Cristian Lucchetti; Alejandro Delfino, Ezequiel Carboni, Víctor López, Marcelo Bustamante, Ariel Broggi; Marcelo Quinteros, Juan Eluchans; Jonathan Gómez; Facundo Ferreyra y Hernán Rodrigo López. DT: Ricardo La Volpe.


Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turús, Alejandro Lembo, Pablo Heredia, Juan Quiroga; César Mansanelli, Ribair Rodríguez, Guillermo Farré, Federico Mancuello; Franco Vázquez; y César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.


Estadio: Florencio Sola



Árbitro: Saúl Laverni


Televisa: Canal 7







SÍNTESIS DEL PARTIDO:


Goles: PT 12' y 24' César Pereyra (Be)


Amonestados: PT 6' Juan Quiroga (Be), 10' Delfino (Ba), ST 24' Víctor López (Ba), 37' Barbaro (Ba)


Expulsados: ST 24' Jonathan Gómez, por roja directa


Cambios: ET Terzaghi por Marcelo Quinteros (Ba) y Hernán Grana por Juan Quiroga (Be), ST 15' Guillermo por Ladino (Ba), 23' Barbaro por Carboni (Ba), 34' Esteban González por Ribair Rodríguez (Be)