lunes, 11 de marzo de 2013

Velez: El chucky de arranque


Gareca podrá contar con Facundo Ferreyra para enfrentar este martes a Peñarol. El delantero se recuperó de un esguince en su tobillo derecho.
La recuperación de Facundo Ferreyra fue la novedad más destacada del entrenamiento de Vélez, que este martes recibirá a Peñarol, en lo que será su cuarta participación en la presente edición de la Copa Libertadores. Chuky ya está reestablecido de un esguince que había sufrido en su tobillo izquierdo en el partido ante Argentinos por el torneo local. Pero el delantero ya está bien y podrá ser de la partida ante el conjunto uruguayo.
De esta forma, el equipo que Gareca pondrá en cancha estaría integrado por Sosa, Peruzzi, Cubero, Domínguez y Papa;  Bella, Desábato, Romero e Insúa;  Copete, Ferreyra.
Cabe recordar que el encuentro se jugará sin público producto de la sanción que la Conmebol le aplicó a la institución de Liniers después de los incidentes protagonizados por sus hinchas en el partido de ida jugado en el estadio Centenario en Montevideo. Este encuentro permitirá al ganador tomar distancia dentro de una zona en la que reina la paridad, dado que ambos lideran la tabla con 6 puntos.




Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

San Lorenzo: Se llevaron los tres puntos regalados


Tras caer con Tigre en el Nuevo Gasómetro, Prósperi avisó que tienen que hacerse fuertes en casa. Sobre la derrota, soltó: “Se llevaron tres puntos con un poco de regalo”. Igual, avisó que van por el camino correcto.
San Lorenzo intentó ser protagonista, pero extrañó muchísimo a Buffarini y Ruiz y no encontró la manera de romper la defensa de Tigre. Por eso, la derrota como local ante el conjunto de Victoria golpeó duro en Boedo, que se había ilusionado tras el triunfo frente a River. “La única diferencia que hubo fue el penal. Ellos no tuvieron más chances que nosotros. Creo que se llevan tres puntos con un poco de regalo”, afirmó Gonzalo Prósperi, quien sobre la jugada que cobró Diego Ceballos dijo que “Mauro (Cetto) tenía la mano pegada al cuerpo. Me parece que se apuró un poco, pero todos se pueden equivocar”.
El lateral, en diálogo con PSL, además de afirmar que el Ciclón “hizo méritos para empatar”, adelantó que deben seguir de la misma manera: “Este es el camino. Hay que seguir mejorando porque el nivel que tuvimos contra River es a donde tenemos que llegar”. Y, pensando a futuro, dejó en claro que tienen que hacerse fuertes de local. “Noe se puede perder más de local”, concluyó el defensor. En la próxima fecha, San Lorenzo  visita a Colón, el sábado a las 20.15.



Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Independiente: Si Cantero sigue renuevo


Así lo sentenció Américo Rubén Gallego, quien se mostró molesto por las versiones acerca de que podría dejar su cargo si no consigue resultados: "Tengo el respaldo de la Comisión, que no hablen boludeces... Si quería, firmaba la renovación ayer".  Mientras que avisó: "No soy ningún bobo, sé dónde están las falencias de mi equipo. Vamos a salir todos juntos, acá no se borra nadie. Soy el primero en dar la cara".La situación que atraviesa Independiente es por demás delicada, es que el ‘Rojo’ está tan comprometido con la permanencia en Primera División que los propios protagonistas (comenzando por el presidente Javier Cantero) han sabido reconocer que están ante el semestre más importante de la historia del club (es el único junto a Boca que jamás descendió). Y en Avellaneda la ilusión había crecido más que nunca, cuando el equipo hilvanó dos victorias consecutivas (nada más ni nada menos que ante Vélez y Racing) y había logrado abandonar por primera vez en la temporada los puestos de pérdida de la categoría. Pero luego, el equipo no logró mantener ése envión y cayó de manera consecutiva en las siguientes dos jornadas.
Ante esto, mucho se comenzó a especular sobre una posible salida de Américo Rubén Gallego si no conseguía resultados positivos. Sin embargo, fue el propio ‘Tolo’ quien se encargó de desechar toda posibilidad de un alejamiento: “Tengo el respaldo de la Comisión Directiva, que no hablen boludeces que me van a echar… Si quería firmaba la renovación ayer porque ya me la ofrecieron. Me voy a quedar pase lo que pase, les dije que me iba a quedar en independiente hasta que termine el presidente su mandato”. Y agregó: “Que me hayan ofrecido la renovación me reconforta porque creen en mi laburo, no me regalaron nada…”.
“Yo nunca trabaje para pelear del descenso, siempre competencias más alegres para mí… Este objetivo es pelear arriba para salvarlo del descenso. Vamos a salir todos juntos, acá no se borra nadie. Soy el primero en dar la cara”, aclaró el entrenador en diálogo con el programa Rock and Closs. Y continuó: “No éramos tan buenos cuando le ganamos a Vélez y a Racing, ni tampoco ahora somos los peores. Hay partidos que merecemos ganarlos y terminamos perdiéndolos. Vamos a salir adelante porque el grupo está muy fuerte y el entrenador se da cuenta cuándo están vencidos o entregados”.
Luego, el DT continuó refiriéndose a lo que significa jugar con la presión que tiene el equipo: “Los jugadores tienen que poner la cabeza en el hielo para hacer una pausa. No soy ningún bobo que no se da cuenta de las falencias de mi equipo. Tengo que redondear en el medio porque está muy solo Vargas en el medio, los otros te esperan y estoy arriesgando con muchos arriba”.
“No puedo jugar tres o cuatro partidos al hilo con el mismo equipo. Acá se equivocaron grueso… Cuando armas un plantel tenés que armar dos por puesto. Tuvimos que remontar un semestre anterior que fue difícil. Recién ahora se están poniendo bien los jugadores. Lo único que preocupa es el tiempo… A los delanteros les tiene que llegar la pelota bien y eso es responsabilidad mía”, aseguró el ‘Tolo’. A su vez, avisó: “Tengo a tres equipos en la mira que estamos todos ahí, no puedo decir quiénes. Tenemos que jugar bien nosotros que es lo que nos preocupa”.
Ya para culminar, Gallego hizo mención al trabajo del técnico que tiene a su equipo en la cima, Ramón Díaz: “Cuando tenés tantos jugadores y decís ‘andá a comprarme ese jugador, andá a traerme al otro’ y le traen todo, ¿qué querés? Por decantación pondría yo también primero a River. Empatamos 2 a 2 nosotros con ellos e Independiente jugó muy bien”.



Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Boca Jrs: No marcan a nadie

El hecho se desarrolló durante el entrenamiento que el plantel estaba llevando a cabo en el Complejo Pedro Pompilio. Fue entonces que Bianchi decidió interrumpir el ensayo por las fallas que estaba cometiendo la última línea y sin rodeos, disparó: "Si él toma allá, vos tenés que tomar a él. ¿No ven que no marcan a nadie ahí? Vos, Claudio, y Guillermo no marcan a nadie".Carlos Bianchi ya no oculta su malestar ante los recurrentes errores que cometen sus jugadores dentro de los campos de juego, falencias que generaron un rendimiento por debajo de lo esperado en las primeras presentaciones del semestre: solamente dos triunfos (uno en el Torneo Final y otro por la Copa Libertadores) en ocho compromisos jugados.
Como se pudo ver anteriormente, la última línea no termina de afimarse y fueron varios los futbolistas que tuvieron sus chances para intentar "comprarse" un puesto, pero casi siempre dominaron las imprecisiones en cada uno de los partidos. Y si bien Claudio Pérez y Guillermo Burdisso parecen ser hoy los zagueros titulares, no quedaron exentos de los enojos del "Virrey".
En la primera práctica de la semana, preparatoria para la visita a Nacional de Montevideo en un duelo clave para clasificar a los octavos de final, el "Chiqui" y el ex Arsenal fueron los destinatarios de los retos del técnico: "¡No marcan a nadie!" fueron sus vehemente palabras, acompañadas por algunas explicaciones "teóricas".
¿Mejorarán del otro lado del "Charco"?




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Lo aliento desde casa


Pese a la reciente muestra de cariño de los hinchas 'millonarios' dedicándole una estatua, el 'Pelado' aclaró que prefiere no acercarse al Monumental porque "se piensa siempre mal y crea un clima raro". En tanto, el ex técnico elogió al equipo y su actual DT, dejando de lado los rencores: "Por los resultados y por el técnico experimentado que tiene, River va a dar lucha hasta el final".Pese a que ni bien se dio su abrupta salida como entrenador de River, Matías Almeyda se mostró bastante molesto con quien fue elegido como su reemplazante, Ramón Díaz, por considerar inapropiadas algunas declaraciones que había realizado mientras él aún estaba en su cargo, con el correr de los días el ‘Pelado’ dejó de lado todo tipo de rencores y hasta supo mostrarse entusiasmado con el buen presente del ‘Millonario’. Destacó, incluso, la personalidad ganadora del riojano.
"Veo todos los partidos de River y a los demás equipos también. Me pone contento que los resultados se le den a River y vaya bien encaminado. Es uno de los equipos más fuertes que tiene hoy el campeonato, por los resultados y por el técnico experimentado que tiene. Va a dar lucha hasta el final", remarcó con orgullo el ex entrenador de la entidad de Núñez en diálogo con ESPN Radio. Pese a esto, enseguida aclaró: "No voy a ir a la cancha a ver a River porque se piensa siempre mal y crea un clima raro. Prefiero alentarlo desde casa y no generar problemas".
Luego, el oriundo de Azul destacó el presente de uno de los pilares del equipo: "Ponzio tiene nivel de Selección. Está en un momento bárbaro, con actuaciones parejas y sería justo que lo convoquen ahora. Además, hay otros chicos jóvenes que también van a tener su chance más adelante".
Por otro lado, Almeyda se refirió a la reciente muestra de cariño por parte de los simpatizantes ‘millonarios’: "Lo de la estatua fue algo muy lindo, que nunca pensé que me iba a pasar. Sobre todo por la forma en que se dio, como una idea de los hinchas. Cuando me lo consultaron les dije que me parecía demasiado. En las diversas reuniones, me dijeron que era un agradecimiento hacia mi esfuerzo por River. Quedar en la historia del club en ese museo es y será un gran orgullo".
"Cuando miro para atrás todo lo que pasó, me doy cuenta de que sólo un tipo con mi personalidad podía agarrar a River en ese momento. Quizás alguien un poco más frío no lo hubiese hecho", reconoció el ‘Pelado’. Y agregó: "Aprendí mucho en este último tiempo. Sabíamos que las críticas iban a ser fuertes, pero creo que hice un Masters en un año, ja. Lo importante fue haber conseguido el objetivo de haber vuelto rápidamente a la A".
Al momento de tener que aclarar cómo terminaron las relaciones tras su salida, el ex técnico evitó profundizar: "Es complicado decir cómo quedé con la Comisión Directiva. Las cosas que no me gustaron me las voy a guardar. Viví muchos momentos lindos como técnico y otros no tanto. Pero no voy a decir nada porque va a parecer que quiero generar problemas cuando se atraviesa un buen momento".
Ya para culminar, el ex mediocampista se refirió a su futuro: "He tenido llamados de algunos clubes, pero soy muy respetuoso de los técnicos que están trabajando. El día que tenga una oferta concreta, la voy a analizar. Estoy con muchas ganas de volver a dirigir".




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Argentinos Vs Quilmes : Formaciones horario y data previa

Como suele ser costumbre en el fútbol argentino, más precisamente en los últimos años por la paridad que acompaña a la disputa de cada campeonato, son muchos los equipos que se ven envueltos en la pelea por la supervivencia en la Primera División y únicamente persiguen el objetivo de cuidar su plaza en la elite nacional. Pues bien, esta noche Argentinos Juniors y Quilmes animarán otro de esos duelos denominados "clave".

A partir de las 21.15, en el Estadio Diego Armando Maradona de La Paternal y con la televisación de la TV Pública, ambos equipos irán por el triunfo que encamine la misión que tienen en sus planes para el cierre de la temporada, aunque recién se verán las caras por la Fecha 5 del apasionante Torneo Final. Pablo Lunati, por su parte, fue el elegido para impartir justicia en un choque que promete chispas y emociones de principio a fin.

El "Bicho" se ubica último en la tabla de posiciones con un punto, producto de un empate y tres derrotas en lo que va del campeonato. Ese mal presente, además de terminar por adelantado la gestión de Gabriel Schurrer como entrenador, acercó al equipo a los puestos de descenso a la B Nacional. Aliviado por la caída de Independiente, al que aventaja por 10 unidades, intentará abrazarse a la primera satisfacción para despegar del fondo.

Fabián De Sarasqueta, que debutó como técnico en el empate 0-0 de la semana pasada ante Godoy Cruz, apuesta a hacerse fuerte en condición de local para olvidar los peligros que supone pelear por no bajar de categoría. Si se tiene en cuenta la alineación que estuvo de arranque en la provincia de Mendoza, se verán cuatro modificaciones: Ariel Garcé por el expulsado Aníbal Matellán, Nicolás Batista por Lucas Rodríguez (también vio la roja), Pablo Hernández por Fabio Vásquez y Juan Ramírez por Leandro Barrera.

Por su parte, el "Cervecero" está igualado con Independiente en el 18° puesto de los promedios, aunque solamente abandonará los lugares "calientes" mediante una victoria. Es que la matemática indica que si iguala o cae, nuevamente estará debajo del equipo de Avellaneda y también sería superado por San Martín de San Juan. En este certamen acumula 7 puntos y podría meterse entre las colocaciones de arriba si su visita es exitosa.

En lo estrictamente futbolístico, Omar De Felippe no tocará demasiado la estructura de un elenco que viene de remontarle un partido vibrante a Atlético de Rafaela para alcanzar un 3-3 impensado, ya que caía por dos goles (además, con suplente, pasó de ronda en la Copa Argentina tras derrotar 3-1 a Midland). Solamente habrá un cambio en la alineación y será el ingreso de Sebastián Romero por Leandro Díaz en la mitad de la cancha.

Historial de partidos: Argentinos Vs Quilmes

http://infofutboldeprimera.blogspot.com.ar/2013/03/historial-de-partidos-argentinos-vs.html

Probables formaciones:

Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Pablo Bazola, Matías Martínez, Ariel Garcé, Nicolás Batista; Santiago Naguel, Matías Laba, Pablo Hernández, Juan Ramírez; Leonel Núñez y Juan Luis Anangonó. DT: Fabián De Sarasqueta.

Quilmes: Emanuel Trípodi; Germán Mandarino, Sebastián Martínez, Wilfredo Olivera, Ernesto Goñi; Gustavo Oberman, Sebastián Romero, Juan Manuel Cobo, Jacobo Mansilla; Fernando Elizari; y Cristian Menéndez. DT: Omar De Felippe.

Árbitro: Pablo Lunati

Cancha: Diego Armando Maradona

Hora: 21.15

Televisa: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Lanus Vs Arsenal : Formaciones horario y data previa

En uno de los dos encuentros del lunes que cerrarán la Fecha 5 del Torneo Final de manera oficial, saldrá a la cancha uno de los principales candidatos a quedarse con la gloria y así tomarse revancha de lo sucedido en el certamen anterior. Lanús, que tiene la chance de volver a subirse a la punta, recibirá a Arsenal de Sarandí desde las 19.10, con el arbitraje de Germán Delfino y la televisación de la TV Pública desde el Estadio Néstor Díaz Pérez.

El "Granate" de Guillermo Barros Schelotto mantuvo la base de la campaña pasada y además arrancó de buena manera su camino en este año, con tres victorias consecutivas y un empate 0-0 ante Racing que le sirvió para mantener el invicto. Pero en condición de local no buscará otra cosa que no sea la victoria para llegar a las 13 unidades y nuevamente hacerse acreedor del liderazgo, tras observar los resultados de los demás equipos a lo largo del fin de semana.

El "Mellizo" contó con una buena y otra mala noticia para confirmar la alineación que intentará ganar ante su gente: Paolo Goltz cumplió la fecha de suspensión y volverá a formar parte de la defensa en lugar de Mario Regueiro, quien será esta vez quien se quede afuera por la acumulación de tarjetas. ¿Cómo se reacomoda entonces el equipo? Pasa a un esquema 4-3-1-2, con Carlos Izquierdoz como lateral, Víctor Ayala en la mitad y Cristian Chávez como enlace definido.

Por su parte, los del Viaducto llegan entonados a la casa de uno de los mejores elencos del torneo con la mente en la Copa Libertadores y la ilusión latente de pelear por el boleto a los octavos de final, luego de igualar 1-1 ante San Pablo en Brasil entresemana. En el Final acumula 8 unidades y podría entrometerse en la pelea grande, pero la planificación apunta especialmente a lo que pasará el jueves en la revancha contra el "Tricolor", clave para avanzar en el continente.

Gustavo Alfaro no confirmó a los titulares porque tuvo pocos días para preparar este importante duelo, aunque se inclinaría por reservar el físico de varios de sus mejores hombres y emprenderá una complicada excursión con algunos hombres que generalmente son suplentes. El que debutará con la camiseta del club será Mariano González, quien se sumó hace algunos días para reemplazar al lesionado Emilio Zelaya.



Historial de partidos: Lanus Vs Arsenal 

http://infofutboldeprimera.blogspot.com.ar/2013/03/historial-de-partidos-lanus-vs-arsenal.html

Probables formaciones:

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Izquierdoz, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo, Maximiliano Velázquez; Víctor Ayala, Diego González, Guido Pizarro; Cristian Chávez; Silvio Romero e Ismael Blanco. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Arsenal: Cristian Campestrini; Eduardo Casais, Diego Braghieri, Víctor Cuesta, Lucas Krupszky; Diego Torres,  Gastón Esmerado, Gonzalo Espinoza, Nicolás Aguirre; Mariano González y Milton Celiz. DT: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Germán Delfino

Cancha: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez

Hora: 19.10

Televisa: TV Pública

Fuente: Playfutbol