lunes, 1 de abril de 2013

San Lorenzo: ¡ Hoy los cuervos cumple 105 años !


Un 1° de abril de 1908, el Padre Lorenzo Massa fundó el equipo que hoy lleva su nombre y que festeja los 105 años de historia con un Papa simpatizante de la institución, como lo es el caso de Francisco. En el medio, equipos inolvidables, goleadores históricos, el Viejo y el Nuevo Gasómetro, como así también el descenso, la salvación y los 10 títulos a lo largo del profesionalismo
La historia de San Lorenzo es una de las más llamativas del fútbol argentino. Fundado por el Padre Lorenzo Massa, el club de Boedo cumple hoy los 105 años, ya que se creó un 1° de abril de 1908. Así, el club que tuvo equipos gloriosos a lo largo de la historia y que hace poco estuvo cerca de descender por segunda vez, festeja un aniversario en el que la ilusión más grande comienza a crecer: la vuelta a Boedo.
Después de buenos campeonatos a nivel amateur (tres consagraciones), el equipo logró el primer título profesional en 1933; mientras que después se lo quedó en 1936 y 1946, respectivamente. Así, con el paso de los años empezó a convertirse en uno de los cinco grandes de la historia del fútbol argentino, sumando conquistas en 1959, en el Metropolitano 1968 (el famoso equipo de los "Matadores"), el bicampeonato en el Nacional y Metropolitano 1972, además del Nacional 1975.
Pasarían los años, y en 1981 llegaría el primer descenso de la historia, que se sumaría a la pérdida, en 1979, del Gasómetro ubicado en Boedo, de forma injusta. Sin embargo, a nivel deportivo volvió a Primera en 1982, con récord histórico de recaudación y a pesar de no tener estadio (recién en 1993 construyó uno nuevo, en el Bajo Flores) pudo pelear en los primeros planos hasta que finalmente dio la vuelta en el Clausura 1995, tras una definición apasionante y con un técnico histórico del club, el "Bambino" Veira, quien cortó con 21 años sin títulos.
En la década del 2000, Manuel Pellegrini llevó al equipo a consagrarse en el plano internacional por primera vez en su historia, con la Copa Mercosur 2001; en tanto, a nivel local obtuvo el Torneo Clausura 2001, con el récord de 13 victorias consecutivas entre ese campeonato y las dos primeras fechas del Apertura de ese año. Además, después se llevaría la Copa Sudamericana 2002 con Rubén Insúa de entrenador. Finalmente, Ramón Díaz fue el último técnico campeón, al ganar el Clausura 2007.
Cabe destacar que desde esa fecha hasta ahora, el club alcanzó los cuartos de final en la Copa Libertadores 2008, donde eliminó a River como visitante con dos jugadores menos y en el que cayó ante la Liga de Quito en Ecuador por penales. Así, el conjunto de Boedo perdió la chance de llevarse el trofeo que anhela y aún no ha podido conquistar. A su vez, lo otro destacado fueron las pésimas gestiones que casi mandan al equipo a la B Nacional en 2012, cuando se salvó por un punto y llegó a la Promoción, en la que superó a Instituto.
Al mismo tiempo que el equipo no mostraba un juego para mantener la categoría y en el que los resultados ajenos ayudaron, los hinchas comenzaron a juntarse masivamente para recuperar los terrenos del Gasómetro, algo que parecía imposible y que, mediante el apoyo de la Legislatura, consiguieron el permiso para poder comprarlos y ocuparlos de nuevo. Con el aporte de los socios, el "Cuervo" anhela con volver en poco tiempo al viejo estadio de Avenida La Plata, aquel en el comenzó la historia de los "Forzosos de Boedo".




Fuente: Playfutbol
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Lanùs 2 - 2 Quilmes: Sìntesis del partido


En el Néstor Díaz Pérez, el "Granate" empató 2 a 2 con el "Cervecero", que sufrió la expulsión de Elizari. Mientras Gustavo Oberman y Fernando Elizari abrieron el marcador, Silvio Romero y Guido Pizarro lo emparejaron. El conjunto de Guillermo Barros Schelotto se repuso de una desventaja de dos tantos, mantuvo el invicto y regresó a la punta en soledad (la compartía con Newell´s). Por su parte, la visita -que sigue fuera de descenso- no le pudo complicar del todo la vida a Independiente.
La Fecha 7 del Torneo Final ya había tenido grandes enfrentamientos "clásicos" como Independiente-Boca, Atlético de Rafaela-Unión y San Martín (SJ)-Godoy Cruz, pero todavía quedaba más y el Sur de la Provincia de Buenos Aires vibraría con un enfrentamiento que prometía buen fútbol entre Lanús y Quilmes: mientras el local iría por los tres puntos que le permitieran continuar en lo más alto en soledad (lo había alcanzado Newell’s), la visita los buscaría para continuar alejándose del descenso y comprometer aún más a Independiente.
Con sus diversas y opuestas necesidades a cuestas salieron los equipos al campo de juego del Néstor Díaz Pérez. Y enseguida se pudo apreciar como el ‘Granate’ intentaba tomar la iniciativa y apenas al minuto de juego ya avisaba con un cabezazo de Silvio Romero. Sin embargo, el ‘Cervecero’ no se dejó amedrentar y en el primer ataque que hilvanó –a los cinco minutos- facturó: Sebastián Romero sacó un exquisito pase entre líneas apenas cruzó la mitad del campo, el cual recibió Gustavo Oberman y mandó el balón al fondo de la red ante la salida de Agustín Marchesín.
La gran efectividad que había conseguido la visita podía quizá golpear al local. Pero nada de eso pasó. Lejos de sentirse afectados, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto salieron aún con más ímpetu en busca de la igualdad y comenzó a hacer circular el balón con el estilo que ya caracteriza al conjunto del Sur del Gran Buenos Aires.
Por su parte, los de Omar De Felippe no se conformaron con la apertura del marcador e intentaron ofrecer la mayor resistencia posible ante un equipo que circulaba y cuidaba la pelota con ‘clase’. Pero esas ganas de luchar todas las pelotas que tenía la visita, provocó que en algunas oportunidades sus jugadores llegaran fuera de tiempo y se toparon con un Patricio Loustau que no les perdonó ninguna. Tal fue la rigidez del juez que culminaron la primera etapa con seis amonestados y un expulsado –Jacobo Mansilla a los 30 minutos-.
Pese a ese hombre de menos con el que quedaron de manera muy temprana, Quilmes continuó aferrado a su idea y siempre fue en busca de que le quedara alguna contra que le permitiera obtener una mayor tranquilidad en el encuentro. Sin embargo, los minutos corrieron y ninguno poder torcer el marcador en los primeros 45 minutos, que culminaron con la mínima ventaja a favor de la visita.
La primera etapa había sido por demás atractiva y prometía un complemento cargado de emociones. Y vaya si las tendría. Nuevamente a poco del inicio, a los seis minutos, golpearía la visita: Fernando Elizari –el mejor del ‘Cervecero’- recibió el balón y encaró hasta quedar mano a mano frente a Marchesín, momento en el que definió picando el balón por encima del arquero.
El panorama parecía ser por demás complicado para cualquier adversario, menos para Lanús. El ‘Granate’ jamás permitió que los tantos en contra lo golpearan y siempre continuó con sus constantes ataques, como sabiendo que el buen desempeño que estaban teniendo les daría su merecido premio. Y fue apenas siete minutos después que logró llegar al descuento cuando Mario Regueiro recibe el balón sobre el extremo izquierdo del área y saca un pelotazo cruzado para Silvio Romero, que estaba precisamente en el otro vértice, y el goleador así como recibe el balón lo manda al fondo del arco.
Las esperanzas estaban más vivas que nunca en el local. Pero el encuentro se vería envuelto en una polémica durante algunos minutos debido a que mientras el encuentro se mantenía con el 1-2, Marchesín le comete un clarísimo penal a Oberman, a quien toma de la cintura dentro del área y lo suelta una vez que logró volcarlo sobre el césped. Este claro penal fue ignorada por el árbitro, y justo dos minutos después llegaría el empate ‘granate’: Romero habilita con un gran pase a Guido Pizarro, quien con un disparo cruzado sentencia el 2-2.
La polémica estaba instalada, pero los dos elencos se preocuparon más en el juego que en detenerse a discutir. Así fue que Lanús continuó con sus habituales triangulaciones y buscó el gol que le permitiera afianzarse en la cima en soledad, mientras que Quilmes ya no atacaba tanto –había sido sustituido su mejor jugador, Elizari- pero con un hombre menos seguía ofreciendo la resistencia necesaria como para no ser lastimado.
El local terminó dejando una imagen muchísimo mejor y hasta podría haberse quedado con el triunfo, pero la visita –con un hombre menos en gran parte del encuentro- no se lo permitió gracias a su inteligencia para plantearle el encuentro. De todas maneras, con el empate final Lanús logró su objetivo de estirar el invicto y seguir siendo líder en soledad, mientras que Quilmes sigue alejándose de la zona caliente.
FORMACIONES:
Lanús: Agustín Marchesín; Víctor Ayala, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo, Maximiliano Velázquez; Guido Pizarro, Diego González, Cristian Chávez; Silvio Romero, Ismael Blanco y Mario Regueiro. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Quilmes: Emanuel Trípodi; Germán Mandarino, Sebastián Martínez, Wilfredo Olivera, Ernesto Goñi; Gustavo Oberman, Sebastián Romero, Juan Manuel Cobo, Jacobo Mansilla; Fernando Elizari; y Fernando Tellechea. DT: Omar De Felippe.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
Lanús: ST Silvio Romero (13'), Guido Pizarro (17').
Quilmes: PT Gustavo Oberman (5'). ST Fernando Elizari (6').
AMONESTADOS:
Lanús: PT Paolo Goltz (45'). ST Diego González (15'), Oswaldo Vizcarrondo (23').
Quilmes: PT Fernando Telechea (16'), Jacobo Mansilla (24'), Fernando Elizari (25'), Emanuel Trípodi (28'), Ernesto Goñi (30'), Jacobo Mansilla (30'), Sebastián Romero (31').
EXPULSADOS:
Lanús:
Quilmes: PT Jacobo Mansilla (30').
CAMBIOS:
Lanús: ST Leandro Díaz por Ismael Blanco (19').
Quilmes: PT Facundo Diz por Fernando Telechea (17'). ST Leandro Díaz por Gustavo Oberman (16'), Martín Cauteruccio por Fernando Elizari (27').
Árbitro: Patricio Loustau
Cancha: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez






Fuente: Playfutbol
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

River: ¿Maidana jugara ante racing?


El defensor termina su recuperación tras una grave lesión ligamentaria y, esta tarde, se entrenó a la par de sus compañeros. Ramón empieza a preparar el equipo para visitar a Racing.
El plantel de River volvió a practicar esta tarde en el estadio Monumental luego del 0-0 frente a Vélez y a la espera del encuentro del próximo domingo ante Racing, por la octava fecha del torneo Final.
La buena noticia de la jornada fue que Jonatan Maidana, quien se rompió los ligamentos el año pasado precisamente ante la Academia, se entrenó a la par del resto y finaliza su puesta a punto para regresar a jugar.
A Ramón Díaz le vendría muy bien poder contar con él para el próximo duelo, debido a que Jonathan Bottinelli está suspendido y el Pelado tiene problemas para armar la defensa. Luciano Abecasis en el lateral derecho y Gabriel Mercado (se recupera de una contractura) como central parece ser la opción que maneja el técnico.
Además, Díaz tendrá que reemplazar a Leonardo Ponzio, quien también llegó a la quinta tarjeta amarilla, y uno de los candidatos a entrar es Ariel Rojas. La otra incógnita, ya no por suspensiones o lesiones, pasa por la dupla ofensiva. ¿Seguirán David Trezeguet y Rodrigo Mora?




Fuente: TyC Sports
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Racing: Sabía que en algún momento me iba a tocar


BUENOS AIRES -- El delantero de Racing Club, Javier Cámpora, anhela "jugar más minutos" después del gol convertido el último sábado, que determinó la victoria ante Estudiantes de La Plata por 1 a 0 de visitante.
El rosarino, de 33 años, se propuso "seguir trabajando para tener la posibilidad de jugar" y ponerse "al servicio del técnico para cuando crea necesaria" nuevamente su inclusión.
Cámpora vio acción en sólo tres juegos del torneo Final: cuatro minutos ante Argentinos Juniors (2-0), ocho en el clásico con Independiente (0-2) y 18 frente a Estudiantes (1-0).
"He tratado de tener paciencia, sabía que en algún momento me iba a tocar jugar y trabajé para esto. Por suerte, me quedó esa pelota para el gol, que festejé mucho por cómo se había dado el partido", comentó en conferencia de prensa.
Al momento de analizar el presente del conjunto dirigido por Luis Zubeldía, el ex delantero de Rosario Central y Huracán consideró que le "falta en la parte ofensiva porque defensivamente el equipo está bien".
"Esperemos poder volver a sumar de a tres el próximo fin de semana", deseó en referencia al clásico con River Plate, en el Cilindro de Avellaneda.
Racing, que esta mañana volvió a las prácticas con una tarea liviana para los que jugaron en La Plata y de fútbol reducido para los que no lo hicieron, ocupa el séptimo puesto en el torneo Final con 11 unidades, a cinco de Lanús, que esta noche recibirá a Quilmes.




Fuente: ESPN
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Newell´s: Vamos por el buen camino


ROSARIO--  El experimentado mediocampista de Newell's Old Boys, Maximiliano Rodríguez, consideró este domingo que el conjunto rosarino va "por el buen camino" al señalar que es difícil ganar en cancha de San Lorenzo de Almagro y ellos lo hicieron "muy bien".
"La idea de este Newell's es jugar un buen fútbol. Vamos por el buen camino, es muy díficil ganar en esta cancha y lo hicimos muy bien", dijo Rodríguez apenas concluyó el encuentro, que con el 1-0 le sirvió a los rojinegros para, de momento, darle alcance a Lanús en la cima del Torneo Final.
Y luego, añadió: "Sabemos jugar al fútbol de la misma manera que cuando peleábamos el descenso y ahora nos toca disfrutar".
Por último, sobre el presente del equipo dirigido por Gerardo "Tata" Martino, Rodríguez señaló que "lo importante es que el equipo viene demostrando la personalidad que tiene".
Newell´s, que está disputando la Copa Libertadores y que también sigue en carrera en la Copa Argentina, acumula ya 16 puntos en 7 fechas del Torneo Final 2013.



Fuente: ESPN
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Independiente: Montenegro "Siento bronca e impotencia por haber fallado el penal"


Daniel Montenegro se refirió a la acción desperdiciada en el encuentro ante Boca, que podría haber puesto en ventaja a Independiente a los 10 minutos de partido: “En este momento tan delicado se siente mucho más”. A su vez, habló de la falta de resultados: “El equipo está haciendo bien las cosas, no está ligando y esa es la única realidad. Esperemos que esta racha se pueda superar rápidamente”.
Estaba todo dado para que Independiente se lleve otro buen triunfo en un clásico. Sin embargo, Daniel Montenegro falló su penal, o mejor dicho se lo atajó Orión, y luego con 75 minutos jugando ante un rival que jugó con un hombre menos, no pudo ante un apático Boca que se llevó un punto de Avellaneda con sabor a poco. También lo fue para Independiente, que sigue en zona de descenso.
En diálogo con Infierno Rojo Radio, programa que se emite por AM 970, el “Rolfi” reconoció que no le encuentra explicación a la acción desperdiciada: “Siento bronca e impotencia por haber fallado el penal, en este momento tan delicado se siente mucho más. No le encuentro explicación porque siempre los pateo de la misma manera, el arquero eligió bien”.
A raíz del flojo presente que está teniendo el equipo, agregó: “El equipo está haciendo bien las cosas, no está ligando y esa es la única realidad. Esperemos que esta racha se pueda superar rápidamente, hay que seguir trabajando. Por suerte, el vestuario está bien”.
Por último, aclaró que siempre se fijan en los rivales y que están tranquilos porque la gente los apoya: “Estás siempre pendiente de los rivales directos, porque también dependemos de lo que hagan los demás. La gente está con nosotros, entiende el momento que estamos pasando, más que agradecimiento no se le puede dar”.





Fuente:Playfutbol
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Una locura de Peratta


En la previa del partido entre San Lorenzo y Newell´s el joven se acercó a saludar al arquero, quien respondió con una agresión. Los dirigentes del “Ciclón” no presentaron ninguna denuncia por el hecho.
Ambos fueron protagonistas de un hecho insólito en el Torneo Clausura 2012 cuando Ricardo Caruso Lombardi decidió enviarle al arquero al joven de cabellos colorados con la intención de mufarlo.
Ese día San Lorenzo perdía 2 a 0 y terminó revirtiendo el marcador para imponerse por 3 a 2, por lo cual el alcanzapelotas, Franco Robledo, se transformó en una de las cábalas del entrenador.
Ayer, en la previa del partido por la fecha 7 del Torneo Final, Robledo se acercó a saludar a Sebastián Peratta durante la entrada en calor y el arquero respondió escupiéndolo.
En un primer momento, trascendió que el futbolista de Newell's iba a ser detenido o al menos demorado para declarar cuando fuera pertinente. Pero esto no se formalizó, debido a que los dirigentes de San Lorenzo no efectuaron la denuncia correspondiente.





Fuente: Playfutbol
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

River: Ramon piensa en las variantes de Ponzio y Bottinelli


A las 16 el plantel de River se reencontrará con el trabajo después del 0-0 con Vélez. Mentalizados en el próximo compromiso -domingo- ante Racing en Avellaneda, el riojano comenzará a evaluar a los reemplazantes de los jugadores ‘caídos’ y si seguirá apostando al 4-4-2. Tiene nombres para cambiar el dibujo al 4-3-3 o hacerlo con enganche. En el Monumental se iniciará la semana riverplatense.
Insulso fue el punto que se llevó River con Vélez en Núñez el pasado sábado y no solamente por el resultado, que murió sin goles ni mayores emociones, sino por el pobre juego ofrecido por el equipo dirigido por Ramón Díaz, que tendrá mucho trabajo por delante, si pretende de manera real, meterse de lleno en la pelea por el campeonato. A cuatro unidades de los líderes Newell’s y Lanús (quien adeuda un partido), debe reaccionar de inmediato para darlo vuelta.
La semana de trabajos comenzará hoy en el estadio Monumental y en turno vespertino –los movimientos se darán desde las 16-. Allí seguramente los que fueron titulares ante el “Fortín” realizarán ejercicios regenerativos, mientras que los que no sumaron minutos de fútbol, tocarán la pelota para no perder terreno en el aspecto futbolístico. Hay varias dudas de cara al próximo fin de semana, pero dos certezas: Ponzio y Bottinelli no serán de la partida.
Ambos recibieron la quinta tarjeta amarilla con los de Liniers y estarán ausentes el domingo que viene, cuando el “Millonario” visite en el Cilindro de Avellaneda a Racing, desde las 17. Son dos piezas más que importantes para el riojano, y que más allá de modificaciones de esquemas, siempre están considerados como titulares indiscutidos.
En base a esto, la primera opción que surge es Luciano Abecasis en el lateral derecho, pasando a la zaga central junto a González Pirez de esta forma, Gabriel Mercado, a quien tendrán que evaluar con el correr de los ensayos para seguir de cerca la evolución de una contractura en su gemelo izquierdo, que lo marginó del complemento frente a Vélez. Lesiones y suspensiones, hacen que surjan otras alternativas de poca experiencia: Espíndola López y Álvarez Balanta, ambos centrales.
En la zona media, en caso de que persista el 4-4-2, el que aparecería en escena es Ariel Rojas, para repartirse la mitad del campo con Ledesma. Sin embargo, por la baja performance con este dibujo, el “Pelado” podría decidirse y jugar desde el minuto cero con enganche,  con lo que Manuel Lanzini volvería al ruedo, después de dejar atrás una lesión. ¿Y si se la juega con un 4-3-3? Entonces allí Juan Iturbe sería el indicado para sumarse arriba con Mora y Trezeguet, quienes tampoco tienen sus puestos asegurados. Ramón tiene la lupa en mano y comenzará a analizar variantes.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Lanus Vs Quilmes: Formaciones horario y data previa

La Fecha 7 del Torneo Final ya tuvo grandes enfrentamientos "clásicos" como Independiente-Boca, Atlético de Rafaela-Unión y San Martín (SJ)-Godoy Cruz, pero todavía queda más y el Sur de la Provincia de Buenos Aires vibrará con un enfrentamiento que promete buen fútbol entre Lanús y Quilmes.

Desde las 19, en el estadio uno de los líderes del certamen y con el arbitraje de Patricio Loustau, la TV Pública estará a cargo de la transmisión de un duelo que se vive como un "derby" y que tendrá más que tres unidades en juego por las necesidades de ambos. Mientras uno pretende seguir como único puntero y consolidarse como el candidato a la corona, el otro intentará sumar un triunfo para empezar a afianzarse en la máxima divisional.

El "Granate" suma 12 presentaciones en su casa sin perder y 7 en general, razón por la que rápidamente se subió a lo más alto de la tabla de posiciones y sueña con tomarse revancha de lo sucedido en el certamen anterior, cuando Vélez se quedó con la gloria y lo dejó masticando bronca. Con 16 unidades y todavía invicto, buscará prolongar su buen presente y prácticamente sellar su ingreso a la Copa Sudamericana.

En lo estrictamente futbolístico no hay muchas novedades para destacar, ya que Guillermo Barros Schelotto se mostró muy conforme con el rendimiento de sus jugadores en los últimos tiempos y seguirá apostando por una continuidad en nombres. Dirán presente desde el arranque Oswaldo Vizcarrondo y Víctor Ayala, quienes regresaron en óptimas condiciones de sus selecciones, y también Cristian Chávez, quien se ganó un lugar por su buen nivel.

En tanto, el "Cervecero" se mantiene fuera de la zona de pérdida de la categoría gracias a los 11 puntos cosechados en el comienzo del torneo, cifra que lo hace permanecer entre los que luchan en las colocaciones de privilegio. De todas maneras, en el plantel saben que necesita aproximadamente unas 16 unidades más para asegurar la permanencia y qué mejorar que pisar fuerte en un enfrentamiento ante un "vecino". Además, llega entonado por la victoria en la Copa Argentina, 3-0 sobre Unión de Villa Krause que lo metió en Octavos.

Omar De Felippe se alegró porque Juan Manuel Cobo cumplió la fecha de suspensión en la "final" ante Independiente y le devolverá la titularidad en lugar de Pablo Mattos, quien se sentará entre los relevos. A su vez, Fernando Tellechea le ganó la pulseada a Martín Cauteruccio y reemplazará al lesionado Cristian Menéndez, dolido en un aductor.

Probables formaciones:

Lanús: Agustín Marchesín; Víctor Ayala, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo, Maximiliano Velázquez; Guido Pizarro, Diego González, Cristian Chávez; Silvio Romero, Ismael Blanco y Mario Regueiro. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Quilmes: Emanuel Trípodi; Germán Mandarino, Sebastián Martínez, Wilfredo Olivera, Ernesto Goñi; Gustavo Oberman, Sebastián Romero, Juan Manuel Cobo, Jacobo Mansilla; Fernando Elizari; y Fernando Tellechea. DT: Omar De Felippe.

Árbitro: Patricio Loustau

Cancha: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez

Hora: 19.00

Televisa: TV Pública

Fuente: Playfutbol

San Lorenzo: "todo individuo es inocente hasta que demuestren lo contrario".


El presidente de San Lorenzo, bastante sorprendido por lo sucedido con el arquero del equipo tras la derrota frente a Newell's, manifestó que confían en él y que no tomarán ninguna medida porque "todo individuo es inocente hasta que demuestren lo contrario". A su vez, si bien indicó que el club está a disposición de la Justicia, criticó las formas porque "no hacía falta un operativo así delante de 25 mil personas".
El presidente de San Lorenzo dijo que no van a tomar ninguna medida en relación al jugador hasta que la justicia dictamine. "Se hizo todo de una manera muy espectacular. No nos gustó la forma", dijo.
En declaraciones a América 24, Matías Lammens expresó su respaldo al futbolista y señaló que todo el club confía en su inocencia.
"Es un tema personal del jugador, tenemos un contrato vigente con él y no vamos a modificar nada. Todo acusado es inocente hasta que se demuestre lo contrario, y nosotros vamos a mantener el contrato", explicó el dirigente.
Además, Lammens criticó el accionar del operativo y manifestó que no era necesario detener a Migliore delante de 25 mil personas.
En ese sentido, sostuvo que saben dónde vive y dónde se entrena, por lo cual podría haberlo apresado allí. "Todo se hizo de una manera muy espectacular", agregó.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

¿ Migliore puede quedar preso?


El arquero de San Lorenzo pasó la noche detenido en la Alcaidía de Villa Lugano por supuesto encubrimiento del crimen de Ernesto Cirino. Se sospecha que los autores fueron Mauro Martín y Maximiliano Mazzaro, quien está prófugo y mantenía una relación con el jugador. Cuando el Juez a cargo de la causa mandó a intervenir todas las líneas telefónicas, encontró llamados que involucran a Migliore.

La historia que sumó como protagonista excluyente a Pablo Migliore arrancó el 29 de agosto de 2011, cuando una pelea en las calles de Mataderos terminó con la vida de Ernesto Cirino, una persona que no tenía ninguna relación con el ambiente del fútbol.
Sucedió que este hombre solía sacar a pasear a su perro pequinés por el barrio porteño y frecuentaba hacerle usar como baño el frente de la casa de Gustavo Petrinelli, un vecino de aquella localidad y que a la vez es el cuñado de Mauro Martín, reconocido jefe de la barrabrava de Boca.
Cansado de pelear siempre por el mismo tema, Petrinelli le contó la situación al líder de la popular "xeneize", quien decidió tomar cartas en el asunto y lo fue a buscar directamente a su domicilio. Como mínimo, Martín acudió al lugar con otras dos personas, aunque otros testigos aseguran que fueron cuatro y hasta otros aseveran que diez.
Como sea, la discusión verbal ganó voltaje y el dueño del perro fue agredido inmediatamente. Según sospecha la Justicia, Martín y Maximiliano Mazzaro, el ex número 2 de la hinchada, fueron los que encabezaron la movida. Como consecuencia de la golpiza, Cirino murió y hasta se culpó a otro individuo llamado Daniel Whebe como el autor material (dicen que no le pegó para matarlo, pero la caída contra un cordón provocó la fractura de cráneo y su posterior deceso dos días más tarde en el Policlínico Bancario).
Por ese caso, el juez imputó a las cuatro personas: Mauro Martín y su cuñado ya están presos, pero Maximiliano Mazzaro y Daniel Whebe permanecen prófugos.
A la caza de Mazzaro, Manuel De Campos (quien atiende la causa) mandó a intervenir todas las líneas telefónicas del barra brava, quien es buscado desde hace tres meses. Pero también fueron investigadas las de sus allegados y, lógicamente, una era de la mujer del violento.
Ese celular arrojó como dato una comunicación que en febrero recibió por parte del dueño de la valla "azulgrana". No hubo ninguna pista como para actuar anticipadamente, pero prendió la luz de alerta para seguirla de cerca. Al tiempo, hubo una segunda llamada que era más sugestiva.
Tras una charla con la esposa del barra, el ex Racing y Huracán le pasó el aparato a otra persona que hablaba bajito, en código y alterando la voz. La misma fue grabada por la SIDE y no dudaron en afirmar: "Es Mazzaro".
Se utilizó un software específico para comparar voces, analizar timbres, respiración, pausas y modos, pero si bien las coincidencias eran altas con el hombre buscado, el juez necesitaba certeza absoluta porque en caso de fallar, la causa caería estrepitosamente y también su carrera judicial.
Apareció otro llamado más, de parte de Pablo Migliore, y la línea rebotaba de una antena a la otra, siempre dentro del partido de La Matanza, como si el "Loco" estuviera siempre en el auto y jamás se detuviera. Nuevamente le pasaba el teléfono a una tercera persona, quien pronunciaba términos crípticos y sin adultar su voz. Las autoridades sospecharon que se trataba de la misma persona, ejecutaron la comparación con el software y determinaron que la coincidencia era total.
Eso se decidió el miércoles pasado, pero fueron por Migliore recién anoche en el Nuevo Gasómetro. Se desconocen las causas de su búsqueda en un ámbito tan particular cuando podían hallarlo en cualquier otro momento, pero se cree que se intentó generar un revuelo mediático porque en 48 horas habrá otra audiencia en cámara donde se decidirá el futuro de esta causa y de todos los imputados. Y piensan que con el alto impacto que tomó, los camaristas no se animarán a rever la decisión.
Lo cierto es que el juez fue a fondo con total seguridad y las pruebas en su poder comprometen seriamente la vida de Migliore, quien podría recibir una pena de uno a seis años de prisión por encubrimiento agravado del homicidio citado. Ahora el arquero, quien ya consiguió dos abogados prestigiosos para armar su defensa, tendrá que convencer con sus declaraciones para hacer caer las sospechas de ayuda económica, traslados y alojamientos a Mazzaro.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez