miércoles, 2 de noviembre de 2011

Cambios de horario en algunos partidos


Por razones de seguridad se barajó la posibilidad que el choque entre Vélez y el "Xeneize" modificara su hora de inicio, pero finalmente se llevará a cabo desde las 18.10. En tanto, el Clásico del Sur irá a las 16, mientras que Unión y Newell´s jugarán desde las 14 en Santa Fe. Cabe destacar que Arsenal-San Martín de San Juan se realizará el lunes



Varios equipos pidieron cambiar el horario de sus partidos por motivos de seguridad y con el aval de los organismos que son responsables de la misma.


A parte del choque que se disputará en Liniers entre Vélez y Boca, que tiene como condimento el posible cruce de barras "xeneizes" de Mauro Martín y Rafael Di Zeo y que será como había sido estipulado desde las 18.10, otros dos encuentros sí cambiaron de hora.


Unión-Newell´s, que estuvo hipotéticamente en toda la tira de domingo en algún momento, fue modificado para el primer turno: a las 14.00. En tanto, el Clásico del Sur entre Banfield y Lanús irá a las 16.00, dos horas más tarde de lo convenido en un principio.


Cabe recordar que Arsenal pidió postergar su partido para el lunes por tener compromiso de Copa Sudamericana, por lo que su cotejo ante los sanjuaninos arrancará ese día desde las 21.10 en el Viaducto.

Ranking de clubes (IFFHS),


Top ten (equipo/país/puntos)


1.FC Barcelona (España) 335,0

2.Real Madrid (España) 309,0

3.Manchester United (Inglaterra) 280,0

4.Vélez (Argentina) 263,0

5.Porto (Portugal) 251,0

6.Schalke 04 (Alemania) 250,0

7.Manchester City (Inglaterra) 235,0

8.Bayern Munich (Alemania) 233,0

9.Universidad Católica (Chile) 228,5

10.Santos (Brasil) 228,0



Argentinos

28. Independiente 176,0

53. Estudiantes de La Plata 153,0

60. Godoy Cruz 147,0

102. Argentinos Juniors 123,0

138. Arsenal de Sarandí 108,0

141. Lanús 106,0

167. Boca 98,0

214. Racing 84,0

239. Olimpo 80,0

-Tigre 80,0

260. Colón de Santa Fe 76,0

292. All Boys 72,0

344. San Lorenzo de Almagro 66,0

395. Newell's Old Boys 60,0

Velez : Gareca: "Estamos tranquilos, pero sabemos que no tenemos nada definido"


El entrenador de Vélez dio sus sensaciones luego del empate 1 a 1 entre su equipo e Independiente Santa Fe. El técnico del "Fortín" valoró la igualdad conseguida como visitante en los cuartos de final del certamen continental, aunque se mostró cauteloso de cara a la revancha en Liniers


En dialogo con Fox Sports Noticias al finalizar el partido, Ricardo Gareca dio su parecer de manera breve sobre lo que fue la igualdad entre Vélez e Independiente Santa Fe. En pocos minutos, el técnico dejó algunos conceptós y habló sobre su futuro en el club, como así también del partido revancha ante los colombianos, en condición de local.



En una de sus declaraciones afirmó: "Uno lo vive intensamente el juego. Me parece que lo trabajamos bien el partido, ya que nos los dejamos jugar y cortamos el circuito de juego para después crecer. Ellos tienen una buena pelota parada y la idea era alejar a Omar Pérez y Gerardo Bedoya del nuestra área".



Después manifestó: "Estamos tranquilos, sabiendo todo lo que estamos jugando. No tenemos nada definido, nada cerrado y tenemos que tener en claro que la vuelta va a ser difícil". Cabe destacar que octavos de final, el "Fortín" no pudo en Liniers con Universidad Católica, pero avanzó por el triunfo que obtuvo en la ida, en tierras chilenas.



Por último, el técnico habló sobre su estadía en el club, con el que está a punto de cumplir tres años y con el que está encaminado para renovar su vínculo. Sobre ello expresó: "Es una cosa muy fuerte, no quiero pensar de acá hasta diciembre y por ahora trato de enfocarme en seguir sumando en el torneo local y en ver si podemos continuar avanzando en la Copa", cerró.

Tigre: El vasco y la variante obligada


Diego Castaño sería el posible reemplazante de Román Martínez, expulsado.

El Matador regresó en micro desde Santa Fe luego del empate ante Unión y ya se puso a trabajar. Por la tarde de ayer, el equipo realizó una práctica regenerativa y, en buen ánimo pese a los dos puntos que se escaparon, comenzó a preparar el partido ante Colón. Para ese choque, Tigre tendrá la baja obligada de Román Martínez (fue expulsado). La alternativa al habilidoso volante sería el ingreso de Diego Castaño.

Newell´s : Podría contar con los dos recuperados


Sperdutti y Díaz están mejor y volverían al equipo. El otro cambio: Villalba por Mateo, suspendido.

La llegada de Diego Cagna marcó una leve mejoría en cuanto a lo futbolístico. De hecho, desde que está al mando del equipo, Newell’s no perdió (empató ante Arsenal, All Boys y Olimpo). Eso sí, tampoco ganó. Y el domingo, para enfrentar a Unión en Santa Fe, podría volver a contar con tres soldados (dos de ellos titulares) que se encontraban lesionados. Cristian Díaz, que se recuperó tras ser pisado por Soto en el encuentro ante el Albo y lo probarán mañana en la práctica formal de fútbol. Si el lateral derecho responde bien, ingresará en lugar de Machuca. Lo mismo realizarán con Mauricio Sperdutti, el más complicado ya que padece una fibrosis en el isquiotibial izquierdo y llegaría con lo justo. En caso de que el delantero esté en condiciones, Néstor Camacho le dejaría la banda derecha.

Lo que es seguro es que el Flaco no podrá contar con Diego Mateo, uno de los pilares de la Lepra. El volante central llegó a las cinco amarillas ante el conjunto de Bahía Blanca y se perderá el duelo contra el Tatengue. Por lo tanto, si Hernán Villalba evoluciona (vuelve de un esguince en su tobillo izquierdo), ocuparía el lugar del rubio. Igualmente no está nada definido ya que estos tres jugadores que podrían ser titulares, ayer se entrenaron diferenciado.

Godoy Cruz : Tito en duda


Ramírez, que tuvo que salir del partido ante Lanús por un corte en la cabeza, está en duda para el choque ante El Pincha.

Cuando promediaba el encuentro ante Lanús, que el Tomba perdió 2-1, Ruben Ramírez debió salir por un corte en su cabeza. La herida no fue grave, pero debieron suturarla con algunos puntos. Por eso, el goleador del torneo faltó a la práctica de ayer y se puso en duda su presencia para el próximo partido. Sin embargo, Tito no quiere perder ritmo y tiene el visto bueno para reincorporarse hoy al equipo.

Estudiantes (LP) : Verón quiere jugar el sábado contra Godoy Cruz


Verón quiere jugar el sábado contra Godoy Cruz: después de haber aguantado los 90 minutos ante Racing hizo trabajos físicos con sus compañeros para cuidar el tobillo. Un partido más para la Bruja antes de su despedida.

La expulsión del Chapu Braña contra Racing hizo que Juan Sebastián Verón cambiara sus planes originales. La Bruja, que viene de jugar los 90 minutos en el empate contra la Academia, estaría nuevamente entre los titulares el sábado en la visita a Godoy Cruz y sumaría un partido antes de su retiro con la camiseta de Estudiantes. Todo pese a la molestia en su tobillo.

El capitán del Pincha estuvo en la práctica en City Bell: primero trotó un rato alrededor de las canchas y luego realizó trabajos físicos junto con sus compañeros. La intención de Russo es cuidarlo para que pueda llegar bien al partido en Mendoza. Entonces, si se confirma su presencia, el técnico haría un solo cambio: saldría Braña por la roja y su lugar lo ocuparía Matías Sánchez.

Colon (SF) : Juega Luque?


Martín Luque, que regresó de los Panamericanos, podría ser titular ante Tigre.

Martín Luque se sumará hoy a las prácticas tras su participación en los Panamericanos y tiene muchas chances de reaparecer ante Tigre. El juvenil iría en lugar de Prediger, quien jugó los últimos tres partidos por el 225 y deberá cumplir la sanción por haber sumado cinco amarillas. La otra alternativa para reemplazar al ex Boca es Leandro González. El resto del equipo será el mismo que venció a Belgrano.

Banfield : La Volpe fue crítico e hizo hincapié en que el equipo deberá mejorar en ataque.


La Volpe fue crítico e hizo hincapié en que el equipo deberá mejorar en ataque. Y Lanús, acá nomás...

Banfield se parece a esos adolescentes que van a bailar, hablan con veinte chicas y no logran anotarse ni un beso en la mejilla. Saben cómo hacerlas reír, o divertirlas. Es decir, cumple con los requisitos para ganar... Pero a veces le cuesta. Como le sucedió en San Juan ante San Martín: jugó un primer tiempo flojo, mejoró en el segundo, descontó y hasta estuvo cerca, muy cerca de empatar. Sin embargo, otra vez faltó pericia. “Tenemos llegada, pero en los partidos no se dan los goles. Nos falta el punch que poseen los goleadores”, manifestó Ricardo La Volpe luego de la derrota 1-2.

En lo que va del torneo, el equipo sólo convirtió ocho goles, todos con el Bigotón como DT. De hecho, el primero lo metió recién en la 7ª fecha. Es decir, el problema viene de arrastre. “Las casualidades no pasan así porque sí, erramos goles a dos metros, hay que hacer más trabajos específicos, de definición, cuando ves que en la semana la cosa no viene bien, es obvio que sucederá lo mismo en el partido”, agregó La Volpe. Sin embargo, destacó que Banfield no se pinchó pese a ir dos goles abajo. “A veces con un 2 a 0, y más de visitante, se bajan los brazos. Tratamos de cambiar y corregir las cosas, pero no aprovechamos los mano a mano”, concluyó.

Belgrano : Dos que regresan


Quiroga y Vazquez cumplieron la fecha de suspensión y podrán estar ante Rafaela.

Cumplida la fecha de suspensión por acumulación de tarjetas, Juan Quiroga y Franco Vazquez regresarán al equipo. El lateral ingresará por Hernán Grana, mientras que el Mudo lo hará en lugar del lesionado Mancuello (contractura en el isquiotibial izquierdo). Aunque resta definir si el DT lo ubicará en su habitual posición de enlace o como carrilero por izquierda, para darle lugar a Silvera en la delantera.

Argentinos Jrs: Bordagaray “Buscaré continuidad y llegar a mi nivel más alto”.


Para Bordagaray lo es, como refuerzo del Bicho: “Buscaré continuidad y llegar a mi nivel más alto”.

Tras un buen paso por San Lorenzo, Fabián Bordagaray fue a River, pero jugó muy pocos partidos. Entonces, cuando surgió la chance de ir a Argentinos, no lo dudó ni un segundo . “Llegar a este gran club es una revancha para mí. Es una oportunidad para aprovecharla al máximo”, aseguró. Y rápidamente, agregó: “Acá buscaré continuidad y llegar a mí nivel más alto”.

Ayer se entrenó en el Bicho por primera vez tras algunas idas y vueltas. Pero finalmente se quedará a préstamo hasta junio de 2012, con una opción de compra por el 50% del pase de u$s 1.250.000 dólares. Y según trascendió, los de La Paternal le abonaron u$s 60.000 para destrabar la situación.

Lo concreto es que Bordagaray está feliz y le mete un poco de presión a Gorosito. “Estoy listo para debutar el sábado. Vengo con mucha actividad de River. Si Pipo me ve bien, ojalá pueda jugar el sábado ante Racing”, deseó. Encima, tiene un motivo para ilusionarse aún más: “Sería perfecto convertir un gol en mi primer partido con esta camiseta como me pasó en San Lorenzo. Estoy muy ansioso por jugar”.

La gente de Argentinos está tan ilusionada como él porque el Bicho necesitaba un poco de frescura en el ataque. Entonces, Fabián quiere aportar lo suyo. “Los lujos y los chiches siempre están presentes cuando juego y creo que eso no se me va ir nunca. Ya es algo mío”. Pero de todas formas, aclaró: “Cuando tenga que bajar unos metros e ir a meter lo voy a hacer sin dudarlo”.

Y cerró haciendo un análisis de cómo planifica su futuro. “Quiero adaptarme rápido al grupo y aportar lo mejor de mí en esta nueva etapa. El objetivo es que el equipo gane y termine lo más arriba posible”.

San Lorenzo: Un grupo con poco feeling


Entre los jugadores hay poco feeling. Varios apenas se saludan y/o ni siquiera se pasaron los teléfonos. ¿Y los referentes? Separados...

Lo adelantó Asad: “Acá no vengo a ser bueno con todos, sino a sacar a San Lorenzo adelante”. Lo amplió Gigliotti: “Yo no llego a un club para hacer amigos, sólo trato de hacer lo mejor en la cancha”. “Afuera de la cancha nadie es amigo de nadie. No salimos a comer ni nos juntamos en la casa de alguno. Cuando terminan los entrenamientos, cada uno se va a su casa y a otra cosa”.

Sin ser tirante, la relación entre los jugadores de San Lorenzo es mínima, casi nula. No se estilan las bromas en el vestuario ni las salidas en grupo. Apenas se comparten las tres horitas de práctica en la Ciudad Deportiva y no mucho más. Incluso, ni siquiera existe demasiado diálogo entre los referentes. “En estos días tan movidos, después del lío con la barra y de las peleas entre nosotros en el vestuario, quedamos en que teníamos que tirar todos para el mismo lado, pero sigue siendo es al revés: cada uno tira para uno distinto, el de cada uno. Y puede ser que influya en nuestra conexión durante los partidos. Tendríamos que corregirlo”

Y la fuente no miente. Salvo los más chicos, que se conocen de Inferiores, el resto, históricos y refuerzos, nunca logró homogeneizarse. Incluso, hay varios que apenas se saludan al llegar al entrenamiento.

Igual, también es cierto que la relación se desgastó con el paso del tiempo y de los hechos. Apenas arrancado el campeonato, Néstor Ortigoza organizó un asado para todo el plantel en su casa, pero el feeling duró poco. Incluso, varios ni se pasaron los números de teléfono al día de hoy.

Es más: ni siquiera es que existen dos o tres grupos definidos, como suele suceder en otros planteles. Ya no corre aquello del grupo que responde a Migliore y el que obedece a Bottinelli. En Boedo, cada uno va y viene con su auto, “y se lava la cabeza con su shampoo”. Así, va a ser un poco más difícil conseguir evitar la Promoción...

Boca Jrs : Somoza y Erviti son los únicos titulares de Falcioni que aún siguen en pie, del medio para adelante.


Somoza y Erviti son los únicos titulares de Falcioni que aún siguen en pie, del medio para adelante. El resto, out o en duda. Orion y la defensa se mantienen vivos...

Entre tanta pálida, tanta incógnita y recambio que afortunadamente funciona, aparecen dos nombres como sobrevivientes de la catástrofe de las lesiones. De aquel 11 titular de Falcioni, el ideal que ya parece lejano, Leandro Somoza y Walter Erviti son los únicos que siguen en pie del mediocampo y la delantera.

Tendrán alguna que otra molestia post partido de vez en cuando, pero hoy por hoy son titulares indiscutibles. Las únicas fijas del DT en lo que respecta a la creación del juego. El resto, o está en duda o descartado completamente: Riquelme, por su fascitis plantar, reemplazado por Chávez; Viatri, operado de ligamento cruzado, por Blandi (ahora también en duda); Cvitanich, que tiene pocas posibilidades de volver ante Vélez por su distensión, por Mouche; y a Rivero, el último que quedó out por un desgarro confirmado, JC le está buscando variante.

La defensa tiene algunos tocados como Clemente y Roncaglia, pero no están en duda para lo que viene. Orion, vivito y coleando. Los que sobreviven, entre algodones...

Lanús : Schurrer admitió la superioridad del Taladro en clásicos: “Ultimamente, nos tienen de hijos”.


Alegre. Con una sonrisa estampada en su rostro. Mucho más serenos que en otras oportunidades, quizás influenciado por el hecho de haber cortado, tras el triunfo a Godoy Cruz, la sequía de seis encuentros sin ganar que acumulaba. Así se lo vio ayer a Gabriel Schurrer. Y así, con evidente buen humor, sonrió al hacer referencia a la superioridad que mostró el Taladro en los últimos clásicos. “Ultimamente, Banfield nos tiene de hijos”, admitió el DT, con palabras cargadas de sinceridad y carentes de dramatismo. Y agregó: “Las rachas suelen ir para un lado o para el otro. Esperemos que esta vez cambie para el nuestro”.

El domingo también se vivirá un duelo aparte entre los técnicos, ambos polémicos y de fuerte personalidad. En este aspecto, Schurrer no dudó en elogiar a Ricardo La Volpe. “Me gusta mucho la forma que tiene de entrenar. Siempre forma equipos agresivos y que intentan jugar siempre, y a los que da gusto ver jugar”, piropeó Chucho al Bigotón. Y analizó el crecimiento de su rival: “Han crecido. El encuentro que hicieron ante San Lorenzo, por ejemplo, fue perfecto, más allá de que terminaron perdiendo”.

El DT sabe, debido a su pasado como jugador del Grana, que este duelo es el más esperado por los hinchas. Y que debe transmitir una motivación extra: “Los que nacieron en el club saben que estos choques se toman de una manera especial. Y el resto entienden la importancia que tiene para todos”, cerró.

Independiente : Iván Vélez fue borrado por Ramón y se iría a fin de año


Iván Vélez fue borrado por Ramón y se iría a fin de año, pero no critica al DT. Conocé cómo piensa este Atleta de Cristo que pierde el puesto pero no la paz. Un distinto.

Iván Vélez jugó sólo dos partidos desde que llegó Ramón Díaz (con Colón y Liga allá) luego de haber tenido una cierta regularidad con Antonio Mohamed. En los últimos tres encuentros fue titular pero en la Reserva. Ahora que Julián Velázquez, que actúa de lateral derecho pese a no ser su puesto natural, sale del equipo, el reemplazante sería otro zaguero central (Eduardo Tuzzio se correría a la banda para el ingreso de Carlos Matheu). Muchos jugadores, en su lugar, volarían de la bronca por estar en el freezer. El colombiano, sin embargo, mantiene esa enorme paz que siempre transmitió desde que llegó a Independiente, a principios de este año. Eso no significa que le dé lo mismo porque se nota, en la charla , que tiene muchas ganas de contar con otra oportunidad. Pero su forma de ver las cosas, que lo aleja tanto de la media del futbolista argentino, sumado a su creencia religiosa hace que transite este mal momento con una calma espiritual que asusta, bien lejos de cualquier polémica y bien cerca de la aceptación de la realidad. Con ustedes, un distinto.

-¿Cómo te sentís? -Algo triste por no jugar pero convencido de que siempre se sacan cosas positivas de algo negativo. Lo manejo con madurez, sin volverme loco, pese a ser algo nuevo en mi carrera. Gracias a Dios, tengo a mi mujer y a mi hija de diez meses que me alegran la vida. Llegar a mi casa luego de entrenarme y ver crecer a mi niña hace que la tristeza se me vaya rápido. Es duro todo esto porque uno tiene la ilusión de triunfar en este club, pero, como nos decía Mohamed, el fútbol no empieza ni termina en Independiente.

-Suena a despedida...

-Es que veo difícil seguir acá después de diciembre, cuando vence mi contrato. Soy realista. Si no juego, si no tengo una oportunidad, ¿por qué el club optaría por hacer uso de la opción o renovar mi préstamo? Soy un hombre muy aferrado a Dios y tengo fuerza para manejar esta situación.

-Quedan seis fechas. ¿No mantenés la esperanza de revertir esto?

-Nadie me quita la pequeña ilusión de volver a jugar en lo poco que queda y dar vuelta la historia. Pero sé que es bien difícil. Ni siquiera estoy entre los concentrados así que...

-Tuviste pocas oportunidades. ¿Estás con bronca con Ramón Díaz?

-Bronca, no. Para nada. El es el entrenador, el que toma las decisiones, y yo las acepto por más que las comparta o no. Fue una decisión de él y yo no soy quién para juzgarlo.

-¿El te explicó en algún momento el motivo?

-No. Uno por ahí espera que vengan a buscarte y que uno pueda dar su punto de vista. Pero sé que hay entrenadores que hablan más y otros menos. En este caso, Ramón no ha hablado conmigo.

-¿Esa actitud tampoco te molestó?

-Son formas de ser. Si yo fuera entrenador, quizá tendría más diálogo con mis jugadores. Pero es por cómo soy yo. Me interesaría cómo vive, qué le pasa, me interesaría más por la persona, más allá de lo que yo pretenda de él como futbolista. Pero entiendo que es difícil manejar un grupo grande de jugadores. El ha salido campeón con River, con San Lorenzo y tendrá su estilo. Yo lo respeto. Lo que pretendo de un entrenador es que me trate bien. Y si bien no tuve diálogo, tampoco nadie me ha maltratado.

-¿Tampoco tuviste charlas futbolísticas?

-He hablado con Ramón y con Seba (Rambert) luego del partido con Colón sobre esas cuestiones del juego. Ellos me dijeron que buscaban que el equipo tuviera mayor intensidad y agresividad. Pero no agresividad para pegar patadas sino para ganar el partido.

-En tu autocrítica, ¿sentís que no jugaste más por no tener esa agresividad que pedían?

-No lo veo de esa forma. Sé de mis falencias. Soy un marcador lateral que no se caracteriza por marcar de manera aguerrida, no es tan duro mi juego, eso de ir a trabar... Lo mío es tratar de anticipar al rival por mi vocación ofensiva. Pero creo que la actitud es algo que no me ha faltado.

-Tu característica es pasar al ataque pero no se te dio el gol. Y te perdiste algunos increíbles...

-Sí. Contra Inter en la Recopa o contra Banfield. Jugadas que las vuelvo a ver y no puedo creer cómo no fueron goles. Creo que si lograba marcar uno o dos goles, la gente hoy me vería con otros ojos. Como el 4 que va y llega al gol. Pero no tuve esa fortuna.

-¿Vos pediste jugar en Reserva?

-No. Fue una decisión del cuerpo técnico. A mí me parece bien porque me permite mantenerme en ritmo de juego.

-¿En qué te sirve ser Atleta de Cristo en una situación así?

-Me sirve mucho. Sólo Dios sabe por qué me trajo por este camino. Seguramente es para fortalecerme. Si esto lo tomo para bien mío, los frutos tarde o temprano se verán. Quien obra bien, bien le va en la vida. Como me dijo uno de mis compañeros de fe, todo lo que sucede, conviene.

Racing: Matías Cahais habló tras no poder entrenarse y confirmó que no jugará ante Boca.


Matías Cahais habló tras no poder entrenarse y confirmó que no jugará ante Boca. Además, destacó la actitud de su equipo todas las fechas: “Siempre vamos al frente”.

Si Racing tiene un jugador regular dentro de su plantel, ese es Matías Cahais. En una campaña sin muchas luces, la eficiencia del central en el fondo se destaca desde su sobriedad. Y pensando, aunque sea difícil, en darle pelea a Boca hasta el final, Matías era una pieza fundamental. Sin embargo, el jugador surgido de la cantera xeneize se perderá los próximos compromisos de su equipo por un esguince de rodilla derecha y no podrá enfrentar a Boca en la decimoquinta. “No puedo caminar, sólo me puedo poner hielo y hacer kinesiología”, afirmó.

Por otro lado, se refirió a la forma de jugar de su compañero Teófilo Gutiérrez, quien se vio envuelto en polémicas por sus provocaciones a los rivales durantes los encuentros. “Teo siempre juega al límite del reglamento, lo que pasa que hay que tener cuidado cuando se juega así porque se está al limite”, dijo. ¿Sobre el equipo? "Siempre vamos al frente”, concluyó.

All Boys : Abelairas, cerca de llegar al Albo


El “Pitu” está muy cerca de cerrar su incorporación al conjunto de Floresta en reemplazo del lesionado Fabián Burgos. El ex River, que rescindió su contrato con el “Millonario” y quedó como jugador libre, podría firmar hoy mismo su contrato con el “Albo”



Así como hace una semana Argentinso Juniors tuvo la posibilidad de incorporar a un nuevo jugador debido a la lesión de uno de sus futbolistas, en esta oportunidad es All Boys quien podrá hacer lo propio. En este caso el apuntado es Matías Abelairas.



Esto podría darse debido a que el juvenil Fabián Burgos sufrió la rotura de ligamentos cruzados y la institución de Floresta ya presentó en la AFA la documentación necesaria para que se les permita incorporar otro jugador en su reemplazo, ya que se perderá lo que resta del torneo.



El “PItu” es elegido para ocupar esa vacante, de recibir la autorización de la AFA. El mediocampista había rescindido contrato con River y quedó en condición de jugador libre. Este año estuvo a punto de incorporarse al Rangers de Escocia y finalmente no se llegó a un acuerdo por lo que en este momento está sin jugar a la espera de un club interesado en sumarlo en su plantel.



De esta manera, estarían todas las condiciones dadas para que se pueda sellar su incorporación al “Albo”, desde donde esperan que hoy mismo Abelairas pueda firmar su contrato para ya quedar a disposición del entrenador José Romero y comenzar a trabajar con el plantel cuanto antes.

San Lorenzo: "Yo en ningún momento pensé irme"


Luego de los incidentes protagonizados entre algunos jugadores del plantel y la barrabrava, el delantero de San Lorenzo aseguró que “más allá de que no fue un momento lindo, estoy bien en el club”. Habló del regreso de Bottinelli a las prácticas: “Fue una sorpresa, más de uno habrá pensado que no volvía”


“Parece que ya pasó la tormenta, aunque esperemos que se haya tomando nota de lo que ocurrió y que no se repita. Nunca me tocó vivir que hayan golpeado a un jugador. Yo no estuve, pero vivirlo no es nada lindo”, aseguró Emmanuel Gigliotti, quien además reconoció que hizo bien que se haya postergado el partido porque “calmó muchas cosas. De jugarlo, íbamos a tener muchísima presión”.



En declaraciones a ESPN Radio Rivadavia, el jugador de San Lorenzo continúo explicando sus sensaciones por lo sucedido entre varios integrantes del plantel y la barrabrava del club: “Fue una situación rara la que se vivió. En ese momento, uno no sabe cómo actuar”. A su vez, reconoció que “sólo una vez” vio a “dos o tres barras” pero que por el tiempo que lleva no los conoce ni sabe quiénes son.



En tanto, si por lo sucedido en algún momento se le pasó por la cabeza cambiar de club dijo: “En ningún momento pensé en irme. Lógicamente, no fue un momento lindo, pero estoy bien en el club. Más allá de lo que se dijo de Migliore y demás, estoy bien. Todos tuvimos una charla y estamos enfocados para sacar a San Lorenzo adelante”.



Respecto de la vuelta a los entrenamientos de su compañero Jonathan Bottinelli, el delantero agregó: “Tal vez a Boti se le pasó por la cabeza no jugar más, pero después lo pensó en frío y volvió y eso fue una sorpresa. Más de uno habrá pensado que no volvía. Me comentó que lo mejor era volver porque San Lorenzo es su hábitat y se siente cómodo”.



Por último, habló de su salida del equipo titular: “No hablé para nada con el “Turco” Asad. Cuando me toca jugar no pregunto por qué, entonces no corresponde que cuando salga lo haga. Si él cree que lo mejor es eso, tengo que salir. Yo quiero jugar, pero el técnico decidirá y tengo que sumar desde donde me toque”.

(C.Sud.) Independiente Sta Fe (COL) 1 x 1 Vélez : Síntesis del partido


Por los cuartos de final, el "Fortín" de Ricardo Gareca empató 1 a 1 con Independiente Santa Fe, que vencía por un tiro libre de Gerardo Bedoya (ex Racing). Sin embargo, David Ramírez niveló para el visitante, que dejó una buena imagen en "El Campín" de Bogotá y ahora tendrá la revancha el 10 de noviembre


Otra vez Vélez dejó una clara muestra de que es un serio aspirante a llegar lejos en la Copa Sudamericana. Con el torneo local lejos, el conjunto de Liniers apuesta todo por este certamen para lograr, de una vez por todas, una consagración a nivel internacional. En este caso, con la altura de Bogotá en contra, le empató a un Independiente Santa Fe que terminó dejando una imagen pobre sobre el cierre y que ahora deberá buscar un gol mínimamente en el José Amalfitani el 10 de noviembre, ya que con el 0 a 0 pasan los argentinos a las semifinales.

Vélez no jugó mal el primer tiempo, pero el rival se fue arriba por ser oportuno. Gerardo Bedoya tuvo un tiro libre y mientras todos se acomodaban lo pateó rápido, con tanta suerte que el balón pegó en alguien de la barrera y se metió al lado del palo de Marcelo Barovero, quien nada pudo hacer. La visita contó con algunas opciones, a través de David Ramírez, pero no pudo hacer más que eso. Por su parte, el dueño de casa dispuso de alguna que otra chance, aunque no mucho más como para merecer un segundo tanto.



En el segundo Vélez fue a buscar de arranque (no especuló en cuidar la diferencia mínima), pero con el paso de los minutos pareció mirar con ganas el irse solamente con un tanto abajo, tal vez porque la altura de Bogotá comenzó a jugar su papel en el equipo argentino. Para evitar que sus futbolistas se queden Ricardo Gareca mandó a la cancha a Juan Manuel Martínez, quien se quedó afuera a último momento. Aunque cabe destacar que venía de una lesión que lo dejó afuera varias fechas.



Pese a que no se la daban las chances, una corrida de Emiliano Papa por izquierda derivó en un centro para la medialuna, en la que David Ramírez se encontró sin marcas. El “Mago” no dudó y de primera la colocó abajo del palo, en lo que fue una gran definición. A partir de ahí el local sintió el golpe y Vélez se dio cuenta que podía ir por más. Sin embargo, en el último toque no pudo concretar y por eso se fue con el empate, en una clara muestra de que culminó mejor el partido frente a un rival que terminó rescatando un empate.



Formaciones:


Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Alejandro Bernal, Germán Centurión, Francisco Meza, Hugo Acosta; Juan Carlos Quintero, Gerardo Bedoya; Yulián Anchico, Omar Pérez, Jonathan Copete; y Oscar Rodas. DT: Wilson Gutiérrez.

Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Víctor Zapata, Francisco Cerro, David Ramírez y Guillermo Franco. DT: Ricardo Gareca.

Árbitro: Wilson Seneme (Brasil)

Cancha: El Campín de Bogotá





Síntesis del partido:



Goles: PT: 24' Gerardo Bedoya (I). ST: 31' David Ramírez (V)



Amonestados: PT: 31' Omar Pérez (I), 34' Francisco Cerro (V). ST: 21' Gerardo Bedoya (I), 36' Fabián Cubero (V), 38' Gerardo Bedoya (I), 43' Juan Manuel Martínez (V), 44' Guillermo Franco (V), 47' Juan Carlos Quintero (I)



Expulsados: ST: 38' Gerardo Bedoya (I)



Cambios: ST: 25' Juan Manuel Martínez por Héctor Canteros (V), 36' Juan Vélez por Yulian Anchico (I), 37' Leider Preciado por Oscar Rodas (I), 37' Iván Bella por David Ramírez (V), 40' Juan Roa por Jonathan Copete (I), 43' Alejandro Cabral por Augusto Fernández (V)