martes, 19 de febrero de 2013

Belgrano: César Carranza seguira afuera

El delantero de Belgrano de Córdoba César Carranza quedó hoy al margen de los convocados para el compromiso del domingo ante Colón de Santa Fe, por la tercera fecha del torneo Final 2013, por una contractura en los isquiotibiales.

Carranza, de 32 años, no logró recuperarse aún de la lesión que lo privó de jugar las dos primeras jornadas del certamen ante River Plate y San Lorenzo, pero se estima que estará a disposición del entrenador Ricardo Zielinski a partir de la próxima fecha, frente a Newell`s Old Boys.

El plantel de Belgrano se entrenó esta mañana en el predio deportivo de Villa Esquiú, donde efectuaron trabajos físicos, de resistencia y potencia, y fútbol en espacios reducidos.

En tanto, Zielinski no decidió aún quién será el sustituto del mediocampista Guillermo Farré, que la jornada pasada, en elempate 0-0 ante San Lorenzo, llegó a la quinta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión.

El plantel regresará a las prácticas mañana, en horario matutino, en Villa Esquiú, con vistas al encuentro ante el conjunto santafesino.

Fuente: Télam

Boca Jrs : Martinez: "No podemos cambiar la forma de jugar de un día para el otro"

Todo en el mundo Boca se magnifica. Cuando la temporada es buena, los jugadores pueden disfrutar de una popularidad sin límites. Sin embargo, el Boca de hoy no está atravesando un buen momento y con sólo tres partidos en la temporada el equipo quedó en el ojo de la tormenta.

Consciente de que tienen que mejorar, el delantero Juan Manuel Martínez, en declaraciones a Rock and Closs, analizó: "Estamos en ascenso. Cambiar la forma de jugar no se da de un día para el otro, estamos en transición".

"La gente quiere resultados rapido y no es facil", admitió el Burrito, el refuerzo más importante de Boca, que perdió en su debut en la Copa y sacó cuatro de seis en el torneo, mostrando mucha pobreza en su juego.

"Donde hago mas daño es como delantero, pero no tengo problema de jugar como enganche", remarcó el Burrito.

"No podemos adelantarnos, hay que pensar partido a partido", resaltó.

Fuente: Cancha Llena

Arbitros designados para la Fecha Nº 3 del Torneo Final


Viernes 22 de febrero:
19.10 horas: Argentinos - Arsenal (Fernando Rapallini)
21.15 horas: Estudiantes - San Lorenzo (Sergio Pezzotta)

Sábado 23 de febrero:
17.10 horas: Unión-Quilmes (Germán Delfino)
19.15 horas: All Boys-Boca (Diego Ceballos)
20.15 horas: Lanús-Vélez (Patricio Loustau)

Domingo 24 de febrero:
17.00 horas: Independiente-Racing (Diego Abal)
17.00 horas: Atlético de Rafaela-Godoy Cruz (Saúl Laverni)
18.00 horas: Belgrano-Colón (Silvio Trucco)
20.15 horas: River-Tigre (Pablo Lunati)

Lunes 25 de febrero:
20.15 horas: San Martín-Newell´s (Néstor Pitana)

Fuente: AFA

River: Quiere quedarse mas tiempo


Iturbe lleva apenas 15 minutos en River, pero se quiere quedar a vivir. “Los dirigentes van a negociar por más tiempo”, soltó. Además, contó que notó un “futbol áspero” y que está “capacitado” para hacerle frente a cualquier rival.
Que venía, que no, que estaba cerca o se alejaba. Se cerró. Luego el famoso transfer, ese bendito papel que lo habilitaba para jugar. Ahora sí, todo listo. Pero Ramón lo quiere llevar de a poco, por eso lo puso entre los suplentes en el duelo ante Estudiantes. Y a falta de 15 minutos para el final, Juan Manuel Iturbe debutó con la camiseta de River, entrando en lugar de Lanzini y cumpliendo con creces. “El fútbol argentino es áspero, se juega fuerte. El europeo es más táctico. Pero en Paraguay también se juega como acá. Todos lo partidos van a ser así, todos los rivales van a ser duros, pero estoy capacitado”, largó el picante zurdo. Y deseó quedarse por mucho tiempo en el club: “Vengo para dar una mano por lo que representa River. Estoy tranquilo, en todos los partidos voy a dar todo. Seis meses es poco, pero después los dirigentes de River van a negociar por más tiempo o no”.
La Pulguita entró con todo, algo acelerado, pero demostrando sus ganas de salir a la cancha con la camiseta del Millo y demostrando que las cualidades están. Por eso, hasta algunos se ilusionan con verlo pronto entre los 11. ¿En lugar de Lanzini? “Sabemos que Manuel es un jugador muy bueno, capaz no le están saliendo las cosas, en una jugada te la puede terminar en gol. Si Ramón me dice para jugar de enganche no voy a tener ningún problema, Mauro Díaz también está muy bien”, respondió, en cuestión al tema. Además, dijo estar listo para jugar desde el arranque: “Si a Ramón le gusta mis características, sí. Depende del cuerpo técnico. Sabemos que Ramón nos está dando confianza a todo el plantel, es bueno tener el respaldo del cuerpo técnico y de toda la gente”.




Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Velez: Con dudas


Ferreyra sigue en duda. Atrás, Cubero o Sabia entrarían por Tobio. Si es Poroto, Peruzzi irá al lateral.
Para recibir a Iquique, el Fortín tiene casi todo listo. Sólo hay tres dudas, y la mayoría en la zona defensiva. Es que con Tobio suspendido (fue expulsado ante Emelec), Poroto Cubero podría formar la dupla central con Domínguez y así Gino Peruzzi jugaría de lateral derecho, como lo hizo -de buena manera- en cuartos de Copa ante Santos, en el 2012. Otra variante podría ser el ingreso (y debut) de Juan Sabia en la defensa Fortinera.
¿Y el Chucky Ferreyra? Se recuperó de su tobillo derecho, pero el zurdo todavía le duele. De no llegar, quien tendrá otra chance desde el arranque será Ezequiel Rescaldani.




Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

All Boys: Se planto en su cancha


Finalmente All Boys recibirá a Boca en su estadio y no en cancha de Huracán, como se rumoreó.
Aunque no sea para nada sencillo, All Boys comienza a dejar atrás la derrota frente a Quilmes y el polémico arbitraje de Laverni para afrontar lo que será un fin de semana especial. Es que no todos los días se juega contra Boca. Y si encima el choque es de local, la fiesta es doble. Por eso, pese a varios rumores que indicaban que el partido del próximo sábado entre el Albo y el Xeneize podría mudarse a cancha de Huracán, ya que posee mayor capacidad, el encuentro finalmente se jugará en Floresta. Así se lo confirmó a Olé el presidente de All Boys, Roberto Bugallo: “Se va a jugar en nuestro estadio, nosotros no tenemos ninguna intención de movernos”, explicó. De esta manera, al conjunto visitante se le destinarían alrededor de 2200 localidades.
Por otra parte, Pepe Romero no podrá contar en defensa con Maximiliano Coronel, quien fue expulsado ante el Cervecero. El que pica en punta para reemplazarlo ante Boca, vaya casualidad, es nada menos que un ex River: Facundo Quiroga. Quien sí estará a disposición del entrenador es Carlos Soto, que ya cumplió la fecha de suspensión.




Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Estudiantes (LP): Se perfilan cambios


Con doblete de Carillo, los suplentes le ganaron 2-0 a Morón. Y se vio el regreso de Germán y Martínez. ¿Van ante el Ciclón?
Estudiantes volvió a las prácticas pensando en el duelo del viernes ante San Lorenzo. Y para ello, Diego Cagna ordenó trabajos regenerativos para quienes estuvieron en la derrota en Núñez, mientras que los suplentes vencieron 2 a 0 a Deportivo Morón con tantos de Guido Carrillo. Lo más relevante del amistoso fueron las participaciones de Román Martínez y Germán Ré, quienes se mostraron recuperados. ¿Ahora volverán? la plata (corresponsal).




Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Racing: Se retira en la Academia?

Los hinchas lo aman. Los dirigentes lo respetan. Y sus compañeros lo admiran. Ah, y él se siente muy cómodo en una institución a la que llegó en junio de 2011, pero parece que 'conoce' de toda la vida.

¿De qué se trata? De la relación que tiene Sebastián Saja con Racing, la cual iba a vencer en junio de 2014. ¿Por qué "iba"? Porque ya es un hecho que el arquero renovará su contrato con el club y seguirá ligado hasta junio de 2016.

La firma de dicho vínculo se sellará la próxima semana. "Hay que terminar de definir e instrumentar algunas cuestiones, pero por él vale la pena hacer el esfuerzo. Es un líder dentro del plantel y un referente para toda la institución con un compromiso total", confesó el presidente del club, Gastón Cogorno.

Saja tiene 33 años y llegará al término de su contrato con 36. Entonces, se especula con que se retire en Racing, algo que es la idea de los dirigentes y del propio futbolista.

¿Y luego? El "Chino" está pronto a comenzar el curso de director técnico y la intención es que, de una u otra manera, continúe ligado al club.


Fuente: Playfutbol

Maradona : "Con Bianchi estoy tranquilo; Ramón pateó dos veces al arco y tiene 6 puntos"

Diego Armando Maradona sigue hablando y generando polémica desde el 'otro lado del mundo' (Dubai). En esta oportunidad, dialogó con Un Buen Momento, programa que se emite por Radio La Red.

* "Tengo contrato en Dubai hasta junio. Y luego pienso volver a Argentina, pero no me voy a quedar mucho porque soy un exiliado deportivo después del Mundial. Ahí, espero de verlo el mayor tiempo posible, ya que a él nunca le va a faltar nada".

* "Que uno se tire atrás, eh… Thiago Messi lo va a mandar a Benjamín Agüero más de punta y va a tocar mucho con Dieguito Fernando. Thiago, va a estar mas de creador de juego".

* "No le va a pesar para nada a Bianchi. Es un hombre preparado, estos años que estuvo afuera de los campos de juego vio fútbol internacional, local. Pasa que antes tenía a Bermúdez, Córdoba, Barros Schelotto, Riquelme… Ahora tenés jugadores distintos y eso lleva tiempo de trabajo. Yo lo veo a Bianchi y estoy totalmente tranquilo, ya que el fútbol se lleva en la sangre, no se lleva en dos ó tres malos resultados".

* "En River, el Pelado sacó 6 puntos pateando dos veces en Córdoba, y media vez en cancha de River".

* "Riquelme es un jugador fantástico. Él tendrá que decidir si quiere seguir jugando o no quiere. Es grandecito, esta vacunado. Yo creo que Román, si se pone bien físicamente, es el conductor de Boca sin ningunas duda. Además, Bianchi lo conoce bien y sabe cuando quiere entrenar y cuando no".

* "Soy un exiliado, no por los jugadores, sino por el presidente de la AFA, por el gagá de Bilardo y por los dirigentes que están todo el día chupándole las medias o mangándole a Grondona. Ellos no se animarían a contratarme".

* "¿Qué equipos podría dirigir en Argentina? Boca, Argentinos, San Lorenzo o Newells. Ahora termino el contrato en junio y veré, pero hay más posibilidades que vaya a otro fútbol a que vaya a Argentina".

* "Solamente Heinze me llamó de la Selección, lamentabnlemente nadie más".

* "David (por Trezeguet) es un chico hermoso, como tipo, después de la final con Italia nos quedamos hasta las 7 de la mañana con Makelele, Thuram y estaba la madre de Trezeguet, que sabe más de fútbol que todos nosotros juntos. Ante Estudiantes, la verdad que lo vi bien; aunque le pegó como el culo, pero los goleadores son así".

* "A la Selección no la sigo viendo, no la veo. Dije lo de Campagnaro el otro día y se generó un gran revuelo. Que Campagnaro juegue de '3' en la Seleccion, estamos todos locos. ¡Y a mí me criticaban por poner a Otamendi de '4'".

* "No aceptaría, de ninguna manera, ninguna invitación de la AFA. Con Lio voy al desierto, pero con la AFA no voy ni a la esquina".

Fuente: Playfutbol

Copa Argentina: Godoy Cruz Vs Chacarita : Formaciones horario y data previa

La Copa Argentina tendrá esta noche el comienzo de una nueva semana de acción correspondiente a los 24avos de final del certamen, instancia que ya forma parte de la Fase Final y que cuenta con la participación de los elencos de la Primera División del medio nacional.

Luego de los avances de All Boys (venció 4-1 a Brown de Adrogué) y Atlético de Rafaela (superó 2-1 a Alvarado), y la eliminación de San Martín de San Juan (perdió por penales con Unión de Villa Krause), será el turno de jugar para Godoy Cruz, otra institución que intentará conseguir el pasaje rumbo a los 16avos de final.

Sin embargo, no tendrá una misión sencilla porque del otro lado estará un conjunto lleno de tradición como Chacarita, aunque en este momento no está transitando una buena realidad y da "pelea" en los primeros lugares de la Primera B Metropolitana. Se medirán desde las 21 en el Bicentenario de San Juan, con arbitraje de Maximiliano Stevenot y la televisación de DeporTV (TDA).

El "Tomba", que comenzó el Torneo Final con un empate y una victoria, llega "dulce" porque Martín Palermo consiguió su primera alegría desde que se convirtió en entrenador del cuadro mendocino (2-1 sobre Unión). Lógicamente la prioridad es la producción en el campeonato local y el próximo fin de semana afrontará un duro choque ante Atlético de Rafaela, por eso esta noche saltará al campo con una formación integrada por mayoría de jugadores suplentes.

En tanto, los de San Martín, que dejaron en el camino a Puerto Nuevo y Claypole con sendas goleadas, también le prestan elemental atención al campeonato, donde se ubican terceros con 39 unidades, a cinco de distancia del líder Atlanta (el puntero ascenderá directamente). Igualmente, Salvador Pasini alineará un equipo competitivo para ganar y seguir adelante en la copa.

Cabe destacar que el ganador accederá directamente a los 16avos de final, donde esperará por el vencedor de Huracán-Racing de Olavarría. Si llegase a haber igualdad en los 90 minutos regulares, se ejecutarán los penales para decidir.

Probables formaciones:

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Lucas Ceballos, Jorge Curbelo, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Leonel Ríos, Sergio Sánchez, Washington Camacho, José Luis Fernández; Armando Cooper y Rodrigo Salinas. DT: Martín Palermo.

Chacarita: Leonardo Griffo; Rodrigo Lemos, Maximiliano Paredes, Rodrigo Espíndola, Marcelo Pappano; Marcelo Ricci, Agustín Módula, Miguel Mellado; Jorge Piris, Cristian Guanca, Enry Rui o Lucas Concistre. DT: Salvador Pasini.

Árbitro: Maximiliano Stevenot

Cancha: Bicentenario (San Juan)

Hora: 21.00

Televisa: DeporTV (TDA)

Fuente: Playfutbol