jueves, 12 de abril de 2012

(C. Arg.) : At. Rafaela Vs At. Tucuman : Formaciones de los equipos y data previa.


En la continuidad de los octavos de final de la Copa Argentina, habrá duelo de Atléticos: Rafaela y Tucumán medirán sus fuerzas en el estadio del Bicentenario de la provincia de Catamarca con el objetivo de imponerse sobre el rival y lograr la clasificación a los cuartos del certamen más federal del país, que poco a poco comienza a definirse y entrar en sus etapas más apasionantes. El juego tendrá el pitazo inicial de Mariano González desde las 21:05 y será televisado por CN23.

La "Crema" persigue la desesperante misión de evitar la Promoción y el descenso directo en la Primera División y por el momento lo está consiguiendo, ya que con la victoria por 3 a 1 sobre San Martín de San Juan del pasado sábado logró salir de todos los peligros. Como Rubén Forestello y el resto del plantel tiene más la mente en el choque del lunes contra Lanús que en el de hoy, apelará a una formación de suplentes para tratar de avanzar en la Copa: tendrán su chance jugadores como Juan Fernández y Walter Gaitán, entre otros.

Por su parte, el "Decano" no está haciendo un buen torneo en la Primera B Nacional y con 28 fechas disputadas se halla 11º en el ordenamiento general con 36 puntos, muy lejos de los primeros lugares. Por esa misma razón, este campeonato se convirtió en la principal obsesión del club y Juan Manuel Llop presentará una formación con lo mejor que tiene para continuar en la competición y espantar por un rato las críticas que se generaron luego de caer por 4 a 0 contra Quilmes en casa.

Cabe destacar que los rafaelinos arribaron a esta instancia tras superar a Ferro (4-1 en los penales) y Banfield (2-0). A su vez, los tucumanos llegaron con un triunfo sobre Estudiantes de Buenos Aires (3-2) y otro sobre Sportivo Italiano (4-3 en la tanda desde los 12 pasos). El ganador se topará con el vencedor de Racing y Sarmiento de Resistencia, que se verán las caras el 18 del corriente.

Probables formaciones:

Atlético Rafaela: Jorge Carranza; Juan Fernández, Alexis Niz, Francisco Dutari, Hugo Iriarte; Juan Manuel Navarrete, Germán Rodríguez, Germán Cáceres, Walter Gaitán; Rodrigo Depetris y Nicolás Capellino. DT: Rubén Forestello.

Atlético Tucumán: Esteban Dei Rossi; Alejandro Espinoza, Marcelo Mosset, Edgardo Galíndez, Carlos Fondacaro; Santiago Fernández, Silvio Iuvalé, Sebastián Longo; Diego Barrado, Néstor Espínola; y Daniel Salvatierra. DT: Juan Manuel Llop.

Árbitro: Mariano González.

Cancha: Bicentenario Ciudad de Catamarca.

Hora: 21:05.

TV: CN23.

Fuente: Playfutbol

Maradona le respondió a Pelé. Sobre el tema Messi - Neymar


Maradona le respondió a Pelé: "Es una estupidez pensar que Neymar sea mejor que
Como ya es costumbre, luego de alguna declaración “picante” de “O Rei”, el entrenador del Al Wasl le salió al cruce con dureza. "Puede ser que Neymar sea el mejor jugador del mundo, pero solo si aclaramos que Messi es de otro planeta", así de fácil lo explicó el “Diego”

Que la rivalidad entre Diego Armando Maradona y Pelé crece cada día no es ninguna novedad. Pero en las últimas horas se sumó un nuevo capítulo a esta interminable historia. El detonador de esto fue la frase del brasileño: “Messi todavía debe superar a Neymar”.

Al ser consultado por esto, el ex entrenador de la Selección, en la previa al encuentro por la Liga de los Emiratos Árabes Unidos ante el líder Al Ain, recogió el guante y disparó contra “O Rei”.

Primero que nada destacó que dicha afirmación “es una estupidez” y que solo podría ser válida de la siguiente manera: "Puede ser que Neymar sea el mejor jugador del mundo, pero solo si aclaramos que Messi es de otro planeta".

Fuente: Playfutbol

(Libertadores) Flamengo Vs Lanus : Formaciones, horario y data previa.


Hoy se jugará la última fecha correspondiente al Grupo 2 de la Copa Libertadores de América y estará en acción uno de los clubes argentinos de mejor rendimiento en la competencia, a punto tal que ya consiguió meterse entre los 16 más destacados del certamen una jornada antes del cierre y por eso afrontará su examen de esta noche con mucha tranquilidad: el Lanús de Gabriel Schurrer viajó hasta Río de Janeiro y se medirá ante el poderoso Flamengo desde las 19:30, con el arbitraje de Wilmar Roldán y la televisación de Fox Sports.

El conjunto del Sur del Gran Buenos Aires está realizando una pésima campaña a nivel local (de hecho aparece como colista junto a Olimpo, con apenas 7 unidades) y todos los cañones apuntan sobre este prestigioso campeonato continental. Con el triunfo 6-0 en su presentación anterior sobre Olimpia y el posterior triunfo de Emelec sobre Flamengo terminaron de sentenciar su avance a la próxima ronda del certamen. Hoy jugará con todos sus titulares para asegurarse el primer puesto, para definir más series de local en el futuro, y aguardará para conocer a su rival. Mauro Camoranesi está en duda por una contractura en su isquiotibial derecho pero sería de la partida (de lo contrario, su lugar lo ocuparía Eduardo Ledesma).

Por el lado del "Fla" se vive una tremenda crisis por la mala campaña en la Copa y todas las críticas recaen sobre la figura de Ronaldinho, quien llegó como el refuerzo estrella para hacer ruido y conseguir el título, pero los resultados no acompañaron y su elenco, que apenas suma 5 puntos y está último, tiene que vencer y luego esperar que Olimpia y Emelec igualen su encuentro en Paraguay. Incluso la prensa aventura una pronta salida de la institución del ex crack del Barcelona, quien el fin de semana se redimió en parte y marcó un tanto en la victoria 2-1 sobre Vasco Da Gama, en la Copa Río de Janeiro.

Pasando exclusivamente a los números, Lanús es el puntero y con el pasaje en su poder con 10 unidades (+8). Lo sigue Olimpia con 7 (-5), Emelec con 6 (-5) y Flamengo con 5 (-1). La pelea por el segundo lugar será atroz, y los del "Chucho" tendrán la posibilidad de darle el adiós a uno de los gigantes del continente.

Probables formaciones:

Flamengo: Felipe; Leonardo Moura, Marcos González, Wellinton, Júnior César; Muralha, Willians, Darío Bottinelli; Ronaldinho; Deivid y Vágner Love. DT: Joel Santana.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Braghieri, Luciano Balbi; Matías Fritzler, Guido Pizarro; Diego Valeri, Mauro Camoranesi, Mario Regueiro; y Mariano Pavone. DT: Gabriel Schurrer.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Cancha: Olímpico Joao Havelange (local Flamengo).

Hora: 19:30.

TV: Fox Sports.

Fuente: Playfutbol

Racing: El "Coco" Basile le agregó más incertidumbre a su futuro: "Hay que esperar al domingo"


El "Coco" Basile le agregó más incertidumbre a su futuro: "Hay que esperar al domingo"

Si bien no quiso entrar específicamente en el tema, el técnico sembró más dudas respecto a su continuidad al frente de Racing, que tiene nueve puntos en el torneo. Por otra parte, sostuvo que pese a la fiebre y tos que lo aqueja, “mañana estaré sí o sí a la práctica, voy muerto” y que el horario para enfrentar en el clásico a Independiente “es una cagada”

Si bien Racing cosechó una igualdad ante San Lorenzo y el nivel del equipo mejoró considerablemente, la continuidad de Alfio Basile sigue siendo un misterio. Ante la ola de versiones, el propio entrenador incrementó las dudas.

“Hay que esperar al domingo, pero no quiero hablar de ese tema. Me gustó la actitud, cambió bastante. Hay que levantar lo futbolístico ahora”, aseveró el “Coco” en diálogo con Estudio Fútbol, programa que se emite por TyC Sports.

Otro tema recurrente en el “Mundo Académico” es la salud del DT. Por eso, él decidió salir a explicar lo sucedido y traer calma luego de ausentarse dos días consecutivos en los entrenamientos: "Ando muy mal muchachos. Tengo fiebre y tos. Estoy siete u ocho puntos. Mañana voy sí o sí, voy muerto a la práctica. Odio estar en cama, no sirvo".

Además, Basile aprovechó la oportunidad para quejarse por el horario para enfrentar en el clásico a Independiente (sábado a las 12): “Es una cagada jugar al mediodía. Tenés que levantarte a las 7 u 8, les cambias el horario de la comida. Les cambiás el uso horario”.

Por último, se refirió al bajo nivel del fútbol argentino en general: “Hoy hacerle cuatro goles a un equipo chico es un aborto, salvo que les expulsen a dos. Los partidos son feos también porque no hay tranquilidad. Yo creo que en Argentina se juega mal por los promedios”.

Fuente: Playfutbol

Salieron los afiches con burlas de los xeneizes hacia el Fluminense y River






(Libertadores) Fluminese - Boca Jrs : Síntesis del partido


Como en los viejos tiempos, Boca se agrandó en la difícil, sacó pecho, venció en Brasil a un equipo local y se llevó un triunfo importantísimo en la Copa Libertadores, en la que mostró verdadera “chapa” de candidato. Fue de menor a mayor, apretó los dientes en todas las líneas, tuvo la contundencia necesaria para lastimar al rival en los momentos justos y se metió en el bolsillo tres puntos que otorgaron su clasificación a octavos de final en Río de Janeiro.


Luego de algunos minutos en los que pareció afirmarse en el campo, el conjunto de Falcioni comenzó a retroceder peligrosamente y el Fluminense se adueñó de la pelota. Los brasileros tomaron la iniciativa y tocaban la bola a su antojo, pero sin desesperarse, el “Xeneize” esperaba ordenado atrás. La que desperdició Fred en un arco, la aprovechó Cvitanich en el otro: el ex Banfield pasó por caja y facturó tras el error en la marca de la última línea del elenco local.


Con la tranquilidad del resultado, Boca empezó a defenderse de otra manera. Aunque siguió sin apoderarse de la pelota, el “Flu” no podía llegar con claridad ni romper los esquemas defensivos impuestos por los de Falcioni. Encima, en cada aproximación de mediano peligro a favor de los cariocas, el “1” apareció con mucha solvencia. Y si algo le faltaba para redondear la noche perfecta a Julio César, era acertar con los cambios. Mandó a la cancha a Mouche y Sánchez Miño para “oxigenar” a su equipo; el primero asistió y el segundo concretó el 2 a 0, que liquidó el pleito.


Si a alguien le quedaba alguna duda de que el arquero de Boca había sido hasta ahí la figura del partido, terminó de despejarla cuando Orión le bajó la persiana a su arco en el penal contenido a Rafael Moura, tras una falta dentro del área de Schiavi a Wellington Nem, bien sancionada por el juez de línea del uruguayo Ubriaco, quien la había ignorado.


Ahora, el “Xeneize” buscará otros tres puntos en condición de local ante el Zamora la semana próxima con la intención de culminar como líder del Grupo 4 del certamen internacional, para tener más posibilidades en las siguientes fases de definir las series en la “Bombonera”.


La figura: Agustín Orión (Boca), con 9 puntos. El arquero fue el más destacado dentro de un nivel de regular a alto en el equipo visitante. Estuvo siempre atento en cada pelota parada, hizo fáciles las difíciles y contuvo cada ataque del Fluminense. Como “frutilla del postre”, le contuvo un penal a Rafael Moura para mantener el invicto en su valla.


Formaciones:

Fluminense: Diego Cavalieri; Bruno, Anderson, Leandro Euzébio, Carlinhos; Thiago Neves, Edinho, Diguinho, Wellington Nem; Deco; y Fred. DT: Abel Braga.

Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Cristian Erbes, Walter Erviti; Cristian Chávez; Darío Cvitanich y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Estadio: Olímpico Joao Havelange.

Árbitro: Darío Ubriaco (Uruguay).

Goles: 33' PT Darío Cvitanich (B), 29' ST Juan Sánchez Miño (B).

Amonestaciones: 19' PT Facundo Roncaglia (B), 29' PT Diguinho (F), 39' ST Rolando Schiavi (B).

Expulsiones: No hubo.

Cambios: ET Jean por Edinho (F), 16' ST Rafael Moura por Fred (F), 23' ST Pablo Mouche por Darío Cvitanich (B), 25' ST Juan Sánchez Miño por Walter Erviti (B), 30' ST Manuel Lanzini por Bruno (F), 36' ST Diego Rivero por Cristian Chávez (B).

Incidencias: a los 40' ST Orión le desvió un penal a Rafael Moura.

Fuente: Playfutbol