domingo, 20 de enero de 2013

Newell´s old Boys: Para completar la semana


Lorente contó lo que le dijeron desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe al explicar la suspensión del partido. “No es casualidad lo de los atentados cruzados. Un estado de locura generalizado”, disparó el presidente de la Lepra.
En Rosario, la barbarie estuvo a la orden del día. La violencia hizo su nefasta aparición y, como resultado, el choque que iban a jugar Central y Newell’s en Arroyito se suspendió. Tratando de dar una explicación a esta decisión, tomada por los incidentes ocurridos en el propio estadio de La Lepra, el presidente Guillermo Llorente indicó: “Nos dijeron que se suspendía porque no estaba dada la seguridad desde el Ministerio. En el estadio había gente detenida y las pensiones estaban desvastadas. No estaban dadas las garantías para que Newell’s fuera a Central y una semana después se jugara el otro partido”.
En algún punto, el mandatario le tiró la responsabilidad a los organismos encargados de brindar la tranquilidad: “Le planteamos al ministro (Raúl Lamberto) que la operatoria no era correcta. Quedó claro. Se falló en lo que respecta a la inteligencia.”. Y consideró que hubiera sido diferente con la presencia de público visitante: “La contención era distinta.  Queríamos jugar así. Nuestra gente estaba molesta por no asistir. Se había abogado desde la propia intendencia y el gobierno de la provincia por ello. Después apareció una resolución que no se supo por qué. Se generó algo conflictivo en la ciudad y se falló”.
Por su parte, Lorente mostró su disgusto por estos excesos ocurridos en la tarde rosarina: “Excede a un partido de fútbol. La vida o muerte es otra cosa. Es un estado de locura generalizado. No es casualidad lo de los atentados cruzados”.

Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez 
@peludariogomez 

Estudiantes: Falta la firma

El volante colombiano Kevin Rendón, del Deportivo Pasto, confirmó su arribo al Pincha, que será sin cargo y con opción. Como Estudiantes ya incorporó a Alessio Innocenti, los directivos deben tomar la decisión de que el cafetero, de 20 años, ocupe o no cupo de extranjero, especialmente porque se pensaba en un jugador por izquierda, puesto para el que sonaron el chileno Cereceda y Marcos Acuña (Ferro).

Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Belgrano: Esperan ansiosos

Los dirigidos por Zielinski regresaron anoche de Necochea y realizaron una práctica por la tarde. Esta mañana, siguen con el entrenamiento. Es que, claro, mañana a las 22.10 será el clásico contra Talleres y el DT quiere tener a todos los players OK.

Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Boca Juniors: No lo vio mal


El 10 de Boca cumplió una actuación irregular. Armó la única situación de peligro, pero entró muy poco en juego.
Leandro Paredes es el 10 de Carlos Bianchi. El pibe de 18 años tuvo el privilegio de utilizar por primera vez en un Súper la camiseta que dejó Juan Román Riquelme. Este es un mensaje de confianza, el Virrey lo considera el enganche de este equipo. Y la respuesta de la joya xeneize en la noche de ayer fue dispar, no descolló ni decepcionó. “Lo vi bien, tuvo bastante actividad”, describió el técnico, que decidió sustituirlo por Lucas Viatri, a los 35’ del ST, en busca de una postura más ofensiva con la desventaja de dos goles.
A favor de Paredes juega una excelente asistencia hacia Santiago Silva para dejarlo cara a cara con Barovero, a los 24’ del PT, en lo que fue la única situación factible de gol de Boca. En contra, se le atribuye que no participó activamente en la elaboración de juego, una característica que deberá mejorar en este proceso que atraviesa hacia su madurez futbolística. Además, no contó con la presencia de socios para la creación de fútbol.
“Es lagunero”, lo clasificó Marcelo Trobbiani hace dos semanas, cuando justificó la ausencia del enlace en el plantel Sub 20 que no logró superar la primera ronda del Sudamericano disputado en Mendoza. La postura de Bianchi es inversa a la del entrenador del combinado nacional. Leandro es el encargado principal de crear desequilibrio, a tal punto que desplazó en su consideración a Cristian Chávez, a quien no le observa características de armador. Esa propiedad que el pibe demostró en el Súper del torneo Inicial, cuando ingresó en el complemento y fue el gestor de la jugada que derivó en el empate de Walter Erviti sobre el final del encuentro jugado en el Monumental. Ayer no pudo repetir, pero es una fija para el Virrey.

Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Racing: Ofertando por un sueño


Zubeldía quiere sí o sí a Bolatti y la dirigencia busca cumplirle el deseo. Por eso, ayer le hizo una oferta muy jugosa al volante por su contrato. ¿Llegará?
Es el apuntado por Luis Zubeldía, ése que no lo deja dormir y que él siente que le puede dar un plus a este equipo que cerró un buen semestre, pero que necesita algo más para dar el salto. El entrenador lo quiere en el plantel y la dirigencia hace lo posible para cumplirle el deseo. Mario Bolatti es el volante central que pretende el técnico de la Academia para reforzar el mediocampo, lugar en el que sólo cuenta con Agustín Pelletieri y Bruno Zuculini (habituales titulares), ya que Luciano Aued, con pocas chances de jugar, tiene varias ofertas y vería con buenos ojos un cambio de aire. “Mario tiene un muy buen primer pase y también nos daría mucha altura en el medio. La idea es que las incorporaciones aporten algo distinto a lo que ya tenemos para después elegir quién juega”, aseguró Zubeldía.
Por eso, Racing volvió a la carga y ayer le hizo una oferta muy jugosa al ex Huracán por su contrato. Bolatti, quien se encuentra en el Inter de Porto Alegre, no será tenido en cuenta por Dunga y está buscando club, aunque a su vez no está dispuesto a resignar dinero con su salida. Y si bien compiten con ofertas de otros equipos de Brasil y de México, los directivos albicelestes son optimista con poder contar con el 5 que quiere el DT, ya que confían en tentarlo con el ofrecimiento que le hicieron en las últimas horas.
La negociación está difícil, pero las chances de poder contratarlo están. En principio, en Avellaneda deben arreglar el vínculo personal con el jugador, quien luego tendrá resolver su salida del conjunto brasileño que es dueño de su pase. Igualmente, eso no sería un inconveniente mayor ya que el Inter está dispuesto a dejarlo ir y resignaría parte del dinero para que se concrete.
La misión Bolatti ya está en marcha. ¿Imposible...?

Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Aparecieron los afiches de Boca contestandole a River luego del Superclasico














Rosario Central Vs Newells : Formaciones horario y data previa

Se vuelven a enfrentar y el riesgo es tan grande que se jugará sin público visitante, pero a pesar de ello estuvo muy cerca de suspenderse. Con esa presentación, Rosario Central y Newell´s se medirán desde las 20 en el Gigante de Arroyito, que los tendrá mano a mano en un clásico que se disputará después de tres años, ya que desde el descenso del "Canalla" cada uno está en distintas categorías, motivo por el cual se prefirió no jugarlo con simpatizantes del rival, ante posibles peleas de los hinchas.

No obstante, la semana estuvo cargada de pintadas y destrozos en las sedes rivales con bombas molotov, lo que puso en duda ambos encuentros de la Copa Banco Santa Fe. Si bien la pasión es más que admirable, en Rosario el clásico supera todo tipo de fanatismo y no caben dudas que ambos encuentros serán con marcos increíbles, porque por un lado Central buscará ganar en el Gigante y Newell´s, en la revancha dentro de siete días, intentará lo propio en el Parque Independencia.

Con técnicos experimentados de ambos lados, Miguel Ángel Russo y Gerardo Martino, los dos clubes rosarinos se enfrentarán luego de poco menos de tres años, debido a que la última vez que se midieron fue el 18 de abril de 2010, cuando empataron 1 a 1 en Arroyito, con goles de Diego Braghieri y Rolando Schiavi. En ese encuentro, el partido tuvo cuatro expulsados, en una clara muestra de lo intenso de cada uno de los clásicos, donde ganar es el único objetivo.

Probables formaciones:

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Nahuel Valentini, Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Jesús Méndez, Diego Lagos; Antonio Medina y Fernando Coniglio. DT: Miguel Angel Russo.

Newell´s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Milton Casco; Horacio Orzán, Diego Mateo, Pablo Pérez; Martín Tonso, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Gerardo Martino.

Estadio: Gigante de Arroyito
Árbitro: Juan Pablo Pompei
Hora: 20.00
Televisará: Fox Sports

Fuente: Playfutbol

Segunda tanda de afiches cargando a Boca luego de perder el clasico











No se hicieron esperar los afiches de cargada para Boca luego de perder el clasico








River Plate: Con Mora como figura , River aplasto a Boca


El Millo le ganó 2-0 a Boca con dos goles de Mora y se quedó con el primer superclásico del verano. Un cabezazo y un bombazo del uruguayo para amargar a los de Bianchi en Mar del Plata. Y hasta sonó: "Oy, oy, oy, oy, es el equipo de Ramón".
Que Mauro Díaz, que Funes Mori, que Vangioni, que Sánchez... River jugaba el primer superclásico del año como justamente eso: un superclásico. Boca, que había arrancado el encuentro presionando a 220, se quedó en ese eléctrico inicio y, finalmente, la superioridad del Millonario tuvo su recompensa: centro desde la izquierda y gol de Mora para que primer choque de la trilogía veraniega entre los dos titanes del fútbol argentino tuviese una banda cruzada en el pecho.
Ramón Díaz se la jugó por un esquema con tres defensores y dos carrileros bien abiertos. El buen rendimiento de Sánchez y Vangioni, sumado a que Mauro Díaz (el enlace) anduvo en una buena noche, hizo que el funcionamiento de River fuera óptimo. Ponzio y Ledesma se comieron la mitad de la cancha y Paredes (sólo metió un buen pase en profundidad) no tuvo movilidad para abastecer a Silva y al rapidito Acosta.
Allá por la mitad del primer tiempo, el Millo denotó un mejor nivel que su rival y en la segunda parte, ya con varias situaciones desperdiciadas por Funes Mori, pudo capitalizarlo en el resultado. Vangioni la metió en el área y Mora cabeceó contra un palo para que Orion no tuviera nada que hacer. El equipo de Ramón fue presión, fútbol y ambición. Tanto que hasta pudo haber metido el segundo en la jugada posterior, pero el palo dijo no.
Aunque este River del Pelado tenía más para dar. Boca se lanzó por el empate y en uno de tantos los contraataques de los que gozó, el Millo le puso punto final al asunto: Rojas metió un pase por arriba, lo dejó solo al uruguayo y éste no dejó dudas con un bombazo. Se fue el primero nomás y fue para River. Hasta se escuchó el "oy, oy, oy, oy, es el equipo de Ramón". Es que este River enaMora.

Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@Pelu Dario Gomez