miércoles, 19 de septiembre de 2012

(Amistoso) Brasil Vs Argentina : Formaciones horario y data previa


A tres meses de aquel recordado amistoso disputado en Nueva Jersey en que Argentina venció a Brasil por 4 a 3, con un golazo de Lionel Messi sobre la hora, ambas selecciones estarán frente a frente por el “Superclásico de las Américas”. El “primer chico” se llevará a cabo en Goiania, a la espera de la revancha el 3 de octubre en Resistencia Chaco.

Si bien este choque será con jugadores que actúan en el ámbito local, es decir que no estarán las figuras del exterior, tanto Brasil como Argentina cuentan con jugadores de renombre. En el elenco "verdeamarelho", Mano Menezes tendrá por delante la obligación de revertir las críticas que viene teniendo en su contra. Por tal motivo, el entrenador no dudó en apostar por incluir a tres puntas de entrada: Lucas, Neymar y Luis Fabiano.

Por su parte, los dirigidos por Alejandro Sabella pudieron reforzar al equipo local con cuatro futbolistas que actualmente se desempeñan en Brasil: Pablo Guiñazú, Walter Montillo, Juan Manuel Martínez y Hernán Barcos. El resto del equipo sí será íntegramente compuesto por "nacionales" y servirá para evaluar a varios que atraviesan un gran presente.

El entrenador argentino no confirmó el equipo pero optaría por un esquema más conservador con cinco defensores, tres mediocampistas y dos delanteros. Es decir, con Lisandro López, Sebastián Domínguez y Leandro Desábato como defensores; Gino Peruzzi y Clemente Rodríguez como laterales pero con la posibilidad de pasar al ataque; en la mitad de cancha tres jugadores de experiencia como Maximiliano Rodríguez, Rodrigo Braña y Pablo Guiñazú, mientras que los puntas serán Hernán Barcos y Juan Manuel Martínez.
Cabe mencionar que en la primera edición -ya con "Pachorra" reemplazando a Sergio Batista-, empataron 0 a 0 en Argentina y en Brasil, ganaron los locales por 2 a 0 y se adjudicaron la Copa.

Probables formaciones:

Brasil: Jefferson; Lucas Marques, Dedé, Réver, Fábio Santos; Ralf, Paulinho, Jadson; Lucas, Neymar y Luis Fabiano. DT: Mano Menezes

Argentina: Oscar Ustari; Gino Peruzzi, Lisandro López, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato, Clemente Rodríguez; Maximiliano Rodríguez, Rodrigo Braña, Pablo Guiñazú; Juan Manuel Martínez y Hernán Barcos. DT: Alejandro Sabella

Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay)

Estadio: Serra Dourada. Goiania, Goiás

Hora: 21.50.

Televisará: América.

Fuente: Playfutbol