jueves, 15 de diciembre de 2011

Independiente : A pedido de Ramón, Matías Defederico seguirá seis meses más en el Rojo.


Ya se firmó la prórroga del préstamo con Corinthians por lo que no ocupará cupo.

Matías Defederico seguirá seis meses más en Independiente. El club extendió el préstamo con Corinthians de Brasil hasta junio del año que viene a pedido de Ramón Díaz, con el guiño del propio jugador. Para el Clausura sólo se pueden realizar dos incorporaciones y surgieron dudas sobre la demora que hubo en el pedido de prórroga del préstamo. Sin embargo, la firma de Defederico se aplicó antes del 31 de diciembre, la fecha tope, e Independiente envió el contrato al club brasileño, lo que tiró por la borda toda posible especulación de que ocupara uno de los dos cupos.

La historia entre Matías e Independiente tuvo muchas idas y vueltas, sueños y desencuentros, amores y rencores. Llegó al club a principio de año de la mano de Antonio Mohamed. La excelente performance que había demostrado en su paso por el Huracán de Angel Cappa generó expectativas sobre su buen trato con la pelota y, pese a su intrascendente paso por el Corinthians de Brasil, arribó al Rojo. En el primer semestre no rindió cuando jugó y se lesionó mucho, algo que irritó la paciencia de los hinchas porque se especulaba que sus bajas tenían que ver con salidas nocturnas y falta de profesionalismo. Hubo una feroz interna dirigencial y a raíz de las declaraciones que Cristian Mattera, secretario general, le hizo a Olé asegurando que “Defederico vino de viaje de egresados a Independiente”, la relación se tensó. A mitad de año el jugador reconoció públicamente que “había cometido algunas macanas” y pidió una segunda oportunidad. El Turco habló con Julio Comparada y la nueva chance fue otorgada. En la gira por México, Estados Unidos y Japón, Matías se lesionó nuevamente y cuando empezó el Apertura nada cambió: su rendimiento fue tan limitado como criticado.

Llegó Ramón Díaz y Matías sintió que los nuevos aires podían favorecerlo. El Pelado le dio continuidad y confió en él, que de a poco fue recuperando la autoestima. “Es imposible revertir la relación con la gente”, decía por aquel entonces. Pero un día, se hizo la luz. Ante Godoy Cruz, en la 11ª fecha del Apertura, él jugó muy bien y tras su pase-gol a Leonel Núñez para el triunfo, la hinchada lo aplaudió. Revirtió insultos por aplausos y no bien terminó el partido se motivó y, casi impulsivamente, declaró: “Quiero quedarme seis meses más”.

Hoy, el jugador está de vacaciones en Cancún y sabe que el 6 de enero debe presentarse en Villa Domínico para comenzar la pretemporada. Se viene el Clausura e Independiente pretende olvidarse del promedio y apuntar al título.

Ángel Cappa: "El fútbol argentino está en el peor momento.


El ex entrenador de River, Gimnasia de La Plata y Huracán, habló de la actualidad del fútbol nacional y fue al hueso. “Es un desastre y no hay voluntad para volver atrás”, afirmó. Al mismo tiempo, opinó sobre los dirigentes: “Hablan de trabajo y resultados, no se dan cuenta que son cosas consecuentes”. Polémico…

Ángel Cappa, muy crítico: "El fútbol argentino está en el peor momento de su historia"

El “Filósofo del fútbol” pasó por los estudios de ESPN como invitado del programa Hablemos de Fútbol y se refirió a este deporte en el ámbito nacional. A la hora de analizar el presente, fue tajante: “Es un verdadero desastre el fútbol argentino en general, estamos en el peor momento de la historia y en cuanto a resultados, también”.


Por su parte, se mostró desanimado porque no ve ganas de cambiar: “No hay voluntad de volver atrás”. Y siguió: “Se instaló el decir ‘¿si éste no ganó nada, por qué habla?’ y nada tiene que ver”. También trazó un paralelismo con el fútbol brasileño: “Está mejor porque tiene mejores jugadores, hay más plata y por ejemplo pueden retener a Neymar; en Arentina están esperando que un chico de 15 años dé dos pases seguidos para venderlo”.


En su charla, no se olvidó de los dirigentes de los clubes argentinos: “Hablan de trabajo y resultados, pero no se dan cuenta que ambas cosas son consecuentes. Pero si no te dan un tiempo mínimo…”. Por último, aseguró que “la preparación física que hay en Arentina no se hace en ningún lado, ni siquiera los atletas la hacen”. Y dedicó unas líneas a Riquelme: “Dicen que le quita velocidad al equipo pero aporta precisión, un disparate que da ganas de salir corriendo”.
Twitter ¿Tenés twitter? ¡seguinos!

Banfield : De Felippe, muy cerca de ser el nuevo técnico


Si bien aún no se concretó la salida de Ricardo La Volpe, se haría en las próximas horas y la dirigencia del “Taladro” se mueve rápidamente para encontrarle un sustituto. El ex Olimpo es el principal candidato y ya hubo reuniones para acordar su arribo

De Felippe, muy cerca de ser el nuevo técnico de Banfield

Banfield tuvo un torneo para el olvido al salir último al cosechar unos magros 11 puntos. A esto, hay que sumarle que la zona de Promoción se acerca y quedó prácticamente obligado para sumar unidades de cara al próximo torneo, ya que la siguiente temporada comenzará en zona de descenso directo.



Si bien en el medio se cambió de comandante en el barco, llegó un ídolo como Ricardo La Volpe, las soluciones no llegan y el equipo sigue sin rumbo. Ante esto, la dirigencia del elenco del Sur en las próximas horas concretaría la salida del “Bigotón”.



Pero esta no es la única negociación que llevan adelante en el “Taladro”, ya que la CD se reunió con Omar De Felippe para sucederlo. El ex DT de Olimpo es un viejo conocido ya que fue ayudante de campo de Falcioni en su primera etapa.



"De Felippe está cerca de Banfield”, expresó su representante Sergio Greco en declaraciones a Los Más Grandes, programa que se emite por Radio Cooperativa.

San Lorenzo: La salvación, para los hinchas tiene nombre: Marcelo Tinelli


Los hinchas del "Ciclón" quieren cambiar la suerte de su equipo, que está en Promoción y tendrá un semestre muy duro por delante, en lo que será la lucha por la permanencia. Por este motivo, desde las redes sociales se está gestando la posibilidad de ir hacia la productora Ideas del Sur el lunes, con el objetivo de pedirle al "Cabezón" que se haga cargo del club

La salvación de San Lorenzo, para los hinchas tiene nombre: Marcelo Tinelli

San Lorenzo vive momentos complicados y su presente en el campeonato argentino no es de lo mejor, ya que el equipo está en zona de Promoción y los hinchas temen que al club le suceda un final similar al de River Plate, equipo que se fue a la Primera B Nacional. Por este motivo, la solución para los hinchas tiene nombre y apellido: Marcelo Tinelli.



El exitoso empresario y conductor de televisión es un reconocido simpatizante del club de Boedo. Entonces, la idea que ha surgido es disitintos foros y que ha cobrado gran fuerza es que él se haga cargo del club y que con su dinero pueda aportar una ayuda. Cabe destacar que en los hinchas han calado hondo las declaraciones de Carlos Abdo, quien afirmó que no tiene más plata para poner.



Entonces, desde los foros la idea es juntar a 10.000 personas como mínimo para el lunes en la productora Ideas del Sur, situada en Olleros al 3551. El objetivo es que el "Cabezón" se haga cargo y tome las riendas del club. Si bien no es el objetivo que se vaya Abdo, los hinchas recurrirán a Tinelli para que pueda ayudar y así evitar un final como el de River Plate en el primer semestre.