martes, 19 de julio de 2011

Boca Jrs: Acá, días y horarios de los amistosos en España e Inglaterra. Los tres partidos serán televisados por Fox Sports.


Boca viaja este domingo a la noche para jugar amistosos en Europa. El primero es contra el Espanyol de Mauricio Pochettino (juegan ex Boca como Forlin y Dátolo, además de otro argentino, Daniel Osvaldo), el miércoles 27 a las 16.30 de Argentina. Después, viaja a un torneo internacional, ése del que tanto habló Falcioni por el tema del desgaste: tendrá un escenario de lujo, el Emirates Stadium del Arsenal de Inglatarra. Y rivales europeos de nivel: el sábado 30 enfrenta al local a las 12.20 de Buenos Aires y al día siguiente al París Saint Germain de Francia, a las 10 de la mañana. Los tres serán transmitidos por Fox Sports.

En el torneíto que se jugará en Inglaterra, además de sumar por triunfo o por empate, se sumará un punto por gol convertido. El Arsenal de Londros es dirigido por el reconocido Arsene Wenger y tiene a figuras como el holandés Van Persie y al personaje defensor camerunés Alex Song. Por su parte, el PSG francés tiene como entrenador al brasileño Leonardo, que viene de dirigir al Inter.

Racing: Sebastián Saja, líder natural que impone presencia, fue presentado en Racing y ya se ilusiona con una buena campaña.


"Hay cantidad y calidad de jugadores para aspirar a objetivos importantes", expresó.

La llegada de Sebastián Saja es, sin dudas, una incorporación rutilante para La Academia. No sólo por lo que el arquero puede transmitir desde el puesto en sí, si no también por la personalidad y experiencia que puede aportar al grupo existente. Pero, lejos de agigantar su imagen, el ex San Lorenzo (que llega del AEK Atenas de Grecia) prefiere mostrar un perfil bajo: “Recién llego. Hay chicos con muchos más años adentro del club. Tengo que respetar a los demás y sólo ocupar mi lugar. Quiero aportar en todo lo que el equipo necesite”.

Así, Saja hizo su presentación (conferencia de prensa mediante) oficial en el equipo de Avellaneda. Y, en esa sintonía, aseguró que, tanto a él como a sus nuevos compañeros, les “gusta como trabaja” el cuerpo técnico que encabeza Diego Simeone. “Son entrenamientos dinámicos y exigentes. El jugador no se aburre, los trabajos son entretenidos. Se disfraza la parte física con la pelota. Eso está bueno”, explicó el arquero.

Del mismo modo, dejó en claro su visión de lo que podría llegar a acontecer en Racing en la temporada venidera: “Hay una cantidad y calidad de jugadores para aspirar a objetivos importantes, que es lo que siempre soñamos. Dependerá de nosotros estar a la altura al club”.

Finalmente, y en referencia a una consulta que indagaba sobre qué compañero se destacó, según la visión del arquero, en los últimos entrenamientos, Saja exclamó que Claudio Bieler (quién vuelve de su préstamo en Newells) lo “sorprendió”. “Racing necesita recuperarlo. Tiene cosas muy interesantes y creo que puede ser un jugador muy importante para el equipo”, aseguró el uno. Claro, en ese puesto supo rendir Teófilo...

En otro orden, el equipo de Simeone se encuentra ajustando algunos detalles para el que será el segundo amistoso del plantel desde la designación del Cholo (el primero fue ante Villa San Carlos, con victoria 2-1 para La Academia). El rival será Acassuso (club de la B Metropolitana con el que se firmó un convenio de reciprocidad) en lugar a confirmar (puede ser en Open Door o en Avellaneda).

Así, los probables once para el encuentro amistoso de este miércoles serían: Saja; Pillud, Martínez, Cahais, Licht; Pelletieri; Toranzo, Fariña; Hauche, Bieler y Lugüercio.

Velez: Gareca dijo que por ahora no se prioridad un refuerzo en reemplazo del lesionado Razzotti, que podría llegar sobre el cierre del libro.


Eso sí, contó que espera por un central. Y más.

Si algo queda claro, a esta altura, es que Ricardo Gareca no anda con vueltas. El Tigre volvió a enfrentar a los micrófonos en conferencia de prensa y, fiel a su estilo, dejó varios conceptos en claro. Con la habitual tranquilidad que lo caracteriza, el entrenador del último campeón argentino dialogó en Parque Leloir con los periodistas y tocó todos los temas de actualidad fortinera.

Por caso, una de las cuestiones en rigor estaba vinculada, lógicamente, a la lesión que sufrió Franco Razzotti y que lo alejará de las canchas por cuatro meses (padece una tendinopatia en el talón del pie izquierdo). Por ello, el propio Gareca se encargó de despejar dudas sobre lo que acontecerá en relación a la dolencia del volante central: “Hablamos con la dirigencia y con Bassedas sobre la lesión de Razzotti y creo que no vamos a hacer incorporaciones en ese puesto. Puede existir la posibilidad de que surja algo a último momento. Para nosotros es una baja importantísima. De todas maneras, iremos viendo. No es algo que se descarte tampoco…”.

Así, el DT del Fortín aclaró que, si bien la baja del mediocampista es clave para el armado del equipo, no tiene como prioridad incorporar algún refuerzo en esa zona; aunque tampoco lo descartó del todo. Y explicó que espera por un volante central.

Del mismo modo, el Tigre destacó una vez más la importancia de contar con Silva en el primer equipo velezano: “Sabemos que a Silva lo quieren y no solamente de Boca. También hay otros equipos del exterior. El está cómodo acá, siempre lo ha manifestado y se ganó un lugar muy importante dentro del grupo y del equipo. Está muy bien reconocido por la dirigencia. Entonces, se le pinta un panorama importante para elegir. Se reúnen todas las condiciones para continuar en el club”.

Además, el técnico comentó que “la venta de Ricky Alvarez fue un alivio muy grande para la institución” ya que, considera, pierden a “un gran jugador, pero nos da la chance de mantener a todo el plantel”. Finalmente, explicó que para la serie de amistosos (que comienza este miércoles) llegan con “la carga de la pretemporada”, pero que esperaban este tipo de choques ya que “necesitamos hacer fútbol”. “Vamos a encararlo con la seriedad de siempre y buscamos la puesta a punto para el inicio del campeonato”, cerró el Tigre.

Estudiantes: Boselli vuelve al pincha.


El centrodelantero logró destrabar su salida de Wigan y retornará al “Pincha” a préstamo por un año. Llegaría el fin de semana para ponerse bajo las órdenes de Miguel Ángel Russo. Ahora todos los cañones apuntan a José Sosa

Estudiantes de La Plata sigue dando que hablar en este mercado de pases. Tras el arribo de Miguel Ángel Russo como entrenador y de Cellay y Villar como alguno de los refuerzos, ahora habrá que sumarle un nombre de pese: Mauro Boselli.

Luego de varios días de negociaciones, el delantero ex Boca logró acordar su salida de Wigan y de esta manera volverá al conjunto platense a préstamo por un año y el sábado podría llegar al país para sumarse a la pretemporada con el resto de sus compañeros.

Ahora, el objetivo primordial de la dirigencia es José Sosa, por quien el entrenador ya reconoció que estaba todo muy encaminado.

Estudiantes mejoró la oferta económica a Napoli y en los próximos días habría novedades.

Boca Jrs: Después de pasar por chequeos médicos, el plantel de Boca practicó táctica en Casa Amarilla. La idea de Falcioni es ajustar movimientos en defensa y ataque para llegar a punto al Apertura.


Calor en Curitiba, frío en la vuelta a Buenos Aires, otra vez temperaturas altas cuando se vayan a la gira por Europa... Los cambios de clima, diría una publicidad, pueden afectar tu salud. La de los jugadores de Boca también. Y, como Falcioni quiere a todos en forma para los amistosos, el plantel pasó por el consultorio médico de Casa Amarilla para hacerse los chequeos correspondientes.

No hubo mayores problemas y la finalidad fue de prevención. Así, luego de pasar por las manos del doctor, los jugadores salieron a la cancha auxiliar de Casa Amarilla para, como habían hecho este lunes, realizar ejercicios tácticos por separado: de un lado, énfasis en el ataque; del otro, preocupación por la defensa.

La idea de Falcioni en este último tramo de la pretemporada es reforzar conceptos colectivos, además de incorporar a los nuevos refuerzos al trabajo del resto del conjunto. Ojo, también es importante la parte individual. Y por eso, JC los quiere tener a todos sanos...

San Lorenzo: Romeo no se reunió ayer con la gente de la CD, pero lo hará en estas horas: dan por hecha su vuelta.


El teléfono no sonó, para coordinar lugar y hora del encuentro. Bernardo Romeo se quedó esperando el ansiado contacto, debajo del balcón al que asoma Boedo. ¿Complicaciones? Ni modo. Simplemente, la dirigencia se dedicó ayer a finiquitar problemas monetarios y, según el propio Omar Asad explicó en el aire de La Cicloneta, estuvo “abocada a la contratación de los volantes”. ¿Y Bernie? El decisivo encuentro se concretaría hoy o mañana, pero, por lo pronto, Abdo y compañía pretenden sellar la firma del contrato de Emmanuel Gigliotti, quien pondría el gancho mañana.

Entre tanto, el Turco, despejó desde San Luis las dudas sobre su pensamiento acerca de Romeo: “Es goleador y hay que respetarlo, porque la historia se escribe con los goles. Cuando criticaban a Palermo también lo defendí. A mitad del año pasado pedí a Bernie para Godoy Cruz, pero arregló Jairo (Castillo)”. Sí, lo espera...

Independiente : Mientras el plantel se entrena en el calor de norteamérica, se pusieron en venta las entradas para el partido del 10 de agosto por ida de la Recopa.


Quieren que la cancha explote. El rival, Inter de Brasil, despidió al entrenador por malos resultados.

El equipo de Antonio Mohamed continúa con la pretemporada en Los Angeles, donde este viernes disputará el segundo amistoso de la gira. Con la modalidad de hacer el esfuerzo en la parte física por la mañana y trabajos con el balón por la tarde, el Rojo se prepara para las copas que se le vienen. Claro, todo con un clima espectacular, con temperaturas altas y en unas playas inmejorables.

Después de los amistosos, Independiente deberá jugar el 3 de agosto la Suruga Bank en Japón. Una semana más tarde, jugará la ida de la Recopa Sudamericana ante el Inter de Brasil. Pero para que el marco en ese encuentro sea lo más parecido a una caldera, ya se pusieron en venta las entradas para dicho partido.

El rival brasileño se quedó sin DT, luego de perder tres partidos en fila en el campeonato local. Además de perder a Paulo Falcao como entrenador, el conjunto gaucho tampoco cuenta con Fernando Cavenaghi, que ya se entrena con River. Con ese panorama, los dirigidos por el Turco intentarán aprovechar la localía para sacar una ventaja que les permita jugar más holgados la vuelta. Esperan que el Libertadores de América sea una caldera.

Racing: A menos que antes se vaya a Europa, mañana puede haber acercamiento firme por lo de Bottinelli.


Hay una certeza: Jonathan Bottinelli no seguirá en San Lorenzo. El defensor será transferido por razones varias, entre ellas, la necesidad del club de contar con dinero. La prioridad, para las dos partes, es el mercado europeo. Sin embargo, se fijó un plazo: si mañana no hay avances para que Bottinelli ingrese al fútbol portugués, Racing empezará a correr fuerte en esta carrera. Ya hubo contactos entre Carlos Abdo (presidente de San Lorenzo) y Leo Rodríguez (representante del futbolista), de los cuales surgió la decisión de que Botti siga en la Argentina, pero en otro equipo (Racing aparace como el primer interesado), en caso de que la chance de Portugal se frustre. Diego Simeone insistió ante los dirigentes de la CD en su voluntad de sumar al central. Racing podría incorporarlo por gestión de un grupo que compraría la ficha y se la cedería a préstamo.

Godoy Cruz: Ruiz: "Voy a dejar todo por la camiseta de Godoy Cruz"


El ex delantero de Chicago se convirtió en nuevo refuerzo del “Tomba” y en las próximas horas se sumará a la pretemporada. “Es lo máximo, todavía no lo puedo creer, pasar de la tercera categoría a la primera del fútbol argentino”, se sinceró “El Mudo”

Godoy Cruz culminó tercero en el último Clausura con 34 puntos, sólo cinco menos que el campeón Vélez, y se clasificó a la Copa Sudamericana que se disputará este semestre. De esta manera, “El Tomba” está en búsqueda de prepararse de la mejor manera de cara a la doble competencia y para cumplir con el objetivo comenzó a reforzar el plantel. Pablo Martín Ruiz ya tiene todo acordado para integrar el equipo que dirige Jorge Da Silva. Aún están definiendo si en las próximas horas viajará a Mendoza para realizarse la revisión médica y firmar su contrato o directamente se dirigirá a Montevideo para sumarse a la pretemporada lo antes posible.

“Estoy con muchas ganas de ir a jugar a Godoy Cruz, tengo entendido que falta firmar los papeles para sumarme a mi nuevo equipo”, reconoció el ex delantero de Chicago en una entrevista brindada a Diario Uno. Y continuó: “La verdad es que estoy muy feliz. Es lo máximo, todavía no lo puedo creer, pasar de la tercera categoría a la primera del fútbol argentino”.



“El Mudo” dejó en claro que cuando se enteró de la propuesta no tuvo que pensar dos veces su decisión: “La verdad que no lo esperaba. Cuando me dijeron que existía la posibilidad no lo dudé, Godoy Cruz es un club que ha crecido mucho en los últimos años”. Y añadió: “Es un equipo que luchó en los primeros puestos, jugó un torneo internacional como la Copa Libertadores y ahora va a jugar la Sudamericana”.



Además, Ruiz adelantó que los ex Chicago que militan en el conjunto mendocino aguardan por su llegada: “Siempre hablo con Russo, Sigali, Nico Sánchez. La verdad que tengo muchas ganas de empezar la pretemporada. Ellos me están esperando”. Para culminar, el delantero dejó su mensaje: “Primero quiero empezar a entrenar, voy a dejar todo en la cancha por la camiseta de Godoy Cruz”.

Newell´s : Es Víctor Aquino, paraguayo. Espera “no ser la excepción” sobre el buen paso de sus compatriotas.


Después de muchas idas y vueltas, llegó el 9 para Torrente: el guaraní Víctor Aquino, 25 años, goleador de Nacional de Paraguay. El delantero -cuyo pase fue comprado por el club- ya puso el gancho por cuatro temporadas.

Sin perder tiempo, fue presentado ayer ante el plantel y se puso a las órdenes del DT. “Llego a un grande de Argentina, es un paso muy importante en mi carrera”, explicó. Y recordó el paso de compatriotas por el Parque (referencia a Tacuara Cardozo, Salcedo, Achucarro, Estigarribia, Villar, entre otros): “A los paraguayos que estuvieron acá les fue bien, espero no ser la excepción”.

El punta, típico atacante guaraní, de buen porte (1,87) y poder aéreo, viene de hacer 9 goles en el Apertura, donde fue campeón con Nacional, y sueña con seguir de racha en “uno de los mejores campeonatos del mundo”. “Agradezco que me hayan comprado, pero ahora debo devolver la confianza con goles”, tiró, metiéndose presión y pensando en solucionar uno de los problemas de la Lepra en la temporada. Además de su buen paso por el tricolor guaraní, jugó en Palestino (Chile) y fugazmente en Marítimo (Portugal).

La Lepra se va armando y Lucho Torrente, contento porque ya tiene goleador.

Tigre: Emanuel Pío, con escasos minutos en Banfield, llegó a Tigre con un objetivo: “Tengo Sed de revancha”.


Los pocos minutos que tuvo en Banfield, le rondan por su cabeza. Con tan sólo 22 años, Emanuel Pío, tras varias temporadas en el Taladro, llegó a Tigre con un gran objetivo. “No me asusta para nada esta situación. Es más, me encanta el desafío y hay que pelear el campeonato. Vengo en busca de continuidad”, aseguró el volante con la intención de consolidarse en Primera y realizar una buena campaña con su nuevo equipo.

Claro, en el conjunto del Sur, no tuvo la continuidad que esperaba y Pío quiere sacarse la espina y demostrar de lo que es capaz. ”Por suerte encontré un grupo bárbaro y vengo con sed de revancha. Ahora, quiero demostrarme que estoy para jugar”, remarcó con gran convicción.

Lanús : Lanús continúa en la intensa búsqueda por contratar un nueve de área. Ismael Blanco, el apuntado.


Paso a paso. Ni Mostaza Merlo llegó a Lanús, ni está en época de definición del torneo sino que a la hora de reforzar el equipo, mantener la calma es materia primordial en el Sur. Hasta el momento, Diego Braghieri es la única cara nueva que se sumó al equipo de Gabriel Schurrer. Aunque la figurita difícil que le falta al Chucho para completar el equipo es el nueve. Y, al parecer, no se desespera. Luego del abanico de nombres que aparecieron en el transcurso de los últimos días (Farías, Pavone, Cavenaghi, entre otros), sólo uno cuenta con certeras chances de vestir la camiseta del Grana: Ismael Blanco.

El goleador, recordado por sus goles en Colón y Olimpo, quedó libre tras jugar en el AEK Atenas de Grecia, y responderá mañana a la oferta realizada por Lanús. Sin embargo, no es el único equipo interesado en él, ya que está en boca de varios clubes de la Argentina (en Olimpo sueñan con repatriarlo), e incluso de Europa. ¿Dirá que sí Blanco, para terminar la novela del nueve? Hay que esperar un día más.

En la historia pasaron varios actores; principales y de reparto. Entre los principales aparecen Cámpora, aunque Huracán se negó a venderlo; Cavenaghi, cuyo corazón decidió por River; Pavone (emigró al fútbol inglés) y Farías (en conflicto con su representante, prefirió no volver al país). Y en el reparto: Gigliotti (Schurrer le habría bajado el pulgar), Figueroa y Luna, rápidamente descartados.

Finalmente, el Grana ¿dará en el Blanco?

Estudiantes: Hoy puede quedar resuelto el regreso de Boselli al Pincha luego de una temporada en Europa.


Con la Gata Fernández rearmaría la dupla que ganó la Libertadores 09.

Estudiantes hará una inversión muy importante, pero es casi seguro que tendrá al goleador que buscaba: Mauro Boselli.

Hoy seguramente los dirigentes del club tendrán la respuesta positiva de parte del Wigan de Inglaterra, y así el delantero que fue goleador en la Copa Libertadores 09 y el Torneo Clausura 10, volverá a vestir la camiseta que adoptó.

No trascendieron cifras, pero en el club se admitió que la inversión que se hará por Mauro es importante, entre préstamo y contrato. De todas formas, las autoridades se decidieron a hacerlo por varias razones: porque el jugador es muy apreciado por todos, porque lo pidió especialmente Miguel Russo y, también, porque los propios referentes del plantel ven con agrado su repatriación.

Con Mauro y Gastón Fernández, entonces, se reeditará la dupla de ataque campeona de la Copa en la final frente a Cruzeiro. Detrás quedarían, como alternativas, Rodrigo López, Guido Carrillo y Mauro Fernández, recientemente incorporado.

Alrededor del Rorro existe un interrogante, pues desde antes de que terminara el Clausura se especulaba con una venta. Hasta ahora esto no se produjo, pero no se descarta que en los próximos días llegue una oferta que, en todo caso, será evaluada.

Si todo se desarrolla como lo pretende el club, entonces en gran parte se deberá -más allá de la importante inversión- al esfuerzo del propio jugador, que desde hace un mes insiste en volver al Pincha, donde siempre dijo sentirse como en su casa.

Boselli había sido comprado –el 50 por ciento del pase- en 2008. Vino proveniente de Boca. Con la camiseta de Estudiantes rindió a pleno y aportó goles en cantidad.

Entre ellos, algunos clave, como en la final ante el Cruzeiro en el Mineirao, y al Barcelona en Abu Dhabi, en la final del Mundial de Clubes 2009. La última temporada transcurrió entre Wigan y Genoa (cedido por los ingleses). Mauro también se reencontrará con Miguel Russo, técnico al que tuvo en Boca y con quien dialogó personalmente hace unos días.

Colón: Leandro Caruso llegaría al Sabalero.


Con las llegadas de Cavenaghi y Domínguez, más los delanteros juveniles que tiene el plantel y un Pavone entre quedarse e irse al exterior, nadie se preguntó qué sería de la vida de Caruso. Lo cierto es que el atacante, que pertenece al Udinese de Italia, continuaría su carrera en Santa Fe. Las negociaciones con “El Sabalero” estarían avanzadas



Uno de los delanteros que descendió con River seguiría su carrera en la Primera División: Leandro Caruso. Al parecer, estaría muy encaminada su llegada al Colón de Mario Sciacqua, que ya cuenta con varios defensores y algunas variantes en el mediocampo, pero ansiaba el arribo de un hombre en la ofensiva para acompañar al interminable “Bichi” Fuertes.

En las próximas horas podría llegarse a un acuerdo por el préstamo con Udinese de Italia (dueño de su pase), y el oriundo de Avellaneda se pondría bajo las órdenes de su entrenador para aprovechar lo que resta de pretemporada.

Caruso, de 29 años, llegó a River de la mano de Ángel Cappa pero no logró continuidad y fue la sombra de Pavone y Funes Mori. En el Clausura pasado tuvo su pico futbolístico más alto en la séptima fecha, cuando saltó como titular y convirtió dos goles a Newell´s en Núñez. Luego perdió terreno y fue uno más en la marea de confusión del conjunto de J. J. López. Se fue con 4 tantos en 29 juegos.

Banfield: Mientras se define el fichaje de Acevedo, el plantel, antes de volver a Baires, hizo un acto benéfico.


Horas decisivas están pasando en Banfield. Walter Acevedo está muy cerca de convertirse en el cuarto refuerzo del equipo de Sebastián Méndez. El volante central, quien no seguirá en River luego de que Matías Almeyda le comunicó que no lo tendrá en cuenta, seguiría su carrera en el Taladro. Las negociaciones no fueron fáciles ya que Newell’s también estuvo interesando en el Negro, aunque finalmente lo descartó. De esta manera, le quedó vía libre a Banfield para abrochar su llegada.

Buen gesto.

Por otra parte, y antes de regresar de Salta, el plantel cumplió con un acto de solidaridad: donaron buzos de abrigo para un comedor infantil. Lucchetti, Bustamante y Víctor López encabezaron la presentación

Argentinos Jrs: Troglio pretende otro volante ofensivo y un delantero. El Bicho no puede incorporar más extranjeros.


Hasta el momento, Argentinos reforzó todas sus líneas. Llegaron un arquero (Nereo Fernández), un defensor (Hurtado), un volante (Brum) y un delantero (J.J. Morales). Sin embargo, existen sectores que todavía faltan cubrir. Sobretodo en el mediocampo y la delantera, donde hubo bajas significativas, como Mercier y Niell, pilares del último equipo del Bicho. Además de que se viene una doble competencia y el plantel no es muy extenso. Y el técnico Pedro Troglio lo sabe. Por eso, pretende incorporar un volante ofensivo y un delantero más, ya que solo cuenta con Salcedo y Morales. Si bien se desconocen nombres, se sabe que no podrán ser extranjeros, ya que están cubiertos todos los cupos.

Belgrano: El Pirata cerró un nuevo refuerzo: Juan Quiroga. El defensor acordó su contrato y se sumará al trabajo.


Las novedades en cuanto a los refuerzos siguen siendo positivas en Córdoba. Es que ayer, los dirigentes llegaron a un acuerdo con Juan Leandro Quiroga, el lateral izquierdo de 29 años, quien viene de jugar en Colón, y de esta forma se convirtió en la quinta incorporación.

El jugador rescindió su contrato con Newell’s (dueño de su pase) y se sumará en las próximas horas a la pretemporada que el plantel realiza en Necochea.

La otra buena es que ayer Federico Mancuello se entrenó por primera vez con sus nuevos compañeros. En tanto, Andrés Soriano no se quedará en el Pirata (equipo al que pertenece), ya que renovará el préstamo con Atlanta.Por otro lado, los dirigidos por Zielinski jugarán hoy un amistoso ante Aldosivi a las 9.30 en el predio Cadetes de Mar del Plata.

All Boys: En las próximas horas, Nasuti podría convertirse en el nuevo refuerzo del Albo.


Si bien Cristian Nasuti es pretendido por varios clubes, All Boys parece haber sacado una luz de ventaja sobre el resto. Es que el defensor, quien quedó libre de River, estaría a un paso de convertirse en el nuevo refuerzo de los de Floresta. Luego de que Fabricio Fuentes quedara descartado, Romero puso los ojos en el ex River. Y aunque Maxi Coronel también estaba en carpeta, el Tano sería quien finalmente acompañe a Domínguez en la zaga central. Hoy por la tarde se definiría.

San Lorenzo: Tras la partida de Giménez, se reflotó el interés por el mediocampista del Tomba. ¿Trueque por Menseguez?


En medio de tanta pesadilla, Omar Asad esconde un sueño. Es incorporar a su plantel a Ariel Rojas, el mediocampista de Godoy Cruz al que conoce de su paso por el Tomba. Incluso, el Chino también había sonado hace seis meses para sumarse a principio de año al Emelec de Ecuador, el equipo que dirigió el Turco antes de tomar las riendas de San Lorenzo.

El Chino fue uno de los siete refuerzos que había pedido el Turco apenas culminado el Clausura. El tema fue que la CD del Tomba, dueño de la totalidad del pase del zurdo, lo había declarado intransferible para el mercado local. Hasta el presidente del Bodeguero había manifestado su molestia con el DT por haber tentado al futbolista antes de iniciar gestiones entre las dirigencias de ambos clubes. Sin embargo, el tiempo parece haber cicatrizado las heridas: en las últimas horas hubo un contacto formal con el representante de Rojas, a quien el Turco descubrió cuando dirigía las Inferiores del Fortín, para consultar sus pretensiones económicas. “Entiendo la situación del club, pero es un jugador que me encanta. Yo no puedo obligar al presidente a que me lo traiga, pero sí sugerir su nombre para ocupar un puesto en el que quedó un hueco importante”, comentó Asad desde Potrero de los Funes, en San Luis, donde el Ciclón realiza la pretemporada. Hablaba de la rescisión del contrato de Matías Giménez, quien, molesto por la relación con algunos compañeros, prefirió regresar a Boca (se entrenó ayer con la Reserva del Xeneize en Casa Amarilla).

Claro, el Tomba no piensa largarlo así nomás. Por eso surgió la posibilidad de ofrecer el 100% del pase de Germán Voboril más el 50% del de Juan Carlos Menseguez, quien cobra el sueldo más alto del plantel, aunque desde el entorno del Rayo cuentan desconocer la negociación. ¿Le darán el gusto al Turco?

Racing: Gonzalo Espinoza, el chileno que está a punto de sumarse a Racing, tiene un aval de peso:


Gonzalo Espinoza, el chileno que está a punto de sumarse a Racing, tiene un aval de peso: Marcelo Bielsa dio excelentes referencias de este joven volante central.

Podría afirmarse que la inminente llegada de Gonzalo Espinoza a Racing tiene raíces con tinte de locura racional. Sí, el visto bueno de un Loco prestigioso influyó fuertemente para que Diego Simeone consolidara su interés por el volante central y los dirigentes iniciaran la negociación que están por sellar. Marcelo Bielsa, al frente del Athletic Bilbao de España, le dio al Cholo muy buenas referencias del chileno. Y el técnico de la Academia, uno de los discípulos más fervientes del ex conductor de la Selección de Chile, tomó esas palabras como sagradas.

Despejada cualquier tipo de dudas acerca de este futbolista de 22 años, ahora el entrenador aguarda que se pulan detalles del contrato y que el trasandino se sume a la pretemporada que el plantel realiza en Open Door. Según Raúl Delgado, presidente de Unión San Felipe de Chile, las gestiones se cerrarán en las próximas horas. En cuanto a la operación, la idea es que el mismo grupo empresario que acercó a Giovanni Moreno y Teófilo Gutiérrez compre el 25 por ciento del pase y que el club, en tanto, adquiera una idéntica porción.

“Bielsa le comentó al Cholo que si seguía en la Selección tenía planeado convocar a Espinoza. Además, el Toto Berizzo (ex ayudante de Marcelo) también habló bien de él. Tiene mucha marca, juega y cabecea bárbaro en el área contraria”, le dijo a este diario un allegado al cuerpo técnico de Racing. Desde un primer momento, Simeone solicitó un hombre más de recambio en el puesto, ya que Bruno Zuculini es la única opción de recambio para Yacob y Pelletieri. Por la muy probable partida de la Flaca al Benfica de Portugal , el chileno pasaría a ser titular junto con Pelle y el dinero obtenido por la eventual venta de Yacob sería destinado -en parte- a la incorporación de un carrilero por la izquierda, la posición más descubierta. De esa manera entonces Racing iría en busca de Matías Mier, nombre que milita en Peñarol de Montevideo. Y así, Zucu seguiría siendo el único cinco suplente en el 4-3-3 que se viene empleando ó el 4-2-3-1 que aplicará el DT una vez que Giovanni se recupere de su lesión (volvería en la tercera fecha).

Al repasar la historia más reciente aparecen otros chilenos que han pasado por Racing sin destacados rendimientos: Pablo Contreras (jugó la actual Copa América), Marcelo Vega, Manuel Neira, Pablo Galdames, Milovan Mirosevic y Reinaldo Navia. Pero en la Academia creen que Espinoza romperá con ese estigma. Mucho más si el OK llegó de Marcelo Bielsa.

Independiente :Vuelan los que faltaban


Adrián Argachá, Gino Clara y Brian Nieva, que no habían podido viajar con el plantel por problemas con la visa, volarán hoy a Estados Unidos. Y Marco Pérez, que también se quedó, viajará el jueves con la Reserva para el amistoso del 24 con el Ajax. Desde ahí irá a Japón para la Copa Suruga Bank.

Boca Jrs: Falcioni quiere a Bologna


No conforme con la llegada de Agustín Orión, el director técnico de Boca se mantiene en su idea de contratar otro arquero, el cual llegará para ser suplente. Y ahora ya les hizo saber a los dirigentes que quiere al futbolista de Banfield, quien estaba a punto de pasar a Unión y finalmente no viajó a Santa Fe



Cuatro son los refuerzos que ya tiene Boca: Rolando Schiavi, Franco Sosa, Darío Cvitanich y Agustín Orión. Y mientras los dirigentes “xeneizes” se consideran retirados del mercado de pases, Falcioni insiste en contratar otro arquero, el cual en un principio llegaría para ser suplente.


Y en este contexto, el elegido por el entrenador es un “viejo” conocido para él: el arquero de Banfield, Enrique Bologna, a quien tuvo en el “Taladro”. Falcioni ya se los pidió a los directivos de club, quienes podrían empezar con las charlas.


Luego de una temporada como titular, el regreso de Cristian Lucchetti hizo que Bologna tenga muchas chances de volver a ser suplente. Por este motivo es que estaba a punto de ser cedido a Unión, club con el cual ya tenía todo acordado. Sin embargo, finalmente Bologna no viajó a Santa Fe.


Vale recordar que luego de la llegada de Falcioni a Boca, no quedaron bien las relaciones entre ambos clubes. Además, también tuvieron un “affaire” con el pase de Walter Erviti.