martes, 25 de octubre de 2011

At. Rafaela 3 x 1 Argentinos Jrs : Síntesis del partido


“La Crema” jugó una etapa brillante, por eso ganó con autoridad 3 a 1 y quedó a un partido del "Xeneize", rival que enfrentará en la Bombonera la próxima fecha. Los goles en el local los marcaron Gandín, de penal, Federico González y Carniello. El "Bicho", que en cuatro de los cinco partidos que jugó fuera de su casa recibió por lo menos tres goles, descontó con Oberman. Además, Emilio Hernández fue expulsado en la visita



Formaciones:

Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Juan Fernández, Oscar Carniello, Fabricio Fontanini, Martín Zbrun; Walter Serrano, Iván Juárez, Matías Fissore, Nicolás Castro; Federico González y Darío Gandín. DT: Carlos Trullet

Argentinos Juniors: Nereo Fernández; Gonzalo Prósperi, Miguel Torrén, Nicolás Berardo, Pablo Barzola; Germán Basualdo, Roberto Brum, Pablo Hernández, Gustavo Oberman; Santiago Salcedo y Emilio Hernández. DT: Néstor Gorosito

Estadio: Nuevo Monumental de Rafaela

Árbitro: Saúl Laverni


SÍNTESIS DEL PARTIDO:


Goles: PT 5' Darío Gandín (AR), 20' Federico González (AR), 33' Carniello (AR), 44' Nereo Fernández (AJ) ; ST 30' Oberman (AJ)


Amonestados: PT 4' Torrén (AJ), 9' Nicolás Castro (AR), 22' Iván Juárez (AR), 42' Emilio Hernández (AJ)


Expulsados: PT 43' Emilio Hernández (AJ), por doble amonestación


Cambios: ST 10' Germán Cáceres por Iván Juárez (AR), 17' Santiago Nagüel por Germán Basualdo (AJ), 27' Sebastián Cabrera por Walter Serrano (AR), 31' Juan José Morales por Pablo Hernández (AJ), 42' Juan Ramírez por Gustavo Oberman (AJ)

Vélez 1 x 0 Estudiantes (LP) : Síntesis del partido


El "Fortín" superó al "Pincha" 1 a 0, con tanto de David Ramírez. Los de Ricardo Gareca lograron su cuarto triunfo consecutivo y se pusieron a cinco del "Xeneize", con el que aún debe jugar. En tanto, los de Miguel Ángel Russo están en el último puesto, producto de una sola victoria en el Apertura. Dirigió Néstor Pitana

Vélez levantó y si bien aún tiene por mejorar, es más que claro que el equipo de Ricardo Gareca está de vuelta y se ilusiona con pelear el campeonato, a pesar que el objetivo es la Copa Sudamericana. Por su parte, Estudiantes es todo lo contrario, ya que está en el último lugar y Miguel Ángel Russo cada vez tiene menos banca al frente del conjunto platense.

El primer tiempo no tuvo mucho para destacar, aunque el local siempre mostró mejores intenciones. Marcelo Barovero fue espectador de lujo en gran parte de la etapa inicial y así el dueño de casa fue el que buscó la apertura del marcador, que llegó a los 6 minutos, cuando David Ramírez definió con un remate esquinado desde afuera del área. Desde ese momento, no hubo mucho más para resaltar.

La etapa complementaria fue con una leve mejoría del "Pincha", pero con muy poca producción en ofensiva. Por eso, el local defendió sin problemas la ventaja y Barovero apareció cada vez que fue exigido. Así, con alguna que otra situación perdida a lo largo del complemento, el "Fortín" sumó su cuarta victoria consecutiva y se ilusiona con un tropezón de Boca, con el que debe jugar en dos fechas.



Por su parte, Estudiantes sigue en caída libre y lo mejor que le puede pasar a Russo, si quiere seguir en el cargo, es que termine el torneo, ya que de continuar con este rendimiento, no es seguro que el técnico llegue a completar el campeonato, porque el "Pincha" tiene un triunfo, solamente acumula nueve unidades y está último en el torneo.

Formaciones:

Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Víctor Zapata, David Ramírez; Jonathan Ramírez y Guillermo Franco. DT: Ricardo Gareca.

Estudiantes: Damián Albil; Gabriel Mercado, Germán Ré, Leandro Desábato, Juan Domínguez; Mariano González, Rodrigo Braña, Matías Sánchez, Facundo Coria; Gastón Fernández y Mauro Boselli. DT: Miguel Ángel Russo.

Árbitro: Néstor Pitana

Cancha: José Amalfitani (Vélez)

Síntesis del partido:

Goles: PT: 6' David Ramírez (V)

Amonestados: PT: 36' Rodrigo Braña (E), 42' Matías Sánchez (E). ST: 30'' Fabián Cubero (V), 14' Guillermo Franco (V), 15' Germán Ré (E), 21' Facundo Coria (E), 27' Emiliano Papa (V), 40' Juan Domínguez (E), 43' Sebastián Domínguez (V)

Expulsados: No hubo

Cambios: ST: 0' Alejandro Cabral por Víctor Zapata (V), 18' Francisco Cerro por Jonathan Ramírez (V), 28' Mauro Fernández por Facundo Coria (E), 32' Julián Benítez por Matías Sánchez (E), 33' Ezequiel Rescaldani por Guillermo Franco (V), 38' Duvan Zapata por Gastón Fernández (E)

San Lorenzo : "Estoy entero y pienso cumplir mi contrato con San Lorenzo"


A pesar de los rumores, los insultos de la gente y el malhumor de los dirigentes, el entrenador fue tajante a la hora de las declaraciones y aclaró que no piensa irse. ¿Tendrá espalda para seguir si no consigue vencer a All Boys de local, el domingo a partir de las 16? Los rumores indican que Basile sería el principal candidato a sucederlo, aunque Abdo tiene un gran problema: la indemnización



“Estoy entero y pienso cumplir mi contrato”, fue lo primero que dijo Omar Asad, en conferencia, luego de la dura caída ante Arsenal. Esta nueva derrota fue la sexta en su ciclo, en 12 encuentros y la gente dijo basta. Los hinchas perdieron la paciencia y despidieron en medio de insultos a los jugadores y el cuerpo técnico.



“Por ahora no me voy”, continuó el “Turco”, quien disparó con dureza sobre la actuación de Pablo Lunati: “Fuimos perjudicados por el árbitro, no nos cobró un penal y nos cobró un millón de faltas en contra”.



Más allá de esto, el entrenador quiere rápidamente dar vuelta la página y pensar en los encuentros que vienen, que sin dudas serán tan importantes como el que se acaba de perder. “Estoy entero y pienso en cumplir mi contrato con San Lorenzo. El domingo ya tenemos revancha con All Boys”, sentenció

Arsenal 1 x 0 San Lorenzo : Síntesis del partido


El "Ciclón" volvió a mostrar una pálida imagen y fue superado 1 a 0 por los del Viaducto. Para colmo, el gol fue anotado por un ex "cuervo" y en el final, el palo le negó el empate a Romeo. Tras el partido, los hinchas explotaron insultando a los jugadores y exigiendo la renuncia del "Turco" Asad. ¿Se viene el "Coco" Basile?



Cuando San Lorenzo amaga con salir del pozo futbolístico y olvidarse un poco de la crisis institucional, recibe otro duro cachetazo. Esta vez fue en Sarandí y ante un rival directo en la lucha por los promedios como lo es Arsenal, que supo manejar los tiempos y dar el golpe en el momento justo, siempre pensando en que se le viene Independiente el fin de semana y la ida por los cuartos de final de la Sudamericana la semana que viene.


El primer tiempo fue para el olvido, ninguno de los dos prevaleció en el juego y las jugadas de peligro fueron escasas. Solamente Gigliotti y Óbolo inquietaron medianamente las vallas rivales, pero no llegaron a molestar a los arqueros, que fueron espectadores de lujo.


En el complemento, los locales salieron más decididos y ajustaron un par de tuercas para inclinar paulatinamente la cancha. En el “Ciclón”, los jugadores encargados de la conducción se ausentaron y así se le hizo difícil hilvanar alguna jugada de gol. Pasada la mitad de la etapa final, Diego Torres se iluminó y le dijo “tomá y hacelo” a Adrián González, quien no dudó en fusilar a Migliore (S) y salir a festejar ante la mirada de los hinchas de Boedo.


Para completar el negro panorama, en la más clara que tuvo el “cuervo”, el palo le negó el empate a Romeo tras un cabezazo y la derrota se consumó. Asad continúa perdiendo tanto crédito en su puesto como San Lorenzo en la tabla de promedios y el futuro no parece ser prometedor. Los fanáticos visitantes explotaron tras el pitazo final y algunos insultos se hicieron escuchar tanto para los jugadores como para el técnico.



FORMACIONES:

Arsenal: Cristian Campestrini; Adrián González, Lisandro López, Danilo Gerlo, Damián Pérez; Diego Torres, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Juan Pablo Caffa; Emilio Zelaya y Mauro Óbolo. DT: Gustavo Alfaro

San Lorenzo: Pablo Migliore; Nicolás Bianchi Arce, Cristian Tula, Jonathan Bottinelli; Fernando Gutiérrez, Néstor Ortigoza, Enzo Kalinski, Gonzalo Bazán; Leandro Romagnoli; Juan Manuel Salgueiro y Emmanuel Gigliotti. DT: Omar Asad

Estadio: Julio Humberto Grondona

Árbitro: Pablo Lunati


RESUMEN DEL PARTIDO:

Goles: 29´ST Adrián González (A).

Amonestados: 33´ST Néstor Ortigoza (S).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 36´PT Nicolás Aguirre por Jorge Ortiz (A), ET Gonzalo Bozzoni por Gonzalo Bazán (S), 19´ST Bernardo Romeo por Emanuel Gigliotti (S), 20´ST Gustavo Blanco Leschuk por Emilio Zelaya (A), 29´ST Gabriel Méndez por Fernando Gutiérrez (S), 32´ST Gastón Esmerado por Juan Pablo Caffa (A).

Belgrano (CBA) : Claudio Pérez y Ribair Rodríguez regresan a una cancha que conocen bien


Claudio Pérez y Ribair Rodríguez regresan a una cancha que conocen bien y a un club donde al cabo de un año, dejaron un buen recuerdo.



Siempre que se vuelve al lugar donde uno salió o dejó un buen recuerdo, es "especial". Belgrano va a la casa de Tigre, tratando se seguir por la buena senda pero en Victoria se forjaron dos jugadores que hicieron "huella" allí llegando y saliendo prácticamente juntos para recalar en enero de 2011 en Alberdi.

En declaraciones a PODIO, el moreno uruguayo destacó: "Ojalá el recibimiento para mí sea normal porque yo con la gente de Tigre terminé bien". A su turno, Claudio Pérez dijo: "Yo soy un agradecido a los clubes donde estuvo y ahora me debo a Belgrano que me abrió las puertas en su momento cuando no se dio lo de seguir allá". Los dos coinciden tener un grato recuerdo de ese club pero que van a tratar de ganarle en un estadio que admiten es "similar" por dimensiones al Gigante de Alberdi.

El "Chiqui" jugó el Clausura 2010 con 16 partidos, un gol y el Apertura de ese año con 12 cotejos y dos tantos. En tanto, Ribair estuvo 12 partidos en el Clausura del año anterior y 9 en el Apertura que terminó en diciembre de 2010 sin goles en su haber.

En Belgrano han sido pilares determinantes en el ascenso conseguido frente a River Plate, y ahora en Primera División atraviesan un gran momento personal, que se suma al grupal que hoy lleva al Celeste a estar entre los que pelean de mitad de tabla para arriba.

Pérez se quedó con el lugar que empezó ocupando Luciano Lollo en el debut a raíz del conflicto contractual (ya solucionado) del de Alejo Ledesma y de sus buenas actuaciones; y Ribair parece ser el "5" que Belgrano necesita: metedor y ponedor aunque en varias ocasiones con los tres medios en condiciones (Ribair, Guillermo Farré y Esteban González -hoy lesionado-) el técnico prefirió a "Teté" aunque el "Negro" jamás se achica.

¿Y si hay un gol de alguno, lo gritan? Pregunta frecuente cuando los ex van a jugar con su anterior equipo. "No" es la contestación al unísono del zaguero central y del volante central.

Colon (SF) Vs Boca Jrs : Formaciones, horario y data previa.


PROBABLES FORMACIONES

COLON:

Diego Pozo; Salustiano Candia, Maximiliano Pellegrino, Ronald Raldes y Pablo Lima; Iván Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediger, Adrián Bastía y Bruno Urribarri; Leandro González y Esteban Fuertes.
DT: Mario Sciacqua.

BOCA:

Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza y Walter Erviti; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Nicolás Blandi.
DT: Julio César Falcioni.


CANCHA: Brigadier General Estanislao López.
HORA: 22.05.
ARBITRO: Juan Pablo Pompei.

Boca Juniors, líder del torneo Apertura de fútbol, con las ausencias de Román Riquelme, Lucas Viatri y Darío Cvitanich, intentará mantener los seis puntos de ventaja sobre sus perseguidores cuando visite a Colón de Santa Fe, en la continuidad de la duodécima fecha.



La semana del puntero no comenzó de la mejor manera, ya que luego del empate sin goles ante Belgrano de Córdoba en la Bombonera, el DT Julio César Falcioni tomó nota que no podrá contar con el terceto más ofensivo del xeneize.



La primera baja fue la de Viatri, quien durante el último encuentro se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y luego de ser operado el último jueves, tendrá un período de recuperación de entre seis y ocho meses.



En ese mismo partido, el capitán del equipo, Riquelme, no pudo completar los noventa minutos y debió ser reemplazado por una fascitis plantar en el pie izquierdo.



A pesar de infiltrarse la zona, el "10" no pudo entrenarse con normalidad durante toda la semana. Por eso, finalmente, quedó afuera de la lista de concentrados.



Por último, la otra baja sensible que tendrá el xeneize será la del delantero Cvitanich, quien tiene un edema en el gemelo derecho.



Para cubrir estas bajas, el técnico decidió que el ex Argentinos Juniors, Nicolás Blandi, reemplace a Viatri y Pablo Mouche ingrese en lugar de Cvitanich, para conformar una inédita dupla ofensiva.



En cambio, para definir el reemplazante del emblema del equipo espero hasta último momento, ya que estaba entre Leandro Gracián y Cristian Chávez.



Finalmente, el encargado de generar fútbol en el líder del torneo será el "Pochi" Chávez, quien convenció al DT por sobre el ex jugador de Independiente, por sus buenas actuaciones en los últimos ensayos.




Por otra parte, el conjunto sabalero, que suma 18 puntos, también viene de igualar sin goles, en este caso, ante Argentinos Juniors como visitante.


Para este encuentro, el entrenador Mario Sciacqua podrá contar con Diego Pozo, arquero titular del equipo que había sufrido un desgarro en el talón de Aquiles de la pierna derecha.



Sin embargo habrá otras modificaciones en el equipo ya que el delantero Federico Higuaín fue expulsado y será reemplazado por Leandro González para acompañar a Esteban Fuertes en ataque.



Además, el defensor paraguayo Salustiano Candia irá como lateral derecho por Julio Barraza, mientras que el volante Iván Moreno y Fabianesi retornará, tras la suspensión por cinco amarillas, en el sitio de Tomás Costa.



El elenco santafesino no tendrá al delantero Martín Luque, quien se encuentra afectado al seleccionado juvenil argentino que está disputando los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

At. Rafaela Vs Argentinos Jrs : Formaciones, horario y data previa.


PROBABLES FORMACIONES


A. RAFAELA:

Guillermo Sara; Juan Fernández, Oscar Carniello, Fabricio Fontanini y Martín Serrano; Walter Serrano, Iván Juárez, Matías Fissore y Nicolás Castro; Federico González y Darío Gandín.
DT: Carlos Trullet.

ARGENTINOS:
Nereo Fernández; Gonzalo Prósperi, Miguel Torrén, Nicolás Berardo y Pablo Barzola; Germán Basualdo, Roberto Brum, Pablo Hernández y Emilio Hernández; Gustavo Oberman y Santiago Salcedo.
DT: Néstor Gorosito.



ARBITRO: Saúl Laverni.
CANCHA: Atlético de Rafaela.
HORA: 19.10 (trasmite Canal 7).

Atlético de Rafaela intentará conseguir un resultado que lo mantenga cerca del líder del torneo Apertura, Boca Juniors, cuando reciba la visita de Argentinos Juniors, en uno de los partidos que se jugarán por la duodécima fecha.


Rafaela llega a este encuentro con 19 puntos (igual cantidad en la tabla que Racing), y con la expectativa de conseguir un resultado que lo mantenga cerca del líder Boca (25) que también se medirá este martes con Colón, en Santa Fe.



El técnico Carlos Trullet tiene previsto realizar dos modificaciones respecto del equipo que en la fecha pasada cayó de visitante ante Estudiantes de La Plata por 3 a 0.



En el mediocampo ingresará Walter Serrano en lugar de Sebastián Carrera, mientras que volverá como titular Federico González en lugar de Jonathan López.



Argentinos Juniors, penúltimo en la tabla con 9 unidades (junto con Estudiantes), viene de empatar sin goles con Colón.



El equipo de Néstor Gorosito intentará alcanzar un resultado que le permita mejorar su campaña.

Habrá dos cambios confirmados en la alineación principal: el volante chileno Emilio Hernández y el delantero paraguayo Santiago Salcedo ingresarán por Ciro Rius y Juan José Morales, respectivamente.

Vélez Vs Estudiantes (LP): Formaciones, horario y data previa.


PROBABLES FORMACIONES


VELEZ:

Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Ariel Cabral y Víctor Zapata; David Ramírez y Guillermo Franco.
Dt: Ricardo Gareca.

ESTUDIANTES:

Damián Albil; Gabriel Mercado, Leandro Desábato, Germán Ré y Juan Domínguez; Mariano González, Rodrigo Braña, Matías Sánchez y Facundo Coria; Gastón Fernández y Mauro Boselli.
Dt: Miguel Angel Russo.



CANCHA: Vélez Sársfield.
ARBITRO: Néstor Pitana.
HORA: 17.05 (televisa Canal 7).

Vélez Sarsfield y Estudiantes de La Plata animarán un duelo de equipos que intentarán afianzar sus respectivos repuntes, en la continuidad de la 12ma. fecha del torneo Apertura.



Estarán frente a frente, quizás, dos de los equipos que mayor potencial pueden exponer dentro del campo de juego. A pesar de que ninguno logró, durante el presente certamen, consolidar su funcionamiento y convertirse así en protagonista.



Velez, con 17 puntos, viene de tres triunfos consecutivos y no descarta todavía la posibilidad de alcanzar al líder Boca Juniors (25), más allá de que sus cañones apuntan a la Copa Sudamericana, donde ya está en cuartos de final, tras eliminar a la Universidad Católica de Chile.



El equipo de Ricardo Gareca podría contar con el retorno del mediocampista Víctor Zapata, ya repuesto de una molestia física.



En cambio, a pesar de que se especulaba con su regreso, Juan Manuel Martínez seguirá fuera del equipo, debido a que no está totalmente recuperado de un golpe en el pubis. El `Burrito` ni siquiera está en la nómina de concentrados.



En tanto, el uruguayo Jonathan Ramírez está restablecido, pero ocuparía una plaza en el banco de relevos.



Estará desde el comienzo el mediocampista Augusto Fernández, a pesar de un estar afectado por un pequeño traumatismo en uno de sus tobillos.



Por el lado de Estudiantes, con 9 unidades, el técnico Miguel Angel Russo apostará a la inclusión de Matías Sánchez por el capitán Juan Sebastián Verón, lesionado, en la mitad de la cancha.



El equipo Pincha intentará mantener la racha positiva que atraviesa (un triunfo y un empate) para mejorar una campaña discreta, que apenas lo ubica por encima de Argentinos Juniors y Banfield, en el lote de la tabla.

Racing: Matías Martínez: "Tenemos equipo para reaccionar y descontarle puntos a Boca"


Racing no se baja de la pelea y el marcador central del elenco de Avellaneda lo demostró en representación del plantel. "Tuvimos una charla que sirvió de llamado de atención y para saber que nos quedan ocho finales", contó. Mañana, desde las 21.15, el rival será Lanús



Estos días de descanso le vinieron bien al plantel de Racing, que tuvo tiempo para hablar y pulir aquellos detalles que no le permiten despegar por completo al escolta del campeonato. Ubicado a seis unidades del líder Boca, mañana recibirá a Lanús en Avellaneda con la premisa de conseguir un triunfo que lo mantenga en carrera. Matías Martínez, en diálogo con Otro Buen Momento, de Radio La Red, explicó que "tenemos que ganar para descontarle puntos al puntero, tenemos equipo para hacerlo como para ir a la Bombonera con margen de error".

El marcador central, de gran rendimiento en el campeonato y uno de los responsables de los escasos tres tantos que sufrió la "Academia", reconoció que "tuvimos una charla interna para reaccionar a tiempo, para hacer un llamado de atención y saber lo que nos espera en estas ocho finales".

El conjunto de Diego Simeone será local desde las 21.15, mañana ante Lanús, y el chaqueño sabe que saldrán al campo conociendo el resultado que cosechará Boca en la provincia de Santa Fe frente a Colón. "Vamos a saber cómo salieron y eso es bueno, pero tenemos que estar tranquilos aunque sabemos que es un partido clave y que si Boca saca un resultado positivo, nos obliga a ganar", analizó la situación.

Por último, y luego de elogiar al "Granate" al afirmar que "juegan bien y están armados", Martínez descartó complicaciones internas entre los propios protagonistas de la institución: "Toda persona tiene más afinidad con unos que con otros, pero siempre fuimos compañeros dentro de la cancha y le damos para adelante. Sabemos que cuando no se consiguen resultados pasan estas cosas y hay rumores que no son tan ciertos".

Banfield 3 x 0 Independiente : Síntesis del partido


El "Taladro" venció al "Rojo" 3 a 0, con dos goles de Facundo Ferreyra y uno de Walter Acevedo. El local dejó el último lugar, mientras que la visita se alejó de la clasificación a la Libertadores. Los de Avellaneda sufrieron la expulsión de Julián Velázquez por agresión ante una patada de Jorge Achucarro, que el árbitro Mauro Vigliano no vio



Banfield e Independiente tenían que ganar por diferentes objetivos. Sin embargo, el local fue el que pudo festejar y de esta manera volvió a aumentar una estadística de los últimos 10 años, con 14 victorias sobre 21 partidos disputados. Así, los de Ricardo La Volpe dejaron el último lugar del torneo, lograron su tercer triunfo en el mismo, y alejaron a Independiente de la lucha por entrar a la Copa Libertadores.



Un primer tiempo parejo, con imprecisiones de ambas partes. Lo más destacado fue la polémica que generó la expulsión de Julián Velázquez, luego de reaccionar ante una patada de Jorge Achucarro que el árbitro Mauro Vigliano no vio, a pesar de que estaba enfrente de la jugada. Previamente, al local le anularon un gol, debido a que Facundo Ferreyra estaba en posición adelantada cuando definía, tras un pase de Nicolás Tagliafico.



En el complemento todo cambió, porque Banfield fue superior y se puso arriba con el tanto de Facundo Ferreyra, quien a los 8 y luego a los 13 minutos adelantó al local con dos muy buenas definiciones. A partir de ahí, la ventaja comenzó a justificarla el dueño de casa, que controló el balón y tuvo las riendas del encuentro. Sobre el final, el "Rojo" pudo haber descontado con un tiro libre de Marco Pérez que dio en el travesaño y que podía haber cambiado las cosas. Esto no ocurrió y en el cierre Walter Acevedo selló la goleada para el "Taladro".



Formaciones:


Banfield: Cristian Lucchetti; Gustavo Toledo, Alejandro Delfino, Víctor López, Marcelo Bustamente, Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Ezequiel Carboni, Jonathan Gómez; Jorge Achucarro y Facundo Ferreyra. DT: Ricardo La Volpe.


Independiente: Fabián Assmann; Julián Velásquez, Eduardo Tuzzio, Gabriel Milito, Adrián Argachá; Fernando Godoy, Hernán Fredes; Matías Defederico, Osmar Ferreyra; Leonel Nuñez y Facundo Parra. DT: Ramón Díaz.


Estadio: Florencio Sola


Árbitro: Mauro Vigliano





Síntesis del partido:



Goles: ST: 8' Facundo Ferreyra (B), 13' Facundo Ferreyra (B), 45' Walter Acevedo (B)



Amonestados: PT: 33' Nicolás Tagliafico (B). ST: 26' Matías Defederico (I), 39' Eduardo Tuzzio (I)



Expulsados: PT: 29' Julián Velázquez (I)



Cambios: PT: 38' Carlos Matheu por Leonel Núñez (I). ST: 14' Marco Pérez por Osmar Ferreyra (I), 22' Santiago Ladino por Gustavo Toledo (B), 22' Alejandro Barbaro por Jorge Achucarro (B), 24' Walter Acevedo por Marcelo Quinteros (B), 29' Iván Pérez por Matías Defederico (I)

All Boys 1 x 1 Newell´s: Síntesis del partido


El "Albo" lo ganaba tras un remate de Rodríguez, que dibujó una extraña parábola, pero con un lindo tanto del debutante Muñoz, la "Lepra" puso el encuentro 1 a 1. Si los de "Pepe" Romero lograban la victoria, colocaban a San Lorenzo en Promoción. El árbitro fue Diego Ceballos, quien expulsó a Barrientos por cometer dos faltas en un minuto, antes de los 20



Los dos equipos tenían la premisa de ganar para cambiar sus irregulares campañas, pero no lo lograron. Ni All Boys logró salir de Promoción, ni Newell´s pudo salir de los últimos puestos. Fue un 1 a 1 que no le terminó de servir a ninguno.



En el comienzo del encuentro, cuando aún no había tomado forma, los de Floresta se quedaron con uno menos por una irresponsabilidad de Hugo Barrientos, quien cometió dos faltas graves en menos de un minuto.



El panorama pintaba negro para los de Pepe Romero, pero con un remate de extraño de Juan Pablo Rodríguez All Boys pasaba al frente y le generaba dolores de cabeza a San Lorenzo. Pero sobre el cierre de la primera parte, apareció Fabián Muñoz con un lindo zurdazo al ángulo para poner el empate.



La segunda parte incrementó lo que venía sucediendo. El partido se tornó friccionado y la pierna fuerte comenzó a prevalecer. Pese a ser uno menos, el Albo tenía las más claras hasta el final, donde Newell´s comenzó a acorralar a su rival.



Los dirigidos por Diego Cagna se acordaron tarde de su supremacía numérica en el campo de juego y hasta lo pudieron ganar, pero Nicolás Cambiasso le tapó un mano a mano a Carmelo Valencia en el último segundo del encuentro.



De esta manera, los de Floresta no lograron salir de la zona de Promoción, condenando de ese modo a San Lorenzo, mientras que los rosarinos no pueden solucionar sus problemas en ofensiva y continúan en los últimos puestos del torneo.



Formaciones:


All Boys: Nicolás Cambiasso; Matías Rudler, Facundo Quiroga, Maximiliano Coronel, Carlos Soto, Fernando Sánchez, Hugo Barrientos, Juan Pablo Rodríguez; Matías Pérez García; Agustín Torassa y Mauro Matos. DT: José Romero.


Newell´s: Sebastián Peratta; Cristian Díaz, Santiago Vergini, Hernán Pellerano, Guillermo Ferracuti; Marcos Riveros, Diego Mateo, Néstor Camacho; Fabián Muñoz, Carmelo Valencia y Ricardo Noir. DT: Diego Cagna.



Goles: 32' PT Rodríguez (A), 46' PT Muñoz (N)



Cambios: 25' PT Perea por Rudler (A), 40' PT Zapata por Pérez García (A), 17' ST Figueroa por Riveros, 31' ST Sperduti por Muñoz (N), 33' ST Martínez por Torassa (A)



Amonestados: 14' PT Riveros (N), 17' PT Barrientos (A), 28' PT Ferracuti (N), 2' ST Torassa (A), 4' ST Valencia (N), 6' ST Muñoz (N), 41' ST Aquino por Ferracuti (N)



Expulsados: 18' PT Barrientos (A)


Estadio: Islas Malvinas


Árbitro: Diego Ceballos

Colon (SF) Vs Boca Jrs: Lerche: "El partido se jugará con normalidad"


Así de contundente fue el presidente de Colón con respecto al encuentro de esta noche ante Boca. Con respecto a las fuertes precipitaciones que pusieron en duda su desarrollo afirmó: “Fue un hecho extraordinario. La cancha va a estar con una humedad lógica, pero se están desagotando los sectores”


Las condiciones climáticas parecían que le jugaban una mala pasada al encuentro que se iba a disputar entre Colón y Boca en el Brigadier Estanislao López. Pero el presidente Sabalero, Germán Lerche, fue el encargado de aclarar la situación.



“El partido se jugará con absoluta normalidad”, tajante fue la respuesta del dirigente en diálogo con Los Más Grandes, programa que se emite por Radio Cooperativa.



Con respecto a esta situación agregó: “Fue un hecho extraordinario. Estuve la mañana en el estadio, la cancha va a estar con una humedad lógica, pero se están desagotando los sectores”.



Por último, dio su opinión con respecto a lo sucedido con la Virgen de Guadalupe: “Hay que valorar la sinceridad de Garcé. Además él no fue el ideólogo, fue el grupo”.

Boca Jrs Vs Colón (SF) : Historial de enfrentamientos


Se enfrentaron en 67 oportunidades, 37 triunfos para Boca Jrs con 108 goles a favor
y 17 triunfos para Colón (SF) con 62 goles a favor y 13 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

27/03/2011 Colón 0-1 Boca Clausura 2011
20/09/2010 Boca 3-1 Colón Apertura 2010
09/04/2010 Colón 3-0 Boca Clausura 2010
09/11/2009 Boca 0-0 Colón Apertura 2009
04/07/2009 Colón 1-3 Boca Clausura 2009
14/12/2008 Boca 3-2 Colón Apertura 2008
23/03/2008 Boca 2-1 Colón Clausura 2008
09/09/2007 Colón 1-0 Boca Apertura 2007
03/06/2007 Colón 2-1 Boca Clausura 2007
26/11/2006 Boca 4-1 Colón Apertura 2006

Arsenal Vs San Lorenzo : Formaciones, horario y data previa.


PROBABLES FORMACIONES


ARSENAL:
Cristian Campestrini; Adrián González, Lisandro López, Danilo Gerlo y Damián Pérez; Diego Torres, Jorge Ortiz, Iván Marcone y Juan Pablo Caffa; Emilio Zelaya y Mauro Obolo.
Dt: Gustavo Alfaro.

SAN LORENZO: Pablo Migliore; Nicolás Bianchi Arce, Cristian Tula y Jonathan Bottinelli; Fernando Gutiérrez, Néstor Ortigoza, Enzo Kalinski y Gonzalo Bazán; Leandro Romagnoli; Juan Manuel Salgueiro y Emmanuel Gigliotti.
Dt: Omar Asad.

San Lorenzo, involucrado en la zona de riesgo con el promedio del descenso, visitará a Arsenal, en Sarandí, en la continuidad de la 12ma. fecha del torneo Apertura.



San Lorenzo (14 puntos), que ostenta un promedio de 1,298, por ahora al margen de las casillas de Promoción, intentará seguir la racha victoriosa que empezó hace una semana, cuando derrotó a Banfield por 1-0.



En el equipo de Omar Asad volverá a la valla Pablo Migliore, ya recuperado de una molestia en una de sus rodillas. De esta manera, Nereo Champagne será suplente nuevamente.



En tanto, el juvenil Fernando Gutiérrez ocupará la plaza de carrilero por el costado derecho y sustituirá a Sebastián Luna.



Además, el defensor Cristian Tula y el delantero Emmanuel Gigliotti se restablecieron de sendas contracturas y estarán entre los titulares.



Por el lado de Arsenal (13), el técnico Gustavo Alfaro deberá reemplazar al suspendido Guillermo Burdisso, expulsado en el 0-0 con Newell`s. Para ello, Danilo Gerlo ingresará como zaguero central, mientras que Damián Pérez se correrá al costado izquierdo de la defensa.



En tanto, Iván Marcone, que también vio la tarjeta roja en Rosario, jugará en la zona central por la aplicación del artículo 225 del reglamento de AFA, debido a que Hugo Nervo está afectado al seleccionado Sub 20 que está participando de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.



También ingresarán al equipo principal los volantes Diego Torres y Juan Pablo Caffa, mientras que Jorge Ortiz, si se recupera de un traumatismo, será uno de los mediocampistas centrales.


CANCHA: Arsenal.
ARBITRO: Pablo Lunati.
HORA: 15. (televisa Canal 7).