domingo, 24 de julio de 2011

Boca viaja a Barcelona para jugar contra el Espanyol.Dirigentes del Barsa se reunirán con los boquenses para acercarle un propuesta de 10 millones de euros por Sergio Araujo.


Boca viaja a Barcelona para jugar contra el Espanyol.Dirigentes del Barsa se reunirán con los boquenses para acercarle un propuesta de 10 millones de euros por Sergio Araujo. Falcioni lo tiene en cuenta para el Apertura...

Boca arranca una gira que dejará un saldo económico importante, pero también ayudará a Falcioni para definir su once ideal de cara al Apertura. La primera escala será España, más precisamente Barcelona, donde el Xeneize jugará ante el Espanyol de Pochettino. Pero no sólo habrá un mano a mano ante el Periquito, sino que el otro equipo catalán aprovechará la visita. ¿Cómo? Sí, el Barsa hará un acercamiento formal con los dirigentes de Boca para tratar el tema Sergio Araujo.

Hay algunas cuestiones a analizar con respecto a lo que puede pasar con Araujo (10 partidos en Boca, un gol; 15 en selecciones juveniles, 7 goles). El jugador de 19 años todavía no explotó en Argentina, pero los gigantes de Europa ya pusieron sus ojos en él. Para arrancar, el Real Madrid tiene una opción de compra, razón que quedó pactada luego de trasferencias entre Boca y el club madrileño. Por ahora, el Merengue no hará uso. Y ahora, el que se sumó a la puja fue nada menos que el Barcelona, que hace tiempo viene amagando y acercaría una oferta concreta de 10 millones de euros.

La idea del Barsa es sumar a un jugador con proyección y empezar a darle rodaje en la filial y, si Pep Guardiola lo desea, también en el primer equipo. Boca, que viaja a última hora del domingo, se hospedará en el Hotel Hesperia Tower y ese sería el lugar de la cita entre las dos instituciones. Los dirigentes argentinos no tiene en la cabeza vender a una de las promesas del club, pero la oferta podría hacerlos cambiar de opinión. Además, Falcioni aseguró que le dará más rodaje y es la primera opción a la hora de cambiar a los de arriba. ¿Lo soltarán?

C.A.S.L.A: Bernardo Romeo, el enamorado del gol, no logró descansar antes de su primera cita con el plantel: “Siento ansiedad por volver a jugar”.


Hace un par de noches que Bernardo Romeo no duerme, pero sueña. La metáfora es real, pues el llamado que recibió hace 48 horas desde la sede de Boedo lo desequilibró. “Me traicionó un poco la ansiedad de regresar al club que amo. Espero que cuando me toque integrarme al grupo pueda demostrar que tengo cosas para aportarle al equipo”, reconoció Bernie, quien en las últimas horas acordó su contracto con el Ciclón, a préstamo por un año.

El artillero de los 96 goles (él cuenta 97 por el que le anotó en la definición por penales a River de Uruguay por la Sudamericana 2009) ni siquiera quiso esperar hasta mañana para sumarse a la pretemporada del equipo del Turco. Incluso, arribó al Gasómetro antes de que arrancara la práctica del plantel, que luego lo recibió en el círculo central de la cancha auxiliar. “Fue hermoso compartir ese momento con los muchachos. Lo estaba esperando hacía mucho tiempo. De hecho, no podía dormir por los nervios que tenía. Para colmo, todo se cerró tarde, entonces, sentía una enorme adrenalina por saber que tenía que presentarme a conocer a los chicos”, se sinceró el enamorado del gol, que mañana se entrenará de manera diferenciada, pero con sus compañeros.

Bernie está ansioso por entrar a la cancha para, además de digerir el trago amarlo del descenso con Quilmes, alcanzar los 100 tantos con la camiseta azulgrana. “Me siento bien físicamente, con muchas ganas de que empiece el campeonato. En el club me conocen bien: siempre quiero colaborar, jugando, no jugando, entrando en los últimos 15 minutos, como sea. Haré todo lo posible para retribuirles tanto cariño a los hinchas, que insistieron por Internet para que regresara al club”, se emocionó el referente, que peleará por el puesto de centrodelantero palmo a palmo con Emmanuel Gigliotti, el otro goleador que pidió el Turco. Justamente, amén de que el DT le recordó que antes de su segundo torneo en el Tomba lo había pedido, también intentó quitarle de la cabeza la idea de que parte de la CD no deseaba contratarlo.

Los 33 años que figuran en la segunda página del DNI del goleador no le pesan. Pese a ser consciente de que puede no ser la primera opción para el entrenador, confía en que le aportará más alegrías a su currículum. “Más allá de que conozco la situación económica que sufre la institución, creo que las cosas se están haciendo bien con esta conducción. Espero rendir como pretendo para que los hinchas festejen el título que se merecen”, se animó Bernie, el último gran ídolo del Ciclón.

Racing: Como comodín, Gio Moreno realizó su primer trabajo de fútbol sin roce. El crack se pone en forma para el torneo, pero recién volvería en la tercera o cuarta fecha.


Fue su primer gran paso para volver a ponerse la camiseta de Racing. Aburrido de tanta bicicleta, gimnasio, trote y trabajos alejado de sus compañeros, una mañana Giovanni Moreno volvió a sonreír. Todavía le falta, está claro, pero que ayer haya realizado su primera práctica de fútbol sin roce fue un gran estímulo para este colombiano que no puede vivir lejos de la pelota.

En la última jornada de trabajo en Open Door, Diego Simeone debió alterar los planes preestablecidos. Cancelado el amistoso al no encontrar rival, el DT optó por mechar trabajos físicos y con pelota en una mañana muy movida. Y el 10 de la Academia, que en cada práctica de fútbol supo observar los movimientos sentado sobre una heladerita y haciendo jueguitos, también se divirtió. En la etapa final, el entrenador decidió armar un fútbol reducido en media cancha y Gio, fuera de los límites, jugó como comodín. Ayudando a los dos equipos, se movió y habilitó a sus compañeros sin la necesidad y el riesgo de entrar en contacto físico con ellos. Porque si bien ya cuenta con el alta médica, al colombiano lo quieren llevar de a poco, sin quemar ninguna etapa. Algo que el 10 acepta pese a su ansiedad de jugar ya mismo al fútbol.

Transitando el quinto mes de su recuperación por la rotura de ligamentos cruzados (se lesionó en febrero), al jugador emblema aún le quedan 30 días para llegar al plazo óptimo que demanda la intervención. De aquí en más comenzará a trabajar paulatinamente a la par de sus compañeros y a sumar minutos de fútbol para recuperar algo de ritmo antes de volver a pisar una cancha. De respetar el calendario, Moreno estaría reapareciendo en la tercera o cuarta fecha (Banfield o Arsenal). Así no sería descabellado que el cuerpo técnico decida guardarlo hasta el choque con el Arse por dos razones. La primera, más fría, sería sólo para darle una semana más de recuperación. Mucho más sentimental sería pensar que Gio apareciera por primera vez con un Cilindro colmado y aclamándolo. Claro que la quinta fecha, vaya paradoja, será justo ante All Boys y en Floresta, reducto donde vivió su pesadilla con Hugo Barrientos.

Pero más acá en el tiempo, justo luego de su primer entrenamiento, el 10 mostró toda su alegría en su cuenta de Twitter (Gio10

N.O.B: La Lepra busca un central y a Hernán Pellerano lo tentaron desde el Parque.


El tema central sigue siendo la llegada de un zaguero de jerarquía. Y hay varios nombres en carpeta. Desde Rafaela, admitieron que Newell’s volvió a la carga por Oscar Carniello -de los que más gusta- con una mejor oferta y quedaron en contestar. Pero también interesa Hernán Pellerano (Almería), quien reconoció que lo tentaron desde el Parque. “Nos pusimos de acuerdo en mi contrato, pero ahora tienen que arreglar con el club”, aclaró. Justo con Almería, la Lepra está en conflicto debido a la deuda que mantienen los españoles por el pase de Hernán Bernardello, allá por junio de 2009. Y ese puede ser el caballito de batalla de la CD para negociar. Otro que sonó, Gustavo Cabral, quedó más atrás. Difícil que se resuelva antes del lunes.

C:A:I. :El Ajax, con titulares de selección, goleó en Amsterdam a los juveniles de Independiente (con el colombiano Marco Pérez) por 5 a 1. Al menos, Diego Rodríguez atajó un penal.


Fue un amistoso revival en homenaje a la Intercontinental 1972.

No es cuestión de echarle el fardo a los más pibes. Es lo que hay, en definitiva. Tampoco ponerle la cabeza en la guillotina al bueno de Cristian Díaz, en sus primeras armas como entrenador de la Reserva de su Independiente. Lo único cierto es que el Ajax, en plena pretemporada veraniega, estrenaba su título de campeón holandés con un juego amistoso frente a un Rojo B en una suerte de partido revival de aquella final de la Intercontinental 72. De hecho, y más allá de las similitudes cromáticas, el local salió al Amsterdam Arena con su tradicional camiseta blanca con una gruesa franja vertical roja mientras que los de Avellaneda salieron de azul. Sí, como hace 39 años.

No estaba Cruyff de un lado, como en ese 0-3 en el Olympiastadion. Tampoco Pastoriza, Santoro, Pavoni o Sa del otro lado del mostrador. El Ajax salió a la cancha, ante casi 10.000 personas que desafiaron el frío y la lluvia, con sus mejores ropas, lo que incluye al arquero (y capitán) de la selección, Maarten Stekelemburg, y próceres naranjas como De Jong y Oooijer, por caso. En Independiente, por ver, apenas Diego Rodríguez (quien debutó como titular en la última fecha del Clausura) y Marco Pérez, el refuerzo colombiano no pudo viajar con el grupo principal a la gira por Norteamérica por falta de visa y que se sumará directamente al plantel en Japón. A Pérez le tocó en suerte la 10. Casi nada…

Fue parejo el primer tiempo aunque a los seis minutos, Erikson ya había puesto en ventaja a los locales después de una desinteligencia entre el fondo y Rodríguez. El Rojo azulado manejó luego la pelota aunque falto de punch y el Ajax reguló. Hasta el comienzo del segundo tiempo… Allí la cuestión de titulares y suplentes, de experimentados y novatos, se echó a perder. Porque no es cuestión de echarle el fardo a los más pibes. Es lo que hay, en definitiva. Y lo que había en el Ajax era oro en polvo, a pesar de sus 21 recientes años. Aras Özbiliz es turco, de origen armenio, y nacionalizado holandés. En siete minutos, los primeros del complemento, los primeros siete de su amistoso, le metió tres goles al bueno de Diego Rodríguez de todas formas: con un tiro cruzado, de emboquillado, con un slalom de derecha a izquierda y una notable definición…

El Rojo hizo agua, se vio apabullado. Encima, algunos fallos arbitrales no le jugaron a favor. Un foul de Zárate en la puerta del área se transformó mágicamente en penal aunque Rodríguez hizo justicia atajándoselo a Janssen. Luego llegó, dentro de la goleada, el premio mayor. Le tocó en suerte al misionero, oriundo de Posadas, Matías Benítez, quien definió mano a mano a la salida de Kenneth Vermeer para el descuento parcial. Sobre el final, el moreno Lorenzo Ebecilio puso el 5-1 definitivo. La experiencia fue magnífica, el resultado no.

Las formaciones

Ajax 5: Maarten Stekelenburg (Kenneth Vermeer/46'); Gregory van der Wiel (Vurnon Anita/46'), Toby Alderweireld, Jan Vertonghen (Andre Ooijer/46'), Nicolai Boilesen (Daley Blind/46'); Theo Janssen (Eyong Enoh/70'), Christian Eriksen (Thulani Serero/46'), Siem de Jong (Rodney Sneijder/46'); Lorenzo Ebecilio, Kolbeinn Sigthorsson (Aras Özbiliz/46'), Miralem Sulejmani.

Independiente 1: Diego Rodriguez, Alexis Zarate, Sergio Ojeda, Federico Gay, Brian Gonzalez; Francisco Pizzini, Jonathan Suarez, Marcelo Vidal, Fabián Montserrat y Marco Perez (8’ST Mazzola). Luego ingresó Martín Benítez.

Goles: 1-0 Eriksen (6’PT), 2-0 Ozbiliz (1’ST), 3-0 Ozbiliz (4’ST), 4-0 Ozbiliz (8’ST), 4-1 Martín Benítez (26’ST), 5-1. Ebecilio (28’ST).

Detalle: A los 16’ST, Diego Rodríguez le atajó un penal a Janssen.

EDLP: José Luis Fernández, arregló todo con los directivos del León y sólo resta que firme el contrato.


Su paso por el Benfica de Portugal no fue el esperado. Con escasos minutos en la liga, el volante argentino pretendía volver al país en busca de continuidad. Por eso, José Luis Fernández, arregló todo con los directivos del León y sólo resta que firme el contrato y se sume a las prácticas donde lo estará esperando un viejo conocido: Russo, quien le dio la titularidad en Racing.

Belgrano: El Ruso Zielinski todavía espera por un delantero y un lateral volante por derecha. Y eso que ya tiene a dos jugadores por línea...


"Dos refuerzos por línea”, fue el primer mensaje que tiró el Ruso Zielinski. Ya llegaron dos defensores (Lembo y Quiroga), dos volantes (Teté González y Mancuello), y dos delanteros (Silvera y Almerares, quien ya se desvinculó del Neuchatel y mañana arribaría a Córdoba). ¿Esto significa que Belgrano se retiró del mercado de pases? De ninguna manera. El Pirata sigue en la búsqueda… Y si bien el entrenador aseguró que seguirá evaluando al equipo mañana, en la visita a Newell’s, en el segundo amistoso de pretemporada, los puestos a seguir reforzando estarían claros: un delantero más y un lateral o un volante derecho. Nombres concretos no hay. Y no habría novedades hasta mediados de la semana próxima.

Banfield:Si no va Cámpora, puede ser Bareiro


Banfield quiere contratar un delantero de área para reemplazar a Facundo Ferreyra, quien se perderá al menos cinco fechas por estar afectado a la Sub 20 junto con Nicolás Tagliafico, y también para sumar variantes en el ataque.

La búsqueda continúa. Banfield quiere contratar un delantero de área para reemplazar a Facundo Ferreyra, quien se perderá al menos cinco fechas por estar afectado a la Sub 20 junto con Nicolás Tagliafico, y también para sumar variantes en el ataque. El preferido del entrenador y de la dirigencia es Javier Cámpora, pero la cifra que pide Huracán para liberarlo es demasiado alta (le queda cumplir un año más de su préstamo en el club de Parque Patricios). Entonces, la alternativa que se estaría barajando es Néstor Bareiro, quien en la última temporada jugó en Olimpo. Los otros nombres que sonaron fueron Joaquín Boghossian y Matías Vuoso (ambos descartados); mientras que las esperanzas por repatriar a Roberto Colautti se van desvaneciendo de a poco.

Argentinos Jrs: Confirmado: Pablo Barzola, lateral volante, arregló de palabra su llegada a La Paternal.


Después de que la dirigencia de Argentinos mantuviera en secreto su nombre durante un tiempo, en las últimas horas se conoció que Pablo Barzola había sido elegido para reforzar al equipo. Y en las últimas horas, ese deseo que tenían Pedro Troglio y la CD se cumplió: el lateral (que también puede hacer las veces de volante) arregló de palabra su llegada al club y en los próximos días firmará por tres años con el club de La Paternal.

Por otro lado, el amistoso que se iba a jugar contra Chacarita fue suspendido y, ante este panorama, serán solamente dos los partidos que disputará el equipo de Troglio antes de que arranque el torneo. El primero será el martes ante Temperley y el otro el jueves frente a Boca Unidos. Ambos encuentros se jugarán en Moreno.

All Boys: "Camoranesi es un tipo mayor y si vino al país para estas cosas, es penoso"


La frase pertenece a Juan Pablo Rodríguez, quien mostró su bronca por lo sucedido en el partido amistoso entre All Boys y Lanús de ayer, que se suspendió por un incidente –con golpes de puño incluidos- entre el jugador del "Albo" y el experimentado futbolista del "Granate". Ambos tuvieron que ser separados por la pelea



Juan Pablo Rodríguez habló con Radio La Red, luego de lo sucedido en el encuentro entre Al Boys y Lanús, que se suspendió por la pelea entre él y Mauro Camoranesi. Sobre el tema, el uruguayo, manifestó: "No me dejó ni acomodarme que me tiró una trompada y la verdad que ni me lo esperaba. Por suerte tuve compañeros al lado que me dijeron que no había pasado nada. Este muchacho me dejo medio descolocado porque no me lo esperaba. Fue un poco feo, pero no había bronca con él, ya que nunca había pasado nada".


Después, el futbolista expresó: "Jamás me imaginé que iba a venir con semejante cosa. Si es hombre nos peleamos afuera, en otro lado y eso no pasó. Lo esperé afuera y chocamos también, pero había mucha gente y no sirvió de nada. Hay una versión que decía que me metí en el vestuario de ellos y nada que ver. Cuando menos te lo imaginás, te lo cruzás a la vuelta de la esquina y ahí veremos qué pasa".


Para cerrar, el sacrificado mediocampista del elenco de Floresta, manifestó: "Camoranesi es un tipo mayor, si vino a eso al país es penoso, yo no me lo esperaba y la verdad es que te deja caliente. Era un partido tranquilo y saltó como nada, fuera de contexto, por eso me genera impotencia. Aunque me dijeron que ya tiene antecedentes y quedará en eso, porque en un partido profesional no llego a eso ni loco".

Todavía falta demasiado para que ambos futbolistas se vuelvan a ver las caras, debido a que recién en el fin de semana del 27 de noviembre (fecha 16 del Apertura), el conjunto de José Romero recibirá a los del Sur.

Boca Jrs: Los jugadores que Falcioni lleva a la gira


Boca ya ultima detalles antes de subirse al avión este domingo y viajar rumbo a Barcelona, donde comenzará la gira del equipo por Europa, y que tendrá como paso siguiente Londres. Falcioni quiere aprovechar la gira poder ver a sus hombres antes del inicio del torneo y terminar de definir el once titular. Los rivales serán Espanyol, por el Trofeo Ciudad de Barcelona; y Arsenal y Paris Saint Germain, por la Emirates Cup.

Los jugadores elegidos por Falcioni para la gira son:

Orión, D´Angelo, Schiavim Insaurralde, Clemente Rodríguez, Franco Sosa, Caruzzo, Sauro, Rivero, Erbes, Chávez, Somoza, Colazo, Gracián, Erviti, Riquelme, Cvitanich, Viatri, Araujo, Gaona Lugo y Blandi.

Los que se quedaron afuera son: Enzo Ruiz, Jesús Méndez, Matías Giménez, Sánchez Miño, Emanuel Insúa y Orfano.