sábado, 29 de diciembre de 2012

Boca: ¿Quien custodia el arco?, ¿Que pasará con Gago?


Carlos Bianchi aseguró que cuenta con dos arqueros de selección y deberán pelear un puesto durante el verano para ver quién defenderá la valla. Entrá y repasá los rendimientos de Agustín Orion y Oscar Ustari.

Durante el año pasaron muchos nombres por el arco de Boca. En el primer semestre, Agustín Orion fue el custodio preferido por Julio César Falcioni y tenía como primer competidor a Sebastián Sosa.

Orion, con más rodaje, consiguió en los primeros partidos del campeonato ser el único arquero al que no le convirtieran goles en las primeras cinco fechas. Luego su rendimiento empezó a caer, recordando las derrotas ante Independiente por 5 a 4 y 2-1 ante Fluminense por la Copa Libertadores.

Más allá de esa recaída, el uno volvió a generar confianza con grandes actuaciones en la segunda ronda de la Copa y torneo local,  consiguiendo vallas invictas muy seguido.

En Brasil, final de la Libertadores, el arquero sufrió la rotura de los ligamentos de su rodilla y estuvo afuera de las canchas por tres meses. Y con la ida de Sosa, la dirigencia optó por contratar los servicios de Oscar Ustari.

El guardavallas proveniente del Getafe debutó en un 3-0 en contra ante Quilmes pero una semana después logró levantar la Copa Argentina.                      
                                                                                   
El exIndependiente mostró en algunas situaciones falta de actitud, aunque también grandes destellos en reacciones como aquella salvada en el último minuto para darle la victoria a Boca y luego fue citado a la Selección local.

La vuelta de Agustín Orion al arco terminó siendo aceptable aunque mostró deficiencias en su velocidad. No tuvo más errores que el que ocurrió en el Monumental ante River y salvó al equipo en repetidas oportunidades.

En el segundo semestre donde compitieron ambos arqueros, Oscar Ustari recibió 13 goles en 11 partidos consiguiendo 3 vallas invictas mientras que Agustín Orion, recibió 10 goles sobre un total de 11 partidos y consiguió mantener su arco invicto 4 veces.

El otro tema, es la vuelta de Gago. Fernando Gago se presentó esta mañana a la vuelta a las prácticas en Valencia y luego se habría reunido con los dirigentes del club para manifestarles su interés de emigrar a la Argentina. El diario español Marca publicó que la entidad europea podría denunciar al jugador y a Boca por haber mantenido negociaciones sin su permiso.

El mediocampista desea volver al país por motivos personales y las diferencias con el Xeneize, en cuanto al contrato que pretende, se solucionarían en los próximos días. Si en el país ibérico confirman estas conversaciones, evalúan presentar el caso ante autoridad máxima.

Valencia compró el pase de Gago en 3.500.000 de euros y querría, como mínimo, recuperar la inversión. Lo que puede hacer prosperar la negociación es que el club todavía le adeuda a Boca 4.500.000 de dólares por el pase de Ever Banega.