jueves, 11 de agosto de 2011

Independiente 2 - Inter 1 : Resumen en video

Velez: Mientras que el plantel que regresó de Córdoba tuvo el día libre, el resto se entrenó pensando en el partido con Banfield, que cambió de horario.


Ramírez se recupera y podría volver el lunes.

La mejor noticia no fue la victoria, aunque el 3 a 2 ante Talleres les sacó una sonrisa. Lo mejor fue que todos volvieron sin dificultades físicas (más allá de un leve esguince de tobillo que sufrió Gastón Díaz y que no le impedirá jugar) y van a poder estar a disposición de Ricardo Gareca para el partido de Banfield, el lunes a las 17.05 (se cambió el horario). También fue una buena nueva que los dos refuerzos hayan debutado con el pie derecho. El Tigre también contó con Cabral, quien regreso de su préstamo y también salió a la cancha. El plantel que estuvo en Córdoba ya está en Buenos Aires y tuvo la jornada libre mientras que los que se quedaron se entrenaron en la Villa Olímpica.

Fabián Cubero, Seba Domínguez y el Burrito Rivero son los nombres más resonantes del grupo de 12 que trabajó en Parque Leloir. Hubo jornada de trabajos físicos y fútbol reducido, a cargo del Profe Colman. David Ramírez, que sigue trabajando diferenciado por la dolencia en su tobillo derecho, volverá a hacer fútbol en los próximos días con el objetivo de estar el lunes ante Banfield. Quien está más complicado Víctor Zapata, quien se sigue recuperando del desgarro en la cara posterior del muslo derecho y recién volverá a correr.

Tigre: Ramiro Leone, autor del gol frente a Racing, se perderá el choque ante San Martín por una distensión.


Ramiro Leone tuvo en lo personal un buen arranque de torneo. Su actuación frente a Racing fue clave, ya que marcó el gol que le permitió a Tigre empatar el partido. Pero lamentablemente no fueron todas buenas para el santafesino. El debut le dejó consecuencias negativas: padece una distensión en el gemelo derecho que lo deja afuera del encuentro ante San Martín (SJ). La lesión le demandará cerca de 15 días de recuperación.

Ahora, al DT Arruabarrena se le abre un interrogante para reemplazarlo. Si bien el Vasco no cuenta con un jugador de características similares, las alternativas serían Javier Carrasco (de buena tarea con la Academia) o Maxi Montero. El ex Lanús parece correr con ventaja.

Newell´s : Hernán Pellerano aún no está a pleno en el aspecto físico, por lo que Torrente repetiría el equipo.


Si bien Hernán Pellerano ya fue habilitado, todavía no está a pleno físicamente y no es segura su presencia en la segunda fecha ante Argentinos. Por eso, Javier Torrente tendría en mente repetir el equipo que empató con Estudiantes. Sin embargo, el defensor no pierde las esperanzas: “Todavía me falta un poco. Somos muchos y va a ser un problema para el entrenador elegir a los titulares”. El ex Vélez contó que en Europa se trabaja menos en el aspecto físico, y que ahora está sintiendo esa diferencia. Además, explicó que llevará un tiempo encontrar el ritmo: “Cuando los equipos se vayan soltando veremos un mejor fútbol”.

En tanto, Diego Torres (no era tenido en cuenta) rescindió su contrato para sumarse a Arsenal.

Colon (SF): Chevantón tiene su habilitación laboral, Garcé hizo trabajos con pelota y esperan el transfer de Lima.


Dos noticias buenas recibió Mario Sciacqua ayer: llegó la habilitación laboral de Javier Chevantón y, además, el Chino Garcé realizó trabajos con pelota. El defensor se está recuperando de una contractura y en los primeros movimientos no tuvo inconvenientes. Por eso, llegaría sin problemas al partido contra All Boys.

Por otra parte, Ronald Raldes arribaría hoy al país tras jugar con su Selección ante Panamá.

El DT, paso a paso, va teniendo todo el plantel a disposición. Ahora habrá que prender velas para que antes del miércoles llegue el transfer de Pablo Lima. Si llega, el uruguayo (rescindió contrato con el Iraklis Salónica de Grecia,) también podría estar.

Estudiantes (LP): Russo mandaría de entrada a Verón, Villar y la Gata Fernández para el choque con San Lorenzo.


Carbonero, ya habilitado, también sería titular. Mariano González, otros de los nuevos, podría ir al banco.

Lentamente, Miguel Angel Russo comienza a darle forma al equipo que enfrentará a San Lorenzo el próximo lunes. El DT probó en la práctica de este jueves con Gastón Fernández de titular (ejercicio táctico), quien sería fija para reemplazar a Carrillo en el ataque del Pincha.

La otra buena de la jornada la aportó Juan Sebastián Verón, quien se mostró totalmente recuperado e ingresará de entrada al igual que el arquero Justo Villar, que ya se encuentra disponible tras una molestia en el aductor que le impidió debutar con Newell's. Por su parte, Rodrigo Braña no pudo entrenar nuevamente por su estado gripal pero no tendría inconvenientes para llegar al choque con el Ciclón.

Contemplando las buenas nuevas, los titulares entonces serían: Villar; Mercado, Cellay, Desábato y Ré; Carbonero, Verón, Braña y Galván; Fernández y Boselli.

Boca Jrs: Falcioni: “A Erviti hay que bancarlo”


El entrenador de Boca, Julio César Falcioni, habló con el programa Los Más Grandes (Somos Boca, AM770), y dejó bien en claro que bancará a Walter Erviti, el más criticado por los hinchas xeneizes. El ex Banfield también se refirió a lo fundamental que es comenzar bien el torneo y que está muy confiado con que el rendimiento del equipo mejorará.

Comenzamos este torneo casi con el mismo orden que terminamos el anterior en cuanto a funcionamiento defensivo, a pesar de que cometimos algunos errores. Hay que seguir corrigiendo esos errores individuales para que colectivamente el equipo funcione mejor”

Hoy tenemos que tratar de rodear y hacer jugar al jugador más brillante que tiene Boca que es Riquelme y tratar de que el equipo funcione. A Erviti hay que seguir dándole confianza, oportunidades y seguir trabajándolo para que su rendimiento sea mejor en función del equipo. Buscamos que Viatri y Cvitanich tengan presencia en el área para que lleguemos por afuera con los volantes o laterales poder tener hombres de definición en área”,

Si comparás los gastos de Boca con los de otros equipos no fue mayor, para nada, ni cerca. Sumamos jugadores importantes en las posiciones que creímos necesarias. Después falta que ese rendimiento individual potencie el rendimiento colectivo… Queremos que nuestro arquero esté seguro, que nos ordene el equipo desde atrás, que Schiavi con su experiencia nos ayude adentro… Entonces, con esa sumatoria entre juventud y experiencia podamos tener potencia ofensiva y ese buen rendimiento individual que fortalezca el rendimiento colectivo”

Ojalá contra Unión podamos ser el protagonista excluyente, en este fútbol de hoy es difícil ser protagonista excluyente, no encuentro equipos que lo sean, que marquen diferencia en goles y juego. Para hacerlo debemos estar concentrados y despiertos. Tenemos que tener mayor volumen de juego, mayor contundencia, como la necesitan la mayoría de los equipos, pero sabemos que vamos por el buen camino. Estamos buscando el equilibrio, un equipo que se dice protagonista es el que mantenga el equilibrio entre defensa y ataque”

Fuente: Los Más Grandes

Lanús : Valeri tiene muchas chances de ser titular ya, porque se confirmó el desgarro de Camoranesi.


La mejor manera que puedo comunicarme con el hincha de Lanús es dentro de la cancha”. Con esta frase, Diego Valeri expresó, días atrás, su necesidad de jugar defendiendo los colores que él ama. Y su deseo puede cumplirse mucho más rápido de lo que imaginó cuando fue separado del plantel, luego de no acordar en el número de su nuevo contrato. Pero como dice el refrán...”todo lo malo siempre trae algo bueno” y la confirmación del desgarro de Mauro Camoranesi (lo dejará fuera de las canchas, al menos 21 días) le abre las puertas al Conde para integrar el equipo titular del próximo martes contra Independiente.

Claro está que ante esta situación, quien tendrá la última palabra es Gabriel Schurrer, ya que además del Pelusa, también podrá contar con Guido Pizarro y Mariano Pavone (ambos cumplieron sus respectivas suspensiones). A raiz de estos regresos, la incógnita que se presenta es por quién se inclinará el Chucho para reemplazar al volante ítaloargentino. ¿Volverá el Capitán Pelusa para la alegria de su gente?

Belgrano: Llega la hora del Cuqui Silvera.


Esta mañana en Villa Esquiú, Belgrano realizó un nuevo entrenamiento de cara al partido del miércoles ante Olimpo en el Gigante de Alberdi.


La novedad más importante de la jornada fue que el entrenador Ricardo Zielinski colocó entre los titulares al delantero Andrés Silvera.

Con el ingreso del “Cuqui” en lugar de César Mansanelli, la “B” pasó a jugar de un 4-4-1-1 a un a 4-3-1-2.

El once titular esta mañana fue el siguiente: Olave; Turus, Lembo, Lollo y Quiroga; Farré, “Teté” González y Mancuello; Vázquez; Pereyra y Silvera.

Olimpo. El delantero Nicolás Pavlovich está en condiciones de debutar ante Belgrano.

Seguridad. La reunión de la dirigencia celeste con los responsables de seguridad pasó para esta mañana.

Espera. Hasta ayer no había llegado la habilitación desde Suiza para que Federico Almerares pueda jugar.

Prueba. El lunes 5 de septiembre, la “B” probará jugadores libres. A las 8 será para categorías 92, 93 y 94. A las 15.30, ’95 hasta 2002.

F: portalceleste.com.ar

Banfield : Para el choque ante Vélez, Méndez haría ingresar a Achucarro por Laso. También entraría Joni Gómez.


Durante la pretemporada, Sebastián Méndez probó e insistió con un mismo equipo. Pero el flojo rendimiento mostrado ante Atlético Rafaela lo llevaría a cambiar algunos nombres y, probablemente, el sistema táctico.

Para enfrentar a Vélez, ingresaría Jorge Achucarro, quien reemplazaría a Maximiliano Laso como acompañante de Hernán Rodrigo López (arrastra una pequeña contractura, pero igual será de la partida) en el ataque. También habría modificaciones en la mitad de la cancha: Joni Gómez jugaría como enganche (alegó no sentirse cómodo jugando sobre la derecha), por lo que el esquema mutaría a un 4-3-1-2. Los candidatos a salir son dos: Marcelo Quinteros y Walter Acevedo

Argentinos Jrs: Germán Basualdo sufrió una distensión y no podrá jugar Ante Newell’s. En su Lugar estará Brum.


Además de Santiago Salcedo, hay otro jugador que no podrá estar presente ante Newell´s. Germán Basualdo sufrió una distensión en el cuádriceps de la pierna izquierda y tendrá para varios días de recuperación. La idea es que Pepe pueda llegar a la tercera fecha cuando Argentinos visite a San Lorenzo. Ante esta situación, Roberto Brum ocupará su lugar y debutará con la camiseta del Bicho.

En la práctica de fútbol de ayer, los titulares les ganaron 3-0 a los suplentes, con dos goles de Juan Ramírez y el restante de Emilio Hernández. El chileno, aunque fue expulsado ante Unión, podrá jugar porque el club pedirá el artículo 225 por Matías Laba, quien está en Colombia disputando el Mundial Sub 20.

San Lorenzo: Si no le pagan, Tula podría quedar libre en 48 horas


El marcador central de San Lorenzo faltó por segunda jornada consecutiva al entrenamiento del equipo y esta vez fue por una razón particular: asistió a Agremiados, se asesoró con Sergio Marchi y decidió inhibir a la institución. Si no se cancela la deuda en dos días, logrará la libertad de acción

La pesadilla parece interminable para San Lorenzo: ayer Cristian Tula se ausentó a la práctica alegando motivos personales, pero hoy la cuestión fue peor porque se conoció la noticia de que el defensor, muy molesto por la gran deuda que mantienen con él, se presentó en la sede de Agremiados y decidió inhibir a la institución de Boedo.

Los pasos ahora son "sencillos": si la entidad no hace efectivo el pago del dinero reclamado dentro de las próximas 48 horas, perderá al futbolista, éste logrará la libertad de acción y podrá negociar sin complicaciones su incorporación a cualquier equipo del fútbol nacional e internacional.

Tula ya se había sumado tarde a los trabajos de pretemporada en San Luis por conflictos salariales con la dirigencia, pero llegó a un acuerdo por la financiación de lo pedido y se sumó al grupo. Sin embargo, el elenco "azulgrana" no cumplió con los plazos de tiempo y el ex River y Ferro tomó la determinación de endurecer su postura.

Un gran lamento para Omar Asad, quien ya lo contaba como titular seguro para enfrentar el lunes a Estudiantes en La Plata.

Por otro lado, el octavo refuerzo sería Enzo Bruno, ex Independiente y Aldosivi, entre otros, quien llegaría en calidad de libre, a préstamo, y para reforzar la posición de volante por los costados o de enganche.

Racing: Yacob y Licht están para volver


Ambos cumplieron con la fecha de suspensión por acumulación de amarillas. El capitán, quien también se recuperó de la molestia producida en Open Door, sería de gran ayuda para Pelletieri en la contención. Por su parte, Licht es fundamental en los planes del técnico. Sus vueltas dependen del Cholo.

Ambos están para volver. Ambos cumplieron sus suspensiones. Ambos son importantes en el esquema de Diego Pablo Simeone. Y ambos reaparecerían en el próximo encuentro ante Godoy Cruz. Claudio Yacob y Lucas Licht se incorporan a la tropa del Cholo.

El capitán estuvo a punto de irse. Y otra vez el “se va, se queda, se va, se queda” que sucede con su pase cada seis meses. Y, como siempre, la historia tuvo el mismo final. Yacob se quedó en Racing y se prepara para debutar en la segunda fecha de este Apertura. El volante, que se imaginaba a esta altura en algún rincón de Europa, purgó la fecha de suspensión por la acumulación de tarjetas arrastrada desde el torneo anterior, y superó el golpe que lo obligó a trabajar en forma diferenciada durante gran parte de la pretemporada; por ende, está en sus mejores condiciones físicas.

Además, Yacob le otorga a Simeone mayor contención en la mitad de la cancha, al armar el tándem con Pelletieri, y le da vía libre para utilizar su dibujo táctico preferido: el 4-2-3-1. En caso de que el entrenador decida incluirlo frente a Godoy Cruz, hay dos candidatos para salir: Toranzo y Lugüercio. El Pato aporta posesión; el Payaso contribuye con obediencia en la marca y salida rápida. Uno de los dos deberá dejar su lugar.

Por su parte, Licht también se “limpió” las amarillas y está disponible. El lateral participó del primer amistoso de preparación, ante Villa San Carlos (ganó Racing 2 a 1), y es fundamental en la línea de fondo del técnico. Desde un principio, quedó claro que Simeone no quería laterales improvisados, sino jugadores con oficio en la posición. A pesar de ello sabía, también desde el inicio, que debería comenzar el certamen sin el ex Gimnasia; por eso, incluyó a Cahais en el resto de los partidos preparativos. Ahora está disponible y para el retorno del Cabezón, Sainz ocupará un lugar en el banco.

La semana recién comienza y es prematuro para conocer los once del próximo compromiso. Sin embargo, la realidad es que se recuperaron dos soldados. Por supuesto, ahora depende del Cholo.

F:racing.com.ar

Boca Jrs : Ganar o ganar


Para no volver a correr desde atrás y poder pelear, en Boca todos saben de la obligación de ganar en el debut de local. Falcioni trabaja para asfixiar a Unión.

A Boca no le queda otra que ganar. Está obligado. Por historia, sí, pero por presente, también. Porque no sólo el runrún entre la gente obliga al equipo de Falcioni a quedarse con los tres puntos ante Unión sino también porque, para cumplir el objetivo de dar la vuelta olímpica, habrá que comenzar a sumar desde ahora para no correr desde atrás como pasó en el Clausura pasado.

“Boca está siempre para ser campeón. Tenemos que pensar en eso. Después se verá para lo que estamos, pero en principio ese es el objetivo”, había dicho el entrenador antes de emprender la gira por Europa. Y el mensaje se extendió a todo el grupo. Desde el máximo ídolo y nuevo capitán como Riquelme, quien avisó que “ponerse la camiseta de Boca te obliga a salir campeón” y se puso como meta no tener flojos comienzos como en los últimos dos campeonatos, hasta referentes como Schiavi (“tenemos que pelear el campeonato”, había dicho) o nuevos como Cvitanich (“Boca exige pelear torneos”, expresó no bien llegó). El objetivo está claro pero, para cumplirlo, los de Falcioni deberán corregir un ítem clave que es volver a hacerse fuerte de local: en el torneo pasado sólo ganó tres de los nueve partidos jugados en la Bombonera, con cuatro empates y dos derrotas. De hecho, en los tres primeros partidos jugados en casa había cosechado dos caídas (Godoy Cruz y Olimpo) y una parda (All Boys)...

Para colmo, como si el Mundo Boca no tuviese presión propia, hasta el colorido ajeno al club le llega al Emperador. Ayer, mientras los jugadores realizaban trabajos de campo, un grupo de hinchas del Inter de Brasil pasó por el club en el tradicional micro que lleva a los turistas a recorrer la ciudad y, mientras mostraban su gran bandera, cantaron por el Inter, por Brasil y silbaron a los jugadores que se entrenaban ahí (mayoría de Cuarta y Reserva). En ese contexto, Unión será el primer obstáculo a superar y, para eso, en la primera práctica a fondo de la semana (el lunes sólo hizo regenerativo) Falcioni ordenó que, luego del trabajo en el gimnasio, los jugadores realicen un trabajo de presión simil “loco”, divididos en equipos de a cuatro jugadores. Sí, JC no quiere darle respiro a Unión. Lo quiere ahogar. Sabe que está bajo presión en el primer partido del torneo en la Bombonera.

Independiente 2 - Inter 1 . Síntesis del partido


Buena presentación de Independiente, que cambió la cara y se llevó un triunfo muy importante frente al Inter de Porto Alegre, en condición de local. El conjunto de Avellaneda se impuso por 2 a 1 en un partido sumamente difícil, que recién pudo definirlo con una pelota parada, a pesar de haber sido superior en gran parte del encuentro. Ahora, los de Antonio Mohamed deberán defender el gol de ventaja en Brasil, donde los “Gaúchos” tratarán de dar vuelta la historia en lo que será la segunda final de la Recopa Sudamericana, donde el gol de visitante no vale doble.



El primer tiempo fue con Independiente mostrando una actitud diferente, en comparación con la que había mostrado hace algunos días en la Suruga Bank frente al Jubilo Iwata. El arranque fue más que aceptable, ya que el equipo atacó y creo situaciones claras. Sin embargo, el visitante se fue acomodando y golpeó en la primera que tuvo, a través de un gran anticipo de Leandro Damiao, tras un desborde por la derecha. No obstante, el local no se quedó y Maximiliano Velázquez apareció rápidamente de cabeza para poner la igualdad en Avellaneda.



En el complemento el juego se equilibró, porque no había tantas acciones, aunque siempre Independiente fue un poco más. De esta manera, el local fue más claro y obtuvo la ventaja por intermedio de Marco Pérez, quien de tiro libre (y con un desvío en Maximiliano Velázquez) estableció el 2 a 1. A partir de ahí, cualquiera pudo haber convertido, producto de que “El Rojo” tuvo para ampliar la diferencia, mientras que el visitante estuvo a un paso, que no se dio por Hilario Navarro y la falta de puntería, de alcanzar el empate.



La figura del partido fue el equipo de Independiente, no por haber tenido un rendimiento superlativo, sino porque cambió la imagen mostrada hace unos días ante el Jubilo Iwata, donde mostró errores en todos los aspectos. Sin embargo, el propio Antonio Mohamed explicó que iba a ser diferente esta vez y su equipo dio muestras de que está entero para obtener la Recopa Sudamericana, que tendrá revancha el 24 de agosto, en Brasil.









Formaciones:


Independiente: Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Gabriel Milito, Julián Velázquez; Cristian Pellerano, Hernán Fredes, Maximiliano Velázquez, Iván Pérez; Matías Defederico; Marco Pérez y Leonel Núñez. DT: Antonio Mohamed.

Internacional: Muriel; Nei, Bolívar, Indio, Kléber; Wilson Matías, Elton, Tinga; Andrés D´Alessandro; Jo y Leandro Damiao. DT: Osmar Loss.

Árbitro: Wilmar Rondán (Colombia)

Cancha: Libertadores de América

Instancia: final de ida, Recopa Sudamericana





Síntesis del partido:



Goles: PT: 36' Leandro Damiao (Int), 42' Maximiliano Velázquez (I). ST: 27' Marco Pérez (I)



Cambios: PT: 21' Fabrizio por Kleber (Int). ST: 17' Nicolás Cabrera por Matías Defederico (I), 17' Brian Nieva por Iván Pérez (I), 29' Osmar Ferreyra por Leonel Núñez (I), 32' Andrezinho por Andrés D'Alessandro (Int), 32' Marquinhos por Jo (Int)


Amonestados: PT: 4' Bolivar (Int). ST: 9' Andrés D' Alessandro (Int), 23' Cristian Pellerano (I), 31' Julián Velázquez (I)


Expulsados: No hubo