jueves, 1 de marzo de 2012

(C. Arg.) : Arsenal 2 - Lamadrid 1 : Síntesis del partido


El elenco de la B Metropolitana daba la sorpresa en el estadio Padre Martearena de Salta con el tanto de Viqueira, pero los del Viaducto empataron con Cuesta y en tiempo cumplido, Sena puso el 2-1 y concedió la clasificación a los suyos. Con este encuentro se cerraron los 32avos de final del certamen. En la próxima instancia, los de Sarandí jugarán con Sarmiento de Resistencia


Fue un típico partido de Copa Argentina, con el débil de un lado y el equipo de Primera División que llegó confiado y sin sus mejores figuras. Las acciones determinaron lo que se vio habitualmente en las distintas fases del certamen, el equipo “chico” jugando de contragolpe y el que tenía la responsabilidad de ir a buscar el partido, sin encontrar la claridad necesaria y llegando en varios momentos a la desesperación por no poder abrir el marcador.


Fue así que Viqueira (el mejor jugador de campo de Lamadrid) aprovechó un grosero error en el fondo de Arsenal y no perdonó, pese a estar milimétricamente adelantado. Los del Viaducto acusaron el golpe, pero lentamente fueron arrinconando al rival y haciendo figura al arquero contrincante Granero, que se llevó un gran puntaje por su actuación y fue la figura del cotejo. A base de centros, los de Sarandí encontraron el camino porque el “Carcelero” fue endeble en esa área los 90 minutos.


Sobre el final de la primera parte, Víctor Cuesta ganó en la azotea y marcó la paridad en el Padre Martearena. Ya en el complemento, los técnicos movieron los bancos con claros objetivos: Alfaro para buscar la desesperada clasificación y Franzoni para aguantar como fuera y llegar a los penales. En tiempo cumplido, Trombetta tiró un centro picante al segundo palo y Sergio Sena, como casi nunca en el encuentro, apareció por sorpresa en el segundo palo y marcó el desnivel haciendo inútil la estirada del arquero.


Así, el elenco de la B Metropolitana vendió cara la derrota y murió de pie, aunque besó la lona y deberá dedicarse de lleno al campeonato de su categoría, en donde pena por no descender. En tanto, Arsenal terminó secándose la frente en el final y chocará con Sarmiento de Resistencia en los 16avos de final de la Copa Argentina.


Probables formaciones:

Arsenal: Catriel Orcellet; Sergio Sena, Danilo Gerlo, Víctor Cuesta, Cristian Trombetta, Diego Torres, Juan Cobo, Nicolás Aguirre, Claudio Mosca; Gustavo Blanco Leschuk y Jorge Córdoba. DT: Gustavo Alfaro

Lamadrid: Alejandro Granero; Mariano Timpanaro, Martín Genero y Nicolás Pizarro; Nicolás Perri, Fernando Smargiassi, Lino Billordo, Matías Giménez y Gastón Viqueira; Gustavo Lanaro y Lucas Di Río. DT: Jorge Franzoni

Estadio: Padre Martearena

Árbitro: Ariel Montero

Goles: 23' PT Viqueira (L), 41' PT Cuesta (A), 45' ST Sena (A)

Amonestados: 24' PT Sena (A), 39' PT Viqueira (L), 39' ST Giménez (L).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 4' ST Veloso por Billordo (L), 16' ST Cardozo por Mosca (A), 26' ST Tarragona por Blanco Leschuk (A), 32' ST Giunta por Mannara (L), 32' ST Corvalán por Aguirre (A), Oliver por Perry (L).

Fuente: Playfutbol

(C. Arg.) : Boca Jrs 2 - Central Cordoba 0 : Síntesis del partido


Sobre el final del primer tiempo, Blandi -que salió en el entretiempo por una contractura- y luego Araujo dijeron presente en la noche sanjuanina y los de Falcioni vencieron 2 a 0 a Central Córdoba, que había llegado dos veces a fondo a las "barbas" de Sosa, al comienzo. Luego de pasarla muy mal ante Santamarina de Tandil, el campeón del fútbol argentino dio otra paso en este certamen y en el próximo turno enfrentará al ganador de Olimpo-Excursionistas. De "yapa", estiró su invicto a 35 partidos

FORMACIONES:

Boca: Sebastián Sosa; Facundo Roncaglia, Gastón Sauro, Enzo Ruiz, Juan Manuel Sánchez Miño; PabloLedesma, Cristian Erbes, Guillermo Fernández; Cristian Chávez; Sergio Araujo y Nicolás Blandi. DT: Julio César Falcioni.

Central Córdoba: Juan Carlos Leguizamón; Nicolás Canessa, Paulo Killer, Emiliano Yocco, Nahuel Rodriguez; Lucas Lazo, Pedro Cerutti, Facundo Fabello, Diego Villagra; Juan Carlos Lescano y Marcos Figueroa. DT: Omar Palma.

Estadio: Bicentenario (San Juan)

Árbitro: Fernando Echenique


RESUMEN DEL PARTIDO:

Goles: PT 41’ Nicolás Blandi (B). ST 21’ Sergio Araujo (B).

Amonestados: PT 7’ Emiliano Yocco (CC); 22’ Marcos Figueroa (CC). ST 28’ Lucas Lazo (CC); 35’ Marcos Murua (CC).

Expulsados: No hubo.

Cambios: ST 0’ Orlando Gaona Lugo por Nicolás Blandi (B); 10’ Nicolás De Bruno por Facundo Fabello (CC); 20’ Marcos Murua por Marcos Figueroa (CC); 38’ David Achucarro por Pablo Ledesma (B); 43’ Franco Fragapane por Cristian Chávez (B).

Fuente: Playfutbol