miércoles, 27 de febrero de 2013

Copa Libertadores : Barcelona (Ecu) 1 Vs 2 Boca Jrs - Sintesis del partido

En la previa del encuentro se sabía que Boca iba a tener una muy difícil prueba. No tanto por el rival, obviamente sin desmerecer al equipo ecuatoriano, sino también por propias falencias del equipo de Carlos Bianchi. Hasta el momento, el “Xeneize” no mostró estar a la altura de lo que su entrenador pretende desde el juego y fue así como llegó a estar tres encuentros sin triunfos.

En un reducto complicado, esta vez se aferró a la solidez defensiva y con poco le alcanzó para superar a un rival que tampoco pasa por un buen momento. Tras una primera etapa con alguna que otra turbulencia atrás, sobre todo en el sector de Emiliano Albín, se acomodó en el complemento y con dos jugadas calcadas, cerró un triunfo clave para sus aspiraciones en el certamen.

De pelota aérea, primero con Juan Manuel Martínez y luego con Claudio Pérez, y en una ráfaga, Boca pasó a ganarlo con autoridad. Luego controló bien el partido y salvo el error en el último minuto de Clemente, quien generó la falta dentro del área, que Arroyo cambió por gol, el equipo prácticamente no sufrió sobresaltos.

En líneas generales, Boca mejoró desde lo defensivo y aún tiene una cuenta pendiente desde la creación de juego. El equipo se mostró muy anunciado ante cada movimiento y falto de sorpresas, seguramente el “Virrey” tratará de ajustar esos detalles. Por lo pronto, el más importante, que está dado en la última línea, parece estar encontrando el rendimiento buscado.

Con este triunfo, Boca alcanzó sus primeras tres unidades en la Copa que le permitieron alcanzar en el segundo lugar a Toluca y quedar apenas a un punto del líder Nacional. Justamente, el equipo uruguayo será el rival de la próxima semana, cuando se enfrenten en la Bombonera.

Formaciones:

Barcelona: Máximo Banguera; Pablo Saucedo, Víctor Valarezo, Fricson Erazo, Juan Carlos Paredes; Brayan de la Torre, Nicolás Olmedo, Matías Oyola; Damián Díaz; Michael Arroyo y Ariel Nahuelpan. DT: Gustavo Costas.

Boca: Agustín Orion; Emiliano Albín, Claudio Pérez, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Cristian Erbes, Ribair Rodríguez, Nicolás Colazo; Juan Manuel Martínez y Lucas Viatri. DT: Carlos Bianchi.

Árbitro: Leandro Vuaden (Brasil)

Cancha: Monumental de Guayaquil

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GOLES:
Barcelona: ST Michael Arroyo (47'), de penal
Boca: ST Juan Manuel Martínez (14'), Claudio Pérez (17')

AMONESTADOS:
Barcelona: PT Nicolás Olmedo (15'), Michael Arroyo (36') ST Víctor Valarezo (16'), Máximo Banguera (42')
Boca: PT Emiliano Albín (33'), ST Guillermo Burdisso (7'), Claudio Pérez (30')

EXPULSADOS:
Barcelona:
Boca:

CAMBIOS:
Barcelona: ST José Ayoví por Valarezo (18'), Holger Matamoros por Olmedo (36')
Boca: ST Walter Erviti por Colazo (36'), Diego Rivero por Juan Manuel Martínez (40'), Leandro Somoza por Erbes (48')

Fuente: Playfutbol

Argentinos Jrs: Increiblemente le dijeron que no a Caruso


La salida de Gabriel Schurrer dejó un hueco por llenar y preocupación en los hinchas por el flojo nivel y la cercanía con la zona de descenso. Un nombre que surgió para sucederlo fue el del ex DT de San Lorenzo, pero su mala relación con el presidente Luis Segura anuló toda posibilidad. Es por eso que el barco será comandado por quien era hasta hace poco el entrenador de la Reserva, quien podría seguir en caso de tener una buena actuación.Las seis derrotas en fila (contando el cierre del Torneo Inicial) le marcaron el camino de salida a Gabriel Schurrer. El ‘Chucho’ nunca le encontró la vuelta a Argentinos Juniors, quien está último sin unidades en el actual campeonato y ya comenzó a mirar con temor la tabla del descenso.
Tras su salida, la dirigencia del ‘Bicho’ se comunicó con nombres de peso para ofrecerles el cargo como Claudio Borghi (fue campeón en el club en 2010), Rodolfo Arruabarrena y Julio César Falcioni, pero todos le dieron la misma respuesta: no.
Ante este panorama, por su pasado en La Paternal y su famosa capacidad para sacar equipos del "pozo depresivo", Ricardo Caruso Lombardi se autopostuló. El ex entrenador de San Lorenzo contaba con bastante apoyo de la oposición, pero la mala relación con el presidente, Luis Segura, dio por terminada cualquier posibilidad de retornar.
¿Entonces? Se le abrió la puerta al entrenador de la Reserva, Fabián De Sarasqueta. Por ahora será un interinato, aunque desde las autoridades de la institución no descartan la chance de que continúe si cosecha un buen resultado ante Godoy Cruz en Mendoza, este domingo desde las 17. Hombres de extensa trayectoria en el fútbol de Ascenso, intentará hacerse un lugar en la elite.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

San Lorenzo: Hablo el vende humo numero 1


Picante y fiel a su estilo, el capitán de San Lorenzo ya palpita el gran choque del domingo frente a River en el Nuevo Gasómetro. El arquero recordó la pelea que tuvo el zaguero, cuando compartían vestuario en el “Ciclón”, y respondió con picardía qué hará si lo cruza en una jugada y chicaneó al DT “millonario”: “Si él no me viene a saludar, por qué tengo que ir yo”. Igualmente el “Loco” le reconoció el título del 2007 cuando él todavía no había arribado al club de Boedo.Pablo Migliore habló de la actualidad de San Lorenzo y trató de encontrar un motivo a la falta de resultados. El equipo logró sólo empates y encima ahora se viene el puntero River. “River llega ganando los tres partidos y con una contundencia importante de tres cuartos de cancha hacia adelante. Pero si analizas el último partido no le salieron las cosas como ellos querían, pese a haber terminado ganando”, dijo el “Loco”.
“Nosotros es al revés, tenemos el juego colectivo y la pelota pero nos falta el último toque. A veces se elogia el resultado y no la forma, no sirve de nada lo lindo que vos jugas si después no ganas”, añadió el arquero, un poco renegando de lo resultadista que se volvió el fútbol argentino.
Pese a ello, aseguró que irán a buscar el partido: “Estando de local tenemos que ir a buscar el partido de movida. Se dan todos los condimentos para que nosotros podamos despegar. Pero estoy seguro que este es el camino para salir, ya van a venir los resultados buenos. No tenemos que desesperarnos. Tenemos un partido importante, hay que tomarlo como una final”.
En el final, le recordaron su pelea con Jonathan Bottinelli, cuando estaba en San Lorenzo, y ‘ninguneó’ a Ramón Díaz.
¿Cómo vas a recibir a Bottinelli? Nada, qué voy a hacer, tratar de que no haga el gol.
¿Vas a saludar a Ramón Díaz, qué pensás de él? Que consiguió un título en 2007 y nada más, pero no tengo por qué ir a saludar a nadie. Si él no me viene a saludar a mí. Yo una vez que entro a la cancha, lo que menos pienso es en saludar a alguien. Lo único que quiero es ganar”.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

San Lorenzo: Pizzi elogio a River


En la antesala de un nuevo clásico, que se disputará el próximo domingo, desde las 17 y en el Nuevo Gasómetro, el entrenador de San Lorenzo le ‘tiró flores’ al equipo de Ramón Díaz. “Hay indicios que muestran que va por el buen camino”, destacó. En relación al flojo arranque, con tres empates, no se da por vencido y avisa: “Podríamos haber ganado un partido y con dos puntos más la visión sería diferente, igual tampoco estamos tan lejos”. Juan Antonio Pizzi habló en la previa del encuentro frente a River, que se jugará el domingo desde las 17 y en el Nuevo Gasómetro, y sólo tuvo elogios para su rival de turno. El entrenador de San Lorenzo destacó el andar del “Millonario” y aseguró que se refleja con su historia.
“Veo la forma de jugar de River y para mí se refleja con su historia. Hay algunos indicios que muestran que va por el buen camino”, aseguró Pizzi, en diálogo con Rock And Pop.
Pasando a su equipo, que hasta el momento logró empates con San Martín de San Juan, Belgrano y Estudiantes, el entrenador lamentó la falta de gol: “Hemos ido probando desde la pretemporada y hay que seguir buscando e insistiendo para poder descubrir mejores caminos en la parte del terreno que más nos falta, en la ofensiva. Tenemos mayor posesión pero no podemos darle gol, el resto lo tenemos bastante controlado”.
Para finalizar, negó que estén lejos de pelear aunque sí se lamentó por no haber logrado por lo menos un triunfo. “Podríamos haber ganado un partido y con dos puntos más la visión sería diferente, pero tampoco estamos tan lejos. Hay que tratar de conseguir la victoria lo antes posible”.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

River: Se arrepiente


Pese a que Lunati reafirmó su decisión de haber expulsado al creativo de Tigre por el empujón que propinó, el lateral reconoció que no fue tan merecida la roja y aclaró: "Si en algún momento me lo cruzo a Botta, le pediré disculpas". Aparte, el ex Estudiantes agregó: "Se habló mucho de que quisimos agredirlos con Sánchez, pero jamás intentamos hacerlo. Carlitos ya manifestó que fue un error el cabezazo, nosotros tenemos que dar el ejemplo y eso no estuvo bien". Pese a la importante remontada que logró River en la última jornada, al lograr convertir tres goles en tan sólo ocho minutos y así vencer a Tigre por 3 a 2; esa victoria estuvo opacada por algunas decisiones arbitrales y también por ciertas actitudes de algunos jugadores ‘millonarios’. Más precisamente lo que ‘empañó’ al resultado fueron las actitudes de Gabriel Mercado y Carlos Sánchez para con Rubén Botta y Leandro Leguizamón. Mientras el ex Godoy Cruz le propinó un cabezazo al delantero, el ex Estudiantes exageró una infracción del creativo del ‘Matador’, que terminó viendo la tarjeta roja.
“Ojalá que no lo suspendan porque yo exageré un poco… Fue un contacto nada más. No sabía que el árbitro había sancionado la falta y encima después se habló mucho de que quisimos agredirlos… Botta me parece un excelente jugador y jamás quisimos agredirlo ni jugar con mala intención. Si en algún momento me lo cruzo le pediré disculpas”, aclaró Mercado en diálogo con el programa Indirecto que se emite por TyC Sports.
Así mismo, el lateral se refirió a la actitud que tuvo el volante: “Carlitos ya manifestó que fue un error, nosotros tenemos que dar el ejemplo y eso no estuvo bien, trataremos que no vuelva a ocurrir. Ni con él ni con nadie, uno a veces con las revoluciones del partido no se da cuenta de las coas que hace.  Yo no lo puedo agredir, tampoco era mi intención, fue una calentura del momento porque nosotros íbamos perdiendo y queríamos darlo vuelta”.
Ya dejando de lado la polémica, Mercado hizo mención al gran presente que está atravesando el conjunto de Núñez: “Por suerte empezaron a aparecer los resultados en los clásicos con Boca y lo reafirmamos en este comienzo con puntaje ideal. Sabemos que es un camino largo por recorrer y que esto recién empieza. Nosotros tratamos de seguir en la punta donde estamos, pero todavía falta”.
Luego, el oriundo de Madryn destacó el trabajo del entrenador: “Ramón es un técnico que hace hincapié en todos los detalles, enseguida marca las falencias que estamos teniendo para trabajarlas y corregirlas. Eso es muy importante porque uno después analiza qué se está haciendo bien y qué se puede corregir. Estamos bien pero no podemos aflojar, tenemos que seguir así”.
Y culminó refiriéndose al próxima adversario, que visitarán el domingo desde las 17: “Para mí no se le dieron los resultados, San Lorenzo es un buen equipo, juega muy bien al fútbol, es un equipo a mi entender ofensivo y se le dio hacer sólo un gol pero tiene buenos jugadores, vamos a tener que estar atentos y concentrados. Esperemos que podamos hacer un buen partido y ganarlo”.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Boca Jrs: Va por la recuperacion en Ecuador

Boca, urgido por un triunfo para maquillar el opaco inicio del ciclo de Carlos Bianchi, visitará esta noche al Barcelona ecuatoriano en la ciudad de Guayaquil, en un partido clave para ambos y válido por la segunda fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América. El encuentro comenzará a las  19.45 y será arbitrado por el brasileño Leandro Vaduen.

El elenco xeneize perdió en La Bombonera con Toluca (2-1) y luego hilvanó en el torneo local un insípido empate sin goles frente a Tigre y el sábado último cayó ante All Boys (2-0), en ambos casos como visitante y con actuaciones individuales flojas y un rendimiento colectivo pobre.

Barcelona, en tanto, dirigido por el argentino Gustavo Costas y actual campeón ecuatoriano, comenzó su incursión en la Libertadores con un empate como visitante de Nacional (2-2), y a nivel local marcha penúltimo luego de cinco fechas y viene de perder con Deportivo Quito.

El Virrey le devolverá la titularidad al arquero Agustín Orión, recuperado de un golpe en el tobillo, y saldrá del equipo Oscar Ustari, de gran actuación, mientras que ingresarán en el mediocampo Pablo Ledesma, Cristian Erbes y Nicolás Colazo por Guillermo Fernández, Leandro Somoza y Walter Erviti, respectivamente. Además, Lucas Viatri será el delantero de área

Fuente: TyC Sports

Newell s : "No quiero volver a irme"

El delantero de Newell`s Old Boys Ignacio Scocco advirtió hoy que su continuidad en el club rosarino "será difícil" de concretar "después de junio" cuando vencerá su préstamo, dado el alto valor de su opción de compra.

"Será difícil seguir en Newell`s luego de junio ya que no habrá opción de renovar el préstamo con el club Al Ain (Emiratos Arabes), dueño de mi pase, y la opción de compra definitiva es de 1.800.000 dólares". apreció Scocco en una entrevista al programa radial Deportivo Télam.

"Después de junio me quedará un año más con los árabes, pero ni mi familia y yo queremos volver allá. Se nos hizo difícil la vida en ese país. No la pasamos bien y cuando no sos feliz afuera de la cancha, no podes rendir adentro", apuntó Scocco, de 27 años.

Scocco, de 27 años y uno de los goleadores -junto con Facundo Ferreyra (Vélez Sarsfield) del torneo Final con once conquistas-  reconoció que su incorporación al fútbol árabe la hizo "pensando más en lo económico que en lo futbolístico".

"Lo que pasa es que ya estuve seis años afuera y el sacrificio lo hicimos todos. Por eso no quiero volver a irme. La verdad que en Newell`s volví a ser feliz y  disfrutar del fútbol",
confesó .

Al referirse al presente del equipo dirigido por Gerardo Martino aseguró que le gusta "la doble competencia, porque eso cuando se dan unos resultados adversos como sucede ahora, enseguida hay revancha".

"Lo que pasa es que la Copa Libertadores no se juega todos los días y entonces hay que disfrutarla. Por eso planeamos conseguir los nueve puntos en casa y algún otro afuera para conseguir la clasificación", evaluó.

Fuente: Télam

Independiente: El Tecla entre algodones

El delantero de Independiente Ernesto Farías no se entrenó hoy por precaución ya que arrastra una molestia muscular y su lugar fue ocupado por Luciano Leguizamón, quien convirtió los tres goles de la práctica de fútbol.

El Tecla no participó del entrenamiento matutino en el predio de Villa Domínico ya que aún arrastra dolencias musculares del clásico ante Racing (2-0),pero llegaría sin incovenientes al encuentro del sábado, a las 20.15, ante Arsenal.

Por lo tanto, para el ensayo de fútbol a puertas cerradas que diagramó el DT Américo Rubén Gallego, su puesto fue ocupado por Leguizamón, quien se destacó marcando los tres tantos del triunfo de los titulares que, salvo Farías, fueron los mismos que jugaron el pasado domingo.

En consecuencia, la formación fue con Diego Rodríguez; Sergio Ojeda, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez y Federico Mancuello; Fabián Vargas, Hernan Fredes y Osmar Ferreyra; Leonel Miranda y Daniel Montenegro; Luciano Leguizamón.

Cerca del final de la práctica, Gonzalo Contrera reemplazó a Mancuello, quien salió por una molestia en la rodilla derecha que igualmente no representa gravedad.

De no mediar incovenientes, Independiente, que suma seis puntos y por primera vez en la temporada salió de la zona de descenso, repetiría el equipo luego de 139 encuentros.

Fuente: Cancha Llena

Racing: "El grupo me demostro actitud"

Luego de la derrota ante Independiente, y la bronca de los hinchas que ayer criticaron con dureza a varios jugadores, Luis Zubeldía defendió al plantel de la Academia luego de la caída en el clásico.

"A mí el grupo me demostró actitud", declaró en la conferencia de prensa de esta mañana el DT de Racing. "Yo no plantearía el tema de la actitud, lo que tenemos que hacer es jugar mejor, no jugamos bien", agregó.

Si bien dijo que el choque del domingo pasado era el partido que "todos querían ganar", Zubeldía prefiere pensar en lo que vendrá. "Entiendo que el hincha esté dolido, a mi me pasa lo mismo, pero tenemos que jugar el domingo. Yo opto por pensar en el próximo partido", señaló de cara al choque que tendrá en el Cilindro de Avellaneda ante Lanús.

Con respecto a las críticas que recibió el plantel en las últimas horas, Zubeldía sostuvo que este mismo equipo había sido aplaudido una semana antes. "Acá (por la cancha de Racing) contra Argentinos, el equipo se fue aplaudido", concluyó.

Fuente: Cancha Llena

Velez: Distension inoportuna

El mediocapista de Vélez Sarsfield y del seleccionado argentino de fútbol Fernando Gago sufrió una distensión en el recto anterior de la pierna derecha en el partido ante Peñarol por el Grupo 4 de la Copa Libertadores que lo dejará inactivo por dos o tres semanas.

Luego de los estudios que Gago se realizó hoy por la tarde el cuerpo médico del club confirmó que la lesión -que lo obligó a ser reemplazado a los 29 minutos del primer tiempo del encuentro del miércoles ante Peñarol, de Uruguay por el grupo 4 de la Copa Libertadores- fue una distensión en el recto anterior derecho.

De esta manera, el cuerpo técnico encabezado por Ricardo Gareca no podrá contar con el ex Valencia, de España, por dos o tres semanas apróximadamente. Sin embargo, la buena noticia es que el diágnostico no arrojó un desgarro tal como se temía.

La delegación de Vélez Sarsfield regresó esta mañana a Buenos Aires tras el triunfo (1-0) del miércoles ante Peñarol por la tercera fecha del grupo 4 del certamen continental y ya le apunta al próximo compromiso que será por el torneo Final ante San Martín de San Juan, el próximo lunes 21.15 en el estadio José Amalfitani.

Fuente: TyC Sports

Boca Jrs : El 10 volveria frente a Union el Domingo

Riquelme sigue poniéndose a punto futbolísticamente y su regreso está cada vez más cerca:, hay altas chances de que vuelva a pisar la cancha el domingo, ante Unión. En el ensayo de este miércoles volvió a lucirse.

Un miércoles determinante para Boca, que afrontará un duelo clave en sus aspiraciones de clasificación en esta Copa Libertadores 2013. Enfrenta a Barcelona de Guayaquil a las 19.45, con distintas urgencias: ganar para seguir con vida y saldar la deuda con la gente tras la caída ante All Boys. Pero mientras Carlos Bianchi y los titulares se enfocan en la Copa, en Casa Amarilla también pasan cosas...

Juan Román Riquelme sigue poniéndose a punto futbolísticamente, y su regreso está cada vez más cerca. Según le dijeron a Olé, podrían tenerlo algunos minutos en cancha ante Unión, el próximo domingo. Bianchi no quiere apurarlo pero... Si no llega, su regreso se daría la próxima semana ante Nacional, por Copa Libertadores.

Este miércoles participó de un fútbol reducido junto a D'Angelo, Cangele, Sánchez Miño, Fernández, Marín, Zárate, Martínez, Bravo, Paredes, Evangelista, Magallán, Castagno y Silva. Y tiró un lujito: centro y gol de Cángele de cabeza.

Después del ensayo, se acercó a los socios que fueron a verlo y les firmó las camisetas. Está en la cuenta regresiva...

Fuente: Ole

River : Ramón Díaz tiene el mejor arranque de un DT en 24 años

Los pergaminos de Ramón Díaz fueron determinantes para calmar el ambiente de un club convulsionado como River hasta hace algunos meses. De su mano, el equipo cerró bien el Torneo Inicial y arrancó muchísimo mejor el Torneo Final, a punto tal que se postuló como un firme candidato al título cuando solamente se disputaron tres jornadas del campeonato.

Sus triunfos ante San Martín de San Juan (Fecha 19 del certamen anterior), Belgrano, Estudiantes y Tigre le permitieron igualar una vieja marca de la temporada 1988/1989, cuando Reinaldo Carlos Merlo consiguió como entrenador esa cantidad de halagos sucesivos jugando por la Liguilla. Pasaron 24 años para establecer un comienzo tan perfecto para un técnico de la institución y ya tiene en la mira lo hecho por José María Minella, que hilvanó seis triunfos en 1963.

Más allá de eso, el riojano tiene en su haber una racha de 10 victorias consecutivas entre el Torneo Apertura y la Supercopa 1997, la cual continúa siendo la mejor de su trayectoria. Cabe destacar que en el Apertura '99 y la temporada 2001/2002 alcanzó las siete alegrías en fila. ¿Podrá darse el gusto en esta nueva y exitosa etapa?

Por otro lado, River, de alguna manera, volvió a ser y encadenó cinco satisfacciones en serie (se cuenta el 1-0 sobre Lanús de la Jornada 18 del Inicial) por primera vez en una década, ya que el último en lograrlo había sido el conjunto dirigido por Manuel Pellegrini en 2003. Pero vale aclarar que aunque Diego Simeone lo había hecho en 2008, en esa oportunidad se completó un juego postergado con los sanjuaninos de por medio. Hay un aliciente más: en esas campañas, River terminó gritando campeón...

Y si bien ahora se viene San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro el próximo domingo desde las 17, después la "tropa" de Ramón recibirá a Colón y allí habrá que defender otra marca espectacular: no pierde en el Monumental hace 32 juegos. Una fortaleza impenetrable. Ramón todo lo hace y, por eso, permitida está la ilusión.

Fuente: Playfutbol

Copa Libertadores : Barcelona Vs Boca Jrs : Formaciones horario y data previa

En el marco de la Fecha 2 de la Copa Libertadores de América, Boca ya tendrá que afrontar una auténtica final como visitante frente al motivado Barcelona de Ecuador. Después de la derrota en la Bombonera ante Toluca en el debut en la competición continental, el conjunto de Carlos Bianchi aparece más obligado que nunca a cosechar un buen resultado para no hipotecar sus chances de clasificación a los octavos de final.

El encuentro, que será televisado por Fox Sports y El Trece, se llevará a cabo en el Estadio Monumental Banco Pichincha desde las 19.45, mientras que tendrá a Leandro Vuaden de Brasil como el encargado principal de impartir justicia en los 90 minutos de juego.

El cuadro "xeneize" no llega de la mejor manera a este compromiso, ya que en el Torneo Final quedó algo lejos de la cima con 4 unidades cosechadas sobre 9 posibles, tras la derrota sin atenuantes contra All Boys en Floresta. Además, en la Copa la situación arrancó incómoda y, inmerso en un clima de preocupación por su bajo rendimiento constante, el equipo deberá dar una muestra de carácter que pide el cuerpo técnico y cada uno de los hinchas.

Para eso, el entrenador volverá a mover las piezas dentro de la alineación inicial y efectuará cinco modificaciones si se toma en cuenta la formación que estuvo desde el principio el pasado sábado. Agustín Orion se recuperó de su lesión e ingresará por Oscar Ustari, Cristian Erbes por Leandro Somoza, Pablo Ledesma por Guillermo Fernández, Nicolás Colazo por Walter Erviti y Lucas Viatri por Santiago Silva, quien ni siquiera estará en el banco de los suplentes.

Por su parte, el club que dirige tácticamente Gustavo Costas no está desempeñando una buena campaña en su certamen local, pero en su primer cotejo igualó 2-2 como visitante ante Nacional de Montevideo y sueña con crear de su casa una fortaleza para postularse como acreedor de un pasaje para la próxima ronda. ¿Conocidos en el plantel? Los argentinos Pablo Saucedo, Nicolás Olmedo, Matías Oyola, Damián Díaz, Gonzalo Castillejos y Ariel Nahuelpan.

Cabe destacar que el Grupo 1 lo lidera por el momento Nacional, con 4 unidades. Los mexicanos de Toluca los escoltan con 3, Barcelona tiene 1 y Boca aún no sumó. Por eso, será trascendental para ambos obtener una victoria.

Probables formaciones:

Barcelona: Máximo Banguera; Pablo Saucedo, Víctor Valarezo, Fricson Erazo, Juan Carlos Paredes; Geovanny Nazareno, Nicolás Olmedo, Matías Oyola; Damián Díaz; Michael Arroyo y Ariel Nahuelpan. DT: Gustavo Costas.

Boca: Agustín Orion; Emiliano Albín, Claudio Pérez, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Cristian Erbes, Ribair Rodríguez, Nicolás Colazo; Juan Manuel Martínez y Lucas Viatri. DT: Carlos Bianchi.

Árbitro: Leandro Vuaden (Brasil)

Cancha: Monumental de Guayaquil

Hora: 19.45

TV: Fox Sports y El Trece

Fuente: Playfutbol

River: Se pierde tres semanas por un esguince

Ramón Díaz deberá realizar al menos un cambio para el clásico del domingo con San Lorenzo, por cuarta fecha del torneo Final: se confirmó que Manuel Lanzini sufrió un esguince importante en su codo derecho y que deberá estar tres semanas fuera de las canchas. Equipo que gana, se toca.

El cuerpo técnico de River esperaba que el enganche titular llegara en condiciones al duelo con el Ciclón, pero finalmente deberá cambiar sólo de nombre o también de esquema. Las opciones son Mauro Díaz o Juan Manuel Iturbe, si decide jugar con tres delanteros en el Nuevo Gasómetro. 

Por otra parte, Cristian Ledesma es la otra incógnita para armar el equipo. El mediocampista central padeció la rotura del tabique nasal en un choque con Rubén Botta, pero podría jugar con una férula ya que no se produjo desplazamiento.  

De no llegar en condiciones, su lugar se lo disputarían Ariel Rojas, Ezequiel Cirigliano y Walter Acevedo, aunque el ex Godoy Cruz parece contar con más posibilidades por su buen nivel.

Fuente: TyC Sports

Copa Libertadores : Historial de Partidos - Barcelona Vs Boca Jrs

Se enfrentaron en 2 oportunidades, 0 triunfos para Barcelona SC con 3 goles a favor y 1 triunfos para Boca Juniors con 4 goles a favor y 0 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

10/04/2003    CL    Grp.7    Barcelona SC    2-2    Boca Juniors     Libertadores 2003   
05/03/2003    CL    Grp.7    Boca Juniors    2-1    Barcelona SC     Libertadores 2003

Tigre : Murió uno de los hinchas baleados

En la mañana de hoy falleció Adrián Alejandro Velázquez, de 40 años, uno de los tres simpatizantes que se encontraban internados en grave estado luego del violento enfrentamiento entre dos grupos antagónicos ocurrido en Victoria en la previa del partido con River Plate.

El hincha presentaba un impacto de bala en la arteria femoral que le había provocado una importante hemorragia y permanecía en el Hospital de San Fernando desde el domingo. La justicia confirmó que está investigando las relaciones políticas de la barra brava.

Velázquez resultó herido luego de que dos facciones de la barra brava de Tigre se enfrentaran a tiros mientras esperaban en Victoria los micros para trasladarse al estadio Monumental de Núñez.

Por los hechos de violencia aún no hay ninguna persona detenida. El fiscal Alejandro Musso cambió la carátula de la causa a "homicidio, lesiones graves y abuso de armas".

Dos hinchas fueron imputados, se trata de Daniel Paz, alias el Negro Fiorucci y presunto líder de la barra brava del “Matador”, y su ladero Abel Lavigna.

La disputa interna entre las facciones comenzó hace pocas semanas por el reparto de entradas y los viajes a los partidos de la Copa Libertadores.

El fiscal Musso, a su vez, investiga por qué no había presencia policial durante el enfrentamiento entre los dos grupos, ocurrido a 16:30 en las inmediaciones del estadio ubicado en la localidad de Victoria, partido de San Fernando.

Fuente: Playfutbol

San Lorenzo: Buffarini le pego duro a Pizzi porque se ve fuera del partido con River

Juan Antonio Pizzi suma problemas y preocupaciones de cara al trascendental clásico que su equipo animará ante River este domingo desde las 17, en el Nuevo Gasómetro. Es que los tres empates sucesivos en el arranque del Torneo Final hicieron despegar al "Ciclón" de la punta rápidamente y, para colmo de males, los que pelean por la permanencia sumaron más unidades.

Pero también se siguen agregando otros inconvenientes y tienen que ver con la actitud y declaraciones de algunos jugadores del plantel. Así como hace unos días el entrenador tuvo que hablar "cara a cara" con Alan Ruiz, quien estaba fastidioso por haber perdido la titularidad, ahora deberá hacerle frente a las declaraciones de Julio Buffarini, quien podría ser relegado al banco este fin de semana.

"Por ahí es muy fácil caerle a un solo jugador", soltó con algo de bronca el volante por derecho que fue figura en el Torneo Clausura 2012, consciente de que los rumores lo imaginan fuera de los once iniciales que enfrentarán al entonado conjunto que dirige Ramón Díaz. Y si bien aceptó que su rendimiento está por debajo de lo esperado, "también entiendo que no tengo que tirar tantos centros de tres cuartos de cancha, pero (Denis) Stracqualursi está muy solo".

De esta manera, el ex Ferro y Franco Jara pelean por un lugar para el trascendental duelo del domingo en el Bajo Flores, que podría marcar a fuego el futuro del elenco "azulgrana". Por otro lado, Enzo Kalinski es una fija para volver tras purgar la fecha de suspensión y Fabián Bordagaray le dejaría su puesto. Mientras que Germán Voboril se recuperó de su lesión en la rodilla y le "serrucha" el lugar a Santiago Gentiletti y Luis Aguiar será esperado para resolver si mejora de la distensión en el isquiotibial izquierdo (si lo hace, sería de la partida).

Como se ve, mucho para definir en los próximos entrenamientos.

Fuente: Playfutbol