miércoles, 7 de septiembre de 2011

Independiente : Diaz, quiere dirigir al Rojo


Ramón Díaz admitió que tomó un café con Comparada a la tarde y calificó al encuentro como "altamente positivo". Y se embaló: "Creo que le dio una buena impresión". Además elogió a Almeyda, pidió encontrarse con Passarella y elogió a Cavenaghi por volver al club en una situación difícil. ¿La perlita? "Boca también sufrió el descenso".

Reapareció Ramón. Pero contrariamente a sus acostumbradas declaraciones polémicas, al riojano se lo vio calmo, dispuesto a hablar de todo. Y más allá de su presente (suena fuerte para convertirse en el nuevo técnico de Independiente), el todo del Pelado siempre incluye a River. Pero sobre el Rojo, tal vez su futuro inmediato, confesó: "Tomamos un café a la tarde y creo que le di una buena impresión", tiró, además de aclarar que lo económico no será una traba y que su representante llegará a un acuerdo enseguida.

Arrancó firme, asegurando que “el descenso fue algo que no tendría que haber pasado” pero enseguida regaló buena onda para Matías Almeyda: “River está en un momento bueno, tratando de encaminar todo para que vuelva lo antes posible, ése es el deseo de nosotros los hinchas. Ojalá al Pelado le vaya bien porque es del club, conoce el ambiente y la gente lo quiere”. También hubo elogios para los jugadores y, especialmente, para el Torito: “Admiro a Cavenaghi por haber vuelto a una categoría inferior. Hay que felicitar a todos los pibes por el esfuerzo que están haciendo”.

Incluso se permitió una tregua con el presidente Passarella, con quien había tenido algún cruce post descenso, por no haber cumplido su deseo de volver al banco: “A veces los gustos de uno no alcanzan, son los dirigentes los que toman las decisiones. Espero poder encontrarme algún día con Daniel. La gente sabe que daría cualquier cosa por este club”.

Entre otras cosas, Ramón contó que recuperó su relación con Maradona (justo en el aniversario 32° del título juvenil que consiguieron juntos en Japón). “Está tomando la profesión con amor, estoy bien con todos, je, pero con (José María) Aguilar es diferente…”. Primer cambio de semblante en la cara de Ramón.

Pero tratándose del Pelado, su charla con TN no podía terminar sin, aunque sea, un pequeño guiño a los primos: “Los de Boca van a sufrir el descenso también porque no estará el clásico donde se paraliza el país, habrá que esperar”.

(C.Sud.) Estudiantes 1 x 0 Arsenal : Resumen del partido en video


Atlético Rafaela: Sara “No hay que volverse loco, esto recién comienza”.


La Crema lidera el torneo pero Sara pide calma: “No hay que volverse loco, esto recién comienza”.

Mantener los pies sobre la tierra. Esa es la premisa de Rafaela en este momento que disfruta la punta en soledad del Apertura. “No hay que volverse loco porque si bien nos vemos en lo más alto de la tabla, no nos podemos marear. En esos momentos surgen los más grandes para ubicarnos y recordarnos que esto recién comienza”, tiró Guillermo Sara, el arquero de Atlético que fue figura ante Unión y que es uno de los puntales de la sorprendente campaña de la Crema en este inicio del torneo. “Es lindo estar ahí arriba y que haya mucha repercusión con Atlético, pero nuestra principal ambición es mantener la categoría’, insistió Guille, quien además reconoció que está “adaptándose a la categoría, como la mayoría de los compañeros”.

En lo futbolístico, el equipo se entrenó ayer por la mañana y la novedad fue la recuperación de Walter Gaitán, quien superó la contractura en el aductor derecho. Hoy practicarán por la tarde y allí Carlos Trullet confirmaría a los mismos 11 que jugaron los dos últimos partidos.

Boca Jrs : Piensa que Román juega contra los Sanjuaninos


Falcioni expresó que a Riquelme lo vienen preservando y espera poder contar con él para enfrentar a San Martín de San Juan. Además, no guardó elogios para el plantel: "Los jugadores tienen un gran compromiso todos los días".

Con la intención de mantenerse en el lote de los punteros y no perderle pisada al líder Rafaela (12 puntos), el Xeneize se prepara a pleno para recibir a San Martín de San Juan el próximo domingo a partir de las 18.10 hs. Y, en esa sintonía, Julio César Falcioni tiene motivos para sonreir. Porque a pesar de que aún es una incógnita la presencia de Riquelme, el DT tiene buenos indicios para especular con que el enganche pueda jugar ante el Verdinegro.

En diálogo con ESPN+, el entrenador del club de La Ribera se mostró distendido e indicó que los días venideros serán claves para confirmar (o no) la presencia de Román en el equipo; aunque, por lo que se vislumbra, todo hace parecer que la situación llegará a buen puerto: "Creemos que va a llegar al partido. Lo hemos estado cuidando haciendo trabajos diferenciados. Seguramente mañana (por este jueves), o a más tardar el viernes, vamos a probarlo para ver si puede llegar".

Pero, además de señalar que Riquelme cuenta con chances de retornar al equipo (dependiendo de su evolución), no escatimó elogios para la actuación que viene exhibiendo su equipo. Además de comentar que el grupo “está bien y seguro”, añadió que valora y destaca la responsabilidad que demuestra el plantel: “Los muchachos tienen un gran compromiso. Yo destaco eso todos los días, no sólo el día del partido. Destaco el compromiso del trabajo, de la preparación, del comportamiento, en la aceptación a la propuesta de trabajos diarios. Están bien los jugadores que les toca jugar y están bien los que tienen que entrar”.

Finalmente, el técnico fue más allá y explicó que el buen clima que rodea al grupo es lo que “abre expectativas de poder hacer algo bueno” y que espera “poder lograrlo”.

Newell´s : Seguramente sin cambios para enfrentar a la Crema.


El técnico de Newell's no confirmó a los titulares que enfrentarán al puntero Rafaela, pero todo indica que jugarán los mismos que empataron con Colón. Víctor Figueroa, al banco.

Aunque Javier Torrente mantuvo la duda y no confirmó el equipo que visitará al puntero Atlético Rafaela, todo parece indicar que Víctor Aquino seguirá en el once titular, y que Víctor Figueroa ocupará un lugar en el banco de suplentes. Ayer, en la práctica de fútbol, el enganche había jugado en lugar del guaraní, que entró en la segunda parte y convirtió el único gol del ensayo.

Además, en la mañana del miércoles, el entrenador explicó que ambos hicieron una buena prueba y que tampoco descartaba jugar con los dos en cancha. Pero no. ¿Qué decidió al DT? El ex Chaca y Godoy Cruz no lo convenció desde lo físico y por eso eligieron no arriesgarlo en el duelo contra el líder, que se jugará el viernes a las 19.

Así las cosas, el equipo que va contra la Crema puntera será el mismo que empató sin goles ante Colón: Peratta; Vergini, Mateo, Pellerano; Díaz, Pérez, Bernardi, Vangioni; Sperduti, Noir y Aquino.

Colon (SF) : Ahora hay que ganar


Para un arquero, jugar es fundamental. Más aún para un suplente, ya que las chances son pocas y por eso se deben aprovechar. De esa manera lo ve Marcos Díaz, quien pasó un examen duro ante Newell´s y tendrá otro ante San Lorenzo. “Siempre tengo las mismas ganas de jugar. El arquero no tiene tantas posibilidades y se debe dejar todo para el equipo y también para el bien personal”, afirmó.

Además el guardameta se refirió a la presión que existe en su cancha ya que hace tiempo no suman de a tres (la última victoria fue contra Huracán, 14/5/2011). “La presión está por querer ganar. Está claro que perdimos el clásico y hace mucho tiempo que no ganamos. Así que no queda otra”, tiró. Más allá de que no tuvo continuidad (sólo cinco partidos en primera), el uno confesó: “Yo siempre tengo la cabeza acá, más allá de las ofertas que aparecieron. Estoy cómodo en Colón y la gente me trata bien. Yo quiero triunfar en el club que me vio nacer”, cerró.

Belgrano : El Ruso, intenta armar un equipo con ausencias


Sin Teté González y Mancuello, Zielinski busca armar el equipo para enfrentar a Independiente.

Mientras Zielinski piensa cómo reemplazar a los ya descartados Teté González (sufre una distensión) y Mancuello (tiene cláusula con Independiente), deberá resolver quién sale para que entre Juan Quiroga. Lo más simple sería su ingreso como lateral izquierdo por Turus. Pero el DT maneja dos opciones más: que entre por Grana y Turus juegue en la derecha; y la otra, que deje el equipo Chiqui Pérez y Turus pase de central.

Banfield : La Volpe, trabaja para explicar su idea al plantel


La Volpe dictó clases de fútbol en Luis Guillón: paró el táctico varias veces para instalar su idea al plantel.

Una de las mejores cosas que tiene Ricardo La Volpe no es su idea, sino cómo la transmite. Su forma de explicar, buscando interactuar con los jugadores, interrogándolos acerca de las directivas previamente manifestadas y haciendo analogías con ejemplos cotidianos para volver el concepto un poco más entendible. Porque el Bigotón no da órdenes, enseña. Al menos es lo que hizo en su primer trabajo táctico al frente del plantel de Banfield: dictó una clase en la cual buscó contagiar al equipo con su credo futbolístico.

Sus mini monólogos se repartieron a lo largo de todo el trabajo táctico, en el cual puntualizó varios conceptos, sobre todo en la salida del fondo. Como indican los manuales, La Volpe comenzó a moldear a su equipo de atrás hacia adelante. Primero reunió a 12 futbolistas (los titulares más Gómez) y dialogó con ellos. Luego, repartió las pecheras: los volantes y delanteros vistieron de rojo, mientras que de verde estuvieron los defensores que casi seguro jugarán ante Arsenal (Delfino, Dos Santos, López y Tagliafico). El Bigotón trabajó con esa docena de jugadores, mientras los suplentes trabajaban aparte con Flavio Davino. La idea era que la defensa avanzara por abajo y con posesión de pelota, casi siempre con Víctor López como el cerebro de la maniobra trasladando la redonda hasta el medio para que un volante central se liberara y, así, facilitar la circulación del juego. Eso sí, para Ricardo, el pelotazo parece ser la última opción. De hecho, cuando Ladino tiró uno, el DT deslizó una frase inaudible a la distancia, pero que hizo sonreír al lateral. Claro que los pases largos y al hombre sí son una alternativa válida para acomodar las líneas.

La Volpe conjuga experiencia con didáctica. Y esa combinación tuvo como resultado consejos algo risueños, como el que le dio a Delfino. “Vos acá, si lo tenés al volante tapado, ¿qué hacés? (...) Claro, vas por el medio. Pero si se te viene la noche y te llegás a nublar, como en esas noches de lluvia donde estás en la ruta con el coche y no se ve nada... Ahí es mejor perderla allá (indicando con el índice el fondo de la cancha). Acá no te hagás el Beckenbauer”, le recomendó. Después, le remarcó conceptos a Tagliafico, a quien le pidió que desborde hasta el fondo, y también felicitó a Achucarro cuando el punta se soltó por afuera. “Bieeen, que el lateral se vaya bonito, bieeen”, subrayó. Una lección de fútbol de parte de un bigote maestro...

Argentinos Jrs: Ya tiene los 11


Troglio ya tiene los once que intentarán clasificarse a la segunda ronda de la Copa, ante Vélez.

En la ida no pudieron sacarse ventaja. Ahora, llegó el momento de definir quién seguirá con vida en la Sudamericana. Argentinos y Vélez se verán las caras mañana en el Amalfitani, pero esta vez sin chance de revancha. Para este choque, el técnico del Bicho, Pedro Troglio, ya adelantó los 11 que buscarán el paso a la siguiente ronda. El DT planea jugar con los mismos que lo hicieron en el partido de ida: Ojeda; Prósperi, Pistone, Hurtado, Barzola; Basualdo, Laba; Ciro Rius, Emilio Hernández, Oberman y Jota Morales.

All Boys : 'Hay dirigentes que mandan la barra al vestuario para apretar a jugadores'


El presidente de All Boys, Roberto Bugallo, reconoció la connivencia de directivos de clubes de fútbol con hinchas radicalizados sobre quienes agregó: "Se vuelven imposibles de controlar"

La salida de Antonio Mohamed como técnico de Independiente y, sobre todo, los motivos por él expuestos para explicar la situación, no hicieron más que poner en evidencia la relación dirigencia-barra que suele abundar en el fútbol argentino.

En este contexto, el presidente de All Boys, Roberto Bugallo, reconoció: "Todos los dirigentes del fútbol conocemos a los barrabravas y hablamos con ellos. Lo que pasa es que en algunos los clubes se vuelven incontrolables, terminan manejando las instituciones y tienen más peso que los propios directivos".

Aclaró, sin embargo, que en su club contratan seguridad privada para limitar el movimiento de los hinchas más radicalizados, con lo cual indicó que los requerimientos de los barras del "Albo" son manejables: "A lo sumo nos piden una camiseta para sortear, pero nosotros les aclaramos que si provocan algún disturbio, lo único que van a provocar es que el club se perjudique".

Bugallo expresó, además, que el mensaje de la dirigencia hacia los jugadores es el del diálogo ante cualquier inconveniente, a la vez que descartó la utilización de la barra como fuerza de choque ante conflictos.

"Ellos saben que no les va a pasar como a jugadores de otros clubes a los que sus dirigentes les mandan los barras a los vestuarios para apretarlos. Acá todo se habla", sentenció.

Independiente VS San Martín (SJ) : Formaciones, horario y data previa.


PROBABLES ALINEACIONES:

INDEPENDIENTE:
Fabián Assmann; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito y Maximiliano Velázquez; Cristian Pellerano y Roberto Battión; Nicolás Cabrera, Iván Pérez y Osmar Ferreyra; Facundo Parra.
DT: Cristian Díaz.

SAN MARTÍN DE SAN JUAN:
Luciano Pocrnjic; Marcos Galarza, Cristian Grabinski, Lucas Landa y Emanuel Más; Mauro Bogado, Pablo Cantero, Maximiliano Bustos y Marcelo Carrusca; Emilson Roberval y Claudio Graf.
DT: Daniel Garnero.

ÁRBITRO: Pablo Díaz.
CANCHA: Independiente.
HORA: 21.10
TELEVISIÓN: TV Pública.

Independiente, envuelto en un complicado clima institucional tras la polémica salida de Antonio Mohamed como entrenador, recibirá el miércoles a San Martín de San Juan, cuyo objetivo es mantenerse en primera división, en un partido postergado de la primera fecha del torneo Apertura de fútbol.

El encuentro se disputará en el estadio Libertadores de América desde las 21.10 horas, con el arbitraje de Pablo Díaz.

Este ecuentro, que debía disputarse el pasado 6 de septiembre, fue reprogramado porque Independiente se encontraba en Japón para jugar la Copa Suruga Bank, que perdió ante Júbilo Iwata en definición por tiros desde el punto penal.

El Rojo llega a este encuentro apremiado por los resultados, su ubicación en la tabla con apenas 4 puntos, una crisis dirigencial y futbolística y la violencia de la barra brava, que según Mohamed "lo echó" de su cargo.

Independiente sólo venció a Estudiantes de La Plata (1-0), empató sin goles ante Argentinos Juniors y perdió frente a Lanús y Boca Juniors, ambos por 1-0.

Cristian Díaz, ex jugador del club de Avellaneda y actual técnico de la Reserva, dirigirá interinamente al equipo y seguirá en el cargo hasta que los dirigentes decidan quien será el sucesor de Mohamed.

El entrenador interino no sólo cambiará el esquema que venía utilizando el Turco sino que también haría dos varientes respecto del equipo que perdió el domingo ante Boca, con los ingresos de Roberto Battión por Lucas Villafáñez y Osmar Ferreyra por Marco Pérez.

Por el lado sanjuanino, el clima es mucho más distendido y tranquilo, ya que está invicto en el certamen, con una victoria y tres empates, lo que le permite estar cómodo con el promedio del descenso, aunque igualmente no debe relajarse.

Los verdinegros derrotaron en su casa, en la segunda fecha, a Tigre (3-2) y luego empataron sin goles como local ante Lanús y Argentinos Juniors e igualaron en La Plata 2-2 con Estudiantes, por lo que suman 6 unidades.

Este será un partido especial para el técnico de San Martín, Daniel Garnero, otrora ídolo de Independiente, donde debutó en 1991 y consiguió 4 títulos.

Además, dirigió al equipo en 2010, pero tuvo una salida abrupta luego de apenas nueve partidos.

La última vez que Garnero piso la cancha del Rojo como jugador fue en la antigua Doble Viser`, cuando se retiró del fútbol en 2001. Posteriormente enfrentó a Indpendiente dirigiendo a Arsenal, pero en la cancha de Racing, ya que los de Avellaneda estaban construyendo su nuevo estadio.

El entrenador Santo haría un solo cambio para visitar al Rojo: Pablo Canteros, recuperado de una molestia muscular, tiene chances de ingresar por Lucas Oviedo.

(C.Sud.) Godoy Cruz VS Lanús : Formaciones, horario y data previa.


PROBABLES ALINEACIONES:

GODOY CRUZ (ARG):
Sebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Germán Voboril; Diego Villar, Nicolás Olmedo, Ariel Rojas y Gonzalo Cabrera; Alvaro Navarro y Rubén Ramírez.
DT: Jorge Da Silva.

LANÚS (ARG):
Agustín Marchesín; Carlos Araujo o Lucas Mancinelli, Carlos Izquierdoz, Diego Braghieri y Luciano Balbi; Mauro Camoranesi, Matías Fritzler, Diego Pizarro y Diego Valeri o Mario Regueiro; Silvio Romero y Mariano Pavone.
DT: Gabriel Schurrer.

CANCHA: Estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza.
ÁRBITRO: Néstor Pitana.
HORA: 21.45.

Godoy Cruz de Mendoza recibirá el miércoles a Lanús, en el cotejo desquite por la segunda fase argentina de la Copa Sudamericana de fútbol, con la ventaja de avanzar a octavos de final igualando 0-0 o 1-1.

Esa ventaja se debe a que empató 2-2 como visitante y en esa condición los tantos valen doble en caso de igualdad de puntos y saldo de goles.

El encuentro se desarrollará en el estadio Islas Malvinas de la capital mendocina, desde las 21.45, con el arbitraje de Néstor Pitana.

El ganador de esta llave jugará en octavos de final ante Deportivo Anzoátegui, de Venezuela, y Universitario, de Perú. El equipo peruano ganó 2-1 en la ida de visitante.

En cuanto a la definición, el ganador del cotejo avanza a octavos. Si empatan 0-0 o 1-1 se clasifica Godoy Cruz, que hizo dos tantos en cancha Granate.

Si igualan 2-2 se definirá mediante remates desde el punto penal y si empatan por más de dos goles, se clasificará el equipo bonaerense.

En el primer partido, Lanús no alistó a algunos titulares debido a que el entrenador Gabriel Schurrer decidió darle descanso, teniendo en cuenta que el equipo ocupa las primeras posiciones en el Apertura.

Tampoco jugó Diego Valeri -por un edema en la pierna derecha-, el jugador diferente, aquél que posee un plus extra de talento en la formación sureña.

Esas ausencias casi le costaron la derrota en casa al Granate, porque los mendocinos ganaban 2-1 y se aseguraban prácticamente la clasificación, pero en la última jugada Lanús igualó por intermedio de Juan Neira.

El miércoles, en Mendoza, volverán a ser titulares Mauro Camoranesi, Matías Fritzler y Silvio Romero y cabe la posibilidad del regreso de Valeri, quien de no jugar permitiría el ingreso del uruguayo Mario Regueiro.

En tanto, el entrenador de Godoy Cruz, el uruguayo Jorge Da Silva, dispondrá el mismo equipo que estuvo acariciando el triunfo en Lanús, luego de no colocar como titulares en el torneo local (triunfo ante Arsenal por 2-1, en Sarandí) a Germán Voboril, Diego Villar, Nicolás Olmedo y Rubén Ramírez.

Lanús es de lo mejor en el torneo local, no sólo por sus individualidades, sino también por su propuesta, y tiene argumentos como para retirarse victorioso del estadio cuyano.

Por su parte, Godoy Cruz no es el equipo de la temporada pasada, ya que las transferencias de Martín Aguirre y el uruguayo Carlos Sánchez (a River) y Mariano Donda (a Al Wasl de Emiratos, dirigido por Diego Maradona) lo han debilitado, pero es una formación más que respetable y que va por la clasificación.

Independiente VS San Martin (SJ) : Historial de enfrentamientos


Se enfrentaron en 4 oportunidades, 1 triunfos para Independiente con 6 goles a favor ,
y 2 triunfos para San Martin (SJ) con 6 goles a favor y 1 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

23/03/2008 San Martin (SJ) 2-0 Independiente Clausura 2008
09/09/2007 Independiente 2-2 San Martin (SJ) Apertura 2007
05/12/1970 San Martin (SJ) 2-1 Independiente Nacional 1970
11/10/1970 Independiente 3-0 San Martin (SJ) Apertura 2007

Velez : Se motivan cuando juegan contra nosotros.


Fabián Cubero cree que todos los equipos se preparan de otra manera contra Vélez: “Se motivan más”.

Contra Vélez los equipos se motivan más. Como nosotros nos motivamos con Boca o River -empezó Fabián Cubero su análisis-. Debemos saber que todos los equipos van a intentar ganarnos, el fútbol es así: todos quieren vencer al campeón”. El capitán interpretó que los rivales se preparan especialmente los desafíos contra el campeón argentino. Reconoció algunas falencias en el funcionamiento, pero auguró rápidas correcciones: “El rendimiento individual no es el óptimo. Cuando cada uno suba el nivel, las cosas van a mejorar”. Las ventas de tres figuras y un andar desparejo no recrean razones del flojo comienzo de Vélez: “Cuando ellos estaban, los arranques nuestros tampoco fueron de lo mejor. No tiene nada que ver porque se hayan ido jugadores importantes” Titulares.

Con Guillermo Franco entre los 11 y David Ramírez más afuera que adentro (Bella sería titular), Vélez recibirá mañana al Bicho en Liniers.

San Lorenzo: Prueba con 4 en el fondo.


El Turco probó con cuatro en la defensa, Carmona de lateral y Menseguez por el lesionado Salgueiro.

El discreto rendimiento del equipo en la derrota frente a Belgrano cambió los planes de Asad. El técnico, que había puesto tres defensores contra el Pirata, dispondrá una línea de cuatro en el fondo para visitar el viernes a Colón. Por lo menos, así planteó la formación que cayó 2-1 contra los suplentes. La sorpresa fue la inclusión del peruano Giancarlo Carmona, quien había regresado de la Copa América con un fuerte desgarro, como lateral derecho, en reemplazo de Emiliano Tellechea, quien ocuparía un lugar en el banco. En tanto, Jonathan Bottinelli jugó como lateral izquierdo.

Igualmente, las principales dudas pasan por el ataque. Como Juan Manuel Salgueiro, titular en los papeles, se resintió de una inflamación en la rodilla derecha, en su lugar actuó Juan Carlos Menseguez, quien disputaría su primer match como titular en el torneo. La otra opción que tiene en mente el Turco, y la que probó en la segunda parte de la práctica de fútbol, es poner a Romagnoli como enlace y armar un 4-4-1-1 con más juego que explosión, con Emmanuel Gigliotti como único punta.

“Son dos opciones que tengo, pero todavía no definí nada. Me voy a tomar mi tiempo para ver bien qué es lo que conviene poner porque Colón es un rival muy duro”, contó Asad. Al parecer, las dudas se despejarían entre hoy y mañana, antes de que el plantel viaje a Santa Fe.

Racing: Le marcan la cancha al Cholo.


Gio Moreno presionó para formar dupla titular con Toranzo y se le daría el deseo: Simeone piensa juntarlos el sábado ante Olimpo.

Apartados unos metros del grupo, durante el trote distendido del plantel alrededor de la cancha auxiliar, ellos dos dialogaban. Se miraban, compartían un clima ameno, sonreían. Fue como si hubieran empezado a palpitar el regreso de la dupla como titular después de casi siete meses. La reaparición de una sociedad que seguramente se concretará el próximo sábado ante Olimpo. Así lo desean Giovanni Moreno y Patricio Toranzo. Así lo hizo saber el colombiano. Sin vueltas, sin temores. Con el mismo desenfado que destila su juego.

“No sé cómo se armará el equipo. Pero si me preguntan a mí, digo que tengo que jugar con Toranzo. Tenemos la misma idea futbolística, sabemos dónde recibir”, arrancó el crack, lanzado en velocidad, tal vez sin darse cuenta de la presión que ejercía sobre Diego Simeone. Aunque su discurso a favor del dúo continuó en Un Buen Momento, por radio La Red. Y con más contundencia: “Cuando llegué a este club, Racing no jugaba a nada. No tenía estilo. Y con Pato se lo fuimos dando. Contra All Boys (Gio entró en el segundo tiempo), él fue el jugador con quien más cómodo me sentí”.

Las reflexiones sinceras de la joya de Racing rebotaron en las paredes del Cilindro por el contexto. Hasta hace poco, luego de que el técnico sacara en el segundo tiempo a Toranzo en tres partidos seguidos, todo indicaba que el volante sería número puesto para perder su lugar con el regreso de Gio. Incluso, el ex Huracán evidenció su malestar y reconoció sus diferencias de filosofía con el entrenador. “Yo tengo mis ideas y él las suyas”, disparó en su momento. Ante All Boys, sin embargo, Pato recibió una buena señal: el que se despidió del encuentro cuando ingresó Moreno fue Lucas Castro, de flojo nivel en los últimos duelos. Y los indicios más claros se dieron ayer a partir de las palabras de Simeone y del equipo que paró en la práctica de la tarde. De ambas puntas se desprendió que es inminente el regreso de entrada de la pareja unida por un modo de vivir el fútbol “Se ve que Giovanni y Toranzo se encuentran bien. Se entienden, hay una buena conexión entre ellos. Mientras todo sea compatible con el equipo, bienvenido sea. Cuando entró Gio el equipo estuvo más suelto, libre y adelantado”, celebró el Cholo. Se viene la dupla. Pero lo más importante, se viene Gio de titular. Por suerte.

Independiente : "El ciclo de Julio Comparada en Independiente se acabó"


Uno de los máximos ídolos del “Rojo” disparó contra el presidente del club de Avellaneda y consideró que “él puede tener el apoyo de la barra brava, pero los que resuelven son los socios”, haciendo alusión a las próximas elecciones. “Si los barras llegaron hasta el vestuario es porque los dirigentes les abrieron el camino”, sentenció



"El ciclo de Julio Comparada en Independiente se acabó, pero el socio es el encargado de demostrárselo en las elecciones de fin de año. Él puede tener el apoyo de la barra brava, como se vio ahora con la salida de Antonio Mohamed, pero los que resuelven son los socios, no los violentos", apuntó Ricardo Bochini.


En tanto, “El Bocha” disparó también contra otro de los candidatos a presidente: "Otro que no puede presentarse en las próximas elecciones es Noray Nakis, ya que en las pasadas elecciones perdió con Comparada como por tres mil votos. Si yo fuera él, por vergüenza no me presentaría. Es un tipo al que la gente no lo quiere".


Dejando de lado la dirigencia, el ex mediocampista del “Rojo” no se guardó nada y también lanzó contra el ex entrenador, Antonio Mohamed: "Nunca me gustó como técnico, porque es muy defensivo y siempre se cuidó demasiado". Y añadió: "Él tenía que haberse ido cuando no le trajeron los refuerzos que pidió. Si pensó que sin jugadores de jerarquía igual podía mejorar al equipo, se equivocó".

"En este plantel, salvo Patricio Rodríguez que está lesionado y Hernán Fredes que no tiene continuidad, no hay jugadores con cierta categoría como para jugar en Independiente", consideró en diálogo con el programa Deportivo Télam. Y continuó: "Ahí está la responsabilidad de Comparada, ya que no trajo buenos refuerzos y con el desorden institucional que existe es imposible que haya éxitos deportivos. Lo primero que debió hacer fue formar un buen equipo que respete la historia de Independiente".

Para culminar, Bochini se refirió al hecho puntual ocurrido el domingo, que derivó en la decisión del “Turco” de dar un paso al costado y no continuar al frente de la conducción técnica del primer equipo: "Si los barras llegaron hasta el vestuario es porque los dirigentes les abrieron el camino. Esa fue una `zona liberada` por la directiva".

(C.Sud.) Estudiantes 1 x 0 Arsenal : Síntesis del partido


Pese a ganar 1 a 0, con tanto de Matías Sánchez, "El Pincha" sigue sin encontrar el rumbo. Si bien Russo (cada vez más complicado en su puesto) cortó la racha y ganó su primer partido en el club, no pudo conseguir el pase a la siguiente fase. Por su parte, el conjunto de Alfaro aguarda por el rival en octavos, que saldrá del choque entre Olimpia y Emelec de Ecuador



Estudiantes se acordó tarde y pese a que mereció más el resultado final estuvo bien por lo demostrado en los 180 minutos. “El Pincha” ganó 1 a 0 pero por el 0-2 de la ida quedó sorpresivamente afuera de una competición internacional. Arsenal en cambio se afianzó en su solidez defensiva y pese a sufrir en el segundo tiempo se quedó con una serie que por momentos tuvo buen fútbol, principalmente en el encuentro en Sarandí, y por otros le tocó batallar para conseguir el pase a los octavos de final.



La primera etapa no fue tan intensa como la segunda. Estudiantes monopolizó el balón, lo controló y lo hizo correr siempre desde los pies de Juan Sebastián Verón. Sin embargo, arriba estaba impreciso. Arsenal no se cerró atrás y se plantó en mediocampo en busca de hacerle un partido “sucio” a jugadores de tan buen pie como los que el “Pincha” tiene. Y lo logró, porque al finalizar los primeros 45 minutos casi no había sufrido una jugada clara en contra.



En el complemento, el local salió más decidido. El ingreso de Gastón Fernández sirvió para que con su gambeta y precisión en los pases tenga las situaciones más claras. Pero nuevamente parecía no ser su noche ya que sólo pudo convertir por intermedio de Matías Sánchez, quien se hizo de un rebote en el área y mediante un disparo fortísimo anotó el único gol del partido. A partir de ahí, Arsenal se cerró atrás sin ningún reparo en lo que demostraría visualmente su juego. Cambio un punta por un jugador de marca, como Esmerado, y esperó a que el tiempo transcurriera. Estudiantes por su parte entró en nerviosismo y pese a que por momentos mereció el segundo gol, hecho que hubiese llevado a los penales directos, se quedó en la puerta de su pase a los octavos de final.



Ahora Arsenal aguarda por el rival que saldrá del cruce entre Olimpia y Emelec de Ecuador. Estudiantes por su parte sigue sin encontrar el rumbo y sin Copa, deberá buscar rápidamente encaminarse en un torneo local que lo tiene muy lejos.


Formaciones:

Estudiantes: Damián Albil; Gabriel Mercado, Christian Cellay, Leandro Desábato, Juan Domínguez; Carlos Carbonero, Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón, Mariano González; Mauro Fernández y Mauro Boselli. DT: Miguel Ángel Russo

Arsenal: Cristian Campestrini; Cristian Trombetta, Lisandro López, Guillermo Burdisso, Hugo Nervo; Adrián González, Jorge Ortiz, Nicolás Aguirre, Iván Marcone; Diego Torres y Mauro Óbolo. DT: Gustavo Alfaro


Estadio: Único de La Plata

Árbitro: Pablo Lunati


SÍNTESIS DEL PARTIDO:


Goles: ST 17' Matías Sánchez (E)


Amonestados: PT 35' Mariano González (E), 42' Juan Sebastián Verón (E), 42' Matías Sánchez (E), ST 23' Mauro Óbolo (A), 33' Nervo (A), 35' Pérez (A), 40' Campestrini (A), 41' Esmerado (A), 43' Trombetta (A), 46' Domínguez (E)


Expulsados: ST 21' Mariano González (E), por doble amonestación


Cambios: ET Gastón Fernández por Carbonero (E), ST 20' Damian Pérez por Nicolás Aguirre (A), 28' Emilio Zelaya por Jorge Ortíz (A), 33' Leandro Benítez por Verón (E)